tastas
Madmaxista
- Desde
- 25 Dic 2011
- Fruta
- 11.910
Majamalu ha dejado que su blog, de referencia dentro del habla hispana, se pierda en el monodebate del tamaño de bloques dejando una labor divulgativa de lado que en los albores de bitcoin fue fundamental.A los que lleváis más tiempo en bitcoin, y sobre todo a los que más lo comprendéis en el apartado técnico, os necesito preguntar:
¿Porqué tanta aversión hacia Blockstream? Me explico. Mis primeras incursiones en bitcoin fueron a través del portal elbitcoin.org hace ya un tiempo.
He notado que en ese lugar el admin, majamalu, es abiertamente opuesto a Blockstream, no hace falta leer mucho para sentirlo.
Puesto que me gusta informarme de las dos caras de la moneda, y en este hilo nunca he percibido tal resentimiento: ¿que sucede realmente?
Considero a majamalu como a muchos de los que posteais aquí gente cabal y que razona muy bien.
¿Me podéis ayudar? ¿Blockstream malo/bueno o depende?
Saludos,
Según él, blockstream ha secuestrado el desarrollo de bitcoin. En mi opinión blockstream está haciendo muy buen trabajo que tiene que materializarse en las sidechains que permitirán escalar la red sin exigir más esfuerzo a los nidos. Además hay alternativas dentro de btc (os acordáis de bitcoin classic?) y fuera (ninguna otra cripto ha conseguido mejorar la escalabilidad y seguridad de btc).
Respeto su opinión y le sigo leyendo con detenimiento, pero no creo que tenga razón. Según él, bitcoin ya debería haber colapsado ante el aumento de las tasas y transacciones atrapadas en la mempool.
taptap
: