*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
No sabía que De Guindos, Rotschild y sus amigos escribieran en burbuja. Me alegra poder compartir con ellos esta amable charla.

Les diré que el valor de un bitcoin suele es el mismo para la élite económica que para gente con un monedero de 0.03 mBTC.

Tu moneda es Faircoin. Una moneda justa, válida entre los miembros de la cooperativa Faircoop, que huyen de la especulación y fomentan la autarquía anarquista con una moneda que sólo aceptan ellos y con precios regulados.

Entiendo tu postura, ¿Quién querría intercambiar en un mercado libre Bitcoins por euros, oro, billetes de avión o videojuegos en Steam cuando puede intercambiarlo dentro de la cooperativa Faircoop a un valor "neutro" establecido por la comunidad?

Para empezar lo del mercado libre es una fantasía, pero no me voy a meter en eso.

¿Tú crees que la gente va a confiar más en una cooperativa de cuatro frikis que en un Estado con la sens flota detrás?

Para empezar lo del mercado libre es una fantasía, pero no me voy a meter en eso.

¿Tú crees que la gente va a confiar más en una cooperativa de cuatro frikis que en un Estado con la sens flota detrás?
De momento cuatro frikis que creemos que eso de que el estado está ahí para protegernos es una fantasía no tenemos problema en dejar parte de nuestros ahorros en bitcoin.

taptap

De momento cuatro frikis que creemos que eso de que el estado está ahí para protegernos es una fantasía no tenemos problema en dejar parte de nuestros ahorros en bitcoin.

taptap

Soy anarquistas, no os creáis nuevos en la historia de la humanidad, porque no lo sois.

Naturalmente los bitcoineros os interesa que cada vez más gente se suba al carro, así ganareis más dinero. Puesto que encarecerá más.

---------- Post added 04-may-2016 at 19:28 ----------

Planteáis que la descentralización del dinero es buena y mejor que la que hay.

Y eso aún está por demostrar.

No se tengo muchas dudas del futuro de bitcoin. O sucede algún cisne zain que lo favorezca en plan desastre financiero, o no lo veo.

Tu ciste zain:

Lo único que hay hoy en día parecido a Bitcoin y demás criptomonedas son los metales preciosos

Jorobar, pero si son las criptos los que intentan imitar a los metales preciosos (minería, oro 2.0, etc.) y no al revés.

Es delirante el nivel de deformación de la realidad en el que vivís.

, pero estos tienen sus dificultades para ser transferidos de manera no presencial y no digamos ya de manera electrónica.

Las demás mercancías necesarias para la vida en este planeta también tienen sus dificultades para ser transmitidas de forma electrónica, no crees? 😀

Dave Kleiman, fallecido en abril de 2013, amigo de Craig Wright, podría ser Satoshi.

Tengo la sensación de que la hipótesis que esboza el artículo que trajo Tastas es lo más cercano a la realidad.

Y, el texto que pegó luego Elemento (en relación a las engañas de Craig) completan el cuadro.

Que conociera anécdotas de Kleiman y las usara para ganar credibilidad ante Gavin lo veo posible. Lo que no entiendo es cómo lo burló en la prueba criptográfica salvo que, como algunos especulan, hubiera habido algo trucado (o el software, o la notebook "nueva" o la conexión a Internet).

Y, de ser esto así, ese tío está para un psiquiátrico. Es más, cuidado que esa no sea su defensa y preparó todo esto para evadir la cárcel alegando problemas mentales.

Cisnes zain no sé, pero una manola de tonalidad oscuro los traemos cada día a este hilo y a burbuja así que sólo hay que fijarse un poco para verlos.
Se acaba la impresión los billetes de 500, un paso más contra la guerra contra el dinero en efectivo para poder aplicar tasas negativas.

Se acaba la impresión los billetes de 500, un paso más contra la guerra contra el dinero en efectivo para poder aplicar tasas negativas.

Los de $1.000 también se van a dejar de imprimir?

Esta medida favorece al $ igual que los papeles de Panamá dejaron a EEUU como única opción de paraiso fiscal. Con el TTIP de fondo me quedan pocas dudas de qué administración en apuros está detrás de todas estas maniobras pro-dólar.

No sé por qué pero yo intuyo que el verdadero creador de Bitcoin es coreano o singapurense. Es sólo una intuición...

Si fuera coreano o singapurense (chino), lo último que haría sería ponerse un nickname japonés. Es como si un republicano llamase a su descendiente Franco.

Lo más seguro es que Satoshi Nakamoto sea occidental, porque solo los occidentales tienen una admiración irracional hacia todo lo japonés. Eso de ponerse nicknames japoneses es muy común en los videojuegos, pero nunca verás a un friki coreano o singaporense ponerse nombres nipones.

Además seguramente sea de un país de habla inglesa, y por las horas en las que solía participar en los foros, los de reddit dicen que es americano.

Claro que puede ser un coreano que hable perfectamente el inglés, admirador de Japón, con un horario de trabajo y sueño raro... pero estadísticamente lo veo menos probable. :rolleye:

Si fuera coreano o singapurense (chino), lo último que haría sería ponerse un nickname japonés. Es como si un republicano llamase a su descendiente Franco.

Lo más seguro es que Satoshi Nakamoto sea occidental, porque solo los occidentales tienen una admiración irracional hacia todo lo japonés. Eso de ponerse nicknames japoneses es muy común en los videojuegos, pero nunca verás a un friki coreano o singaporense ponerse nombres nipones.

Además seguramente sea de un país de habla inglesa, y por las horas en las que solía participar en los foros, los de reddit dicen que es americano.

Claro que puede ser un coreano que hable perfectamente el inglés, admirador de Japón, con un horario de trabajo y sueño raro... pero estadísticamente lo veo menos probable. :rolleye:

Precísamente por eso creo que es coreano o singapurense. Porque nadie esperaría que un coreano (sobre todo) se pusiera un nombre japonés, dado que odian a los japos. Sería una buena forma de despistar. Y lo de singapurense porque son unos genios de las matemáticas. Los singapurenses no le tienen tanta manía a los japos como los coreanos.

Es absurdo todo.

Si no tienen la clave privada es tontería hacerte pasar por el que la tiene, entre una comunidad para lo que eso lo es todo, porque su actividad y su economía dependen de firmas digitales.

Ese hombre debe estar orate. Se le debe haber ido la cabeza.

Si el bitcoin tuviera un valor neutro, sin valor comparable con el dólar, sería algo que a nadie le interesaría. Solo a gente muy especializada.

Con cada intervención que haces demuestras el no tener ni fruta idea de economía y esta frase es un buen ejemplo de ello.

¿Cómo pretendes impedir que un bitcoin pueda intercambiarse a cambio de dólares? ¿Cómo pretendes impedir que, si un tenedor de dólares considera valiosas las cualidades de un bitcoin, no pueda ofrecer dólares para comprar alguno?

Ya es que incluso apenas respondo en los hilos de Bitcoin por el hastío que me provocan vuestros trolleos gilipuertas, la verdad.

---------- Post added 05-may-2016 at 09:31 ----------

Déjales libremente escoger la forma de dinero que desean emplear y veremos a ver qué pasa. De hecho, puedo incluso darle la vuelta a tu argumento y responderte con otra pregunta:

¿Tú crees que la gente va a confiar más en una cooperativa de frikis que justifican céntimo a céntimo gastado en el mantenimiento del sistema, de forma completamente transparente y cuyo sistema está diseñado para minimizar dichos costes o en un Estado que necesita mantener algo tan ineficiente como la sens flota para poder mantener la hegemonía de su dinero debido al continuo embeleco y falsificación al que se ve sometido?

---------- Post added 05-may-2016 at 09:53 ----------

Se avecina reculada en la normativa australiana que obligaba a la doble tributación del Bitcoin:

Es teoría de juegos pura y dura. Preveo que también ocurrirá al contrario, esto es, cuando algún país decida convertirse en el nuevo "cryptography valley" y comience a legislar favoreciendo la implantación de Bitcoin en sus fronteras: habrá un aluvión de competencia para atraer negocios y bitcoins a sus países y comenzará una carrera legislativa favorable frenética.

De hecho, si esta noticia es cierta, puede ser que sea el pistoletazo de salida de esa carrera con respecto al tema del juego online:

Última edición:
La situación del bitcoin se me asemeja mucho a la del esperanto, el idioma este universal que se creó y nadie se acuerda de él.

Aquella anécdota donde le preguntan a uno que habla el esperanto.

Usted sabe hablar un idioma universal no?
Sí señor.
Y con cuánta gente lo habla?
Con nadie.

Los Estados siguen teniendo el monopolio de las monedas. Y de momento no veo que la cosa vaya por otros derroteros.

Naturalmente los bitcoineros os interesa que cada vez más gente se suba al carro, así ganareis más dinero. Puesto que encarecerá más.

---------- Post added 04-may-2016 at 19:28 ----------

Planteáis que la descentralización del dinero es buena y mejor que la que hay.

Y eso aún está por demostrar.

No se tengo muchas dudas del futuro de bitcoin. O sucede algún cisne zain que lo favorezca en plan desastre financiero, o no lo veo.

Pienso que esto no se trata de ganar dinero (el dinero no vale nada sin el tiempo necesario para generarlo/gastarlo,/moverlo), incluso su creador (sea quién sea), podría haber convertido sus BTC a Fiat y no lo ha hecho ¿motivo?

El BTC es una idea, un sueño, un arma contra la dominación, contra la riqueza y la desigualdad. Un modo de que a largo plazo las diferencias económicas mundiales se reduzcan...

Comparas BTC con el Esperanto...yo lo compararía con internet. Internet ha permitido igualar el conocimiento que antes solo poseían las élites, y ha llegado a casi cualquier rincón de mundo dejándonos escoger el modo en que queremos informarnos, darnos a conocer, comprar, vender...

Tu mismo puedes crear una cryptomoneda y tratar de implementarla, si logras que sea aceptada y triunfe habrás permitido a la humanidad ser un poco más libre, sin embargo intenta crear dinero FIAT, que se ampara en la dominación de los estados y de las armas, y se emite sin ninguna contrapartida de riqueza/medios que lo avalen.

En cualquier país a un ciudadano se le exige un DNI, y prácticamente del mismo modo una cuenta bancaria ¿motivo?...no es difícil de averiguar si piensas brevemente.

Me da igual que BTC triunfe o sea otra crypto, lo que me preocuparía es pensar que hay tantos millones de personas que defienden la esclavitud y no pueden ver un paso más allá...quizá por eso no estamos preparados...o puede que sí, ya se verá.

Un saludo y gracias s todos por aportar.

Última edición:
Me da igual que BTC triunfe o sea otra crypto, lo que me preocuparía es pensar que hay tantos millones de personas que defienden la esclavitud y no pueden ver un paso más allá...quizá por eso no estamos preparados...o puede que sí, ya se verá.

De hecho, yo creo que ese es, con diferencia, el mayor obstáculo para la implantación del Bitcoin: la alienación del ciudadano medio.

Para poder usar Bitcoin hay que ser minimamente responsable. No es necesario tener un PhD para gestionar bien tus carteras, pero si que hay que tener cierta constancia y seguir ciertos habitos para evitar perdidas no deseadas. Manejar correctamente las claves privadas, hacer backups con cierta frecuencia, saber utilizar los paperwallets, etc... requiere de cierta predisposición a aprender. Y el ciudadano medio de la era digital es tan sumamente vago, tan sumamente perro, que me temo que prefiere pagar las fruta comisiones del banco con total de olvidarse de gestionar bien su dinero.

Por ello, en mi opinion, el mayor catalizador del bitcoin es el dolor producido por corralitos y faena varias que acontecen en Venezuela o Grecia. Cuando la borregada siente el dolor, es entonces cuando se ponen las pilas. Mientras tanto, veo poca motivación por parte de la gente de subirse al tren, si total, ya puedo pagar con Paypal y la tarjeta de débito sin tener que comerme la cabeza con aprender que es una clave privada.

Lamentablemente la borregada se une con el dolor, se mueve con el dolor, avanzan con el dolor, pasan del dolor al miedo, el miedo paraliza y el dolor los mueve, de esa manera es lento el cambio.

Me da a mi que el Remonstruo & amigos van a tener que disculparse ante el creador del bitcoin, Craig Wright.
No hay pruebas sólidas aún pero todo apunta a eso. :rolleye:

OWNED

You must be registered for see images

Yo de ti me cambiaría el nick a Jdowned_wow

---------- Post added 05-may-2016 at 15:03 ----------

El buque Craig Wright se hunde y va a arrastrar con él a Matonis y a Andresen.

Última edición:
En uno de mis últimos posts comentaba que me extrañaba que Gavin fuera tan gilipilas.

Estaba equivocado. :roto2:

Yo sigo pensando que hay gato encerrado. Y no suelo ser muy conspiranoico, pero es lo que me dicta mi lado racional cuando veo todo esto. No me creo que Gavin pensase que los usuarios de Bitcoin + todos los aficionados a la criptografía del planeta fueran a creer símplemente en sus palabras sin un mísero aporte de pruebas...máxime cuando TODO el puro código de Bitcoin está diseñado para no tener que depositar la confianza en nadie y todo el esfuerzo criptográfico de su funcionamiento SIRVE EXACTAMENTE PARA DEMOSTRAR MATEMÁTICAMENTE LAS COSAS. Es imposible. No me entra en la cabeza.

Tienen que haberse visto comprometidos de alguna forma y ésta es su manera altruista de decirnos adiós. No encuentro otra explicación.

OWNED

Yo de ti me cambiaría el nick a Jdowned_wow

---------- Post added 05-may-2016 at 15:03 ----------

El buque Craig Wright se hunde y va a arrastrar con él a Matonis y a Andresen.

La BBC ya ha recogido su owned, ahora les toca a los foreros:

😀

Menudo chapucero este Wright, jajajaj. Este tío no inventaría bitcoin ni viajando en el tiempo.

---------- Post added 05-may-2016 at 16:21 ----------

Espero que esto sirva para librarnos del puro Gavin ya

Os avise.Son unos farsantes.

---------- Post added 05-may-2016 at 16:27 ----------

Querido Alf, espero disfrutes de tu bañera llena de bilis y coltan.

Enviado desde Pacífico sur, isla meridional de Sprally.

Me da a mi que el Remonstruo & amigos van a tener que disculparse ante el creador del bitcoin, Craig Wright.
No hay pruebas sólidas aún pero todo apunta a eso. :rolleye:

Me da que Jdowned es candidato a incador contrarian.

Venga, discúlpate, lactante!

Me da que Jdowned es candidato a incador contrarian.

Venga, discúlpate, lactante!

Si Craig Wright hubiese hecho lo que dijo que haría, ahora tendríamos una conversación bien distinta. Cabe la posibilidad de que sea el creador, y en tal caso habríamos echado a Satoshi Nakamoto del Bitcoin.

Si yo fuese un indicador contrarian, deberías ir vendiendo todos los bitcoins, porque yo voy en largo. :rolleye:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver