IKEA España: cambio en la política de devoluciones

IKEA España: cambio en la política de devoluciones
Sin la madera y pulpa Rusa no son nada. El sábado estuve y se intuía la decadencia. La primara vez que le parece barato a mi costilla, la primera vez que no compro nada.
¿Cree usted que IKEA hace los muebles en Europa?

Los muebles de IKEA se hacen en China, ¿cree que el presidente Pilingui le va a negar la pulpa y la madera al gobierno chino?

Ya abrí un hilo hace unos meses

En un país con problemas de integración tienes que comportarte como uno más, sino te excluyen. Esto es lo que pasó. Cuando España bajó de nivel a tercer mundo cambiaron las políticas, no van a trabajar para tener pérdidas.
Pues que les cunda a los suecos, porque si van a tratarte de delincuente en España sabemos de sobra serlo desde antes del Lazarillo:

Tan fácil como pedir el mismo artículo online y luego devolverlos ambos, diciendo que el abierto es el online y el cerrado es el que compraste en tienda.
Doble gasto a reponer en devoluciones.

Ya no valen la pena ni las bombillas, Ikea perdió calidad en 2016.
Justamente en ese año compré un par de colchones viscoelásticos y canapiés. También un sofá barato pero muy resultón.
Siete después, lo que encuentras nada tiene que ver con lo que compré entonces.

Aliarnos con Satanás y luchar contra Rusia, nos está llevando a la miseria.

Todavía no sé qué hace comprando las cosas en IKEA, la tienda de muebles más cara del mundo, por mucho que parece barata. Yo compré allí una cosa, hace muchos años, cuando estaban por promocionar, y me salió más cara que hecha de encargo, entre transporte, montaje y esas cosas. Desde entonces, hace muchos años, como digo, dejé de comprar allí, salvo cosas que pudiera llevarme de una pieza (cazos de cocina, almohadas, y esas chuminadas —que, aún así, eran más caras que en Amazon o en muchos sitios—).

Pues que les cunda a los suecos, porque si van a tratarte de delincuente en España sabemos de sobra serlo desde antes del Lazarillo:

Tan fácil como pedir el mismo artículo online y luego devolverlos ambos, diciendo que el abierto es el online y el cerrado es el que compraste en tienda.
Doble gasto a reponer en devoluciones.
Eso mismo, la picaresca abunda en los lugares de subdesarrollo. Pronto también cortan el rollo online.
Si tienes "cara" para amueblar el piso y dentro de un año cambiar los muebles porque yolovalgo, ¿Que piensas que hará la tienda?
Si es un caso, asume la perdida, si son mil, con Wilson, Mamadou y los Paco's, pues corta el rollo.

Venden mucho, y pagan demasiado poco a sus trabajadores para lo que ganan cada día. Saludos a los duendecillos de la noche.

¿Cree usted que IKEA hace los muebles en Europa?

Los muebles de IKEA se hacen en China, ¿cree que el presidente Pilingui le va a negar la pulpa y la madera al gobierno chino?
Sus cinco principales países de fabricación y abastecimiento de madera son: [1, 2]
    • Polonia: Es, con diferencia, el mayor productor mundial de IKEA (acumulando cerca del 28% de su suministro de madera).
    • Lituania: Se consolidó como el segundo proveedor clave (alrededor del 10%).
    • Suecia: Su país de origen aporta en torno al 9% de la madera y concentra gran parte de la producción de muebles empaquetados.
    • Alemania y Países Bálticos (Estonia/Letonia): Incrementaron notablemente su producción para cubrir el vacío dejado por Rusia.
    • Eslovaquia, Portugal y China: Completan los núcleos esenciales de manufactura global. [1, 2, 3]
(Nota: Cerca del 85% de los muebles de madera de IKEA se producen dentro de Europa). [1]
1. El impacto de las restricciones de madera rusa en IKEA
A raíz de la oleada turística de Ucrania, el organismo de certificación forestal FSC suspendió sus sellos en Rusia y Bielorrusia. Dado que IKEA se rige de forma estricta por materiales certificados o reciclados, el impacto fue inmediato: [1]
    • Cierre y venta de fábricas: IKEA detuvo todas sus operaciones comerciales en territorio ruso y vendió sus cuatro grandes fábricas en el país (como la de la región de Nóvgorod, su mayor planta de tableros allí) a compradores locales. [1]
    • Reorganización en un mercado "caliente": Para reemplazar millones de metros cúbicos de madera de forma repentina en un mercado global muy competitivo, la compañía tuvo que desviar sus compras hacia Europa Central y del Norte. [1]
    • Mayor escrutinio: Debido a las presiones ambientales y las acusaciones pasadas de ONGs como Earthsight sobre el uso de madera de tala ilegal en Siberia, IKEA implementó un mapa de suministro global interactivo en su web para dar más transparencia al origen real de sus materiales. [1, 2, 3]

En un país con problemas de integración tienes que comportarte como uno más, sino te excluyen. Esto es lo que pasó. Cuando España bajó de nivel a tercer mundo cambiaron las políticas, no van a trabajar para tener pérdidas.
Si, pérdidas...

IKEA alcanzó una facturación de 1.986 millones de euros en España durante su último ejercicio fiscal (del 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025), según los datos de la propia compañía

IKEA obtuvo un beneficio neto de 164 millones de euros en España durante su año fiscal 2025 (del 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025)

Si, pérdidas...

IKEA alcanzó una facturación de 1.986 millones de euros en España durante su último ejercicio fiscal (del 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025), según los datos de la propia compañía

IKEA obtuvo un beneficio neto de 164 millones de euros en España durante su año fiscal 2025 (del 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025)
Básicamente me da igual, no compro ahí. Lo que da grima es cuando los Pacos desde la barra del bar están discutiendo como tiene que llevar los negocios una multinacional. Le irá mal con la nueva política, la cambiará, le irá bien, quitarán los de los 14 días online. De ti depende si compras ahí o no, muy sencillo.

Básicamente me da igual, no compro ahí. Lo que da grima es cuando los Pacos desde la barra del bar están discutiendo como tiene que llevar los negocios una multinacional. Le irá mal con la nueva política, la cambiará, le irá bien, quitarán los de los 14 días online. De ti depende si compras ahí o no, muy sencillo.
Los 14 días es ley Europea, lo mismo que te lo da Ikea te lo daba la tienda que montó Mr Nini de dropshipping, es la ley.

Y lo de que los Pacos lo veamos es porque es la típica decisión en la que los intereses del CEO son diferentes a los de la marca a largo plazo.
El querra ascender en el Excel de los próximos trimestres.
El destrozo que le haga a la empresa a medio largo plazo a él no le importa, su bono por objetivos ya lo habrá cobrado.

Eso viene a cuento de la cantidad de personas que se dedican a comprar, probar y devolver. Amazon y otras tiendas también han tenido serios problemas con eso.

Luego pasa lo que pasa, cambian las condiciones y nos afectan a todos; al que tiene razones para devolver un artículo no conforme le marean o le dicen que no devuelven el dinero.
País de lumpen, normas para lumpen.

Los 14 días es ley Europea, lo mismo que te lo da Ikea te lo daba la tienda que montó Mr Nini de dropshipping, es la ley.

Y lo de que los Pacos lo veamos es porque es la típica decisión en la que los intereses del CEO son diferentes a los de la marca a largo plazo.
El querra ascender en el Excel de los próximos trimestres.
El destrozo que le haga a la empresa a medio largo plazo a él no le importa, su bono por objetivos ya lo habrá cobrado.
Hace un par de años instalé un vídeoportero en una CP. Me llama un vecino dice que no le va el monitor. Ok, voy, para no perder el tiempo en idas y vueltas, mandar el monitor al fabricante, esperar la reparación, lo cambio por uno nuevo, no le cobro nada. Pues el menda me empieza a exigir un papel que le otorga otros tres años de garantía a un aparato nuevo. Le digo amablemente que el problema está solucionado, tiene un aparato nuevo y flamante y la garantía vence al vencer los tres años desde la primera instalación. Me voy. Me llama el administrador comentando que éste vecino un día si y otro también pasa por su oficina dando la lata y que yo tengo que solucionar el tema como sea.
Si nos acogemos a la ley y el artículo 122.3 el BOE dice que tengo que dar otro año más después de reparación o sustitución etc. Al vecino no entra ésto en la cabeza y me quiere demandar.
A lo que voy, el próximo portero en otra comunidad de vecinos va a costar x3, si no querrán por éste precio, que haga el otro y si no habrá otro para hacer, tendrán que pagar. Pero que no lloren que es muy caro etc. y que los profesionales y autónomos cobramos demás. Porque siempre hay algún listo, con picaresca, con jeta que se aprovecha de todo y luego perjudica a los demás.
Lo de Ikea, tal vez, es algo parecido.

el año pasado descubri que ikea no se acoge a arbitraje de consumo.
reclame la garantia de 10 años de mi silla markus
y respondieron a los 6 meses de la oficina de consumidor que con dos piedras.
Yo tengo una así pero creo que me daban 7 años. Qué les reclamaste?

Pero cómo va a estar el embalaje intacto si para poder abrirlo lo tienes que romper todo tal como viene repegado
No se puede.
Basicamente que la garantia en España ha pasado a ser... 0 dias.
Solo tienes 14 dias si compras por la web, y el famoso año es solo si nunca abres la caja ni se te ensucia ni nada de nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.413
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver