Hola todos,
Soy nuevo en el foro, y yo también soy uno de los que caí (y "sufrí") el "proceso" de apertura de la cuenta azul de ibanesto. En el último mail que les envié les dije que entendieran que no tuviera intención de confiar mi dinero a una empresa cuyos empleados son incapaces de encontrar toda la documentación que se les remite junta dentro del mismo sobre (ya que me decían que teníen el certificado de ingresos pero no la copia del DNI ni el contrato firmado, cuando se les remitió todo junto). el caso es que, "curiosamente", al cabo de 3 días "ya lo habían recibido todo". Lo que son las cosas.
Bien, el caso es que abrieron las cuentas (mi compañera también se abrió una, maldito el día en que se me ocurrió recomendárselo), y empezaron a "rentar"(?). La cosa es que hace 3 días han abonado los intereses correspondientes al primer mes completo, y yo, por más que hago números, las cuentas no me salen.
En el caso de mi compañera, su saldo en la cuenta ha sido de 2500,3€, constantes, entre el 8 de agosto (fecha del penúltimo abono de intereses) hasta el 8 de septiembre, fecha en la que han hecho el último abono.
El 8 de septiembre abonan la cantidad de 10,34€.
Yo he hecho el siguiente cálculo:
Si ofrecen un 6,1% TAE con un período de capitalización mensual, esto quiere decir (o al menos, así lo entiendo) que el tipo de interés mensual es de la raíz doceava de 1,061-1. ¿Es así?
Si hago esta operación, me sale un valor mensual de un 0,49465% sobre el capital invertido, es decir, 12,37€ en un mes.
Si a esto le quito la retención (15%?), el rendimiento neto de este mes debería haber sido de 10,51€.
Y sin embargo, pagan 10,34. Sé que la diferencia en términos absolutos es pequeña (15 céntimos), pero, si prometen un 6,1 % TAE, ¿no es eso lo que deberían dar?
En cualquier caso, me gustaría que, en caso de haberme equivocado en los cálculos, alguien pudiera decirme dónde, o, indicarme cual es el motivo de esa diferencia, en caso de que la sepais...
Un saludo.