Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
El Andorrano sólo quiere abrir más tiendas y forrarse a costa de la fama. En su comienzo, era barato. Ahora las Filarmónicas de plata las vende casi 6 euros más caras que CMC metales preciosos.

Y luego a la hora de recomprar, es una casa de las que menos paga. Si le compras un lingote de 1 kg. de plata y luego se lo quieres vender, prepárate para perder un 40%.
A ver si era esto a lo que se refería @Notrabajo34 ...

Me mete presión el familiar para la venta. 50€/onza.

Normal que te meta presión, ya le puedes decir que si quiere venderlas a 50 se va a tener que esperar otros dos años, para el fin de semana te estará metiendo presión para que las vendas a 40 y para el siguiente igual ya van por 30.

Estoy alucinando con una caja de "plata". Es irani, ciselada de hacia 1960, con una marca inintelegible. Pesa 484 gramos. Tras limpiarla un poco con bicarbonato (venia zain y habian marcado los relieves con tinta china), el aspecto es de plata. Las iranies que son chapadas en seguida muestran laton, esta no. El test de dicromato potasico/acido nitrico, tras rascar con una lima, da negativo, no corroe. Tampoco da el grisaceo de nickel o el verde de cobre. La densidad por pesada en agua me da 11, lo cual es demasiado para la plata (tendria que ser 10.25-10.49), pero no hay candidatos a la aleacion mas que metales nobles (paladio, 12, rodio 12,4) o plomo, que enseguida se pondria zain, 11.34. Y mas arriba tungsteno, platino, iridio, osmio. Un iman de neodimio no se pega. No tengo equipo para ver la conductividad.

Esto vino en un lote de 11 cajas comprado en Ebay UK por 30GBP. La mayoria del resto cajas japonesas de antimonio, comerciales de UK de 1900-1920 y alguna horterada de 1960.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Intercambio de pandas.

Como buen frikipanda que es uno me gustaría intercambiar unos pandas de oro de 1/10 oz del 2009 en su plástico original de la mint y en perfectas condiciones por otros también de 1/10 oz y en las mismas condiciones, de otros años distintos pero que sean anteriores al 2011.

Tengo de 4 de ellos para intercambiar.

Sería intercambio en mano en Madrid.

Adjuntos

Enhorabuena por evitar vender al Andorrano, aunque le hayas comprado.

Con todo descaro vende lingotes de plata y si la plata sube un 40% y se lo llevas para vender, no ganas nada: quién gana es él y el Estado.

Y luego dicen que como es a largo plazo que no lo has de tener en cuenta porque a largo plazo los gastos se van diluyendo...jajajajaja...qué forma de timar al personal.
Es que la culpa no la tiene la empresa, la tiene quien compra alli, existen infinidad de empresas donde se pueden comprar mas barato, y a un precio razonable entre personas.
Pero no tiene que ver nada el timo de la estampita, con lo de dejar los MPs a largo plazo, no confundamos las churras con merinas.
Edito: para decir que a mi particularmente no me dice nada el que me enseñen una factura, sea de donde sea, pues anda que no es facil realizar una factura falsa, aqui lo importante es comprobar el metal y como se hace sin dañar la moneda o lingote, yendo a una joyeria que tengan un densimetro o espectrometro, con las escusa de que quiere vender las piezas, ellos la comprueban le dicen hasta la papilla que comio cuando pequeño

Última edición:
Es una enorme suerte poder contar con su singular testimonio sobre el mercado de los metales preciosos.

Sí que es cierto que en este país somos ratillas con las monedas de oro y plata. Nos gastamos el dinero en insensateces y luego no valoramos el esfuerzo que conlleva la compraventa de metales preciosos a márgenes que son realmente mínimos.

Aquí sólo gana quien engaña. Lo que no se puede hacer es promover videos para la inversión en plata como la panacea contra el dinero fiat, y luego a la hora de recompra querer readquirir las piezas al cliente a un precio en físico, por debajo del mercado internacional en papel...y para más INRI además descontarle el 5% del impuesto del ITP. ,

Es un robo, en el que participan tanto el Estado como los vendedores de metales preciosos.

Un lingote de plata de 1kg de Germania Mint te cuesta en Joyería Andorrano 1.882,45 €, pero si cambias de opinión al dia siguiente y lo quieres revender, con el descuento de ITP te va a pagar 1.282'15 €...o sea, 600 euros menos, cuando la plata está a 1380 €/kg.

Ante ello considero que es mejor tratar con un Metal Dealer, como el sr. Trading Metales, que ofrece soluciones más serias y coherentes en relación a los precios de compra y venta, porque lo otro es robarte en la cara.

Es muy importante en la compra de plata intentar evitar altos premiums, altas comisiones y el IVA, porque si no, el negocio no lo haces tú, lo hacen ellos.

DISCLOSURE / ADVERTENCIA: no conozco al sr. Trading Metales, no puedo responder por él y nunca he cerrado ningún trato con él, pero valoro su dedicación y que le gusta hablar claro, incluso si a él mismo le timan en una fundición de metales. Creo que tiene una mente preclara y para cuando acabe la guerra contra el papel fiat y los derivados financieros será un hombre muy rico. Tenemos la fortuna de contar con él y que nos advierta de las tendencias del mercado.

Y claro que sus comentarios hacen mucho daño, porque hay que ser un fulastre para dejar el dinero fiat en el Banco y que unos me gusta la fruta y desalmados jueguen con tu dinero a placer, haciendo que seas día a día una persona más pobre. Los esclavos y los fistros tienen miedo a tomar decisiones, prefieren que otros pongan la música y ellos bailar encadenados al ritmo que impongan sus amos.
Buenos dias Sr. Trading Metales a como esta hoy el metal, ultimamente se le esta viendo el plumero

perdón por el off-topic pero por no abrir otro hilo
como novato de oro físico.

viéndome la clásica tienda para comprar monedas (andorrano) veo unos precios como por ejemplo la kookaburra de 1/10 onza por 505 eurazos en cambio en esta página por 453€……
y así en general con precios de otras monedas. también en otras páginas como CIODE está más barato.

donde está la pega/truco/timo/lo que sea?

Es que la propaganda hay que pagarla, yo no regalo mi dinero a quien me quiere engañar, no comprendo como pueden comprar en esa empresa, y cuando quieren vender, en la mayoria de las veces leo, comprado en andorrano, andorrano, andorrano

Estoy alucinando con una caja de "plata". Es irani, ciselada de hacia 1960, con una marca inintelegible. Pesa 484 gramos. Tras limpiarla un poco con bicarbonato (venia zain y habian marcado los relieves con tinta china), el aspecto es de plata. Las iranies que son chapadas en seguida muestran laton, esta no. El test de dicromato potasico/acido nitrico, tras rascar con una lima, da negativo, no corroe. Tampoco da el grisaceo de nickel o el verde de cobre. La densidad por pesada en agua me da 11, lo cual es demasiado para la plata (tendria que ser 10.25-10.49), pero no hay candidatos a la aleacion mas que metales nobles (paladio, 12, rodio 12,4) o plomo, que enseguida se pondria zain, 11.34. Y mas arriba tungsteno, platino, iridio, osmio. Un iman de neodimio no se pega. No tengo equipo para ver la conductividad.

Esto vino en un lote de 11 cajas comprado en Ebay UK por 30GBP. La mayoria del resto cajas japonesas de antimonio, comerciales de UK de 1900-1920 y alguna horterada de 1960.
Cuál es la iraní???

El Andorrano sólo quiere abrir más tiendas y forrarse a costa de la fama. En su comienzo, era barato. Ahora las Filarmónicas de plata las vende casi 6 euros más caras que CMC metales preciosos.

Y luego a la hora de recomprar, es una casa de las que menos paga. Si le compras un lingote de 1 kg. de plata y luego se lo quieres vender, prepárate para perder un 40%.
Aún así es el que mejor paga si quieres vender tu oro.
Yo he intentado venderlo por aquí a particulares y a nadie le interesa.

¿Alguien sabe si en Gibraltar los compro oro pagan más que en España?

Vas a cruzar una frontera con oro y arriesgarte a que la policia gibraltareña te lo incaute, pa siempre ???

Es que la culpa no la tiene la empresa, la tiene quien compra alli, existen infinidad de empresas donde se pueden comprar mas barato, y a un precio razonable entre personas.
Pero no tiene que ver nada el timo de la estampita, con lo de dejar los MPs a largo plazo, no confundamos las churras con merinas.
Edito: para decir que a mi particularmente no me dice nada el que me enseñen una factura, sea de donde sea, pues anda que no es facil realizar una factura falsa, aqui lo importante es comprobar el metal y como se hace sin dañar la moneda o lingote, yendo a una joyeria que tengan un densimetro o espectrometro, con las escusa de que quiere vender las piezas, ellos la comprueban le dicen hasta la papilla que comio cuando pequeño
Una pregunta desde la ignorancia del que no esta en esto: cuando la comprueban, el dueño esta siempre presente durante las pruebas, no? Quiero decir, no pierde de vista la moneda nunca, o si?

No es extraño que no venda aquí.

Si un posible comprador entra buscando ofertas y no las encuentra al quedar hundidas páginas atrás gracias a mensajes con ocurrencias variadas, lo raro es poder vender aquí.

Una pregunta desde la ignorancia del que no esta en esto: cuando la comprueban, el dueño esta siempre presente durante las pruebas, no? Quiero decir, no pierde de vista la moneda nunca, o si?
A ver en los compro-oro lo ves tu porque el habitad que tiene no se puede ni mover, en las joyerias si puedes perder de vista la moneda o la pieza porque puede tener la maquina en el cuarto de adentro o quizas lo tenga a la vista en el mostrador, pero vamos el llevarle una moneda en concreto no creo que te haga ningun cambio

Actualizo
Se venden monedas de plata

Peru sol 1934 y 1935 (0.500) -20€
Mexico dos pesos 1921 -115€
Mexico (x3) 1959 5 pesos (Carranza) -56€
Mexico (x4) 25 pesos 1968 (Olimpiadas) -92€
Mexico 8 Reales (Gorro y Rayas) - Zacatecas 1897 -42€
Mexico Libertad BU 2002 2oz -105€
South Africa 1948 5 shillings (limpiada) -31€
Gran Bretaña media corona de 1886 (Victoria) [gastado] -16€
Crowns plata Proof de la Isla de Man y de Gibraltar 0.925 (28,2g: ASW = 26g) -31€
Gastos a convenir
En mano cerca de Valladolid

Muy buenos precios. Especialmente para las crown proof. Suerte con la venta.

Renuevo la solicitud de compra de 5 monedas de plata de Gibraltar 1 Royal años 1998-1999-2000-2001 y 2002 de plata 1 onza Querubines

Adjuntos

Pues hay sitios mejores para vender el oro...donde no te trincan el 5% de ITP. Es cuestión de moverse por Barcelona.

Si cree que yo soy un multinick de Trading Metales, le recomiendo que vaya a un psiquiatra a medicarse cual charo funcionaria divorciada de mediana edad.
Pues si, creo que Vd. es multinicj de trading Metales, yo no se que pondra aqui en el foro, porque lo tengo en ignorados, al igual que muchos, en cuanto se pasan un pelo, pero no hace nada mas que recomendarlo y mas recomendarlo y mas recomendarlo, en sus spot, SIN COMPRARLE UN CENTIMO.
Eso del psiquiatra se lo recomiendo a Vd, o trading metales le esta comiendo las bajeras o la falta tomar alguna pastilla con recomendar y recomendar y recomendar a un individuo que NO LE HA COMPRADO NADA SEGUN UD.

Pues si, creo que Vd. es multinicj de trading Metales, yo no se que pondra aqui en el foro, porque lo tengo en ignorados, al igual que muchos, en cuanto se pasan un pelo, pero no hace nada mas que recomendarlo y mas recomendarlo y mas recomendarlo, en sus spot, SIN COMPRARLE UN CENTIMO.
Eso del psiquiatra se lo recomiendo a Vd, o trading metales le esta comiendo las bajeras o la falta tomar alguna pastilla con recomendar y recomendar y recomendar a un individuo que NO LE HA COMPRADO NADA SEGUN UD.
Que Vd. me tenga en ignorados, es un honor. Es una señal de reconocimiento que lo haga la ralea y lo agradezco enormemente.

Desafortunadamente no hago negocios con el Sr. Trading Metales porque no está en mi ámbito local para hacer operaciones. A mí me gusta la compra de plata en físico. La pago y la recibo en mano. Nada de envíos, ni transferencias, ni reservas, ni pagos a cuenta, ni otras entelequias. "Do ut des", pero de forma inmediata y sin dilaciones.

Pero considero al Sr. Trading Metales un metal dealer que sabe de lo que habla, en un sector en el que hay tantos cantamañas.

Que Vd. me tenga en ignorados, es un honor. Es una señal de reconocimiento que lo haga la ralea y lo agradezco enormemente.

Desafortunadamente no hago negocios con el Sr. Trading Metales porque no está en mi ámbito local para hacer operaciones. A mí me gusta la compra de plata en físico. La pago y la recibo en mano. Nada de envíos, ni transferencias, ni reservas, ni pagos a cuenta, ni otras entelequias. "Do ut des", pero de forma inmediata y sin dilaciones.

Pero considero al Sr. Trading Metales un metal dealer que sabe de lo que habla, en un sector en el que hay tantos cantamañas.
Ya ves lo badulaques que son.

En fin... Plata a spot para todos. En pacos, duros y otras monedas. También lingotes de 1 kilo.

Y a quien le moleste, que se aguante.

Por cierto, hago tratos en mano a nivel nacional.

Y hoy, en el @clubdemillonarios de Telegram, tenemos incluso plata a spot menos 5% y hasta menos 11% en monedas.

Que los simple se lo pierdan, el problema es suyo, no nuestro.

Última edición:
Pues nada, yo no le he insultado a Vd., cuando llama ralea a los que le tienen en ignorados, ahi se ha declarado Vd, que es trading Metales, asi que otro multinic de tradig metales a ignorados

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver