*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
No tiene porqué comprar uno entero o, puede comprar 100 y ser calderilla para él. Que sabes tú del forero?
Yo cuando entré en dos cifras largas, si hubiera sabido o alguien que me eche un cable (presencial) me hubiera ahorrado no un puñado, sino algunos miles. Hubiera entrado en una cifra. O incluso menos si no llego a desistir por la incertidumbre de los exchanges de aquella época.
Aquí todo el mundo para dar consejos se mira su ombligo? Hay que dar consejos para todo el público.
Si tiene poca pasta no puede comprar 0.01 y gastar seis euros? O sesenta? Piensa bien el riesgo que incurre el novato jorobar!

Mi opinión es solo eso, no es ni mejor ni peor que la tuya, es una más.

Cada opinión es como el pandero.

Obviamente no conozco al forero, solo estaba DANDO UNA OPINIÓN

Última edición:
A mi también me extraña que esté así, pero a un mes del halving la situación no es tampoco normal, no es algo que haya pasado antes, no con el bitcoin a éste precio y siendo bastante conocido ya.
Haciendo un análisis descartando TOTALMENTE todos las variables negativas de posibles aspectos técnicos que todos conocemos y sobre todo aplicando la lógica.
Si la situación financiera mundial tuviera eventos importantes no contemplados por los mercados tradicionales cómo el Brexit, devaluacion yuan, Grecia, España.. que todo eso es probable.
Bitcoin se podria disparar a 1 año vista a 3 dígitos cómo valor refugio, eso si pienso que es una realidad. (Si, Remoster. Aceptamos Bitcoin a más de 1000$ y subiendo.. 😛 )
Los chinos con capital conocen bien ya las criptomonedas Bitcoin y Litecoin.
Los griegos aprendieron, y han tenido la gente joven, tiempo de formarse y sobre todo informar a sus progenitores.
Los británicos, son los que más están apostando por tecnologías de blockchain, con lo que las grandes fortunas, y no tan grandes ante el brexit podían usarlo.
Spain is different.

La realidad, es la demanda de oro cómo refugio. Bitcoin para los pocos 'visionarios'.
En Junio-Julio van a pasar muchas cosas, en el mundo real.
En Bitcoin va a haber menos oferta a la misma demanda y subiendo lentamente.
Y tanto a los exchange (x comisiones de compra-venta) y mineros (antes que disminuya la recompensa) les interesa que suba y en rally (uso de bots??) para hacer caja. Y luego posiblemente un buen jump.
Es una hipótesis bastante posible. Pero a saber !!!!

100.000 $ cada btc seria una locura, supongo que si llega a los 10.000$ debería desarrollarse mucho su uso, así que para 10 veces más debería estar bancos centrales tomando btc como divisa y estar aceptada en todo tipo de pagos normales

Que un país la adoptara como moneda estatal. Eso estabilizaría el precio bastante, eso sí, después de la apreciación que sufriría después de conocerse la noticia.

En cualquier caso, los residentes no lo notarían, los precios estarían en btc.

===

Es posible que a esta altura todavía haya gente mintiendo ? o, para no ser tan duro... "equivocada" :rolleye:

Bitcoin NO PUEDE ser usado como "moneda" ni siquiera por el Municipio de Zaragoza por la sencilla razón de que NO PODRIA HACER TRANSACCIONES !! :no:

Los bloques de bitcoin están limitados a 1 Mb cada 6 minutos (valiosísimo tal como indica Elemento) y sólo permite realizar unas 260.000 transacciones DIARIAS.

¿ Puede cambiar en el futuro ?... puede pero HOY, el límite ronda el indicado. Es lo que es.

Ningún "país" podría usarlo como moneda -ni el Municipio de Zaragoza incluso- por la sencilla razón de que NO PODRIA HACER PAGOS con el mismo ! (entiéndase, más de unos pocos miles de pagos diarios).

Y esto no va en contra del Bitcoin -aclaro-. Por ahí es un activo digital valiosísimo que la gente puede guardar en sus "cold wallets" y regalárselo a sus nietos mientras ven en las pantallas como los exchanges chinos, sin bitcoins y con apalancamiento X30 juegan con el precio como quieren.

No podrías venderlos (hablamos de mucha gente al mismo tiempo, no de dos jóvenes una tarde) pero, ver subir la cotización en Huobi o Bitfinex puede ser algo de lo más divertido y bien vale tener un cold wallet para sentir la emoción del juego.

Así que, el precio podrá subir pero NO puede ser usado como "moneda" por ningún Estado, ni Municipio (salvo alguno muy pequeño y siempre que ningún otro Municipio en el resto del mundo quiera hacerlo) sencillamente porque NO SE PUEDE.

Para que la cadena de bloques -tal como está- sirva más o menos a su función, sólo una pequeña cantidad de entusiastas pueden usar Bitcoin. Si son muchos se taponaría el acceso a la cadena de bloques y sólo podrían pasar operaciones grandes con grandes comisiones.

Más o menos unos 124.000 bitcoins (hoy) son transados en exchanges con comisión y un relativo seguimiento de sus cuentas en tanto que 1.100.000 de bitcons (el 90%) se transan en exchanges chinos (sin comisiones y sin control, con apalancamientos y pura reserva contable, tanto del dinero como de los bitcoins).

El precio se fija de ese modo en China mientras que el mercado "real" (unos 72 millones de dólares a datos de HOY) es el comprobable que opera en exchanges occidentales.

¿Pisando guano de sustancia ilegal constantemente, pinchando de vez en cuando, dependiendo de la gasolina (teniendo hierba comestible justo en el borde del camino) y haciendo un ruido pavor? Definitivamente el vehículo automotriz no puede ser el futuro porque tiene problemas de escalabilidad. ¿Quién quería usarlo?

¿Incendiando domicilios con cada cortocircuito, dependiendo de la generación a distancia de energía y, total, para encender una bombillita existiendo el barato y fiable candil? Definitivamente la energía eléctrica no puede ser el futuro porque tiene problemas de escalabilidad. ¿Quién querría usarla?

¿Intercomunicar ordenadores entre sí para transmitir datos a través de los cables de teléfono, con la cantidad de interferencias y ruído que hay en las lineas y diseñados los pares de cobre para trabajar en rangos de frecuencia de voz humana? Definitivamente la transmisión de datos no puede ser el futuro porque tiene problemas irresolubles de escalabilidad. ¿Quién querría utilizarlo?

Es posible que a esta altura todavía haya gente mintiendo ? o, para no ser tan duro... "equivocada" :rolleye:

😀 😀 😀

Habla de mentir el trapaza!

Nico, cabrón, saluda al campeón!!!!

Ya van quedando muy lejos los $95....😀

Y ahora vas y te disculpas ante todos a los que has hecho perder dinero metiéndoles el miedo en el cuerpo. Eres lo que se llama un GUANO.

Última edición:
Si es depósito de valor, no puede estabilizarse contra la moneda fiat. En tal caso, la moneda fiat tambien sería depósito de valor, no crees?

Mientras los bancos centrales sigan haciendo el orate, el bitcoin no dejará de apreciarse. Cada vez habrá más gente que se tome la molestia de sumar y restar y ver que el sistema basado en fiat tal como lo conocemos está condenado a implosionar. El principal valor que yo le otorgo al bitcoin ahora mismo es que cumple con todas las características para ser un refugio ante ese evento. Respecto a los que decís que para que suba a 100.000 hace falta que se use como moneda de cambio, creo que os equivocáis. En esta fase su uso como moneda de cambio es residual. Ya se ha explicado en páginas anteriores que cuando conviven varias monedas nadie gasta la buena. La subida del bitcoin en mi opinión va a ir ligada al inevitable game over monetario y probablemente forme parte del nuevo sistema a implementar.

Alguien comenta que 100.000$ por BTC es una locura. Es decir, que opina que son demasiados dólares por un BTC. Dejo link por si se lo quiere replantear:

Saludos.
progenitora mia que salvajada como se acumula deuda por segundo, da miedo. Alguno ya tiene el negocio bien montado...

La verdad que está on fire la cosa si.

Tengo que decir que desde que entre en Bitcoin ahora mismo es la vez que más capitalización le he visto, con lo que para mi es una especie de record formal. No el valor más alto por BTC, pero si cuando más dinero hay metido en Bitcoin.

En las últimas semanas ha entrado una barbaridad de dinero, ciertamente, y eso no es 'porque alguien esté jugando a ver que pasa'. Estamos hablando de 2.000 millones de $ en apenas un mes.

La verdad que está on fire la cosa si.

Tengo que decir que desde que entre en Bitcoin ahora mismo es la vez que más capitalización le he visto, con lo que para mi es una especie de record formal. No el valor más alto por BTC, pero si cuando más dinero hay metido en Bitcoin.

En las últimas semanas ha entrado una barbaridad de dinero, ciertamente, y eso no es 'porque alguien esté jugando a ver que pasa'. Estamos hablando de 2.000 millones de $ en apenas un mes.

No entiendo mucho de trading ni de establecimiento de precios, pero no creo que para subir 2.000 millones de $ la cotización el market cap de bitcoin haga falta que entren 2.000 millones de $ a bitcoin. Basta con que los que antes vendían bitcoins y encontraban compradores a 300$ ahora los encuentren a 450$, y dependeríamos del volumen de mercado para decir si han entrado 2.000 millones de $ a bitcoin en los últimos meses o semanas.
Dicho esto, sí, yo he recibido estos precios con mucha alegría aunque espero burbuja aún mayor con motivo del halving y otros factores. Por ejemplo, tengo muchas ganas de que se pueda empezar a jugar con cadenas paralelas y lightning network. Ríete del subidón de ethereum cuando desde bitcoin se puedan empezar a manejar contratos inteligentes.
Y classic cada día que pasa está más perecid y bitcoin sigue sin haber colapsado por exceso de transacciones. A Andreesen se le comió la lengua el gato, debe seguir comprobando la autenticidad de las firmas de Wright.

Última edición:
por lo que cuentas NICO, los btc tienen poco utilidad y poco futuro.

Yo no he dicho eso -lee de nuevo-.

Bitcoin tiene muchísimos méritos pero, como no podía ser de otro modo, acompañado de mucho "hype" y hasta desconocimiento.

Por lo pronto ha sido la aplicación que mostró, probó y difundió una de las tecnologías más valiosas de los últimos tiempos: la blockchain. Y ese mérito es del Bitcoin.

Por otro lado, es un activo digital infalsificable. Eso tiene potencial para muchas cosas. Depende de cómo se lo use.

También es el proyecto que a la fecha tiene la blockchain más sólida y desarrollada. No hay otra igual de segura y accesible por el momento.

Bien hay que decir que, a la par de todas sus virtudes tiene algunas debilidades -que pueden ser corregidas-. Por un lado la limitación de los bloques (tema en el que se está trabajando) y, que haya terminado aglutinando a más especuladores que desarrolladores.

Mientras las aplicaciones "reales" de la blockchain languidecen, el tema es la "cotización" cuando, para peor, la manejan cuatro chinos -y sus amigos- en exchanges apalancados y totalmente falsificados, es el tema recurrente.

Un "producto digital" que se abandona en lo tecnológico y sólo destaca por la especulación arrastra un serio problema. Nadie puede asegurar que sea un problema terminal porque, el futuro es incierto.

Así que: utilidades tiene MUCHAS. Por el momento se aprovechan POCAS. Y futuro puede tener mucho o poco dependiendo de las condiciones del mercado, los competidores y la propia comunidad. El futuro se construye día a día y puede cambiar.

Os veo alteraos ultimamente jeje, hace cuatro dias estabamos a 100. Felicidades a lo nuevos millonarios.

Sobre los 2000 M$ en el ultimo mes, eso solo puede significar 2 cosas:

1: los fondos de alto riesgo bancarios estan invirtiendo para sacar rentabilidad. Aunque con miedo.
2: Los paraisos fiscales han empezado a usar BTC en serio.

Se huele inestabilidad en el ambiente politico-economico, y eso es bueno para el BTC... como avancen en las sidechairs y la ligthing esa ... entraré hasta yo con mis 4 duros que tengo. Por ahora, desde la barrera.

Por un lado la limitación de los bloques (tema en el que se está trabajando)

Un "producto digital" que se abandona en lo tecnológico y sólo destaca por la especulación arrastra un serio problema.

Dices que se esta trabajando en ello (lo cual es cierto, hay cientos de personas trabajando en mejorar Bitcoin) y luego dices que se abandona en lo tecnologico cuando Bitcoin es de los proyectos open source mas importante del mundo con mas gente en el sector aportando codigo. Lo que pasa es que hay mucho lumbreras que no sabe ni programar un hello world metiendo prisa por que se solucionen cosas que requieren tiempo por que son complejas, pero el pogre es solido y no para.

Decidete con el FUD nicoleto.

Y mientras rozando los 600 😀

You must be registered for see images

Lo que pasa es que hay mucho lumbreras que no sabe ni programar un hello world metiendo prisa por que se solucionen cosas que requieren tiempo por que son complejas, pero el pogre es solido y no para.

Yo también he cometido el error de indignarme porque aún no tenemos sidechains y no hemos conseguido comprimir toda la cadena de bloques a 1gb, cuando lo cierto es que con suerte sé instalar linux en mi ordenador y poco más.
Pero bueno, hago lo que puedo, ayudo a quien me lo pida a utilizar bitcoin según mi experencia y también he traducido algunas cosas desde transifex.

indenaiks, has echo un estudio de mercado de este sector?, hace unos meses postee un enlace de un artículo bastante completo en

14-empresas-bitcoin-que-ofrecen-servicios-de-tarjetas-de-debito/

y estaba buscando las mejores en calidad-precio-seguridad.
Tienes datos más actuales que el link? U otra comparativa?
Muchas Gracias
No lo he estudiado a fondo, lo siento.

---------- Post added 07-jun-2016 at 11:29 ----------

Estamos a un mes del evento esperadisimo del halving. Quizá puedes añadir que meta la puntita aunque sea un poco no vaya a ser que entren las prisas y tengamos movida.

Además el zagal tendrá que irse familiarizandose con los exchanges, requisitos, billeteras, esas cosas...

El halving puede que ya esté descontado, y de más.

Por ahí alguien preguntaba como empezar a comprar bitcoins. Como a mi también me ha costado entenderlo, hago mi resumen para dummies como yo, por si a alguien le sirve:

Imagina que no son bitcoins, que son "dólares". ¿Qué vas a necesitar? lo primero, un sitio donde guardarlos, equivalente a una cuenta del banco. Eso es el Wallet o monedero (solo que no es un banco, es tuyo y nadie más accede a el. Se parece más a tener tu cartera en el bolsillo, pero para efectos prácticos, llamémosle cuenta en el banco porque tiene un numero asociado que es lo que vas a necesitar para transferir a ese wallet los bitcoins).

Pero para tener bitcoins tendrás que comprarlos primero. ¿Dónde hacerlo? en un "banco" de bitcoins, una casa de cambio donde meterás euros y te darán bitcoins a la cotización del momento. Eso es el Exchange.

Por tanto, necesitas un wallet y un Exchange.

En el exchange necesitas abrirte una cuenta, como si fuera una cuenta de correo, y una serie de datos, que varían con cada Exchange. En la mayoría que yo uso te piden el DNI y una prueba de residencia (una factura del agua, o de la luz, que acredite donde vives, asi que abre la cuenta con tu nombre real). Una vez abierta la cuenta, haces una transferencia SEPA desde tu banco habitual a tu cuenta en el Exchange. Una vez recibes los euros (a mi me tardan máximo 24h en llegar) , das una orden de compra, y voila, ya tienes tus bitcoins.

Los puedes dejar ahí si quieres, pero lo suyo es guardarlos en tu wallet, no dejarlos sueltos por ahí. ¿Cómo se hace? como si fuera una transferencia: desde el Exchange haces una transferencia de bitcoins a tu "numero de cuenta" del wallet. En minutos los tendrás allí guardaditos.

Con esto, ya se puede empezar.

Que wallets y exchanges hay? muchos, cada uno tiene sus favoritos. Solo hay que poner wallet bitcoin o Exchange bitcoin en google y te saldrán docenas. Yo uso varios, porque fui probando y trasteando a malas hasta que me entere de como iba la cosa. Tengo Xapo, Coinbase, y alguno mas como wallet.

Y Kraken como Exchange (simple gusto personal, los hay mejores, seguro).

Info extra: en los exchanges, como en cualquier casa de cambio de divisas, te cobran comisiones al hacer el cambio de euros a bitcoins, y viceversa. A mi me parece que es una cantidad minima (en kraken creo que esta del orden de 0,16% y 0,26% según si cambias a biotcoins o a euros), pero hay que tenerlo en cuenta.

Mas info extra: hay wallets que te permiten comprar los bitcoins directamente en ellos, como coinbase o cryptonator, pero suele salir bastante mas caro. Puede parecer que lo hace mas fácil, pero según que cantidad, no merece la pena. Abrir cuenta en un Exchange es muy fácil y rápido.

F2Pool, la mayor piscina minera, inicia su apoyo a CSV, antesala de Testigos Segregados.

F2Pool, la mayor piscina minera, inicia su apoyo a CSV, antesala de Testigos Segregados.

Slush también ha dicho que está terminando de hacer pruebas en su pool antes de iniciar su apoyo.

Quedaría el compromiso de antpool

Por ahí alguien preguntaba como empezar a comprar bitcoins. Como a mi también me ha costado entenderlo, hago mi resumen para dummies como yo, por si a alguien le sirve:

Imagina que no son bitcoins, que son "dólares". ¿Qué vas a necesitar? lo primero, un sitio donde guardarlos, equivalente a una cuenta del banco. Eso es el Wallet o monedero (solo que no es un banco, es tuyo y nadie más accede a el. Se parece más a tener tu cartera en el bolsillo, pero para efectos prácticos, llamémosle cuenta en el banco porque tiene un numero asociado que es lo que vas a necesitar para transferir a ese wallet los bitcoins).

Pero para tener bitcoins tendrás que comprarlos primero. ¿Dónde hacerlo? en un "banco" de bitcoins, una casa de cambio donde meterás euros y te darán bitcoins a la cotización del momento. Eso es el Exchange.

Por tanto, necesitas un wallet y un Exchange.

En el exchange necesitas abrirte una cuenta, como si fuera una cuenta de correo, y una serie de datos, que varían con cada Exchange. En la mayoría que yo uso te piden el DNI y una prueba de residencia (una factura del agua, o de la luz, que acredite donde vives, asi que abre la cuenta con tu nombre real). Una vez abierta la cuenta, haces una transferencia SEPA desde tu banco habitual a tu cuenta en el Exchange. Una vez recibes los euros (a mi me tardan máximo 24h en llegar) , das una orden de compra, y voila, ya tienes tus bitcoins.

Los puedes dejar ahí si quieres, pero lo suyo es guardarlos en tu wallet, no dejarlos sueltos por ahí. ¿Cómo se hace? como si fuera una transferencia: desde el Exchange haces una transferencia de bitcoins a tu "numero de cuenta" del wallet. En minutos los tendrás allí guardaditos.

Con esto, ya se puede empezar.

Que wallets y exchanges hay? muchos, cada uno tiene sus favoritos. Solo hay que poner wallet bitcoin o Exchange bitcoin en google y te saldrán docenas. Yo uso varios, porque fui probando y trasteando a malas hasta que me entere de como iba la cosa. Tengo Xapo, Coinbase, y alguno mas como wallet.

Y Kraken como Exchange (simple gusto personal, los hay mejores, seguro).

Info extra: en los exchanges, como en cualquier casa de cambio de divisas, te cobran comisiones al hacer el cambio de euros a bitcoins, y viceversa. A mi me parece que es una cantidad minima (en kraken creo que esta del orden de 0,16% y 0,26% según si cambias a biotcoins o a euros), pero hay que tenerlo en cuenta.

Mas info extra: hay wallets que te permiten comprar los bitcoins directamente en ellos, como coinbase o cryptonator, pero suele salir bastante mas caro. Puede parecer que lo hace mas fácil, pero según que cantidad, no merece la pena. Abrir cuenta en un Exchange es muy fácil y rápido.

Todo lo que dices es correcto.
Añado que otra forma de conseguir una moneda (y la más habitual de conseguirla, de hecho) es trabajar a cambio de ellos. Puedes aceptar bitcoins en tu negocio con tu monedero o mediante un procesador de pagos como coinbase o bitpay, u ofrecer tus bienes y servicios en openbazaar.
Añado como exchanges (sitios donde se intercambia bitcoin por otras monedas) a localbitcoins, donde haces tratos directamente con otras personas, y multisigna, donde no hay riesgo de que el exchange se quede con tu dinero ya que no tocan ni euros ni bitcoins, y la última transacción que he hecho tardó solo 3 días en completarse (desde que puse la orden hasta que he tenido los bitcoins en mi monedero). En estos dos no van a pedirte que les envíes una foto para observar el tonalidad de tu pandero, ganas mucho en privacidad.

Puedes aceptar bitcoins en tu negocio con tu monedero o mediante un procesador de pagos como coinbase o bitpay

¿Sabes si alguno de estos funciona a la inversa? Es decir, ¿es posible con ellos que te hagan los pagos en moneda fiat y recibir btc sin que el dinero pase por una cuenta bancaria?

Los testigos segregados, que son? Las ligthin esas?

A partir de 600 voy descargando poco a poco para rentabilizar las subidas.

Para al que le interese comprar bitcoins en mano en Madrid, ofrezco, además de los bitcoins, tutorial básico. Requisitos: Un smart phone, tablet o portátil.

Creo que hoy en día el wallet más eficaz es Mycelium que tiene también un servicio de compra-venta con particulares y tiene integración con el ledger.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.527
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver