Imágenes, memes y gifs que te dejan pensando

Me acaba de desbloquear un recuerdo Sirius al compartir en su muro de FB acerca de un libro de la saga de Elige tu propia aventura llamado Ovni 54-40, os comparto su publicación con el link, además, como sé que somos bastantes GeneXers en el grupo, seguro que alguno más tb lo leyó.

En España yo había leído la edición de Timun Mas, que veo que la que había leído Mazzu es otra casa editorial, tb os la adjuntaré, eso sí, en mi caso creo que perdí el libro.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Tengo una caja llena de cuando era pequeña, un tesoro a la espera de que mi descendiente madure para leerlos.

Aquí también podríamos señalar el siguiente versículo: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Efesios 6:12

...según Walter Wink las instituciones envilecen los ideales, conforman un egregor (concepto propio del ocultismo que viene a representar una “forma de pensamiento” o “mente colectiva”, esto es, un entidad psíquica autónoma capaz de influir en los pensamientos de un grupo de personas. La simbiótica relación entre un égregor y su grupo ha sido comparado con los conceptos recientes no ocultistas de empresa o corporación (como entidad jurídica) y el meme..

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
"Divided by Infinity": Relato sobre el concepto de "quitarse la vida cuántico" escrito en 1998 por Robert Charles Wilson (no confundir con RAW), dejo extractos y link [Portada paródica]:

[...] Por definición, no puedes experimentar tu propia gloria. La gloria es el fin de la conciencia. Y la conciencia persiste. En el lenguaje de la física, la conciencia se conserva .

Yo soy el que se despierta por la mañana.

Siempre.

Cada mañana.

yo no muero

Simplemente me vuelvo cada vez más improbable [...]

[...] Sí, la reductio ad absurdum de la teoría de Soziere era una especie de paradoja relativista: a medida que la vida del observador se vuelve más improbable, percibe que el mundo que lo rodea se vuelve proporcionalmente más extraño [...]

Adjuntos

Última edición:
Tenéis por ahí el hilo de los memes de los purasangres? No lo encuentro.

...Francis Bacon, filósofo natural y protocientífico, veía la ciencia como un matrimonio casto y legítimo entre la Mente y la Naturaleza que la ataría al servicio del hombre y la convertiría en su esclava. En El nacimiento masculino del tiempo (1603), «Bacon abogaba por una “raza bendita de Hermes y Superhombres” que pudiera “perseguir”, “conquistar y someter a la Naturaleza”, “sacudirla hasta sus cimientos” y “asaltar y ocupar sus castillos y fortalezas”» (Pulé y Hultman, p. 504).

El Frankenstein de Mary Shelley (subtitulado El moderno Prometeo) dio a entender que todos los esfuerzos científicos impulsados por los hombres, mitológicamente revelados como arrogancia, están impulsados por la envidia del útero. El objetivo final —tanto de la ciencia como de la alquimia— es crear vida y así suplantar el poder de lo femenino, la primacía del útero. Sin embargo, solo parece poder lograrlo fragmentando la vida —o saqueando tumbas— y reconstruyendo los fragmentos.

Al mismo tiempo, algo fundamental para la tesis de la Gran Progenitora, parece estar alimentada por un deseo inconsciente de regresar al útero. La «ciencia», vista desde esta perspectiva, se convierte en una actividad de desplazamiento que marca la historia y que surge de sentirse exiliado del paraíso del cuerpo materno. Tras esa expulsión, como Lucifer, entramos en competencia con ella, nos volvemos hostiles hacia ella, la envidiamos.

La envidia del útero se entrecruza claramente con el deseo de regresar al útero, sin ser lo mismo. Dado que nunca podemos hacerlo, la segunda mejor opción es crear un sustituto.

Es aquí donde vemos el plan básico para el BMT (big mother): el deseo de crear a través de la tecnología una réplica del cuerpo de la progenitora, para poder desaparecer..

Adjuntos

-¿Hacia dónde crees que nos dirigimos?

-Iba a ir a comprar unas patatas fritas al muelle.

-No, me refiero al panorama general: ¿cuál es el resultado culminante de la conciencia?
¿donde termina este camino?

-Todavía siento que tiene algo que ver con esas patatas fritas en el muelle

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.785
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info