Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Monedas ''Proof'' olimpiadas montreal 78.

Peso total 146 gramos de plata 925, lo que hacen 135 gramos de plata 999.

Precio a spot, lo que es 90,5 euros + 4,5 de gastos de envio, total 95 euros.

Hola Conde84, Yo estoy interesado ya te he mandado un privado, hablamos.

Hola

Si a alguno le interesan 12 euros de plata, o algún tipo de moneda tipo bullion que me contacte

Para trato en mano en Valencia

Saludos

Buenas,
Vendo las siguientes monedas de 8 escudos de la FNMT

1 Moneda de 80.000 pesetas de 1989 (reyes católicos) 27 gramos de oro puro 24 K. (tirada de 6.994 piezas )
1 Moneda de 80.000 pesetas de 1993 (año jacobeo) 27 gramos de oro puro 24 K. (tirada de 1500 piezas )
1 Moneda de 80.000 pesetas de 2001 (casa de Segovia) 27 gramos de oro puro 24 K. (tirada de 2500 piezas)

Las tres monedas con un impecable acabado espejo (proof). vendidas

Monedas en cápsula protectora.

Trato en mano en Barcelona o envío a cargo del comprador

Saludos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
A la venta:

- Tubo 10ud serie Queen's Beasts Yale de 2oz de plata. 590€

- Lingote de plata Fiji Coin Bar de 1kg. 750€ - RESERVADA

- Lingote de plata Doduco de 1kg. 750€ - RESERVADA

- Moneda de plata de 1 kg Kookaburra del 2017. 850€

- Moneda 10oz de plata serie Queen's Beasts Yale, 4 uds. 280€/ud

- Moneda 10oz de plata serie Queen's Beasts Falcon, 1 ud. 280€ - VENDIDA

- Juego monedas de oro, Maple Leaf, de:

1oz: 1.600€ - RESERVADA

1/2: 850€

1/4, 1/10, 1/20 y 1gr : 850€

Envío certificado incluídos.

Adjuntos

Última edición:
Compro...

Monedas de oro FNMT completas (con certificado de autenticidad, caja de cartón, caja de madera y cápsula, todo original)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

También podrían interesarme otras monedas y lingotes de oro pequeños, pero documentadas con factura de compra

Por favor, contactarme por mensaje privado, gracias

Adjuntos

VENDO 5 MONEDAS DE PLATA 50 FRANCOS. VENDIDAS
Fechas 1975-1977(3)-1978.
Peso 30 gr., ley 900 mls. Excelente conservación.
En mano en Valladolid o envío certificado.

Todavía disponibles 5 Monedas 100 pesetas Franco 1966 19*68 10€/ud.

Adjuntos

Última edición:
¿Y el seguro cubre todo?
Por ejemplo, una moneda de 1000 leuros,
¿cuánto vale si se asegura eso? EN CORREOS CREO QUE ERA 2 EUROS POR CADA 50 QUE ASEGURES ¿Y no despertaría sospechas? ES UN VALOR DECLARADO,YA TENDRAN CUIDADO DE NO PERDERLO O TENDRAN QUE PAGARLO.
Casi sería peor hacer ese seguro.
Y si no se hace, entonces, ¿qué pasa si se pierde el envío? PRESENTAS FACTURA Y TE LO PAGAN.

Lo digo desde mi desconocimiento y porque estoy interesado. Creo que es un punto importante.
Aunque seguramente no se tiene en cuenta normalmente y no hay problemas normalmente. Pero eso no quita

¿Y el seguro cubre todo?
Por ejemplo, una moneda de 1000 leuros,
¿cuánto vale si se asegura eso? ¿Y no despertaría sospechas?
Casi sería peor hacer ese seguro.
Y si no se hace, entonces, ¿qué pasa si se pierde el envío?

Lo digo desde mi desconocimiento y porque estoy interesado. Creo que es un punto importante.
Aunque seguramente no se tiene en cuenta normalmente y no hay problemas normalmente. Pero eso no quita
@amar35, si pierden una carta certificada sin seguro ni valor declarado sólo te indemnizan con 30€.

Buenas,

Correos (que el que conozco) asegura hasta 6000 euros, pero en los paquetes nunca pone el valor del envío.
Unicamente "valor declarado", con lo que los carteros tratan el paquete con más cariño para que no se pierda. Pero no saben si el contenido vale 20 euros o 2000. Por suerte a mi me han llegado siempre los paquetes con correos asegurados o no. Lo que siempre es necesario es certificarlo para saber donde anda el paquete

Si le presentas una factura a Correos, no creo que te la paguen. Más que nada porque no se puede saber si en el paquete iba eso o no.
Nadie se haría cargo de algo así. Para eso está el seguro.

La factura se presenta en correos porque en correos se ha contratado el seguro.Logicamente no saben si era eso lo que llevaba el paquete,pero tu al hacer el envio y contratar el seguro declaras lo que va dentro,si lo pierden tienes que presentar la factura de lo que en principio declaraste.Por ejemplo si declaras un movil luego tienes que presentar una factura de un movil.

Volviendo al tema, si para 1000 hay que sobrepagar 50 de envío, entonces es un sobreprecio importante.
Y si no se hace, que supongo que será lo más corriente, se corre un riesgo de problemas.
Ese es el inconveniente que le veo yo a este tema.

El sobreprecio del envio serian 40,ya depende de cada uno correr el riesgo o no.

La factura se presenta en correos porque en correos se ha contratado el seguro.Logicamente no saben si era eso lo que llevaba el paquete,pero tu al hacer el envio y contratar el seguro declaras lo que va dentro,si lo pierden tienes que presentar la factura de lo que en principio declaraste.Por ejemplo si declaras un movil luego tienes que presentar una factura de un movil.
Y si envías una antigüedad y la aseguras, también tienes que presentar la factura?

No creo que sea como dices compañero, aseguras el envío y si lo pierden te pagan el valor asegurado.

Y si envías una antigüedad y la aseguras, también tienes que presentar la factura?

No creo que sea como dices compañero, aseguras el envío y si lo pierden te pagan el valor asegurado.

Sabes que tu,como vendedor particular (no empresa) puedes emitir una factura de venta y el seguro la suelen aceptar.
Cuidado que hay mercancias que estan "prohibidas" para enviar en muchas mensajerias,entre ellas metales preciosos y aunque le hagas el seguro luego en caso de problemas no cobras el importe contratado.

Al mandar un paquete y asegurarlo en correos no te preguntan que contiene , solo si son productos de los que no se pueden enviar, inflamables, explosivos y cosas así.
Pero al declarar el valor, solo tienes que decir por cuanto quieres asegurarlo, en correos no saben si es un libro o un abanico.
Eso sí no puedes enviar dinero en efectivo eso lo envías por medio de giro, pero el oro y la plata no se considera dinero en correos a efecto de envío.

Al mandar un paquete y asegurarlo en correos no te preguntan que contiene , solo si son productos de los que no se pueden enviar, inflamables, explosivos y cosas así.
Pero al declarar el valor, solo tienes que decir por cuanto quieres asegurarlo, en correos no saben si es un libro o un abanico.
Eso sí no puedes enviar dinero en efectivo eso lo envías por medio de giro, pero el oro y la plata no se considera dinero en correos a efecto de envío.
No mando nunca directamente en correos,siempre lo hago a traves de comparadores de mensajeria y ellos si lo preguntan (aunque sea correos)

Solo como curiosidad...

Una vez leí, que el dinero en efectivo se envía en tres sobres...

Rompes el billete en tres partes iguales, envías el primer sobre, y cuando lo reciben, envías el segundo, en cuanto lo reciben el tercero.
Si uno de los sobres se pierde, por tener mas del 50% del billete (alguna de las dos partes), el banco de España te lo cambia por un billete nuevo.

No se si será cierto

Es verdad. El banco de España te canjea cualquier billete que tenga más del 50 % , no importa si se ha quemado, roto o cualquier otra causa...dicho lo cual, para que no me riñan por ensuciar el hilo de compraventa ,prometo no salirme más del tema.

Saludos

Última edición:
Es verdad. El banco de España te canjea cualquier billete que tenga más del 50 % , no importa si se ha quemado, roto o cualquier otra causa...dicho lo cual, para que no me riñan por ensuciar el hilo de compraventa ,prometo no salirme más del tema.

Saludos
Es imprescindible que tenga la numeracion por las dos caras si falta unnumero solamente un numero no te lo cambian, lo se por experiencia

La pregunta era si no se hace el seguro qué pasa si se pierde.
Contestaste que se presenta factura y te lo pagan.

Pero según tu posterior mensaje parece que habías entendido otra cosa.

Sí, me refería al total del envío 10+40
El sobreprecio al coste del material.
Un + 5% aprox.

Si no se hace seguro correos responde por 30€ el envio certificado.

La verdad es que correos ofrece varias opciones de envío y seguro. Por ejemplo el paquete azul son 2 euros cada 50 y es un 4% lo que es carillo. Otros como el paquete standard, o el ligero solo cobran un 1,5% que está muy bien.
De todos modos, si quieres este es el enlace con las tarifas de correos para el 2020

Lo coloco, ya que yo mismo tengo una venta y es información relevante para los interesados en la compra

Saludos

Qué manera de complicarse la vida, con lo bonito que es hacer transacciones en mano, pagar en efectivo y conocer gente nueva en cada ocasión.
Hay que salir de la cueva de vez en cuando para evitar que te salgan raíces y moho.
¡Cuanto daño ha hecho Amazon!
Inténtalo donde vivo yo y con las restricciones de movilidad. Unos pakillos y gracias.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver