Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si pones buenos precios, suele ser común que te lo compren rápido. Más si son formatos conocidos y manejables.

¡Enhorabuena por la venta!
Es una enorme suerte poder contar con su singular testimonio sobre el mercado de los metales preciosos.

Sí que es cierto que en este país somos ratillas con las monedas de oro y plata. Nos gastamos el dinero en insensateces y luego no valoramos el esfuerzo que conlleva la compraventa de metales preciosos a márgenes que son realmente mínimos.

Aquí sólo gana quien engaña. Lo que no se puede hacer es promover videos para la inversión en plata como la panacea contra el dinero fiat, y luego a la hora de recompra querer readquirir las piezas al cliente a un precio en físico, por debajo del mercado internacional en papel...y para más INRI además descontarle el 5% del impuesto del ITP. ,

Es un robo, en el que participan tanto el Estado como los vendedores de metales preciosos.

Un lingote de plata de 1kg de Germania Mint te cuesta en Joyería Andorrano 1.882,45 €, pero si cambias de opinión al dia siguiente y lo quieres revender, con el descuento de ITP te va a pagar 1.282'15 €...o sea, 600 euros menos, cuando la plata está a 1380 €/kg.

Ante ello considero que es mejor tratar con un Metal Dealer, como el sr. Trading Metales, que ofrece soluciones más serias y coherentes en relación a los precios de compra y venta, porque lo otro es robarte en la cara.

Es muy importante en la compra de plata intentar evitar altos premiums, altas comisiones y el IVA, porque si no, el negocio no lo haces tú, lo hacen ellos.

DISCLOSURE / ADVERTENCIA: no conozco al sr. Trading Metales, no puedo responder por él y nunca he cerrado ningún trato con él, pero valoro su dedicación y que le gusta hablar claro, incluso si a él mismo le timan en una fundición de metales. Creo que tiene una mente preclara y para cuando acabe la guerra contra el papel fiat y los derivados financieros será un hombre muy rico. Tenemos la fortuna de contar con él y que nos advierta de las tendencias del mercado.

Y claro que sus comentarios hacen mucho daño, porque hay que ser un fulastre para dejar el dinero fiat en el Banco y que unos me gusta la fruta y desalmados jueguen con tu dinero a placer, haciendo que seas día a día una persona más pobre. Los esclavos y los fistros tienen miedo a tomar decisiones, prefieren que otros pongan la música y ellos bailar encadenados al ritmo que impongan sus amos.

Buenas noches, vivo en León, pongo a la venta
Liberty Usa: 1991, 92, 94, 2007 (2 unidades), 2008, 09, 12
Mexico: 2011, 2012, 2013, 2014, 2015
Britannia: 2014, 2015
Armenia: 2014, 2015
Kookaburra: 2007
Maple: 2013
Filarmonica: 2015
En total 20 onzas
Se vende todo el lote en conjunto
Un saludo

Hola,

Tengo una cadena de oro muy bonita de unos 20,5 gramos de 18K. Si alquien esta interesado que me contacte por aquí

Muchas gracias

Última edición:
Vendo 102 duros en buen estado..Algunos en cápsulas y bastantes con estrellas visibles.

Total 3270 euros. Algo por debajo de spot. Hago una rebaja hasta 3.162 euros precio final..Spot ahora 33,75 pieza..los vendo a 31 euros pieza . Lote indivisble.

ZONA VALENCIA.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hola, tengo un par de lingotes de plata 1 kilogramo cada uno, marca Sempsa. Entrega en mano en Gipuzkoa a precio sport o algo menos si te llevas los dos. Saludos

Buenas.

¿Alguien en Málaga o zona Costa del Sol (Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, etc...) que venda oro?

En principio no estoy interesado en lingotes. Saludos.

Buenas.

¿Alguien en Málaga o zona Costa del Sol (Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, etc...) que venda oro?

En principio no estoy interesado en lingotes. Saludos.
Yo tengo una cadena de oro de 18K, una pena que estemos Lejos, soy de Galicia

Vendo 102 duros en buen estado..Algunos en cápsulas y bastantes con estrellas visibles.

Total 3270 euros. Algo por debajo de spot. Hago una rebaja hasta 3.162 euros precio final..Spot ahora 33,75 pieza..los vendo a 31 euros pieza . Lote indivisble.

ZONA VALENCIA.

Renuevo el anuncio con las mismas condiciones.

Renuevo el anuncio con las mismas condiciones.
UN EJEMPLO DE LAS ENCAPSULADAS

Adjuntos

perdón por el off-topic pero por no abrir otro hilo
como novato de oro físico.

viéndome la clásica tienda para comprar monedas (andorrano) veo unos precios como por ejemplo la kookaburra de 1/10 onza por 505 eurazos en cambio en esta página por 453€……
y así en general con precios de otras monedas. también en otras páginas como CIODE está más barato.

donde está la pega/truco/timo/lo que sea?

viéndome la clásica tienda para comprar monedas (andorrano) veo unos precios como por ejemplo la kookaburra de 1/10 onza por 505 eurazos en cambio en esta página por 453€……
y así en general con precios de otras monedas. también en otras páginas como CIODE está más barato.

Las fracciones de onza son más caras que la onza entera.
Cada tienda cargará lo que estime oportuno.
Monedas pequeñas con poco sobrespot tienes soberanos, 20 francos franceses o suizos etc...
Las fracciones de onza son preciosas pero salen algo más caras.

Las fracciones de onza son más caras que la onza entera.
Cada tienda cargará lo que estime oportuno.
Monedas pequeñas con poco sobrespot tienes soberanos, 20 francos franceses o suizos etc...
Las fracciones de onza son preciosas pero salen algo más caras.
no, no hablaba de eso. Lo de las onzas lo sé, pero pregunto porque siendo la misma moneda/cantidad de onzas hay una diferencia de 50 euros

Pues q el andorrano "ens roba".

Tienen precio exagerado motivado por la publi q hacen. Alguien la tiene q pagar, ¿no?

Pues ya sabes, colabora.
De todos modos has hecho una búsqueda de guano. Ese precio sigue siendo caro. El precio spot es de 117x3.1gr= 362€

Cualquier cosa por encimia de esa cifra es perder dinero. Tu búsqueda es pésima pq hay onzas enteras por las q se paga 60€ en tienda por encima de spot. Si vas a pagar aprox 90€ por 1/10, deja esto y dedicaté a coleccionar labubus, pq si además tienes q pagar transporte te sale más cara la gasolina q el coche.

Última edición:

Tienen precio exagerado motivado por la publi q hacen. Alguien la tiene q pagar, ¿no?

Pues ya sabes, colabora.
De todos modos has hecho una búsqueda de guano. Ese precio sigue siendo caro. El precio spot es de 117x3.1gr= 362€

Cualquier cosa por encimia de esa cifra es perder dinero. Tu búsqueda es pésima pq hay onzas enteras por las q se paga 60€ en tienda por encima de spot. Si vas a pagar aprox 90€ por 1/10, deja esto y dedicaté a coleccionar labubus, pq si además tienes q pagar transporte te sale más cara la gasolina q el coche.
pues ilumíname, sin acritud, recomiéndame sitios de confianza donde comprar oro

En este mismo hilo que estáis ensuciando.
a ver, no lo ensucio más, pero obviamente la compraventa entre privados no es tan flexible como una tienda, compras lo que sale (muchas veces lotes) o en x sitio que el 95% de las veces está lejos de donde vives. por eso pregunto como novato.

creare un hilo y a ver si @vdke me responde, si no entenderé que ha hecho la típica cuñadez de decir “ yo compro a x precio” y luego no decir nada cuando le preguntas donde.

Pues ya sabes, colabora.

El Andorrano sólo quiere abrir más tiendas y forrarse a costa de la fama. En su comienzo, era barato. Ahora las Filarmónicas de plata las vende casi 6 euros más caras que CMC metales preciosos.

Y luego a la hora de recomprar, es una casa de las que menos paga. Si le compras un lingote de 1 kg. de plata y luego se lo quieres vender, prepárate para perder un 40%.

pues ilumíname, sin acritud, recomiéndame sitios de confianza donde comprar oro

Mira, desde hace bastante tiempo un forero creo una página de comparativas de precios en tiendas españolas.
Creo que están una buena parte de las más conocidas. Ahí puedes hacerte idea de por dónde van los precios, incluyendo porcentaje de sobrespot e incluso enlaces a las páginas de las tiendas.

Dale un vistazo y nos cuentas. El creador creo que es @lvdo y la página

Hola,

Tengo una cadena de oro muy bonita de unos 20,5 gramos de 18K. Si alquien esta interesado que me contacte por aquí

Muchas gracias
Adjunto algunas fotos del collar en cuestión

Adjuntos

Vendo lote 4 monedas de oro:

- Moneda 10 francos Francia 1907

- Moneda 1/2 escudo Carlos III 1788

- Moneda 1 Peso Isabel II 1863

- Moneda 1 Peso Isabel II 1864 (tiene un golpe en la parte superior)

Precio 1100 € las 4 monedas

Trato en persona en Lleida o Tarragona

Pago en efectivo

Más fotos por privado
Son replicas ???