¿Idealizar los 80, 90 y 2000? Mi opinión sobre la nostalgia

Ilustración editorial de un reloj de arena con fotos antiguas y gráficos económicos, simbolizando la nostalgia de las décadas
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La nostalgia es un negocio redondo. Y los ochenta, noventa y dos mil, su producto estrella. Un mensaje reciente en un foro lo dejaba claro: «Todo tiempo pasado fue mejor», decía, para acto seguido enumerar una lista de miserias que quitan las ganas de añorar nada.

Leer el resumen completo →

Yo sí creo que los 80 y 90 fueron una muy buena época, pero no por la democracia, sino por la herencia que dejó Franco.

Los "demócratas" necesitaban un tiempo para destruirlo todo, y no podían empezar con el pie en el acelerador. Necesitaron unos años para ir aborregando a la gente y para ir vendiendo el país a cachitos.

En realidad la época de los 80 y 90 es lo que debería llamarse "la transición" porque realmente fue el periodo de transición entre la España próspera de los 70 y el […] que tenemos ahora.

a ver higo de fruta

esta era la cantante mas popular entre los hombres en los 90

(adjunto visible para usuarios registrados)

esta es la cantante mas popular hoy día, Rosalía ajjj traedme el Delorean que me vuelvo para los 90 a la de ya....

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
el cine y la música le daba mil vueltas a lo que hay ahora que es todo para CI de 80 para bajo. La mediocridad irá a más y como ha dicho el forero anterior dentro de 5-10 años añoraremos esta época porque todo se pondrá exponencialmente peor

Cuanta tontería.

Lo primero que casi nadie idealiza los 00, y si lo hace es solo su primera parte.

Lo segundo dices que comienza la [...] , si y que, se compara respecto ahora y sigue siendo mucho mejor.

Telebasura...vale si pero ahora además de telebasura (mucho peor) hay radiobasura, internetbasura, etc. Ademas hasta las privadas no habia telebasura, manipulación si.

Cultura chabacana, si que la habia, pues como ahora, coge unas imagenes del metro de los 90 y compara, aun habiendola entonces era menor.

Heroina, de acuerdo, eso si que lo habia, pero obviamente no afectaba a todos.

ETA, si eso si, pero tampoco afectaba a todos directamente

Estadísticas del foro

Temas
2.055.099
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver