Vayamos por partes:
1.- En relación a que Vd. desbaratara mis planes de ser un trilero por vender unas moneditas es una absoluta gilipilez. Muy al contrario, el que se subió por las paredes por tener competencia es Vd. Pero como es de bien nacidos ser agradecido, debo reconocerle el mérito de darme cuenta de que no he de bajar la guardia, que las envidias son muy malas compañeras de viaje.
2.- Si me habla de honestidad, será de la que Vd. adolece. La verdad no siempre aflora; en su caso Vd. mezcla torticeramente medias mentiras con medias verdades, y ésa siempre es la peor de las mentiras.
3.- En relación al armamento soviético, no todo era inútil, por supuesto. Acepto que los Polikarpov eran la punta de lanza de lo mejor que vendieron a la República Española...pero no es menos cierto que vendieron muchos fusiles procedentes de la 1a. Guerra Mundial, en mal estado de conservación y sin recambios. Muchos de los lotes se suministraron para "cubrir el expediente" y justificar la pésima compra que no hemos de olvidar que se pagó con 510 toneladas de oro, principalmente en monedas.
Pero claro, aquí han ansioso a colación los Messerschmitt cuando yo los cité...no antes. Toda mosca tiene su matamoscas, y todo gorrino, su San Martín...como demostraré cuando proceda.
Y respecto a los aviones Fiat y Savoia...parece no recordar lo adecuados que fueron en las diligentes misiones de bombardeo. Esos fallos -y fallas- en la memoria son harto sospechosos. Pero no voy a hacer aquí un elenco de las excelencias armamentísticas de ambos bandos, ya que carece de sentido.
4.- En relación al oro del Banco de España, tan sólo he citado que la Republica expolíó todo el oro y lo llevo a Francia y la U.R.S.S, y que el Estado español repuso las reservas de oro gracias al tan vilipendiado Gobierno del General Franco. Eso es todo. Sin trampa ni cartón. Lo expongo de forma más inteligible para tí: República cero oro. Franco oro, partiendo desde cero oro.
La realidad es así: unos petulantes malvendieron el oro por unas armas que no lo valían, debido a la premura ante el Levantamiento militar.
Yo no me he puesto a hablar del wolframio que sirvió para endurecer el acero con el que se fabricaba el armamento alemán. Sencillamente, porque el grueso de las divisas se obtuvieron en la época del desarrollismo. Y eso no es ignorancia, consideré que mis comentarios ya son lo suficientemente amplios, para ponerme a pormenorizar cada punto.
5.- ¿¿¿AYUDA RUSA??? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...¿se podrá ser más ignorante?. Lo que hicieron los rusos fue una prestación de servicios previo cobro de 510 toneladas de oro. Menudos amigos encabezados por el escornacabra de Stalin, al que no le tembló el pulso para aniquilar a más de 20 millones de compatriotas. Los rusos NO ayudaron a sus camaradas republicanos, sino que hicieron el paripé, para expoliar sus reservas de oro...con la comedia de llevar a unos miles de niños a su país, pero no como refugiados, sino para hacerlos currar tan pronto tuvieron la edad laboral, como unas víctimas más de ese nefasto sistema estatalista.
6.- Las tropas de Franco no eran mayoritariamente extranjeras...sino españolas. Menuda ignorancia la suya. Las tropas extranjeras no sobrepasaron a las españolas en el ejército insurrecto, eso sí fueron muy efectivas en su cometido: los bombarderos y cazas italianos y alemanes, los submarinos de esos países en el control de suministros en el Mediterráneo y la Guardia Sarracena, como tropa de asalto.
7.- Yo nunca cité -ni siquiera propuse- que los ataques a centros de la Iglesia Católica y la quema del arte religioso fuera alentados desde el Gobierno Central de la República. Qué ganas de tergiversar las cosas. Todos sabemos que se promovieron barbaridades desde ambos bandos.
8.- En referencia a mi hombría...quizá nunca llegué al altísimo nivel de la de Blas de Lezo. Pero permítame afirmar con rotundidad:
- Yo no soy un FISTRO, como lo es Vd. Yo no amenazo de forma sucinta a ningún forero, aduciendo que nos hemos de encontrar "en un sitio de fumadores, porque llevo pipa". Eso es un acto de cobardía, sobreponerse a otro sobre el que se cree tener dominio de la situación...Qué pedazo de hombre, ir contra alguien desarmado e inofensivo. Si le pusieramos en primera línea de frente en Afganistán, supongo que no tendría tantos agallas con su pistolita, frente a los eficacísimos AK-47 -respecto a estas armas, sí que reconozco la excelencia del desarrollo armamentístico soviético para la época de creación-.
- Yo no soy un FANFARRÓN, como lo es Vd. Ya que instó a ese forero con el que tuvo controversia a un encuentro en la Plaza Mayor de Madrid. ¿Y qué hubiera hecho en pleno Centro de la ciudad?. ¿Propinarle dos tiros?. ¿Darle un culatazo?. ¿Decirle que le perdona la vida?. No toque los agallas al foro ni insulte a nuestra inteligencia...Vd. no hubiera hecho nada.
Un asesinato en grado de tentativa puede llegar hasta 20 años de reclusión de libertad, y si hay hay consumación del delito, hasta 30 años (hablo de penas máximas). Sólo alguien con la inteligencia de un mosquito, avanzaría la ejecución de un crimen en un foro para perpetrarlo a plena luz del día en la jornada siguiente.
Claro que sus abogados podrían alegar enajenación mental, pero considero que por muchas tonterías que haya escrito en este foro, no son ni eximentes ni atenuantes cualificados.
- Yo no soy un MENTIROSO, como lo es Vd. Citó en innumerables ocasiones que yo tenía un multinick. Y doy mi palabra de honor de que NUNCA en este foro lo he utilizado. Y si alguien puede aportar pruebas en mi contra que lo haga de forma inmediata. Cuando uno no puedo aportar pruebas ha de ser un caballero y otorgar el beneficio de la duda.
Como puede observar, me refiero a Vd. con exquisita educación. Y no lo hago en función de coincida o no con sus postulados....sino por los comentarios emitidos por Vd...y que están a disposición de todos los foreros, por si deciden cotejar lo que digo.
Eso de ir de Sheriff del foro porque llevo pipa, lo hemos de desterrar de forma sempiterna de este punto de encuentro.
9.- Argumenta de forma malévola al hablar de precios de las monedas. Lo que yo dije es que sobre máximos anuales de 2009, las monedas han bajado. Y es verdad. Cuando la plata estaba en máximos anuales, la Filarmónica en
Tienes que estar registrado para ver este contenido
llegó a 16,90 € y hoy cuesta 3 euros menos. Luego todas las monedas -la excepción cumple la regla- han bajado. Durante 2009 no ha habido Filarmónicas a 12 euros...-y si no, diganme dónde- para argumentar no hace falta mentir.
Evidentemente los Krugerrand también han bajado...como también han bajado las monedas de 100 pesetas de Franco. Generalizando, si baja el metal, suele bajar la moneda.
10.- Respecto a que la guano siempre sea guano...y que nunca valdrá más del 70% sobre el spot. Vale lo dijo el vidente con su bola de cristal. La historia acaba por repetirse, pero nunca de la misma manera. Lo que va a acaecer nadie lo sabe. Si el oro subiera mucho también sería inasequible para la gran mayoría y a lo mejor se cambiaría por bastante menos que el spot (como ya ocurrió en 1980, no sólo le paso a la plata).
Pero yo espero paciente -entre otras estrategias- a que si finalmente viene un colapso financiero, poder cambiar mis monedas de 100 pesetas con un cambio de 50 piezas por un krugerrand. Si me sale bien, de querida progenitora...y si no, he comprado plata muy barata. Ya que quien tenga un krugerrand, a lo mejor decide cambiarlo para obtener comida...y para ello, lo mejor es tener moneda fraccionaria. Yo tengo muy claro que si un Krugerrand equivale a 200 piezas de Franco (según algunos foreros...incluso se podrían obtener todavía más piezas), yo podré realizar 200 transacciones...y el dueño del krugerrand quizá tan sólo pueda realizar una. Ya sé que es un argumento irrebatible...ante eso, los auríferos radicales callan como fruta.
11.- Respecto a que yo no sea de su confianza...pues la verdad, me siento halagado. Reconoce que no es un negocio comprar pequeñas cantidades de plata...y para grandes he de avanzar el dinero. Pues así no me interesa. Para eso acudo a la ceca austríaca, que sí son infinitamente más de fiar que Vd.
¿Cuántas monedas hay en la actualidad disponibles en el mercado de 100 pesetas de Franco?. A nivel nacional...¿unas 25.000?. ¿30.000?...para comprar ya, de forma efectiva a buen precio, dudo que haya más.
En las grandes cantidades, se puede pagar un poco más...ya que el tiempo también tiene un gran valor. Si alguien te proporciona un lote potente, no tienes que perder el tiempo yendo a la Plaza Mayor y a discutir 10 minutos para que te rebajen unos céntimos en 20 monedas. Una cantidad importante de plata puede encontrar un cliente financiero ajeno al sector...por eso puede llegar a ser más deseable que los lotecitos pequeños.
12.- Respecto a que Vd. apenas tiene idea de las monedas de Franco...queda patente. Aún no sabe qué monedas no catalogadas valen más. Dígalo claro...sin ambajes. No me haga sucintas referencias...si a mí no me va a impresionar. ¿El motivo?. Pues sé que le voy a parecer prepotente...pero es así. Yo me relaciono con numismáticos y Vd. con vendemonedas, que no es lo mismo. A mí me enseñó las particularidades de la monedas un numismático retirado experto en el periodo del Estado Español (Franco). De alguien a quien le apasiona su actividad se puede aprender...pero de alguien que llama "guano" a unas piezas...probablemente su calificación le delate y de plata sepa una guano. Vamos digo yo...es pura lógica deductiva.
13.- Por cierto yo no es que quiera comprarle la plata, cuanto menos trato tenga con Vd. mucho mejor, téngalo claro. Lo que hacía era proporcionar una digna salida a las monedas de plata de Franco para todos aquellos que se desanimaran por los anuncios de que se pueden comprar a 3 euros...cuando eso no es ni muchísimo menos lo habitual.
PARA EL RESTO DE FOREROS:
Siento enormemente que mis intervenciones postreras sean tan poco fructíferas. Me gustaría hablar de muchos otros temas más interesantes, pero como podeis observar tengo a la mosca cojinera que se ha puesto las pilas alcalinas de Duracell. Ojalá se canse de revolotear...ya que o doy mi brazo a torcer, o pretende desinformar al personal y machacar mi imagen pública en el foro.
Me gustaría hablaros en el futuro de los caballos ganadores. En los metales preciosos hay unas premisas que aunque no sean verdades absolutas, tienen muchas más probabilidades de que acaezcan. Un fácil ejemplo: el ratio 1 a 1 del oro respecto al platino de hace tan sólo unos meses. Hoy está en 0,73, o sea, que el oro ha descendido un 27% respecto al platino. Algunos decían que se debía a que tan sólo era una materia prima para las fábricas...cuando en verdad, el platino -además del uso industrial- es el oro de los ricos. Este tipo de ocasiones ocurren coyunturalmente en los metales preciosos.
Que la plata haya bajado estos días puede ser una buena oportunidad para ir acumulando, en vez de amargarse la vida sobre si una moneda baja medio euro...pues mejor, aprovechemos la ocasión, en vez plantearlo como un problema.