Bolsa: Huid de Microsoft, es un buen consejo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Huir de Microsoft: una recomendación que parte la bolsa en dos​

¿Un buen consejo? Depende de a quién preguntes. Mientras unos inversores miran a Microsoft como un dinosaurio con los días contados, otros ven la máquina de hacer dinero de siempre. La cuestión no es nueva: el gigante de Redmond siempre ha llegado tarde a todo, excepto a la nube, donde Azure sostiene la cuenta de resultados. La pregunta es si esa ventaja compensa un catálogo de productos que, para muchos, huele a naftalina.

El lado oscuro del imperio​

Microsoft ha construido su leyenda a base de copiar y fagocitar: navegadores, móviles, consolas. La lista de fracasos es larga. Xbox quema dinero, el explorador nunca despegó y Windows es un lastre que solo se mantiene por inercia. Ahora, en la carrera de la inteligencia artificial, Copilot no termina de despegar: las suscripciones de 20 eurillos al mes no cubren las expectativas. Los más críticos señalan que el verdadero negocio es Azure y que sin él la acción no se sostendría. Incluso el todopoderoso Office 365 empieza a sufrir la competencia de herramientas como Canva o Claude Excel, que se llevan a los usuarios más jóvenes y dejan a Microsoft con la clientela de "jefes boomerazos". Hay quien sostiene, además, que la compañía no ha desarrollado un modelo de IA propio y se ha limitado a aliarse con OpenAI, un "caballo perdedor" que no termina de monetizar.

Los números no discuten (por ahora)​

La otra corriente recuerda que las cuentas mandan. Azure lleva años dando resultados, la compañía genera ingresos crecientes con suscripciones de Office, y la apuesta por OpenAI —con un 27% del capital— puede revertir el rumbo. La estrategia histórica de Microsoft no es innovar, sino esperar, absorber y aplastar. Es lo que algunos llaman “embrace, extend, extinguish”. Y funcionó con GitHub, con Skype, con LinkedIn. ¿Por qué no iba a funcionar con la IA? Hay hasta quien ve un suelo técnico claro: un inversor confesaba haber entrado en el valor a 359 dólares, en un nivel que consideraba el mínimo de dos años. “Lleva demasiado tiempo entre nosotros”, decía, para darla por muerta.

El factor geopolítico que no sale en el folleto​

Aquí el pulso da un giro: Microsoft no es solo una empresa, es un brazo del gobierno federal de EE.UU. El espionaje industrial a través de OneDrive y Office 365 es un activo demasiado valioso como para dejar que la compañía se hunda. Los mismos que recomiendan huir señalan que la verdadera disrupción está en Palantir, la firma que se ha convertido en el centro organizador del aparato de defensa y seguridad estadounidense. Mientras tanto, Europa agita la bandera de la independencia tecnológica —Francia quiere “independizarse de Windows”—, pero choca con una realidad: sin tecnología made in USA, este continente aterriza en 1989. Ironías del destino: el capitalismo realmente existente no deja de ser un plan de pensiones para el complejo militar-industrial.

Total, que quien avisa no es traidor. Pero antes de vender todas tus acciones de Microsoft, recuerda que este pulso ya se ha visto antes con Google, con Apple, con todas. La acción sigue tocando máximos anuales mientras los agoreros la entierran. Que cada uno haga sus números. O mejor, que los haga con la calculadora de Office, ese software que tanto huele a naftalina.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Microsoft es un no go60%
Los números mandan: comprar40%
📌 DATOS
Entrada en MSFT a 359 dólares
Microsoft posee el 27% de OpenAI
Suscripciones de IA por 20 euros al mes
Mínimo de dos años en el precio de la acción
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Debo vender mis acciones de Microsoft?
Depende del horizonte. Quienes recomiendan salir argumentan que el crecimiento futuro depende casi en exclusiva de Azure, que Copilot no está generando ingresos relevantes con suscripciones de 20 euros al mes y que Office 365 pierde mercado frente a alternativas como Canva. Quienes defienden mantenerla recuerdan que los resultados de Azure siguen fuertes y que Microsoft tiene un 27% de OpenAI, además de una estrategia histórica de absorber a sus competidores. A corto plazo, el valor se mantiene cerca de máximos anuales.
¿Cuánto aporta Azure a los ingresos de Microsoft?
El hilo no da cifras exactas, pero todos los análisis coinciden en que Azure es el salvavidas de la cuenta de resultados. Sin la nube, el resto del negocio (Windows, Xbox, Office tradicional) no justifica la valoración. La división de cloud es la que sostiene el crecimiento y la que atrae a los inversores de largo plazo.
¿Está fracasando Copilot de Microsoft?
Según la corriente crítica, Copilot es una "basura" que no compite con los modelos frontales de IA, y las suscripciones no están cubriendo los costes. En cambio, sus defensores sostienen que Copilot está diseñado para trabajar sobre el ecosistema Office y Dynamics, y que su valor está en la integración, no en buscar información. El tiempo dirá, pero a la fecha del análisis no había un consenso claro.
¿Puede Canva acabar con Office 365?
Canva ha ganado terreno en presentaciones y diseño entre usuarios jóvenes, que ven PowerPoint como algo "de la era del fax". Pero en el mundo empresarial, el ecosistema integrado de Office 365 sigue siendo la norma, y el cambio se produce solo si los que pagan licencias a granel se van a otra plataforma. De momento, es más una erosión generacional que una sustitución.
📅 EVOLUCIÓN
Fase inicial Se publica una tesis bajista que califica Microsoft de 'no go' por su retraso en IA y el peso del cloud.
Fase intermedia Inversores defienden el valor con datos de Azure y una entrada a 359 dólares.
Fase avanzada La conversación deriva hacia el vínculo Microsoft-Estado y el papel de Palantir.
Cierre El valor se acerca a máximos anuales mientras persiste la división entre alcistas y bajistas.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El análisis pormenorizado de por qué Office 365 pierde mercado frente a Canva y Claude Excel en el segmento joven.
La discusión sobre el papel de Palantir como nuevo disruptor frente a Microsoft y su relación con el gobierno de EE.UU.
El detalle de la estrategia 'embrace, extend, extinguish' y cómo Microsoft ha fagocitado a sus rivales históricamente.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 90 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Análisis basado en opiniones de inversores. No constituye consejo financiero.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 90 respuestas analizadas. Última actualización: .

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Fruta
73.066
Sobran empresas.
Microsoft siempre ha llegado absolutamente tarde a todos los negocios excepto en el cloud que es donde ha salvado la P&L.
Tiene destrozado el negocio de Xbox y aunque suene que Microsoft es parte de la ola IA, su copilot es cochambre y ya se han dado cuenta que con suscripciones poco va a cubrir.
O pinta nada en la IA porque además se alió con sustancia ilegal perdedor.
Y el famosete OF365 está bajo el empuje de Claude Excel, de gamma que es mucho mejor que PowerPoint, …….
Es una empresa que ha parecido muy innovadora pero es por el cloud. En el resto no tiene tanto foso.
Y en la IA no pinta nada.

Peroooooooo es que, Iturraldeeeee, el viernes pasado, en su consultorio de capital radio nos dijoooooooo....

Hablando el otro día con un informático, me decía que el Office ha quedado para jefes boomerazos empresaurios palilleros.

Que los jóvenes usan Canva y otros, que Office huele a naftalina.

Yo no soy informático, sólo lo dejo aquí.

Alguna vez ha valido para algo más allá del gobierno de EEUU? Cómo va ahora el gobierno de EEUU? Pues eso. Jamás en mi vida entenderé Microsoft más allá de una cochambre impuesta, y lo digo en todos los ámbitos. Windows? cochambre. Nube? tarde y mal? navegadores? incompatibles. Office? caro y patatero. Xbox? la competencia mala de la Play. Me dejo algo?

Mi duda es, podemos discutir todo lo que os de la gana, pero los números son los números. Mientras esto no se vea deteriorado, seguirá siendo una buena opción de inversión.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A Google también la han "apiolado" ya varias veces y está tocando máximos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si vas a invertir a corto plazo y hablamos de especulación pura y dura... pues vete a saber. Ahora bien, si hablamos de una serie de productos cuya proyección a medio plazo es mala porque no soportan una comparación con la competencia, pues tú mismo.

Hablando el otro día con un informático, me decía que el Office ha quedado para jefes boomerazos empresaurios palilleros.

Que los jóvenes usan Canva y otros, que Office huele a naftalina.

Yo no soy informático, sólo lo dejo aquí.

Fuente del análisis :
Me lo dijo un informático

Análisis :
Punto 1/ Es para empresaurios, jefes y viejos
Punto 2/ Huele a naftalina

Autor del análisis :
Yo no soy hinformatico

Pues yo entre hace un par de semanas, a 359$. Como siempre, para ir muy tranquilito. No ha sido con mucho dinero, pero creo que ese mínimo de 2 anhos (casi lo clavé) es un buen punto de partida. Pienso que te equivocas, yo no daría a MS por perecid, lleva demasiado tiempo entre nosotros como para pensar que no va a seguir dando guerra y reinventándose. Pero igual el que se equivoca soy yo. Un saludo.

Sobran empresas.
Microsoft siempre ha llegado absolutamente tarde a todos los negocios excepto en el cloud que es donde ha salvado la P&L.
Tiene destrozado el negocio de Xbox y aunque suene que Microsoft es parte de la ola IA, su copilot es cochambre y ya se han dado cuenta que con suscripciones poco va a cubrir.
O pinta nada en la IA porque además se alió con sustancia ilegal perdedor.
Y el famosete OF365 está bajo el empuje de Claude Excel, de gamma que es mucho mejor que PowerPoint, …….
Es una empresa que ha parecido muy innovadora pero es por el cloud. En el resto no tiene tanto foso.
Y en la IA no pinta nada.
Así de pronto? Llevaban años de muy buenos números con Azure.

Por cierto Microsoft, Nvidia, Chatgpt (y oracle) son un todo. Si crees en la IA, no te queda otra que confiar en el verdadero ganador durante los últimos años: Nvidia. Y si a Nvidia le va bien, no te quepa duda que a sus lugartenientes les va a ir mejor si cabe.

Precisamente porque Microsoft lleva toda la vida llegando tarde, y sigue viva, de hecho, con más beneficios que nunca, es por lo que no deberíamos darla por perecid.

Dicho esto estoy de acuerdo con el consejo de que mejor mantenerse lejos de ella, porque aunque no creo que vaya a la quiebra ni nada así desde luego me cuesta verla disparándose.

Microsoft es mi mayor posición, amplie mucho tras bajada recientes, fuera de ETFs y muy tranquilo.

Trabajo en sector muy tecnológico y por mucho una manola que se hagan Teams, Word, PowerPoint, Excel y el ThinkPad con su Microsoft correspondiente son la norma. Por mucho que pueda haber cosas mejores al final tienes que tener algo que todo el mundo entienda, desde el junior hasta el señor mayor

En la IA tienen el 27% de OpenAI que aunque pego un bache están de vuelta porque Claude se está defecando encima con las limitaciones de uso

Microsoft siempre ha ganado por un motivo muy simple: Son los que tienen menos escrúpulos. Lo que en ese mundillo es mucho decir.

MS "siempre" ha llegado tarde... fagocitando a empresas más punteras y con mejor producto.

Todavía hay mucho cuñado de la IA que sigue pensando que güindos lo hizo MS porque me lo ha dicho un informatico superior.

Por cierto, por 25 pesetas, nombres de empresas que tenga un entorno de desarrollo + lenguaje como lo tiene MS.

Por cierto, por 25 pesetas, nombres de empresas que tenga un entorno de desarrollo + lenguaje como lo tiene MS.

apple, ibm, hp, oracle, google

algunas desparecidas en combate como silicon graphics, sun, digital research, at&t

Si hace falta se compran lo que sea.

Lo peor que puede pasarte es que se quede estancada para siempre pagándote dividendos por encima de la inflación.

El que la tiene comprada a un precio normalito tiene la mejor empresa del mundo a su servicio.

Alguna vez ha valido para algo más allá del gobierno de EEUU? Cómo va ahora el gobierno de EEUU? Pues eso. Jamás en mi vida entenderé Microsoft más allá de una cochambre impuesta, y lo digo en todos los ámbitos. Windows? cochambre. Nube? tarde y mal? navegadores? incompatibles. Office? caro y patatero. Xbox? la competencia mala de la Play. Me dejo algo?
aparte del conocer a fondo lo que hace MS, nada...

y no soy fan boy ni nada, pero es que el resumen que has hecho... ni en primaria...

sin acritud ninguna, solo por contrarrestar tu opinion

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver