Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Tengo la del perro coloreada, que igual no es tan bonita como la del dragon, pero mola la ostra al ser en tonalidad y de 2 oz.

Yo no tengo ninguna moneda coloreada, es que no me gusta, ya sabes que sobre gustos los "colores", pero tambien debe de ser muy bonita.

Hablando un poco mas de monedas....

Pa cargarse con el precio final de esta...

Imagen del artículo

CHINA 1993 Panda 100 Yuan 12 oz Silber Box + CoA
2.345 €

Hola tengo una duda. Las monedas de una onza de plata, pesan exactamente 31,10gr? O existe un margen? Estan toleradas? Que variaciones puede haber? Existe algun sitio donde pueda obtener la informacion? Gracias

Hola tengo una duda. Las monedas de una onza de plata, pesan exactamente 31,10gr? O existe un margen? Estan toleradas? Que variaciones puede haber? Existe algun sitio donde pueda obtener la informacion? Gracias

Si es pura la plata sí.

Aquí tienes algo de información sobre diferentes monedas:

Pero usa Google, sin miedo 😀

Claro que existe un margen de error como en todas las cosas. Desde mi punto de vista es muy difícil para ellos hacer todas con un peso uniforme. Lo q garantizan es que la media es 1 onza, no que todas pesen exactamente 1 onza.
Mis onzas no pesan exactamente una onza casi ninguna o tal vez es q tenga todas falsas.
Edito con balanza digital en la mano
Pero esto ocurre con cualquier moneda... mis Eagles varían entre algo menos de 31,1 hasta 31,7. Si tomo monedas no interesantes de falsificar como son 5 ecus de España de 1989 (tirada muy alta y sin apenas valor numismático) tomo dos al azar (ambos con certificado y cajas originales, la de madera y la de cartón) uno pesa 33,67 y el otro 34,04 cuando el peso real debería ser 33,62.
Los monedas falsas suelen pesar bastante menos que las originales

Última edición:
Esta es la informacion que buscaba, la pongo por si le sirve a alguien.

KOALA: Manufacturer: Australian Mint - Weight (grams): 31.30 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 40.5mm diameter X 3.8mm thick

KOOKABURRA: Manufacturer: Australian Mint - Weight (grams): 31.64 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 40.6mm Diameter x 4mm Thickness

PHILHARMONIC: Manufacturer: Austrian Mint - Weight (grams): 31.30 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 37mm Diameter x 3.2mm Thick

PANDA: Manufacturer: China Mint - Weight (grams): 31.30 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 40mm diameter x 3mm thic

MAPLE: Manufacturer: Canadian Mint - Weight (grams): 31.16 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.9 - Dimensions: 38mm Diameter x 3.29mm Thick

Saludos.

Hola gente. Voy a rebajar un poco el listón numismático de las monedas de las que hablais para preguntaros sobe la moneda de 20€ de conmemoración del día de la muyer trabajadora. Según quiero entender que la tirada de la moneda es de tan solo 12.000 unidades, y digo quiero entender porque no tengo muy claro que esas 12.000 unidades sean las que venden numeradas o sean el número total de monedas acuñadas. ¿Sabríais decirme con certeza a qué se refiere?

Y, de resultar ser que la tirada es únicamente de 12.000 unidades ¿su valor numismático podría subir de aquí a unos años? ¿debería revalorizarse, verdad?

Saludos.

Última edición:
Hola gente. Voy a rebajar un poco el listón numismático de las monedas de las que hablais para preguntaros sobe la moneda de 20€ de conmemoración del día de la muyer trabajadora. Según quiero entender que la tirada de la moneda es de tan solo 12.000 unidades, y digo quiero entender porque no tengo muy claro que esas 12.000 unidades sean las que venden numeradas o sean el número total de monedas acuñadas. ¿Sabríais decirme con certeza a qué se refiere?

La única diferencia entre las monedas que pone a la venta la FNMT y las que puedes cambiar en el BdE o en sucursales bancarias es que las de la FNMT vienen con un cartoncito que la entidad cobra como si estuviese hecho del más puro oro. Por ejemplo, veo que las monedas de 20€ las vende por 29,66€, es decir, cobrando 9,66€ por el cartón, que se dice pronto. Ya lo hicieron con las de 12€, vendiéndolas con cartón al "módico" precio de 16€. Por lo tanto, a lo que alude con lo de "tirada máxima" no es a la moneda en sí, de las que hay muchas más, sino a esa edición con cartón que, pese al sobreprecio, ofrece exactamente la misma moneda, por lo que su valor numismático es nulo.

De la Unión Latína, 20 francos suizos y 20 francos franceses ¿qué años son los mejores?

¿y de los soberanos?

De la Unión Latína, 20 francos suizos y 20 francos franceses ¿qué años son los mejores?

¿y de los soberanos?

Si buscas tiradas de la Union Latina tienes un link en este hilo en el que te indica todos los años y las tiradas.

Sobre soberanos tambien hay alguna cosa.

Depende de lo que busques. Especifica un poco mas.

Esta es la informacion que buscaba, la pongo por si le sirve a alguien.

KOALA: Manufacturer: Australian Mint - Weight (grams): 31.30 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 40.5mm diameter X 3.8mm thick

KOOKABURRA: Manufacturer: Australian Mint - Weight (grams): 31.64 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 40.6mm Diameter x 4mm Thickness

PHILHARMONIC: Manufacturer: Austrian Mint - Weight (grams): 31.30 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 37mm Diameter x 3.2mm Thick

PANDA: Manufacturer: China Mint - Weight (grams): 31.30 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 40mm diameter x 3mm thic

MAPLE: Manufacturer: Canadian Mint - Weight (grams): 31.16 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.9 - Dimensions: 38mm Diameter x 3.29mm Thick

Saludos.

Hecho en falta los Silver Eagles y de todos modos yo tengo otras referencias con pesos que no coinciden exactamente. ¿Podrías alguién confirmar si estos pesos son correctos?

He dicho que su amigo es simple, y que yo sepa su amigo no participa en el foro. Lo cual es evidente si no quiere vender caro algo que puede recomprar barato.

No sabía que te preocupabas por mi. ¿No tienes nada mejor que aportar?

Lo que interesaba ya lo he dicho: Esos soberanos no se pagan más. Y sí...muchos soberanos, napoleones, etc, son metal para apilar porque se acuñaron millones y no tienen ningún valor numismático. Las una manola mentales sobre lo que puedan valer, son historietas de vendedores para camelar al cliente y hacerle pagar un sobreprecio.

El problema es que deje a entender que puedan valer más cuando es falso. Lo que haga su amigo, como que no viene a cuento.

El único mal educado y fistro eres tú TioGilito.

Y tú a ver si aportas alguna vez información correcta. En los últimos posts yo he informado lo que valen realmente esos soberanos. Si no te gusta te joroba.

Oh my God! Es que no dejas ningún hilo libre de tu oscura presencia padre Monster. Realmente a mi y a muchos nos gustaría tener la tranquilidad de poder leer un hilo con tranquilidad y disfrute; sin embargo ahí estás tú con tus pilas duracell quitándole brillo a los metales con tus comentarios repletos de descalificaciones propios de un sabelotodo falto de cultura y educación. Resulta que tengo la intención de dedicar un rato de sábado a disfrutar de un hilo muy interesante y ahí estás tú de nuevo.

No voy a decir el Váyase Sr. Monster!! porque el que se las pira de este hilo soy yo!!

Je,je se me está ocurriendo una frase para darte cancha y sueltes algunas de las tuyas

¡¡ Todos somos TioGilito!!! pero lo de multinick ya no cuela y la gente ya te ha calado, mentiroso!!! (esto va por llamar TioGilito y multinick a quienes no lo son):Aplauso:

Oh my God! Es que no dejas ningún hilo libre de tu oscura presencia padre Monster. Realmente a mi y a muchos nos gustaría tener la tranquilidad de poder leer un hilo con tranquilidad y disfrute; sin embargo ahí estás tú con tus pilas duracell quitándole brillo a los metales con tus comentarios repletos de descalificaciones propios de un sabelotodo falto de cultura y educación. Resulta que tengo la intención de dedicar un rato de sábado a disfrutar de un hilo muy interesante y ahí estás tú de nuevo.

No voy a decir el Váyase Sr. Monster!! porque el que se las pira de este hilo soy yo!!

Je,je se me está ocurriendo una frase para darte cancha y sueltes algunas de las tuyas

¡¡ Todos somos TioGilito!!! pero lo de multinick ya no cuela y la gente ya te ha calado, mentiroso!!! (esto va por llamar TioGilito y multinick a quienes no lo son):Aplauso:

Tienes una opción en tu perfil para ponerme en tu lista de ignorados.

¡Utilízala!

Por cierto, no veo donde está la aportación al hilo 😕:

Si buscas tiradas de la Union Latina tienes un link en este hilo en el que te indica todos los años y las tiradas.

Sobre soberanos tambien hay alguna cosa.

Depende de lo que busques. Especifica un poco mas.

No, era por preguntar ... Es que me esta entrando el gusanillo de la numismática, y estas monedas me parecen para empezar a estudiar, he decidido empezar a estudiar alguna ... No hay mucha información en el Internet, tengo el mintage de los 20 Francos Suizos y parece obvio que el más escaso es el año 1926, y después el 1904, 1905 y 1906, pero aparte del mintage no se en que otra cosa me tengo que fijar ni dónde estudiar esa información ... Vamos, que no se como aprender ...

Cuando por ejemplo en la moneda de 20 francos suizos, ¿como se si es de la del año 1935 (B) que se hicieron 175.000 y no de la de 1935 L-B de la que hay veinte millones de monedas? ... tengo una por casualidad, me imagino que será de las menos valiosas, pero ¿como se distingue en la moneda que es de la primera tirada? ¿y lo de las cecas como va? ¿algún libro para empezar a enterarse?

Última edición:
Samuel, me pillas yendo a trabajar... cuando vuelva esta tarde intento pasarte un par de links que tengo

A ver, que hoy ya tengo casi terminado el curro jejejeje

Bueno, sobre los Vreneli, no estoy muy puesto, pero la ficha que sale en la wikipedia es muy completa, indicando hasta las cecas y todo. Si lo combinas con la web de la Union Latina, ya tienes las tiradas de cada año.

Te adjunto tambien un par de paginas con alguna nota historica sobre la moneda. Piensa que comentan que la mas escasa es la de 100 francos, que salio solo 1 año y hubo solo 5000. Seguramente si alguien la vende le metera un premium importante (como las monedas de Monaco, me imagino)

Sobre soberanos, te recomiendo una web inglesa de las mas completas que conozco, donde tienen todas las tiradas, muchisimas imagenes, una guia sobre las Mint Marks, los Die Numbers y todo. Una pasada.

A mi personalmente en soberanos me gustan mas los de la reina Victoria (Los Shield sovereings son una pasada) y algun dia me gustaria llegar a ver alguno del 500 aniversario del 1989 :baba:, pero bueno... de ilusiones tambien se vive.

Te adjunto otra web sobre soberanos tambien, que tienen las imagenes de los half sovereigns especiales y monedas vinculadas que han sacado.

Espero que esta informacion te sirva. Sobre los Napoleones no estoy muy puesto, y en el foro podrias hablar con el Flaglelador, que sabe muchisimo mas que yo sobre la numismatica en general o con Monster en particular sobre moneda francesa, que la toca y mucho.

A ver, que hoy ya tengo casi terminado el curro jejejeje

Bueno, sobre los Vreneli, no estoy muy puesto, pero la ficha que sale en la wikipedia es muy completa, indicando hasta las cecas y todo. Si lo combinas con la web de la Union Latina, ya tienes las tiradas de cada año.

Te adjunto tambien un par de paginas con alguna nota historica sobre la moneda. Piensa que comentan que la mas escasa es la de 100 francos, que salio solo 1 año y hubo solo 5000. Seguramente si alguien la vende le metera un premium importante (como las monedas de Monaco, me imagino)

Sobre soberanos, te recomiendo una web inglesa de las mas completas que conozco, donde tienen todas las tiradas, muchisimas imagenes, una guia sobre las Mint Marks, los Die Numbers y todo. Una pasada.

A mi personalmente en soberanos me gustan mas los de la reina Victoria (Los Shield sovereings son una pasada) y algun dia me gustaria llegar a ver alguno del 500 aniversario del 1989 :baba:, pero bueno... de ilusiones tambien se vive.

Te adjunto otra web sobre soberanos tambien, que tienen las imagenes de los half sovereigns especiales y monedas vinculadas que han sacado.

Espero que esta informacion te sirva. Sobre los Napoleones no estoy muy puesto, y en el foro podrias hablar con el Flaglelador, que sabe muchisimo mas que yo sobre la numismatica en general o con Monster en particular sobre moneda francesa, que la toca y mucho.

Muchísimas gracias, voy a empezar estudiando esto ... Me ha entrado el gusanillo, y es por empezar a estudiar para ir poniéndome en el tema y hacer preguntas interesantes que aporten ... Iré posteando en este hilo ... Me iré guardando las fotos de esas página para tenerlas en la cabeza ...

Creo que voy a ir empezando con el vreneli, da la casualidad que tengo una y la compré sin saber ni lo que era, un conocido la tenía tirada y se la compré al spot hace unos meses, no le quería engañar y se lo compré al spot, calculado como si fuera de 22 kilates, porque ni sabía las especificaciones de la moneda, mi amigo me dijo que era de oro y se la compré ... Luego me he ido informando sobre la moneda y de ahí la curiosidad por lo numismático ...

Última edición:
Sobre denarios áureos. Tengo un familiar que está interesado en adquirir alguna pieza para su colección de monedas romanas. Me lo comentó a modo de curiosidad y conociendo este foro y este hilo pues lanzo la pregunta a ver si alguien me pudiera contestar.

¿Dónde se pueden adquirir con ciertas garantías de autenticidad denarios áureos?
¿De que precios estamos hablando?

Un saludo.

Sobre denarios áureos. Tengo un familiar que está interesado en adquirir alguna pieza para su colección de monedas romanas. Me lo comentó a modo de curiosidad y conociendo este foro y este hilo pues lanzo la pregunta a ver si alguien me pudiera contestar.

¿Dónde se pueden adquirir con ciertas garantías de autenticidad denarios áureos?

Un saludo.

Conozco a una persona con MUCHOS conocimientos al respecto y una coleccion que desearian el 99.9% de los museos del mundo y es un tema MUY complicado.

Mi consejo es que antes de comprar cualquier moneda romana, hay que estar muy seguro de su procedencia y, lamentablemente, hay numismaticos muy nobles y otros muy rastreros (Yo tengo varias, ninguna de oro, que me regalo esta persona y me explico que emperador era, el rango de años en que se acuño, etc). Si quiere meterse en eso lo mejor es que primero busque los libros del Calico o las guias del British Museum y empiece leyendo. Que se vaya pasando por numismaticas o subastas para irlas viendo en vivo y en directo, pero que para comprar, primero estudie

Mira, en la Online Shop del British puede pillar un volumen de las guias que tienen, son muy completas

Un saludo.

Yo soy coleccionista de romana, para comprar un aúreo le recomiendo a tu familiar que vaya siguiendo el portal sixbid.com, desde donde se puede acceder a las subastas de las casas numismáticas mas importantes y de mas garantías, incluidas las españolas....

En cuanto a precios un áureo en conservación MBC de los comunes anda entre 1500-2000 euros, depende del emperador y del reverso, y los mas baratos con peor conservación (de Nerón y Vespasiano son los que mas se ven) andan sobre los 1000-1200...

Saludos

Un saludo.

Espero que no malinterprete mis palabras pero si me permite la confianza me parece que si su familiar no está minimamente puesto en numismática, (cosa que arriesgadamente presupongo ) no debería aún meterse en monedas de este tipo. Los romanos emitieron toneladas de moneda a lo largo de los siglos y es sencillo iniciarse con preciosas piezas con un precio de mercado mucho menor.
Si aún así pretende adquirir un aureo yo solo lo intentaría conseguir vía subasta de alguna numismática de prestigio. En cuanto a precios estos pueden variar muchísimo dependiendo de la moneda y de su conservación pero sin buscar nada especial ponga cantidades a partir de 1000€ .
Para hacerse una idea consulte en las web de esas subastas numismáticas donde podrá ver los catálogos con los precios de salida y los precios de remate.
Finalmente comentarle como ejemplo que en una subasta de mucho prestigio quedo ayer sin vender un aureo de Nerón con una conservación baja en 900€ (tendría que sumar comisión más envio)

Hola gente. Voy a rebajar un poco el listón numismático de las monedas de las que hablais para preguntaros sobe la moneda de 20€ de conmemoración del día de la muyer trabajadora.
Y, de resultar ser que la tirada es únicamente de 12.000 unidades ¿su valor numismático podría subir de aquí a unos años? ¿debería revalorizarse, verdad?
Saludos.

Sin ánimo de parecer muy tajante, el 99% de todos los productos de la FNMT tienen un potencial de revalorización numismático nulo. Otra cosa es que los numis patrios te vendan la burra y si pides algo del 98 te la quieran meter doblada, pero en cuanto viajas un poco fuera de la península, no dejas de ver lotes de la FNMT que la propia casa de la moneda ha ido colocando a dealers extranjeros a precio de liquidación.

Sé que es muy triste decirte que no colecciones moneda española, pero si hay un interés minimamente "especulativo-económico" o de preservación de valor, pasa del tema. Otra cosa es que te de igual y te guste por que te parezca bonita, ahi, adelante ^_^

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver