*Tema mítico* : Hilo Oficial Real Madrid de Baloncesto

• Autor del tema Autor del tema spam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 25 MAY 2024 AL 22 SEP 2024 · 400 mensajes

El Madrid pierde la final de Euroliga y gana la 37ª Liga​

El Real Madrid se quedó a un paso de revalidar la Euroliga: cayó en la final ante el Panathinaikos por 80-95 después de haber mandado por 36-25 y 41-27. Ya en ACB, cerró el curso con el 3-0 al UCAM Murcia y la 37ª Liga después de dejar también 3-0 al Barça en el playoff. El verano se fue en el culebrón Hezonja, que acabó renovando después de un acuerdo con el Barcelona que el club azulgrana terminó negando, y en las despedidas de Rudy Fernández, que se retiró tras el homenaje del Wizink, y de Sergio Rodríguez.

Qué se ha sabido​

La final europea se torció tras el descanso. Varios participantes dan los parciales del desplome: del 36-25 inicial al 80-95 final, con un 23-46 en la segunda parte y un 28% en triples. Suprimo lo resume: «Del 61-64 al 80-95, último 4º para olvidar». Antes de la serie liguera, pcdn nike dejó su sentencia particular sobre el banquillo.

El equipo se rehízo y ganó la Liga ACB por la vía rápida: 3-0 al Barça y 3-0 al UCAM Murcia, invicto en todo el playoff. Narwhal destaca que son seis ligas en las últimas diez temporadas y spam lo celebra señalando que se cierra «la 37 a la butxaca». El Murcia, que había llegado a la final tras ganar como visitante todos los partidos de su serie, se llevó el reconocimiento de varios foreros por su temporada.

En lo personal, Rudy Fernández se despidió con un homenaje: un tuit de El Partidazo de COPE recoge «más de 3 minutos de aplausos con el partido en juego», y otro de @El Norteño cifra su palmarés en «26 títulos con el Real Madrid en 12 temporadas». Sergio Rodríguez anunció su retirada y Causeur se marchó tras siete temporadas. Poirier fichó por el Efes y Yabusele se fue a los Sixers, operación que según xilebo deja 2,5 millones de dólares para el club.

En el capítulo de fichajes, entran Ibaka, Feliz y Rathan-Mayes; Garuba sigue sin decidirse entre la oferta blanca y seguir en la NBA. Tavares renovó. Laso dejó el Bayern y firmó por el Baskonia hasta 2027, y en el draft los franceses se llevaron los números 1, 2 y 6, con Risacher primero y Sarr segundo. La Supercopa se perdió contra el Barça y Estudiantes fue subcampeón de la Final Four de LEB Oro celebrada en Madrid, con ascenso del Lleida.

Las posturas: arbitraje y banquillo​

El arbitraje domina el debate de la final. ApoloCreed sostiene que «los árbitros les han empujado yo lo veo claro», y pcdn nike va más allá: «en la segunda parte con Oly nos hicieron lo mismo». nominefi defiende que la Euroliga arbitra «a favor de la competición» para que los partidos no se rompan. Enfrente, Plavi replica: «Ha habido una falta o dos raras a Tavares, si, pero no veo esa diferencia que dices. Me parece exagerado», y sociedadponzi zanja: «si metes 28% en triples pues que esperas, le puedes echar la culpa a los arbitros perdiendo de 2 o 3, pero de 18 pues no».

Sobre Chus Mateo, MC33 y artemis cargan contra el técnico y piden su salida; Ulises 33 responde con ironía que entonces habría que vender a toda la plantilla. También se discute la gestión de los minutos y el papel de Llull en los cuartos decisivos. filets pide otra mirada: «Yo no voy a criticar al Madrid un equipo que ha llegado a la final de la Euroliga los ultimos 3 años».

La marcha de Hezonja al Barça provocó reproches muy duros; cuando se confirmó la renovación, varios reconocieron el giro. feps apunta que la plantilla «está muy envejecida» y varios dudan de la renovación de Tavares por cinco temporadas con 32 años. Narwhal lo defiende: «Tavares es un 5 con unas características físicas casi imposibles de encontrar en Europa». Taliván Hortográfico abre el debate de fondo: «Yo no veo al equipo capaz de ganar una Euroliga en los próximos años». Viernes_negro replica que, con Garuba, Kyle Guy y los que siguen, «la cosa no pinta mal».

El culebrón Hezonja, paso a paso​

Primero xilebo informa de un acuerdo cerrado con el Barcelona. Después, el club azulgrana cierra la puerta tras las declaraciones del jugador, que había asegurado que quería quedarse. spam pide prudencia: «Yo no me manifestaré hasta que se haga oficial dónde acaba, porque me parece algo increíble (y bastante esquizo) que hace dos días estuviera dando a entender con tanta vehemencia que se quedaba». Finalmente el Madrid anuncia la renovación y el caso se cierra.

Lo que cambia respecto a antes​

La final perdida cierra la etapa de la generación que ganó la Euroliga. Se consuman las retiradas de Rudy y el Chacho, sale Poirier y se apuesta por Ibaka, Feliz y Rathan-Mayes, con Garuba en el aire. Queda abierta la continuidad de Llull, que seguirá un año más y batirá el récord de temporadas de Rafael Rullán. La pregunta que sobrevuela el hilo es cuánto tardará el equipo en volver a competir por la Euroliga: hay quien habla de «cuatro o cinco años de transición».
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Es una pena que en baloncesto no tengamos la fiabilidad en finales que tenemos en el fútbol, iríamos ya camino de las 20 Euroligas.»
— Chichimango · final de Euroliga
«si metes 28% en triples pues que esperas, le puedes echar la culpa a los arbitros perdiendo de 2 o 3, pero de 18 pues no»
— sociedadponzi · arbitraje y triples
«Ha habido una falta o dos raras a Tavares, si, pero no veo esa diferencia que dices. Me parece exagerado.»
— Plavi · arbitraje de la final
«Yo no voy a criticar al Madrid un equipo que ha llegado a la final de la Euroliga los ultimos 3 años»
— filets · balance de temporada
«Yo no veo al equipo capaz de ganar una Euroliga en los próximos años. Tavares tiene la edad que tiene, Poirier se va, lo que queda de la generación de oro se retira...»
— Taliván Hortográfico · transición de plantilla
«El problema de la sección de baloncesto es que está muy envejecida. Media plantilla tiene más de 33 años, y algunos jóvenes no han rendido.»
— feps · edad de la plantilla
«Yo no me manifestaré hasta que se haga oficial dónde acaba, porque me parece algo increíble (y bastante esquizo) que hace dos días estuviera dando a entender con tanta vehemencia que se quedaba.»
— spam · caso Hezonja
«Tavares es un 5 con unas características físicas casi imposibles de encontrar en Europa.»
— Narwhal · renovación de Tavares
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Final de la Euroliga: derrota del Madrid ante el Panathinaikos por 80-95 tras ir 36-25 y 41-27 arriba
  • Parciales del desplome en la final: 23-46 en la segunda parte y 28% de acierto en triples
  • Liga ACB: campeón tras ganar 3-0 al Barça y 3-0 al UCAM Murcia, invicto en todo el playoff
  • Seis ligas ACB en las últimas diez temporadas, según Narwhal
  • Rudy Fernández se retira con «26 títulos con el Real Madrid en 12 temporadas» (tuit de @El Norteño)
  • Homenaje a Rudy: «más de 3 minutos de aplausos con el partido en juego» (tuit de El Partidazo de COPE)
  • Sergio Rodríguez anuncia su retirada
  • Causeur se va del Madrid tras siete temporadas
  • Poirier ficha por el Efes
  • Yabusele se marcha a los Sixers y deja 2,5 millones de dólares al club, según xilebo
  • Llegan Ibaka, Feliz y Rathan-Mayes; Garuba sigue sin decidirse
  • Laso deja el Bayern y firma por el Baskonia hasta 2027
  • Draft NBA 2024: Risacher número 1, Sarr número 2 y los franceses se llevan los puestos 1, 2 y 6
  • Derrota en la Supercopa contra el Barça
  • Estudiantes, subcampeón de la Final Four de LEB Oro en Madrid; sube el Lleida
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • pcdn nike: si el Madrid pierde la liga, Chus Mateo debe irse a la calle
  • Ciudadano 0: cesaría a Chus Mateo si también se pierde la Liga
  • Taliván Hortográfico: cuatro o cinco años de transición sin ganar la Euroliga
  • Alf. Rosenberg: el Madrid ganará la final de la ACB 3-0
  • Chichimango: la próxima Final Four seguramente se juegue en Barcelona
Te estás perdiendo 6.198 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver