Idea de negocio. Alquiler de libros

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Fruta
15.283
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
No se si lo hubo en España, pero ¿porque no hay alquiler de libros en España?

lo prohibe la ley del libro, o porque ya hay librerias publicas , que es "gratis".

Y claro, no sería negocio, si hay alternativa gratuita. Pero la calidad es ínfima. No hay novedades, ni toda la variedad.

se me ha ocurrido cuando veo noticias, de que "libreria mas antigua de españa cierra. Dona dinero para que un negocio secular no perezca"

por el patrimonio inmobiliario que tienen, que ofrezcan en el piso superior sala de lectura, maquinas de vending, café, y cubiculos privados para trabajos de internet. Los libros, para leer , claro está.

Progenitora mía… y tú eres el que abrió un hilo ayer quejándose y acordándose en el Estado por la asombrosa circunstancia de que no todos los cursos son gratis y te tocaba pagar uno determinado.

Libros, dvd, blurays y similares se ha convertido de una forma de transmitir informacion a una forma de satisfacer filias de trastornados con TOC.

Si quieres informacion, usa hinternec, ebooks readers, televisiones, ordenadores, moviles, tablets.

Usar la alternativa tradicionales fisicas solo es para tarados maniaticos. No es necesario, tiene mil inconvenientes y poca o ninguna ventaja.

No se si lo hubo en España, pero ¿porque no hay alquiler de libros en España?

lo prohibe la ley del libro, o porque ya hay librerias publicas , que es "gratis".

Y claro, no sería negocio, si hay alternativa gratuita. Pero la calidad es ínfima. No hay novedades, ni toda la variedad.
En mi pueblo hace bastantes años, habia un quiosco que alquilaba las revistas de fruta.

Voy a razonar porque se me ocurre esta idea descabellada. Simplemente viendo una libreria "de las de siempre" de mi ciudad. Resulta que son 2 plantas, y la tercera parece abandonada. Antes vendían papelería y puzles, pinturas. Hay una cuarta planta, parece una vivienda.

como son propietarios del edificio, y antes de que quiebren, y se quejen en el periódico local de que tienen que cerrar por la competencia y que nos compren libros, donaciones, etc... lo típico en este pais de postureo cultureta.

yo le daría una vuelta al negocio, y lo convertiría en un libro-club, libro-café. como los mangakissa.

Sala de lectura en la tercera planta. Leer cualquier libro de la libreria por pago de 1 euro diario, en la sala comunal. Si manchan el libro con café, hay que comprarlo. Como otros libros se desgastan por el uso, los libros usados se revenden a mejor precio por la misma Amazon o Wallapop. En la cuarta planta, Hay cuartos privados con ordenador, porsi quieren leer más comodos en el futón. En ellos, el tiempo máximo de estancia, 12 horas. Alquiler de esa estancia 15 euros, las 12 horas, o 2 euros la hora.

Seria negocio, si por la ley del libro y las distribuidoras, no pondrian sus quejas, pues con esto se fomentaria más la venta del libro usado. Yo creo, que rentabilizas el edificio, y a largo plazo, seria un punto de interés cultural y reunión social.

Habria que entender el margen de negocio de las editoriales, pues con bestsellers, claro que ganan dinero. Pero si con otros libros ya no ganan tanto , no entiendo porque no bajan los precios

Última edición:
Progenitora mía… y tú eres el que abrió un hilo ayer quejándose y acordándose en el Estado por la asombrosa circunstancia de que no todos los cursos son gratis y te tocaba pagar uno determinado.
pues una queja de el criterio que tiene el Estado para los servicios publicos y las ayudas, que nunca escuchan lo que de verdad necesita el pueblo. Los criterios son ideológicos y sus amigos, su gente.

se abren muchos hilos en el foro sobre muchos casos y circunstancias.

Mejor alquila manos femeninas para hacer masajes holisticos en aeropuertos mientras esperas tu vuelo ( idea de torbe)

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver