Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pregunto..

¿ Que opináis de efectuar una compra de 40 Oz plata (1000 euretes de na) en tienda online, en unas cantidades determinadas porque se publicitan como " se envían en el tubo original de la mint" y recibir 20 de ellas (2 variedades) mezcladas en un mismo tubo, con el precinto abierto y alguna de las Oz con picotazos o rasguños?

Es para calibrar el tamaño de mi respuesta teniendo en cuenta que son tienda, se publicitan habitualmente, no contestan a mensajes y la persona que descuelga en Alemania dice que eso es normal.
Yo opino que publicidad engañosa como mínimo lindando con la engaña.

* Disculpen el offtopic pero no me he equivocado de sección.
Sugiero me pueden escribir al privado para no desviar el hilo.

Buenas noches,

Te iba contestar al privado que me has enviado pero mejor lo hago por aquí. Por cierto, comentar que por aquí apenas inicio sesión y encima no recibo por e-mail las notificaciones cuando alguien me manda un privado. Así que la mejor manera de contactar es escribiendo al e-mail de la tienda o al formulario de contacto de la misma.

Comentarte que lo que te ha dicho la persona que te atendió por teléfono es prácticamente lo que te voy a decir yo. A continuación cito textualmente lo que ponemos en el apartado "presentación" para las monedas que vienen originalmente en tubo:

"Cápsula Lindner. Si te llevas 10 ó más unidades se envían en el tubo original de la Mint." (se adjunta captura de pantalla como referencia).

Por lo tanto si el tubo viene originalmente de la Mint con 20 o 25 oz entonces al llevarte sólo 10 oz de una referencia obviamente se va a tener que romper el precinto para sacar esa decena, cómo si no? Que hayamos metido dos decenas de distintas referencias en un mismo tubo (10x Filarmonica + 10x Kruger en un solo tubo), de acuerdo fallo nuestro en no haberte mandado cada decena en su propio tubo (las 10x Filarmonicas en su tubo de la Austrian Mint y las 10x Kruger en su tubo de la South African Mint). Por lo demás, dónde está la publicidad engañosa o el linde con la engaña? Has comprado 3 referencias y las 3 referencias se te han enviado. Si se quieren los tubos sin abrir / romper precinto hay que comprarlos enteros, 20 oz en el caso de las Filarmonicas y 25 en el caso de las Krugerrand. Las Queen's Beasts de 2 oz vienen en tubos de 10 unidades sin precintar.

Por otra parte, cualquier moneda que se fabrica a granel como en el caso de las bullion que vienen en tubo es susceptible a que venga de la ceca con manchas de leche u otros detalles como pueden ser micro-rayas o golpes. Si bien algunas cecas son menos proclives a esto, lo cierto es que ninguna está exenta. El problema no son las tiendas o vendedores, sino las cecas. Nosotros cogemos los tubos de las Monsterboxes y tal cual le damos salida. No nos podemos poner a revisar tubo por tubo y/o moneda por moneda que sino no acabaríamos nunca y no saldrían los números. A parte que estas monedas no las ofrecemos como monedas graduadas, ni les metemos ningún premium por ese concepto. Además que las ofrecemos a un precio competitivo de mercado (unas pueden ser más caras, otras más baratas pero en la media del mercado alemán).

Para ponernos más en contexto, si ofreciéramos por poner un ejemplo la Britannia 2020 Proof Box + CoA tirada de 3000 unidades por ~100 EUR y me dices que no quisieras que tuviera defectos ya te digo yo que sería perfectamente comprensible y por supuesto que en una moneda Proof de 1 oz con ese premium NO sería algo admisible. O pongamos por ejemplo otra moneda algo más barata y que ofrecemos actualmente en nuestro catalogo; la Kookaburra 2012 High Relief con una tirada de 10.000 unidades (73,90 EUR), pues tampoco sería normal esos "detalles". Y no te quito razón, las monedas deberían venir perfectas aunque sean bullion a granel. Pero los distribuidores y las cecas no lo ven así (y aquí matizo, para ellos SÍ es algo normal y admisible que las bulliones de "inversión" puedan venir con estos "detalles" de fabricación).

Perdón por el ladrillo, sólo quería explicar que si una moneda bullion de inversión que viene en tubo sale "antiestética" no es cosa del la tienda/vendedor que se las quiere colar. Cosa distinta sería si la moneda se ofrece graduada y se cobra a un precio acorde o sin son monedas de calidad superior como las Proof u otras ediciones especiales.

Y para finalizar, si se tienen dudas del producto que se quiere comprar como por ejemplo cuantas unidades vienen por tubo, si los tubos vienen con precinto, etc... siempre se puede preguntar antes de comprar y nosotros responderemos rápidamente a todas vuestras consultas. A vosotros no os cuesta nada y así nos ahorramos malos entendidos o malas interpretaciones.

A mi entender Si te llevas 10 ó más unidades se envían en el tubo original de la Mint." no significa que vayas a darme el canutillo sino a qué viene original, sin abrir y con el precinto, que es el único plus por el cual se las adquiriría a una tienda y no a un partícular.
No se si tendrás más o menos razón en lo de las monedas con rayitas, que no te contestaban al email y tal, pero esta frase te deja a la altura del betún... ¿Que esperabas? ¿Que teletransportara las otras 10/15 monedas fuera del tubo con la mente?¿Que te las regalara para que el tubo te llegara sin abrir y sin desprecintar?. Vamos, no me jorobes... que somos adultos, shishi.
Y luego le das cera con lo de que no es "particular" y que no debería publicitar su mercancía en este hilo cuando el hilo se llama "Hilo para la compra y venta de oro y plata entre FOREROS" (¿Necho no es forero?). Otro argumento "de peso", sí...
Yo alucino, de verdad...

Gracias amigo.

Vista la ética y sarracena que guardan algunos por aquí, esperando a pronunciarse en función de quién aparezca y aplaudiendo lo que era criticable al principio por privado.

Y si, me parece que sí es entre particulares y este señor emite factura, no debería estar y en todo caso responder a otro nivel.

Ya veremos si es legal o no.

Tonterías las justas
Ciao a todos.
Lo justo es escuchar a todas las partes antes de dar una opinión (y más cuando tu exposición del caso era poco clara; aunque igual soy yo, que soy algo corto). No tengo nada ni a favor ni en contra de Necho ni de tí, pero convendrás conmigo que, en vista de las explicaciones ofrecidas por Necho, darte la razón en lo de los tubos con onzas mezcladas es harto difícil.
Lo del asesoramiento legal me parece lo más lógico si después de todo sigues pensando que la razón te asiste, pero desde luego a mi me parece más una pataleta que otra cosa.

Se venden 100 ptas de plata, hasta 90 unidades a 10,80e la unidad. Cantidad mínima 10 unidades. Precio por debajo del precio de la plata, (11,40e por moneda).
Bien en Madrid o por envío. Saludos

La pataleta es bestial.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Como el portazo.

Por cierto, ¿primer mensaje?
Da la cara antes de hablar de comportamientos de crío.
En el tema de los tubos abiertos estás quedando ya no solo como ignorante, si no como gilipilas ¿Qué quieres, que fabriquen tubos originales a medida para ti para tu guano-compra de 10 onzas? ¿O que te regalen 10 onzas? Suerte con la denuncia esa jajajaja

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Creo que sobran los descalificativos.

Un forero ha puesto un comentario con dudas que tenía sobre una compra.
Al final son dudas que él tenía y que ha querido comentar. Y que también pueden servir a otros.

Luego también hay una respuesta del vendedor o relacionado con la tienda, que también me parece correcta en las explicaciones.

Más allá de si la descripción del producto en cuanto a que viene el tubo original si compras 10 o si la descripción puede no ser 100 % clara...

Yo, en mi juicio, cada uno tendrá el suyo, creo que no está bien reírse o hacer saña o comentarios descalificativos, etc..
Bien que nos ayudamos y miramos el floro para adquirir conocimientos que de forma desinteresada van poniendo unos y otros, etc. Creo que sobran esos comentarios despectivos. Mi opinión.

También añado que no veo tampoco que se tenga que denunciar por ese motivo, la verdad.

Yo he comprado "mitad y mitad" (en otro sitio) junto con otros tubos enteros y me han venido en un tubo la mitad y mitad. No me he planteado que me dieran dos tubos. Y no me hubiera gustado que me vinieran sin ningún tubo tampoco, si hubiera sido el caso.
Precinto de tubo original y "machacado", hasta el punto de que no estoy seguro si ha sido abierto, también me ha pasado. Y no he dicho nada. Porque veo que las monedas están bien y entiendo que no todo es perfecto en la fabricación, manipulación, etc.

Como digo, mi opinión, en plan conciliador y de ver las cosas como son.

Peor es que compres una moneda de oro y luego tengas dudas de su autenticidad, aunque la hayas comprado en una casa de subastas o numismática conocida y con renombre. ¿Qué haces entonces? Si tampoco lo tienes claro claro, te lías en una reclamación, etc. cada vez que tengas dudas?
Yo creo que en este caso, uno se tiene que cerciorar bien para ir sobre seguro. Por ejemplo con mediciones, equipos de comprobación, etc.

Y en el caso de los tubos y las monedas del tema que comentamos, lo veo de poca importancia. Siempre que las monedas sean de plata y estén bien, por descontado.

Y me viene a la mente ahora, yo he comprado una onza de joro en una numismática, me lo han cobrado con visa.
Estaba a buen precio bajo spot (hace tiempo, no ahora). Y me envían un email al día siguiente, diciendo que con lo del elbichito no habían repasado los precios de la tienda .... y que no tenían la moneda, y que disculpe las molestias y que me devolvían el dinero (no, si te parece no lo devolváis tampoco).
Pues me tuvieron retenido el cargo en la visa unos buenos días. Si la hubiera necesitado para otra compra me fastidiaron por ahí también.
Seguramente lo que hicieron no es legal. Pero pasé de complicarme la vida. Y seguramente no les compraré nunca (tampoco lo había hecho antes ahí).
Sigo mi camino. No me interesa meterme en los charcos que otros van tendiendo por el camino. No vale la pena.

Y nada, son mis dos céntimos de tocho, con la intención de esparcir tranquilidad. Que nos va a hacer falta...

Menuda guano de discusión de patio de colegio...

Que cierren la puerta los que tengan que salir, pero sin hacer ruido que el resto estamos concentrados en lo que interesa.

En otros foros las pataletas se moderan y se mandan donde se debe.

Se venden Cincuentines diferentes años y precios desde 125e a 175e. Batalla Lepanto a 130e.

Saludos

Pregunta (no es necesaria respuesta); podemos tener un poco de empatía y no ensuciar mucho el hilo? Gracias

Última edición:
Lo qué es bestial es que dos multis creados en el mismo día 19/04/2020 aparezcan hoy a atacarme en este hilo.

Por supuesto no hay intereses en que el aludido no conteste ni por privado y aparezcan estos dos señores.

¿Me lo explican a mi, que puedo parecerles gilipilas a alguno de ustedes, pero que de simple no tengo un pelo o vamos a seguir enredandolo todo?

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Al final vamos a acabar pasando a mayores y no será porque no esté teniendo paciencia.

Sigan aplaudiendo desde sus pantallas

Yo lo que creo es que los errores existen. No he prestado mucha atención a la controversia, pero sí que te digo que Necho no es el típico fullero que se puede uno encontrar.

Vendo tubo de Maples años diversos, 700€. Trato en mano en Valencia o alrededores

Tu también, amigo.
Está adefesio lo que haces.

Echa tierra que hasta aquí lo habéis llevado vosotros.
Oye, vete a dar por pandero a otra parte, majo.

Repito: Vendo tubo de Maples años diversos, 700€. Trato en mano en Valencia o alrededores

Vendo 5kg de plata.

Formato medallas 925

710 euros el kg.

Solo trato en mano eb Granada, las ves y te llevas las que te gusten hasta que formes el kg o lo que quieras llevarte.

Cuando os esté dando por pandero ya verás si tengo las bowling de acero.

Lo siento por los foreros de bien, pero le voy a poner luz y taquigrafos a este tema qué, estos señores han llevado demasiado lejos y empieza a quedar muy turbio.

Alguno va a salir de aquí escaldado.
Mira, solo por este párrafo se te puede llamar de gilipilas para arriba:

"A mi entender Si te llevas 10 ó más unidades se envían en el tubo original de la Mint." no significa que vayas a darme el canutillo sino a qué viene original, sin abrir y con el precinto, que es el único plus por el cual se las adquiriría a una tienda y no a un partícular."

Tú entiendes como tubo original que esté nuevo y lleno por la Tanned Balls University. Así que si tanta falta te hace, que necho te mande el tubo vacío que te falte y humo. Hay que ser simple.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver