Date cuenta que la profundidad de las descargas es un factor determinante en la vida útil de tus baterías, así que ojo!! porque quizá no hayas tenido en cuenta este detalle, que te provocaría gastos extra en forma de reposición de estos elementos más prontamente. Es la parte más comprometida en instalaciones aisladas. Que decirte que no sepas tú ya que eres propietario y has pagado por tanto un juego de ellas.
Si aún así quieres seguir adelante, ahora en invierno cuántos kwh estas dispuesto a "desperdiciar "?
Imagino por lo que cuentas que mucho antes del ocaso tienes las baterías llenas y cuando llega el alba todavía dispongas de bastantes kwh.
Puedes comprobar a modo experimental, instalando una carga(estufa mismamente) cual es la sobrecapacidad de tu instalación para días benignos en invierno.
Tendrías que dejar un margen de tolerancia aceptable y saber que ante climatología adversa has de verte obligado a apagar el equipo.
Calculado el exceso de kwh que produces bajo estas premisas, podrías hacerte con equipo soportado por tu instalación y dejarlo funcionando casi ininterrumpidamente.
Si decides comprar finalmente algún equipo, estás obligado a contarnos la experiencia!!
Pero que sepas que es imposible que sea rentable económicamente, que lo que te mueva sea la satisfacción personal. ¡Ojo!
Y yo no se nada apenas de pools ni de hardware más de lo que leo por la red. No soy más que un entusiasta admirador de bitcoin y por supuesto de la autosuficiencia energía y de todo lo que nos haga más libres, o nos de mayor soberanía individual.
Suerte con tus experimentos, mantennos informados.
Veo que compartimos el amor por la libertad y autosuficiencia.
Yo sobre el mundo del bitcoin ahora estoy aprendiendo algo, antes solo sabía de su existencia y poco más. Pero como todo, no hay nada fácil y tendré que hacer pruebas.
Ahora es la época buena para eso, el sol está muy bajo y son pocas horas de sol, así que parte desde el peor escenario.
La instalación nunca ha bajado del 85% de su capacidad, siempre intento que no se acerque al 80%, a partir de ahí se empiezan a estropear las baterías.
La instalación tiene pocos meses, así que todavía está en rodaje y aprendiendo del tema, hay que mimarla y comprenderla, para saber sus límites.
Las baterías están al 100% normalmente a las 10 u 11, dependiendo del día. El resto del día sobra energía, mucha. Al ocaso empieza a tirar de la baterías y a restar. Ahora están al 95%, pero es que estoy gastando más de la cuenta, normalmente a las 23.00 están al 96%.
Al alba suelen estar al 91%, más o menos, como muy poco al 85%,en días muy malos.
Como bien dices, tendré que echar cálculos sobre cómo soportaría la instalación una aparato de X watios durante toda la noche, tomando de referencia una noche de invierno y pensando en que puedo tener tres o cuatro días malos de cosecha solar. Ese creo que sería el peor de los escenarios.
Pero para saber el consumo tengo que elegir un equipo, a ver si alguien que esté puesto en el tema si nos echa una mano...
Edito:
Ya me recomendaron el antminer que consume unos 1300 w, jorobar, a la fuerza decías lo de la estufa, eso es mucho, progenitora mía....pobres baterías :

: