Voy a razonar porque se me ocurre esta idea descabellada. Simplemente viendo una libreria "de las de siempre" de mi ciudad. Resulta que son 2 plantas, y la tercera parece abandonada. Antes vendían papelería y puzles, pinturas. Hay una cuarta planta, parece una vivienda.
como son propietarios del edificio, y antes de que quiebren, y se quejen en el periódico local de que tienen que cerrar por la competencia y que nos compren libros, donaciones, etc... lo típico en este pais de postureo cultureta.
yo le daría una vuelta al negocio, y lo convertiría en un libro-club, libro-café. como los mangakissa.
Sala de lectura en la tercera planta. Leer cualquier libro de la libreria por pago de 1 euro diario, en la sala comunal. Si manchan el libro con café, hay que comprarlo. Como otros libros se desgastan por el uso, los libros usados se revenden a mejor precio por la misma Amazon o Wallapop. En la cuarta planta, Hay cuartos privados con ordenador, porsi quieren leer más comodos en el futón. En ellos, el tiempo máximo de estancia, 12 horas. Alquiler de esa estancia 15 euros, las 12 horas, o 2 euros la hora.
Seria negocio, si por la ley del libro y las distribuidoras, no pondrian sus quejas, pues con esto se fomentaria más la venta del libro usado. Yo creo, que rentabilizas el edificio, y a largo plazo, seria un punto de interés cultural y reunión social.
Habria que entender el margen de negocio de las editoriales, pues con bestsellers, claro que ganan dinero. Pero si con otros libros ya no ganan tanto , no entiendo porque no bajan los precios