Claudius
Madmaxista
- Desde
- 26 Oct 2015
- Fruta
- 3.829
Yo sólo os pregunto un par de cosillas: ¿Cuántos exchanges habéis visto saqueados? Y ¿cuántos de esos exchanges eran el centro mayoritario de negocio de una criptomoneda?
Yo he estado en varios casos ya. MtGox (Bitcoin), Bter (nxt), Bter (nubits). Si, efectivamente, Bter fue hackeado dos veces y me pilló en ambas ocasiones haciendo el gilipilas con las shitcoins. ¿Me robaron mis criptos en esos hackeos? No, porque yo me creo el más listo, la leche en verso, y conservo casi siempre a buen recaudo mis claves privadas. ¿Importó eso para que se desplomase la cotización? Por supuesto que no. Tú puedes creerte el más listo de la clase, pero si el resto de petulantes tienen ahí metido hasta incluso el 5% de toda la masa monetaria (como ocurrió con nxt en el hackeo de bter) porque es allí donde únicamente se negocia, va a dar igual. El precio se va a desplomar.
Y os recuerdo que Poloniex ya ha sido hackeado, que sepamos, al menos una vez.
Es qué creo que mucho usuario de 'este mercado' no es consciente que al -no estar regulado- no es que sea de alto riesgo, sino de alto scam.
Los chiringuitos de cambio que hoy puede arrancar y ser un negocio, mañana cerrar las puertas y busca 'al chino', o me han hackeado (y el seguro??) y un largo etc.
Aquí la cuestión es muy sencilla: cuezco o enriquezco. Especulo o invierto.
Si es lo primero, pues que la gente seamos conscientes lo que es tener el líquido en un sitio no regulado por tradear diariamente. Qué da para jugar con 50 pavos, cómo el que lo hace en las tragaperras.
Y si es lo segundo, pues quien peina canas y es alopécico ya sabe que: la paciencia es amarga, pero su fruto dulce.
Y yo personalmente tus recordatorios te lo agradezco ya que a veces con tantas cosas en la cabeza ya no sabe uno lo que tiene, ni dónde, cómo me pasó con 50eu en cryptsy que tenía de i+d ya que era el que tenía en un sólo punto más opciones de probar distintos inventos.Espero que sepáis calibrar bien estos dos aspectos que voy a decir: la probabilidad de que un evento cisne zain pueda ocurrir, como por ejemplo que hackeen Poloniex, se lleven una cantidad ingente de ethers y luego pidan los hackers un "rescate en forma de bitcoins" a cambio de devolver los ethers que se han llevado.
El cisne zain en eth no lo veo mal, es lógico. Si asumes que va a ocurrir.
En ningún momento he insinuado que esté pasando dinero de Bitcoin a Ethereum. Lo único en lo que quiero hacer hincapié es que ese "dinero corporativo" está entrando a través de una puertezuela de poca fiabilidad, como es Poloniex,
Mira ahí discrepo, los hermanos pinzones 'Gemmini' han abierto la cotizacón de eth, y le están siguiendo otros exchange de los más auto-regulados, kraken, etc. A eth, a través de poloniex pienso que está entrando dinero proveniente del mercado crypto al 90% por mojarme.. pero ya un 10% de fuera.
El corporativo, está entrando pero no 'en masa' aún. Y el DAO es lo que ha removido la cotización.
Por otro lado a lo mejor habeis pasado un dato importante que lo ha recordado Jdnec_wow y lo comenté hace unos días con el link al fond de inversión de CME.
Eso a los especuladores-inversores en BTC, si que es más relevante que la hoja de ruta técnica salvo saturación del bloque.. (cisne zain con un % de probabilidad que ocurra de 2 dígitos)
Este echo, va a hacer que CUALQUIERA en el mundo sin conocimientos pueda invertir en btc. A cualquier cliente o conocido que se interese le podrás decir, y Compra el: fondo btc de CME.
Y no va a ser Eth, va a ser btc.
Un ejemplo de que a la cotizacón del btc algo la está frenando, es esta noticia.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
1)
20.000 cajeros!!!
2)
20.000 teachers-cajeros
3)
20.000 puntos de competencia a money graham y familia, en resmesas USA-MEX.
En otros tiempos esta, que si es una noticia BRUTAL hubiera disparado la cotización.
:ouch: 😕: 😛ienso:
: