Iberdrola en subida libre otra vez

Novartis5

Forero Paco Demier
Desde
15 Ago 2019
Fruta
3
Empezó en 6,7 y va ya por 9,24. Parece que le queda tirón todavía. ¿algún precio objetivo de venta?

Acabo de mirar las acciones de Iberdrola que tengo, porque me pierdo con los dividendos en forma de acciones. Tengo 832. Me dan ganas de venderlas y de invertir en eléctricas de USA, que dan dividendos estables. Pero, ¿y si Iberdrola sigue subiendo...?

Yo no vendería si tuviera Iberdrola.
Está muy bien situada en renovables, y con muchos activos fuera de España.
Fíjate que en las bajadas de este mes era de los pocos que subía algo, o al menos bajaba muy poco.
Te indica que las manos fuertes confían en la acción.

Yo no me planteo venderlas. Es una buena empresa y el scrip es una herramienta fabulosa.

Yo las llevo desde 2013, con alguna compra adicional en estos años y optando en todos los dividendos por acciones (e incluso comprando derechos adicionales). Me parece la mejor empresa del IBEX y de las mejores eléctricas mundiales (por diversificación internacional y por las diferentes líneas de negocios: renovables, redes, distribución...). No las suelto ni de coña. Claro que yo soy inversor en dividendos y de comprar y mantener.

Yo no me planteo venderlas. Es una buena empresa y el scrip es una herramienta fabulosa.

El script es una herramienta fabulosa....si lo que se ahorra la empresa en dividendo lo reinvierte para generar valor. Parece que iberdrola va haciendo algo de eso....pero si se utiliza para quitar deuda o poder endeudarse más es un misil a la línea de flotación de la empresa porque estaría perdiendo valor.

Para el accionista es un poco el chocolate del loro, por un lado ves un aumento de acciones pero a la vez la empresa se divide entre más accionistas, así que tienes más papelitos que a la larga tienen el mismo valor que si tuvieras menos papelitos.

Como digo, si con lo ahorrado se genera valor, a la larga es bueno para la empresa y accionista, si no, es un engaño.

Es un valor refugio y defensivo, para mí de las mejores del ibex.

El script es una herramienta fabulosa....si lo que se ahorra la empresa en dividendo lo reinvierte para generar valor. Parece que iberdrola va haciendo algo de eso....pero si se utiliza para quitar deuda o poder endeudarse más es un misil a la línea de flotación de la empresa porque estaría perdiendo valor.

Para el accionista es un poco el chocolate del loro, por un lado ves un aumento de acciones pero a la vez la empresa se divide entre más accionistas, así que tienes más papelitos que a la larga tienen el mismo valor que si tuvieras menos papelitos.

Como digo, si con lo ahorrado se genera valor, a la larga es bueno para la empresa y accionista, si no, es un engaño.

Creo que Iberdrola amortiza acciones, de manera que no aumenta el número de ellas

Estadísticas del foro

Temas
2.049.788
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver