Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (III)

• Autor del tema Autor del tema Atanor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola. Vendo algún tubo más de Maple leaf de 25 unidades. Tambien sueltas. Escucho ofertas. Saludos.

Buenas tardes, a todos.
Estoy interesado en la compra de algunas monedas de oro Krugerrands de 1 onza.

Interesados en vender algunas, me podeis enviar un mensage privado.

Preferentemente trato en mano en zona de levante entre Valencia - Barcelona y proximidades.

Un saludo!

Última edición:
Saludos a todos,
Actualizo precios y posteo el anuncio de nuevo

Pongo a la venta las siguientes monedas de la serie "Africa Silver Ounce":
  1. 1 oz Congo 1000 Francs 2014
    African Art & Culture - Mursi

Precio: 135 euros
    You must be registered for see images

2. 1 oz Congo 1000 Francs 2014

3. 1 oz Gabon 1000 Francs 2013
    Lion

Precio: 65 euros

4. 1 oz Congo 1000 Francs 2012
    Baby Lions

Todas en acabado antique finish y con su certificado de autenticidad correspondiente.

Lote completo o por separado.
(Precio lote completo: 380 euros)

Buenos días a todos, vendo piezas de 100 ptas de plata franco. Podria ser entrega en mano en Madrid puesto que voy de vez en cuando, o por correo aunque como están las cosas me da un poco de yuyu pero seria cuestión de hablarlo.

También dispongo de 20 pesos mexicanos oro, 15 gramos oro ----- 560 euros pieza ( 2 piezas )

2 pesos mexicanos oro, 59.80 euros pieza

2.5 pesos mexicanos oro , 74.7 euros pieza

Cualquier duda, consulta o fotos contacta conmigo por privado.

Estos precios los tendre hasta el domingo 22 mayo.

Última edición:
Vuelvo a poner este anuncio. Vendo Tubos de Mapple Leaf 2012 con 25 unidades. Tambien vendo monedas sueltas. Ofertas por mensaje privado.

Hola, me gustaria saber si es posible que foreros venden y entregan en mano en Madrid, gracias

(Renuevo más adelante)

Última edición:
Hola

Busco moneda de 10 oz Kokaburra 2014. En perfecto estado.

Un saludo

Buenas tardes.
Estaría interesado en comprar las siguientes monedas en calidad proof y con COA:
- 1 oz kangaroo at sunset 2010
- 1 oz kangaroo in outback 2012 y 2014.
Si alguien tiene alguna en venta, la agredecería que me enviara una oferta por MP. Gracias de antemano y un saludo.

buenas tardes soy novato en este tema te comento tengo una moneda en estuche de kangaroo sunset f15 privy mark silver brilliant uncirculated coin 2010 no se si es la que buscas ya me diras .Saludos

Vendo lote 140 duros. Diversos años. Calidades BC a MBC

Posibilidad de trato en mano en Madrid y Burgos.

En Madrid solamente el día 5-6 2016

Precio 1.610€ (11,5 cada duro) Se vende lote completo.

VENVIDO

Última edición:
Hola. Vendo tubos de 25 unidades de MApple Leaf canadienses de plaa de .999 de pureza. Año 2012. En perfecto estado por supuesto. Escucho oferas por privado. Envio certificado.

Hola,

Se venden 15 monedas de 100 pts de Franco; 10 de ellas sin círcular y brillantes y/o con pátina. A un precio de 8,5€ la unidad.

Última edición:
Onzas Ukrania

Hola, vendo monedas de plata de 1 onza de Ukrania. Son del Arcángel Miguel del 2015, a 30 € cada una. Entrego en mano en Madrid. Luego pongo fotos
Un saludo

Me queda un tubo de Mapple leaf 2012 disponible con 25 monedas y en perfecto estado por supuesto. Interesados por mensaje privado. Gracias.

Hola a todos.
Una consulta. Y no quiero que dé lugar a mucho debate ya que este no es el sitio.
Vuestras respuestas o ideas por privado mejor a no ser que alguien piense que conviene que su opinión se haga público.
Hice un envío (certificado) de onzas cuyo valor era de aprox. 150€
Parece que Correos ha perdido el envío.
¿Quién o quienes asumen la pérdida (de unos 120€)?
Gracias a todos y un saludo

Hola

Te respondo en "abierto" ya que así realizaste la consulta.

Bien, dices que hiciste un envío, entiendo que actuaste como vendedor, independientemente de si la ganancia fue elevada o fue mínima, obtuviste un lucro.

En el caso de responsabilidades por artículos digamos que "extraviados" tenemos que diferenciar dos supuestos:

1.- Que el vendedor habiendo ofrecido, explicitamente, un amplio espectro en cuanto a formas de entregas posible, el comprador se decantase por una en particular, o incluso, escogiera una no contemplada en la oferta inicial. La responsabilidad correrá a cargo del comprador.
Pero repito, debe quedar suficientemente probado que el vendedor ha ofrecido y el comprador ha aceptado.

2.- Que el vendedor se hubiera limitado a calcular los gastos de envío según el modo habitual, no ofreciendo alternativa alguna. En este caso, no es obligación del comprador la de recabar información sobre la forma del envío, sino que la obligación de información recae sobre el vendedor.

Así pues, si de una forma clara, explícita, sin lugar a dobles interpretaciones, no has ofrecido "formas de envío", la pérdida o deterioro de los efectos antes de su entrega, por accidente imprevisto o sin culpa del vendedor, dará derecho al comprador para rescindir el contrato.

En este caso, el comprador tendrá derecho a ejercitar la resolución del contrato, teniendo el vendedor la obligación de reintegrar el total de la compra.

En relación a la "indemnización" por parte de la empresa de mensajería, esta no corresponde al comprador, ya que quien contrató el servicio de mensajería fue el vendedor, es el vendedor quien deposita y el vendedor quien abona la tarifa, por esa razón sólo el vendedor (depositante) es el único autorizado para abrir la oportuna reclamación por extravío.

En definitiva, el vendedor debe devolver el importe y pedir explicaciones a la empresa de mensajería, obligaciones para el comprador ninguna, ya quedaron satisfechas con el pago de las mercancías.

Ahora, ¿qué hacer en caso de que el vendedor no se responsabilice?. Bien, tenemos dos opciones:

1.- La Judicial (para esas cantidades no es perceptiva la presencia de abogado o procurador, uno puede descargarse el impreso y tras rellenarlo presentarlo en el Juzgado competente)

2.- La de recurrir a alguna oficina de auxilio al consumidor. Debemos tener presente que aunque el vendedor no sea una "persona jurídica", es decir, que realice ventas sin cumplir con lo establecido en la norma (Hacienda y Seguridad Social) a éstos efectos, al haber obtenido lucro, adquiere una serie de obligaciones. Y las OMIC (oficina municipal de información al consumidor) son competentes para interceder en estos casos.

Efectos de tomar la vía 1 o la vía 2.

Via 1.- Se acata la sentencia y no hay más.
Vía 2.- Las OMIC intentan llegar a una solución amistosa, en caso de no alcanzarse practican lo que se llama el laudo, una resolución que no es de obligado cumplimiento, por lo que no tiene efectos tan rígidos como los de una Sentencia Judicial. Ahora, si la OMIC detecta que se ha realizado una actividad comercial, sin estar "habilitado" para ello, podría dar traslado a las instancias que considerase para que éstas investiguen sobre lo sucedido, ya no para llegar a un acuerdo de satisfacción, sino para regularizar la situación alegal del "vendedor". Más claro, que se pondrían en contacto con Hacienda y TGSS para dar detalles de la actividad que está realizando el "vendedor".

Dicho esto, valora qué opción debes tomar.

Un saludo

Última edición:
Saludos a todos,
Actualizo precios y posteo el anuncio de nuevo

Pongo a la venta las siguientes monedas de la serie "Africa Silver Ounce":
  1. 1 oz Congo 1000 Francs 2014

2. 1 oz Congo 1000 Francs 2014

3. 1 oz Gabon 1000 Francs 2013
    Lion

4. 1 oz Congo 1000 Francs 2012
    Baby Lions

Todas en acabado antique finish y con su certificado de autenticidad correspondiente.

Lote completo o por separado.
(Precio lote completo: 380 euros)

Hola a todos.
Una consulta. Y no quiero que dé lugar a mucho debate ya que este no es el sitio.
Vuestras respuestas o ideas por privado mejor a no ser que alguien piense que conviene que su opinión se haga público.
Hice un envío (certificado) de onzas cuyo valor era de aprox. 150€
Parece que Correos ha perdido el envío.
¿Quién o quienes asumen la pérdida (de unos 120€)?
Gracias a todos y un saludo

Hola scouser

Yo creo que debatir esto aqui seria interesante a mi parecer.

Yo siempre que hago un envio le digo al comprador el tema del seguro, que si se pierden son solo 30 euros y si se quiere seguro o no,por lo tanto ya queda claro que pasa si se perdiese, creo que es una practica que es recomendable hacer para estas cosas.

En tu caso si no habeis hablado de ello, desde mi punto de vista ninguno teneis la culpa y quizas asumir la mitad cada uno seria lo suyo.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver