Idea de negocio AYUDA

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Fruta
5.513
Lugar
UE
Sabios foreros,

Se me ha ocurrido una idea de negocio y me gustaría ver todos los problemas legales y económicos que le veis.

Todos estamos hartos de corrupción y aprovechamos internet para hacernos oir anónimente pero tenemos menos repercusión de la que nos gustaría. A ninguno nos gusta poner la cara y meternos en pleitos.

La idea:

¿Funcionaría una empresa que se dedicara a recoger anónimamente denuncias y documentos probando casos de corrupción a través de internet y perseguir legalmente a los infractores?

Muchas gracias,

Los abogados trabajarán gratis?

Vas a hacer muchos amigos poniendo denuncias por corrupción...

Donaciones a una empresa?

No te molestaras ni en disfrazarlo de ONG?

Pues de eso no estoy seguro. Con mi visión del sistema no me molestaría en disfrazarla de ONG, pero si es necesaria esa ruta por marketing o por ley, se toma esa ruta.

Los abogados trabajarán gratis?

Vas a hacer muchos amigos poniendo denuncias por corrupción...

Becarios hay muchos, y buenos abogados que pueden ser socios fundadores también. Pero veo necesario que sea una sociedad limitada con sede fuera de España e inversores anónimos.

Según el punto de desarrollo de la organización y la dirección que esta tomara.
Así a pelo se me ocurre: donaciones anónimas de grupos de presión, y el resto se lo dejamos a la imaginación.

¿Vas a pedir sobornos por no denunciar?

Si no no veo de donde sacas la pasta...

Sabios foreros,

Se me ha ocurrido una idea de negocio y me gustaría ver todos los problemas legales y económicos que le veis.

Todos estamos hartos de corrupción y aprovechamos internet para hacernos oir anónimente pero tenemos menos repercusión de la que nos gustaría. A ninguno nos gusta poner la cara y meternos en pleitos.

La idea:

¿Funcionaría una empresa que se dedicara a recoger anónimamente denuncias y documentos probando casos de corrupción a través de internet y perseguir legalmente a los infractores?

Muchas gracias,

Se puede hacer. Pero tienes que tener un ojal testeado a sobredilataciones de esfínter. Te denunciarían y tu futuro en la trena sería poco prometedor.

Mira lo que le ha pasado al fundador de wikileaks:

Se puede hacer. Pero tienes que tener un ojal testeado a sobredilataciones de esfínter. Te denunciarían y tu futuro en la trena sería poco prometedor.

Mira lo que le ha pasado al fundador de wikileaks:

Ese es que se lo ha currado de guru, buena gente y caracter mediático. Yo lo plantearía de una manera más sutil, como una organización independiente respetable tipo

Una especie de vigilante privado que en todo momento podría cooperar con el gobierno.

Ese es que se lo ha currado de guru, buena gente y caracter mediático. Yo lo plantearía de una manera más sutil, como una organización independiente respetable tipo

Una especie de vigilante privado que en todo momento podría cooperar con el gobierno.

Pon un Kiosko y déjate de insensateces

ASí empezó el FBI, una compañía de investigación privada y mira a donde llegó.

Animo, sal ahí y pégate la leche, que la vida son dos días. 😎:

ASí empezó el FBI, una compañía de investigación privada y mira a donde llegó.

Animo, sal ahí y pégate la leche, que la vida son dos días. 😎:

Así empezó el FBI y Torrente :XX::XX: menuda agencia de detectives

Me alegra que comentéis en este hilo, rogaría a los participantes que hagan un poquito de ejercicio intelectual y expongan razones para apoyar sus opiniones.

Gracias por colaborar.

Es España no puedes recibir "pagos anonimos" a no ser que sean en efectivo, y menos incluirlos en un balance de una empresa, sino sería un paraiso fiscal de lavado de dinero de dinero.

Es España no puedes recibir "pagos anonimos" a no ser que sean en efectivo, y menos incluirlos en un balance de una empresa, sino sería un paraiso fiscal de lavado de dinero de dinero.

La sede podría estar en un paraiso fiscal.

Mira que me gustan las movidas, pero no acabo de ver la punta al negocio.

Mejos secuestramos al Ecclestone. Su muyer nos pagaría generosamente...para que no volviera.

*Este post es de simpaticeo, por si acaso. :cook:

Bajo mi punto de vista tu idea solo puede acabar de dos formas:

-O amaneces un día en una cuneta con las piernas rotas porque has denunciado al tipo equivocado.

-O terminas sentado en un ayuntamiento junto a la mano que te da de comer para que estés calladito o te dediques a sacar los trapos sucios del resto.

En cualquier caso para ser una idea de negocio que empieza de cero apuntas bastante alto, no? que si sede en paraiso fiscal, que si trust de abogados de prestigio que colaboran con tu organización.... Puestos así por qué no montar una subcontrata dedicada a construir submarinos nucleares para el departamento de defensa de los Estados Unidos?? eso sí que da pasta.

Mira que me gustan las movidas, pero no acabo de ver la punta al negocio.

Mejos secuestramos al Ecclestone. Su muyer nos pagaría generosamente...para que no volviera.

*Este post es de simpaticeo, por si acaso. :cook:

Ni simpaticeo ni ostra!! has sido tu, descendientemio!!!

Bajo mi punto de vista tu idea solo puede acabar de dos formas:

-O amaneces un día en una cuneta con las piernas rotas porque has denunciado al tipo equivocado.

Pobre testaferro

-O terminas sentado en un ayuntamiento junto a la mano que te da de comer para que estés calladito o te dediques a sacar los trapos sucios del resto.

Éxito

En cualquier caso para ser una idea de negocio que empieza de cero apuntas bastante alto, no? que si sede en paraiso fiscal, que si trust de abogados de prestigio que colaboran con tu organización.... Puestos así por qué no montar una subcontrata dedicada a construir submarinos nucleares para el departamento de defensa de los Estados Unidos?? eso sí que da pasta.

Una sociedad limitada en las islas caimanes y una cuenta bancaria se consigue online por 2000 euros. Lo de los abogados, tengo que consultarlo con un par de amigos abogados a ver que me cuentan.

La idea puede seguir varios cursos, el proyecto inicial es crear el branding de una organización que se dedica a defender al pueblo, hacer todo el ruido posible en los medios y luego esperar al mejor postor y quitarse de en medio.

Tened en cuenta mi visión viciada del tema ya que me dedico al marketing.

Una sociedad limitada en las islas caimanes y una cuenta bancaria se consigue online por 2000 euros. Lo de los abogados, tengo que consultarlo con un par de amigos abogados a ver que me cuentan.

La idea puede seguir varios cursos, el proyecto inicial es crear el branding de una organización que se dedica a defender al pueblo, hacer todo el ruido posible en los medios y luego esperar al mejor postor y quitarse de en medio.

Tened en cuenta mi visión viciada del tema ya que me dedico al marketing.

Muy bien.... osea, que esperas que los medios te den el suficiente espacio para que tu organización tenga eco y consigas... Quitar a esos mismos medios su trabajo a la hora de denunciar a los corruptos correspondientes a cambio de que otros corruptos les hagan favores... no se yo si te van a dejar...

Muy bien.... osea, que esperas que los medios te den el suficiente espacio para que tu organización tenga eco y consigas... Quitar a esos mismos medios su trabajo a la hora de denunciar a los corruptos correspondientes a cambio de que otros corruptos les hagan favores... no se yo si te van a dejar...

Está claro que los medios tradicionales harían todo por jorobar el plan, a menos que se beneficiaran de él, aunque con un buen PR stunt se la cuelas rápidamente. De todas formas, yo me refería más bien a los medios digitales, new media, redes sociales...

Mi hipótesis es que si los medios, gobiernos, banca, quien sea... te ven como una amenaza seria, te plantan el cheque en menos de un año.

Según el punto de desarrollo de la organización y la dirección que esta tomara.
Así a pelo se me ocurre: donaciones anónimas de grupos de presión, y el resto se lo dejamos a la imaginación.

Sería tipo "te tengo pillao por los cigot, o me das el 50% del 3 per cent o tiro de la manta, descendientemio"? 😛ienso: Me gusta la idea, tienes mi apoyo sarracena para tu ONGta que quien roba a un ladrón...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.053
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver