snoopi
Madmaxista
- Desde
- 6 Nov 2013
- Fruta
- 36.566
Sí, tienes razón. Supongo que es cosa mía que le tengo cierta manía a los regateos. He pasado años en un mundo en el que si se monta una reunión, y por la naturaleza de lo que se mercadea siempre son al más alto nivel, y quien viene a comprar sale ofreciendo un precio más bajo del que claramente se ha pedido, lo normal es que los propietarios se levanten de la mesa y esa persona pase a ser considerada non grata por hacerles perder el tiempo. No es que no se hagan ofertas, y se aceptan o se rechazan, pero éstas se hacen siempre a través de intermediarios, y al directivo o presidente solo le llega un papel que tarda menos de un minuto en mirarlo. Pero si eso se hace en la reunión ya física, estando presente quienes tienen poder de decisión por ambas partes y ocurre eso, se considera de muy mal gusto. Esto no es lo mismo, claro, pero a uno se le quedan ciertas costumbres y manías tras años de determinadas costumbres.
Pues no subas nada a wallapop jajjajaja por que fliparias. Lo normal y digo normal, es ofrecer algo menos, salvo que como dices, se tengan unas normas no escritas, para que entre foreros eso no se haga. Se pone en la chincheta y lee y ya.
Tambien se suele poner "no acepto ofertas" o "no regateo" y en ese caso, ya si seria de mal gusto si te vienen regateando (por wallapop aun asi te ofrecerian cacahuetes)
Personalmente me dedico astronomia y suele salir producto de segunda mano y entre compañeros pue soye, uno vende algo a 1000 y le dices "pepe", ya se que no es lo que pides, pero por 800 me lo quedaria, suerte con la venta y mi opcion con educacion esta ahi.