Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

Feliz 2013 a tod@s.

Presentada postura de 6.000 €. Deuda con AEAT de unos 14.000 €.
Saldrá sobre el 15.

¿Qué os parece?

Ayer llamé a Hacienda y me dijeron que lo habían adjudicado por 20.001 €

Y este garaje lo han adjudicado por 7.000 €

EDITO: La deuda con Hacienda de este garaje era de casi 17.000 € y se ha adjudicado por 7.000 € :8::8:.

Última edición:
Creo que El Secretario sospecha que alguno de los tres que tienen que decidir tiene algún amiguete o familiar al que interesa el piso (o interesa a ambos y van a medias) y la cantidad por la que pujó ha sido inferior a los 18000 euros, y por ese motivo se tiene que repetir el penalti.

Una duda. ¿Hay alguna manera de conocer lo que el embargado debe a hacienda o a la SS sin tener que pagar una nota simple cada vez?

Mafiosos everywhere.
Suerte secretario¡¡

Feliz 2013 a tod@s.

Presentada postura de 6.000 €. Deuda con AEAT de unos 14.000 €.
Saldrá sobre el 15.

¿Qué os parece?

Buenas:

¿Como sabes lo que debe a la AEAT?, entiendo que como mínimo esa debería ser la oferta ¿no?.

Quiero intentar algo sencillo, un trastero o quizás un garaje, para ver como es la operativa y perder un poco el miedo.

Por otro lado, ¿que pasa si tiene deudas con la comunidad de vecinos?¿hay que asumirlas? Creo recordar que se comentó algo el este hilo pero no lo encuentro.

Salu2

Buenas:

¿Como sabes lo que debe a la AEAT?, entiendo que como mínimo esa debería ser la oferta ¿no?.

Quiero intentar algo sencillo, un trastero o quizás un garaje, para ver como es la operativa y perder un poco el miedo.

Por otro lado, ¿que pasa si tiene deudas con la comunidad de vecinos?¿hay que asumirlas? Creo recordar que se comentó algo el este hilo pero no lo encuentro.

Salu2

La primera pregunta no estoy seguro. Pero llamas o vas en persona y supongo que te lo diran.
La segunda pregunta. El año en curso y el anterior.

La primera pregunta no estoy seguro. Pero llamas o vas en persona y supongo que te lo diran.
La segunda pregunta. El año en curso y el anterior.

Buenas:

Ante todo gracias por contestar.

¿De donde has sacado lo del año en curso y el anterior? la verdad es que me sonaba algo así pero "eso" ¿donde viene?, me refiero en que ley o instrucción está reflejada.

Salu2

Buenas:

Salu2

Buenas:

Me respondo a mí mismo a la primera pregunta.

Según las "Instrucciones para participar On-Line" de la AEAT, en su glosario de términos dice lo siguiente:

"Cargas: son las obligaciones económicas que pesan sobre los bienes (hipotecas, embargos, etc€¦) y que no se extinguen por su adjudicación, de modo que el adjudicatario debe hacer frente a su pago ante los correspondientes acreedores. El detalle de las cargas consta en el expediente y puede ser consultado por los interesados personándose en la unidad de subastas correspondiente."

Salu2

Buenas:

Según las "Instrucciones para participar On-Line" de la AEAT, en su glosario de términos dice lo siguiente:

"Cargas: son las obligaciones económicas que pesan sobre los bienes (hipotecas, embargos, etc€¦) y que no se extinguen por su adjudicación, de modo que el adjudicatario debe hacer frente a su pago ante los correspondientes acreedores. El detalle de las cargas consta en el expediente y puede ser consultado por los interesados personándose en la unidad de subastas correspondiente."

Salu2

Te respondo a la segunda.😉
Obligación obligación no tienes...pero respondes con tu piso de las deudas de ese tiempo. Vamos que te lo pueden embargar para cobrarse.
Por lo que pagas eso y ya te quedas tranquilo.

Ley de Propiedad Horizontal.
Articulo 9.1e

Y te pongo el texto:

El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten fruta a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

Y ya que estamos el IBI solo de la parte proporcional del tiempo desde que eres propietario.

Buenas:

Salu2

Buenas,

Hacienda sólo te dice si tiene cargas y el importe de las mismas. Para saber lo que se debe a Hacienda hay que pedir una nota simple.

Buenas:

Salu2

Buenos días amigos.

Ayer firmé en el consulado de Barcelona la venta de unos inmuebles que tengo en Alemania. Tremendas vistas de Barcelona desde el piso 30 de la torre de Mapfre. Me ha costado, pero se ha firmado. El problema de que haya costado no es otra cosa de que figuramos en el título de propiedad tres españoles, y ver españoles es = a ver gente arruinada o sea que es = a ganga y al "podemos apretarles".

Un político bastante importante del CDU nos lo quiso comprar, pero jugaba con nosotros. Ahora que le veía las orejas al lobo decía para firmar el día 23 de este mes con 100.000 euros más, pero al final puede más el negociar con gente que va de cara que con gente que tiene fama de ser millonarios, pero que se comportan como si trataran como vasallos. No siempre el que tiene más dinero es el más serio y el que más interesa a la hora de negociar. La experiencia me ha dicho, que el que va enseñando las cartas diciendo: "mira, lo poderoso que soy", al final es el que peor oferta te hace.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que los políticos allí son los primeros que especulan para hacer negocios. Por ejemplo esta pieza de la que hablo, imaginaros lo siguiente:

Viene una multinacional y le dice al político: queremos ponernos en este terreno. Por ejemplo Carrefour por decir algo. (Macdonnal´s tiene un tinglado parecido, pero ponemos una superficie más grande). El político que sabe que pagará el oro y el segarro, negocia con el propietario, se lo queda y ya le queda una renta de querida progenitora cada año alquilando la propiedad.

Pensad que por ejemplo en Alemania, en cascos urbanos como en Berlín, se buscan terrenos de 5000 metros cuadrados. Los solares son muy baratos comparados con España, a 70/140 metro cuadrado. Allí hay una cantidad enorme de Supermercados de media superficie estilo Aldi, que alquilan los terrenos. Son todos cortados por el mismo patrón. Unos tres mil metros de Supermercado y el resto para aparcamiento. Pues bien, el alquiler está entre 150.000/230.000 al año con una inversión de un millón y medio máximo incluido Supermercado.

En cinco años lo amortizas y con las rentas vives todo el año como un General. Este político hace la rueda y tiene....45 terrenos como este alquilados!! Calculad lo que saca cada mes el amigo de rentas.

Todavía me queda un antiguo cuartel en la frontera con Chequia y Polonia, pero cuando lo venda, no volveré a invertir en Alemania. He ganado mucho dinero, pero hay barreras que yo como negociante me parecen un obstáculo grande, el idioma es el principal. Tengo demasiada pereza de aprender ahora el idioma de Goethe, aunque algo entiendo.

Sobre España. Yendo para el consulado en coche con un empresario que tiene también participación, me ha explicado lo que le ha costado una cocina industrial (recordad que las crisis son oportunidades para cierta gente), el mes que viene inaugura un Restaurante y viene el alcalde a hacer el paripé porque el hombre tiene cierta entidad y es bastante conocido, pues bien, una cocina profesional con los fogones, la campana de 3.5 x 6 m de ancho, todo le costaba unos 60.000 euros. A él le ha costado unos 10.000 instalado.

Valencia, cuando digo Valencia digo la Comunidad Valenciana, aquello se ve que ha sido una debacle total. Los que hacen el Agosto se ve que son los chatarreros. Hay uno que tiene tres naves llenas de cosas y no le cabe nada más. Hay negocios que han empezado hace poco tiempo e igual que abren cierran. Unos japoneses abrieron un Restaurante y al poco tiempo cerraron. La famosa campana de 6 metros x3 no le cabía por la puerta y el chatarrero le dijo a mi amigo: oye, me llevo las sillas, las mesas, todo menos la campana, como sé que quieres una te la doy pero no cabe por la puerta.

Fue para allá con el pueblerino, rompieron la puerta y la volvieron a hacer :roto2:. Ya tenía campana.

2 cocinas de 4 fuegos nueva igual, tirada de precio, se llevó dos aires acondicionados de una Caja de ahorros que estaba hecha pero no había abierto siquiera!, es decir, montada para quedarse sin abrir. Dos aires industriales a gas que valían 50.000 el chatarrero se lo dejó en 4.000.

Ojo!, hablamos de cosas nuevas o casi nuevas. Si vas por la costa aquello es peor. Sagunto me comentó que tiene pisos para 20 años, pero los acreedores como el que pone las cocinas a 20 adosados que no se venderán y él no cobrará, ¿qué hacen con ellas?, ya no te digo el del aluminio que lo tiene que vender a precio de chatarra, o las puertas que ya me dirás donde las vuelve a colocar. Como acreedores cobran después del banco y como el banco no cubre pérdidas ellos no cobran tampoco. Distinto es un mercado alcista, pero en la tesitura que estamos todos estos que han vendido al por mayor están arruinados.

Ahora el chatarrero le quiere vender el aire acondicionado de todo un hotel!. Qué puñetas se puede hacer con ellos?. Bueno, el frío es el futuro en Brasil y en Jovenlandia, donde están como en España en los años 60. Negociar con esta gente a un precio y mandárselo está muy bien si son gente seria. Vendí 7000 puntales de obra hace unos años y me salió a un euro de ganancia el puntal.

Eso sí, que recojan aquí la mercancía. Si tienes que bajar, eso es otro mundo que daría para tres hilos completos.

Vamos por harina,

La deuda que deba en Hacienda os debe dar igual. Sirve quizás en ciertos lotes de referencia por si creen que pueden pedir más, pero eso no es decisivo para quedarte un bien.

Ya que si Hacienda es la que ejecuta, sea la deuda que sea, se levanta el embargo y a ti no te afecta.

Puede que hayan deudas de 2 millones de hacienda en un lote de párkings que salen de uno a uno y hacienda te lo de en 4.000. No hay ningún problema en eso. En Organismos oficiales la referencia es la tasación y las perspectivas de venta que tenga la entidad. Nada más. En Hipotecarios la cosa cambia, pero no es el tema.

Sobre los impuestos:

IBI: este año y el anterior. Pero si me apuras y vas con un poco de putería el año al corriente.

Vas allí y podes pagar a nombre del otro el año en curso, si te piden identificación vas con el auto de adjudicación o la escritura, si te dicen que se deben más recibos le dices que sí, sí, ya lo sé y te haces el sueco.

Luego cambias el nombre y el año anterior se lo reclaman al antiguo dueño si no hay constancia en el registro de la deuda. Puede que la funcionaria se niegue a darte el recibo diciendo que lo tienes que pagar todo, pero no puede negarse a pagar el año en curso por mucho que diga.

Sobre la comunidad lo mismo. Pero es mejor aquí estar bien con los vecinos y pagar este año y el anterior, que es lo que toca.

Si alguna vez no os quedáis algo tranquilos, paciencia y seguid mirando cosas. El año 2013 será peor que el 2012 así que dejad que el cadáver pase por vuestra puerta y no tened prisa. No vale la pena lidiar por algo que está agonizando. Hacienda ya irá bajando pretensiones. De hecho ya lo hace, pero tiene que bajar más. Los precios se desploman y no hay un duro, además de manera literal.

Escoged piezas con poco valor y que se puedan alquilar o vender bien, o si pegáis el salto, tened toda la información posible y tampoco jugaros mucho. Depende de vuestra personalidad ó expectativas la forma de invertir que hagáis.

Siempre pocas cantidades. Mejor jugar una vez y ganar aunque sea muy poco, que tirarse a la piscina sin agua para coger el tesoro.

Pues nada amigos, lo dicho, suerte para todos y el que tenga ganas, a estudiar, mirar, preguntar y si podéis colaborad con gente de vuestra confianza. Cuatro ojos ven más que dos y se anima uno al otro a conseguir metas. 😎:

Saludos.

Hola secre , he ido a mirar la finca y tiene dos casas habitadas , una es un chalet
Y otra mas vieja habitada , tanto la finca como las edificaciones estan sin registrar .
Como puede ser que hacienda venda una finca y aparte una edificacion que esta incluida dentro de dicha finca?
Si compro la finca y luego se vende la casa en subasta de quien es la casa?
Despues es el tema de los habitantes de dichas casas que hacer con ellos .
Por ultimo comprar o no comprar? Negocio hay pero las personas tb

Este hilo es un master avanzado, no solo en subastas y adjudicaciones, sino en como desenvolverse en la vida.
Eternamente agradecido.

Estupendo hilo. Gracias a todos los "contribuyentes"

Yo sólo puedo aportar una experiencia agridulce con un subastero, hace años, como himbersorh :no: ...al cabo de los meses me devolvió la pasta aportada...pero tuvimos un par de tiras y afloja :roto2: Nada de lo prometido

Hola a todos!
Magnifico hilo, de verdad!

Me estoy interesando en este tema y estoy principalmente interesado en los garajes, si me podríais dar alguna pista sobre cuanto debería ofrecer por Algo como esto:

Inmueble 17.829,96*€ No constan cargas *Barcelona

Tipo de bien:Garaje
Título Jurídico😛leno dominio
Localización😛S/ FABRA Y PUIG, S/N
08042 BARCELONA
Inscripción:Registro número 13 de BARCELONA
Tomo: 3000 Libro: 956
Folio: 109 Finca: 42737 Inscripción: 1
Descripción: FINCA 42737,SUBFINCA 201. IDENTIFICADOR: 08064000900588. URBAN: PARTICIPACION INDIVISA DE UNA TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE AVA PARTE INDIVISA, DEL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILELS, EN EL SUB- SUELO DEL PASEO FABRA Y PUIG, ENTRE CALLE VILALBA DELS ARES Y PASEO VALLDAU- RA, QUE ES LA FINCA RESGISTRAL NÚMERO 42.737, AL FOLIO 163, DEL TOMMO 2.990, LIBRO 946 DE LA SECCIÓN 1ª A, DE LA QUE FORMA PARTE ESTA PARTICIPACIÓN.SE LE ASIGNA EL USO EXCLUSIVO DE LA PLAZA DE APARCAMIENTO NÚMERO CIENTO VEINTE, EN PLANTA -2.TIENE UNA SUPERFICIE ÚTIL APROXIMADA DE DIEZ METROS OCHENTA DE- CÍMETROS CUADRADOS CON UNAS MEDIDAS APROXIMADAS EN COTAS MÁXIMAS DE 2,40M. DE ANCHO Y DE 4,50M. DE FONDO.
Información Adicional: EDICTO DE SUBASTA PUBLICADO EN D.O.GENERALITAT DE CATALUÑA 6235 DE 18/10/2012. NOTA: SE VENDE CONCESION ADMINISTRATIVA SOBRE LA FINCA DE 50 AÑOS, A CONTAR DESDE 2009.

Imágenes:3

También que debería de mirar para comprar estos garajes si se pueden visitar o como y que pasos debo seguir una vez compre algo si me pudierais indicar, yo también me repasare todo el hilo ya que solo he podido mirar algunas páginas y preguntare las dudas que me surjan!

Otra cosa, los coches del pnsd hay algún problema en comprarlos? Ya me imagino que deben ser requisados de tema drojas, pero hay algún problema con adquirir alguno de estos coches para uso propio?

Un saludo y espero vuestras contestaciones!
Gracias!

Yo sólo puedo aportar una experiencia agridulce con un subastero, hace años, como himbersorh :no: ...al cabo de los meses me devolvió la pasta aportada...pero tuvimos un par de tiras y afloja :roto2: Nada de lo prometido

Cuenta, cuenta que nos has dejado con la miel en los labios, quieres insinuar que no era un negocio tan redondo eso de comprar en subastas y vender por el doble, como muchos explican por alli.
Saludos.

Hola a todos!
Magnifico hilo, de verdad!

Me estoy interesando en este tema y estoy principalmente interesado en los garajes, si me podríais dar alguna pista sobre cuanto debería ofrecer por Algo como esto:

Inmueble 17.829,96*€ No constan cargas *Barcelona

Tipo de bien:Garaje
Título Jurídico😛leno dominio
Localización😛S/ FABRA Y PUIG, S/N
08042 BARCELONA
Inscripción:Registro número 13 de BARCELONA
Tomo: 3000 Libro: 956
Folio: 109 Finca: 42737 Inscripción: 1
Descripción: FINCA 42737,SUBFINCA 201. IDENTIFICADOR: 08064000900588. URBAN: PARTICIPACION INDIVISA DE UNA TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE AVA PARTE INDIVISA, DEL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILELS, EN EL SUB- SUELO DEL PASEO FABRA Y PUIG, ENTRE CALLE VILALBA DELS ARES Y PASEO VALLDAU- RA, QUE ES LA FINCA RESGISTRAL NÚMERO 42.737, AL FOLIO 163, DEL TOMMO 2.990, LIBRO 946 DE LA SECCIÓN 1ª A, DE LA QUE FORMA PARTE ESTA PARTICIPACIÓN.SE LE ASIGNA EL USO EXCLUSIVO DE LA PLAZA DE APARCAMIENTO NÚMERO CIENTO VEINTE, EN PLANTA -2.TIENE UNA SUPERFICIE ÚTIL APROXIMADA DE DIEZ METROS OCHENTA DE- CÍMETROS CUADRADOS CON UNAS MEDIDAS APROXIMADAS EN COTAS MÁXIMAS DE 2,40M. DE ANCHO Y DE 4,50M. DE FONDO.
Información Adicional: EDICTO DE SUBASTA PUBLICADO EN D.O.GENERALITAT DE CATALUÑA 6235 DE 18/10/2012. NOTA: SE VENDE CONCESION ADMINISTRATIVA SOBRE LA FINCA DE 50 AÑOS, A CONTAR DESDE 2009.

Imágenes:3

También que debería de mirar para comprar estos garajes si se pueden visitar o como y que pasos debo seguir una vez compre algo si me pudierais indicar, yo también me repasare todo el hilo ya que solo he podido mirar algunas páginas y preguntare las dudas que me surjan!

Otra cosa, los coches del pnsd hay algún problema en comprarlos? Ya me imagino que deben ser requisados de tema drojas, pero hay algún problema con adquirir alguno de estos coches para uso propio?

Un saludo y espero vuestras contestaciones!
Gracias!

Así a brote pronto lo primero que has de tener en cuenta es lo que te pongo en zain, luego por internet hay varios anuncios de alquiler de alguna de esas plazas, que sale sobre los noventa euros (aquí tienes una pista sobre el precio que puedes llegar a pagar), no parece que vayas a tener problema para ver el parking.

Cuenta, cuenta que nos has dejado con la miel en los labios, quieres insinuar que no era un negocio tan redondo eso de comprar en subastas y vender por el doble, como muchos explican por alli.
Saludos.

jeje...No...Yo no generalizo nada como tu pretendes hacer con mis palabras. Repito, EN MI CASO, el encargo dado a un subastero no llegó a cumplirse, lo que no significa que en otro momento, otro lugar, otras circunstancias, otros/as... hubiera o hubiese (subjuntivo 😀 ) podido cumplirse, de ahí lo de la experiencia agridulce, dado que el dinero depositado podría haberme dado un bonito rendimiento y, sin embargo, estuvo inmovilizado sin más unos meses.

Es un mundillo muy particular, ciertamente, aunque con los cambios legales/normativos hay cierta "traslucidez" (que no transparencia) comparando con 20 años atrás. Esto último es una opinión poco fundada, dado que, excepto por este interesante hilo, no he vuelto a tener contacto con subasteros desde entonces.

Última edición:
gracias reilly no me habia dado cuenta de ese detalle, si se puede comprar por algo como 7-10k seguramente no sea rentable x la inflaccion y todo el rollo ademas mirando he visto k una plaza d parking por 15-18k la tienes en bcn ciudad asi que probablemente haya mejores opciones

muchas gracias d nuevo a todos y a ver si compro algo pronto!

Última edición:

Muy buenas Sr Olestalkin. Conozco a un mecánico que cobraba las piezas como nuevas y las iba a buscar al chatarrero. Le pillaron con un tubo de escape, y claro, cantaba mucho por que nuevo, nuevo no era.

Sobre los subasteros pues mire, hay de todo. Chungos conozco a unos cuantos y anécdotas las que quiera. Había uno que antes de meterse a esto de las subastas estaba en el negocio del narcotráfico, cada viernes pasaba una avioneta y le tiraba un fardo en una finca aislada del mundo.

Pero claro, todos los Viernes a la misma hora y puntual al final te pillan. Luego puso un pilingui de chinas e iba a las subasta.

Me acuerdo al principio cuando no era nadie en el mundillo no le pagué una subastilla (mundo que merece otro apartado) y se enfadó un poco. No le tocaba y no le di. Con el tiempo nos hicimos amigos y aquello pasó al olvido.

Si nos vamos al otro lado, el subastero de la Zona donde estoy, el más rico con diferencia era un Pagès de Lérida. Un Agricultor que sólo con las subvenciones de sus grandes extensiones de trigo y frutales que le daba la CE cada año vivía holgadamente. Ojos azules, pantalón de pana, muy agradable en el trato y la conversación, humilde y buena persona. Este es el que más dinero tenía. Iba con otros dos en un grupo de tres, uno de ellos debe tener un pacto con el diablo porque está siempre igual de viejo y hace casi 20 años que lo conozco. Sobre éste no hablo, pero si hiciera una biografía os juro que sale una película.

Grupos se podían hacer los que quieras, estaban los que no eran profesionales, pero que alguna vez venían, me acuerdo de varios. Siempre pactistas con los subastaros, la mayoría millonarios y respetados.

La mayoría pelagatos, con algún capital y con ganas de encontrar "las pepitas· de oro". Algunos de cuidado, pero siempre respetando a los de arriba. Llegar a la cima cuesta, pero con ganas de comerte el mundo, mucho estudio, cautela y olfato se podía llegar.

Aún tuvo suerte. De Barna y ciudades grandes, la cosa es más chunga aún. Me acuerdo de un tío que no pagaba a un subastero y también era una historia sórdida. Como digo anécdotas hay miles, y gente de toda condición lo mismo. Benga, explico esta:

Subastero que baja de Barcelona. Chungo. Compra un piso con inquilino en un barrio de Tarragona. El antiguo dueño se había separado. La muyer se fue con otro. El subastero le dice que se puede quedar pero a cambio tiene que pagar un alquiler. El dueño le dice que vale.

Pasa un mes y no le paga, paga otro y tampoco, así hasta tres meses. Baja el subastero cabreado y le dice porqué no paga?. Le contesta el hombre: no te voy a pagar, sólo quiero morirme.

Pa qué, el otro se cabrea, le pega una caricia, le quiere asustar y se lo lleva al río (bueno, el torrente llamado río) en el maletero de un todoterreno y en eso que viene la policía y le para cerca del río, antes de ir a cruzarlo.

La policía que ve al tío detrás, abre el portón y le interroga: ¿Pero qué hace usted ahí?, le pasa algo?

El hombre le responde al policía: Es que delante me mareo y por eso voy aquí, ¿quiere cerrar la puerta? :roto2:

La policía escamada le deja seguir y al final el subastero le dice: Mira, no te voy a cancelar, no te voy a hacer ese favor, si quieres te matas tú pero yo paso de ti. Acabó dándole dinero el subastero y le dejó un año gratis. Lo que puede cambiar una situación en un momento.

Pero vamos, el que haya leído esto que no se asuste. Son cosas excepcionales que no ocurren casi nunca. Lo sabes, como aquel despechado que sale de la cárcel y el subastero que ha hecho un pacto con el diablo que dije antes se tiraba a su muyer y como venganza, en un reparto de subastilla de unos cinco millones de pesetas de la época en un bar (sí señores, esa es la oficina, cualquier bar donde todos se pongan hasta el Quico y pague la consumición el que compra, es la Ley), el alicuecan llama a la policía y cide que en el bar se está traficando con droja. Como es en dinero B, cuando llega la poli el que llevaba los cinco kilos echa a correr con tan mala suerte que el gancho de un camión le lleva la cara y montones de billetes volando por la carretera.

Vosotros todo esto no lo veréis. Primero porque es excepcional y la mayoría de la gente es gente normal como cualquiera que lee esto ahora, y segundo porque en las subastas de gestión directa no tienes porqué ver subasteros y tercero porque las subastas son eriales donde sólo va la actora, es decir, el banco y algún despistado.

Abogados, Directores de Banco, Asesorías jurídicas varias están al acecho de las cosas buenas que no acaban saliendo. Chollos no hay, y cosas liadas y buenas las tienes que pillar tú. Esa es la realidad de éste negocio.

Saludos.

Este comentario es aparte de capcioso, malintencionado y no se ajusta a la verdad.

Aquí nadie dice que sea fácil este negocio. Abrí el hilo con el ánimo de que la gente, el que quisiera, tuviera una herramienta más para poder paliar la crisis. Una puerta abierta cuando están todas cerradas. Al menos yo he hablado de dos tipos de inversiones, las arriesgadas donde puedes ganar dinero, pero también perderlo, y las conservadoras, que si sabes donde estás y lo que vale la pieza, puedes ganarte la vida.

Siempre he comentado que el título es lo fundamental. Lo demás son herramientas que yo pongo para poder ser competitivo.

Si tienes poco dinero tienes que hacer milagros, pero se hacen a base de mirar, estudiar, seguir mirando, al final te entrenas y ves un expediente que antes estabas media hora en cinco minutos, y mientras aprencías, que era un levantamiento topográfico, una tercería de dominio, qué permisos necesitas para un pozo, diferencia entre regadío y secano, entre urbanizable y urbana... etc etc etc.

Mira, en el año 2000 nació mi primer descendiente. En ese momento puse 18 millones en la compra de un chalet, pero como hice una especie de ingeniería jurídica un poco enrevesada que no explico para no marearos más, la otra parte hizo un recurso y la jueza confundió dueño con tercer poseedor. :|:|. Acababa según ella de regalar 18 millones.

Luego al año la Audiencia Provincial le pega un rapapolvo a la jueza y me da la razón, pero mientras tanto, qué haces?.

Con un descendiente, sin un duro, lo tenía claro, quería vivir de ésto y no buscarme una nómina. Mientras cualquier pelagatos tenía un coche, yo iba en autobús y guardaba lo poco que tenía para jugar en subastas comprando maquinaria.

Un subastero viendo como hacía las cosas me comentó: Tú o acabas rico o pidiendo en el metro. :cook:. Pues bueno, salí, gané, pero sudores me costó. Después del autobús, este mismo subastero me dejó un Polo hecho pole de subasta, hasta que me compré un Ford Fiesta comercial en el Ayuntamiento por 25.000 pesetas.

Dinero tenía hasta para un BMW, pero tenía claro que el dinero era mi plusvalía, mi capital que bien trabajado podía darme la oportunidad de sacarme del hoyo, de la masa, y por eso hice grandes sacrificios.

En los peores momentos tuve presiones para que pillara una nómina y dejara esto, pero yo disfrutaba, me sentía libre, y quería salir adelante.

Este hilo no tiene otro fin que éste que he comentado. No encontraréis nada parecido en la red ni fuera, porque os hablo desde la experiencia en un sector muy especializado, y al nivel que he llegado yo conozco muy pocos.

Como me quería ir del foro, al menos un tiempo quería dejar algo que fuera útil, y si no, siempre es bueno aprender algo. Seis meses más comentando cosas y el que ha tomado apuntes sale mucho mejor preparado que muchos abogados y el 90% de los subasteros. Eso sin ninguna duda. Al menos tenéis un preámbulo desde mi modesta opinión bastante bueno.

Se puede decir que ha quedado un hilo guapo. Gracias a vosotros principalmente, ya que si yo predicara para las piedras, hace tiempo que hubiera dejado de escribir.

Bueno, os confesaré que como tengo cosas que hacer, me he desfondado en el hilo. Es lo último que contesto por ahora. Me parece interesante el problema que expone y puede servir de utilidad. El Sr Astut es de las personas que he visto más avispadas en estos temas y tiene olfato. Ojalá haga una buena y le vaya muy bien. Estoy convencido de que sí.

Veamos el caso:

Hola secre , he ido a mirar la finca y tiene dos casas habitadas , una es un chalet
Y otra mas vieja habitada , tanto la finca como las edificaciones estan sin registrar .
Como puede ser que hacienda venda una finca y aparte una edificacion que esta incluida dentro de dicha finca?
Si compro la finca y luego se vende la casa en subasta de quien es la casa?
Despues es el tema de los habitantes de dichas casas que hacer con ellos .
Por ultimo comprar o no comprar? Negocio hay pero las personas tb

Bien. Las fincas están dentro del terreno. Ergo te quedas el terreno y las fincas.

Ten en cuenta de que cuando Hacienda u otro organismo pide un Certificado de cargas al Registro para poner en subasta el inmueble, lo que hace hacienda y el juzgado la mayoría de veces es poner lo que pone en el Registro.

Y si no hay casa, no la hay. En el Juzgado te encuentras más estos casos y son verdaderas oportunidades que poca gente ve.

Hagamos algunas consideraciones con un ejemplo.

Un juzgado. Sale un terreno por 18.000 euros. Ojo!, con una hipoteca delante de 70.000.

Los terrenos en aquel sitio no valen más de 30.000

Nadie va a la subasta. Estamos el Abogado de Banco y yo solos. Compro en primera y el Director de Banco se me queda mirando con desdén y me dice:

-Tú no tienes pinta de tener el dinero, seguro que vienes a través de otro

Le había dolido el negocio al abogado. :roto2:

Pues bueno, resulta que encima del terreno había una casa, una gran casa de unos ingleses ya de cierta edad. Me acuerdo que me salió la señora y me dijo: Que sepas que has apiolado de disgusto a un inglés!!. No me dijo una persona, o un gran hombre. No, no, me dijo a un inglés, como si ser de la pérfida albión fuese más pecado.

Hablé con ellos para hacer una hipoteca, pactarles un precio menor, pero no podían pagar, así que se marcharon.

Cuando me dieron la posesión el alguacil que venía me pegó una bronca por hacer un mal giro en la carretera. Me miraba con desafío y parecía que le quitaban a él la casa. Encontramos una hormigonera en el chalet, le dije que si la quería para él y le cambió el semblante. A partir de entonces me empezó a hacer la bowling.

Estaba la hormigonera y unos 500 antirrobos (como lo leéis). Los fui regalando, pero 15 años después, seguro que aún me quedan por el armario algunos.

Bien centremos al tema. Si te quedas un terreno con unas casas sin declarar: Declaración de obra nueva, Notario y Registro. Si no paga IBI entonces necesitas unos papeles del Ayuntamiento, pero si la casa tiene unos años (creo que más de diez), no te pondrán ninguna pega.

Sobre quedarte una casa con gente. No lo aconsejo. Tienes que pedir la posesión y el lanzamiento en el juzgado.

Se llama Lanzamiento porque antiguamente cuando desahuciaban a alguien le tiraban sus enseres por la ventana. Era así la cosa.

Si te lo quedas, es una Ley no escrita dar todas las facilidades al antiguo dueño y siempre pedir un precio menor de mercado. Incluso si la vivienda vale la pena, darle un dinero para las llaves. Aunque están obligados a depositarlas en el juzgado raras veces lo hacen. Te ahorras el llevar un cerrajero, a veces la policía, y todo esto que hoy en día es un drama.

Antes, es cierto que había mucho caradura que no pagaba porque eran segarro por Naturaleza, pero la coyuntura es distinta, y las sensibilidades también.

Si fuera yo, no compraba una propiedad donde fuera la residencia de alguien, pero eso lo tenéis que decidir vosotros.

Pues nada, muchas gracias por estar ahí. Ha sido un placer compartir estos momentos con Vosotros. Ojalá os sirva de algo, y si no, al menos os hayáis entretenido con el Tema. Me desenchufo por un tiempo. Perdón por las faltas y eso.

¡¡Saludos a todos y Suerte!! 😎:

jooooder vengo yo y se va el OP!!:´(

Gran hilo! chapeau en serio!

Pongo un caso interesante.

Importe de Tasación:
344.348,98 €
Cargas:
321.011,84 €
Descripción General del Bien:
FINCA 12957.- REGISTRO CI NCO/SANTANDER
Descripción Detallada:
URBANA: NUMERO SETENTA Y SIETE.- VIVIENDA SITUADA EN LA SEGUNDA PLANTA ALTA, ALA DERECHA SEGUN SE SUBE POR LAS ESCALERAS, TIPO A, FORMANDO PARTE DE UN CON--JUNTO INMOBILIARIO EN CUETO, SANTANDER, DENOMINADO "RESIDENCIAL LA PEREDA",BLOQUE 4, PORTAL SEÑALADO CON EL NUMERO 1 DE LA CALLE CLARA CAMPOAMOR, NUMERO 8 DE PROYECTO, CON UNA SUPERFICIE CONSTRUIDA APROXIMADA DE CIENTO TRECE METROS YCINCUENTA Y TRES DECIMETROS CUADRADOS Y UTIL DE OCHENTA Y CINCO METROS Y OCHO DECIMETROS CUADRADOS. SE DISTRIBUYE EN: PASILLO, SALON-COMEDOR, COCINA, TRES DORMITORIOS Y DOS BAÑOS. LINDA: FRENTE ENTRANDO O ESTE, VIVIENDA TIPO B DE SU MISMO PORTAL Y PLANTA, RELLANO DE ESCALERAS Y CAJA DE ASCENSOR; FONDO ENTRANDOU OESTE, VIVIENDA SITUADA EN LA SEGUNDA PLANTA ALTA A LA IZQUIERDA, TIPO A,DELPORTAL SEÑALADO CON EL NUMERO 3 DE LA CALLE CLARA CAMPOAMOR; DERECHA ENTRANDO O NORTE, E IZQUIERDA ENTRANDO O SUR, VUELO A TERRENO QUE ES ELEMENTO COMUN DELCONJUNTO INMOBILIARIO. SE LE ASIGNA UNA CUOTA DE PARTICIPACION EN RELACION CONEL TOTAL VALOR DEL INMUEBLE DEL QUE FORMA PARTE DE CINCO ENTEROS Y CUARENTA Y TRES CENTESIMAS DE OTRO ENTERO POR CIENTO. REFERENCIA CATASTRAL: 4040901VP3144A0077HI. CARGAS/SITUACIONES JURIDICAS: - HIPOTECA (INSCRIP. 3ª) A FAVOR DE LA CAIXA, EN GARANTIA DE UN CREDITO HASTA 325.000 EUROS EN CONCEPTO DE LIMITE DE CREDITO, HASTA 14.056,25 EUROS EN CON- CEPTO DE INTERESES REMUNERATORIOS, HASTA 71.418,75 EUROS EN CONCEPTO DE INTERESES DE DEMORA Y DE LA CANTIDAD DE 27.500 EUROS EN CONCEPTO DE COSTAS Y GASTOS,EN TOTAL 437.975,00 EUROS. CITADA ENTIDAD FINANCIERA INFORMA, EN SU ESCRITO DE FECHA 29 DE JUNIO DE 2011, QUE EL CAPITAL DISPUESTO PENDIENTE DE AMORTIZAR ES DE 321.011,84 EUROS. - COMUNIDAD DE PROPIETARIOS: SOLICITADA INFORMACION CON RESULTADO INFRUCTUOSO POR LO QUE SE HACE CONSTAR QUE "RESPECTO AL ESTADO DE DEUDAS CON LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, QUE PUDIERAN EXISTIR DEL INMUEBLE, EL ADJUDICATARIO EXONERA EXPRESAMENTE A LA T.G.S.S., AL AMPARO DEL PUNTO E) DEL APARTADO 1) DEL ARTº 9 DE LA LEY 49/1960, DE 21 DE JULIO, SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL (BOE 23/07/1960)MODIFICADA POR LA LEY 8/1999, DE 6 DE ABRIL (BOE 08/04/99) DE LA OBLIGACION DEAPORTAR CERTIFICADO SOBRE EL ESTADO DE DEUDAS DE LA COMUNIDAD." (EL ADQUIRENTERESPONDERA DE LOS GASTOS DE LA COMUNIDAD DEL AÑO NATURAL INMEDIATAMENTE ANTE- RIOR Y DEL AÑO EN CURSO HASTA EL MOMENTO DE LA TRANSMISION DEL INMUEBLE). - AFECCION DURANTE EL PLAZO DE CINCO AÑOS, CONTADOS A PARTIR DEL 10/04/2007, -AL PAGO DE LIQUIDACIONES COMPLEMENTARIAS QUE PUDIERAN GIRARSE POR EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y A.J.D., SEGUN NOTA EXTENDIDA AL MARGEN DE LA INSCRIPCION 3ª DE ESTA FINCA. EL SERVICIO DE TRIBUTOS DE LA AGENCIA CANTABRA DE ADMON. TRIBUTARIA INFORMA, EN SU ESCRITO DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2011, QUE POR ESE SERVICIO NO SE HA PRACTICADO LIQUIDACION COMPLEMENTARIA AL DIA DE LA FECHA. - AFECTA POR RAZON DE PROCEDENCIA, A LOS GASTOS DE URBANIZACION Y DEMAS GASTOSINHERENTES A LA UNIDAD DE ACTUACION, EL IMPORTE PROVISIONAL ASCIENDE A --- 640.932,03 EUROS. HAY QUE TENER EN CUENTA EL DERECHO DE USO ASIGNADO A LA ENTIDAD "ELECTRA DE --VIESGO" DE UNA PEQUEÑA CONSTRUCCION DESTINANDA A ALBERGAR LAS INSTALACIONES - ELECTRICAS DE UN CENTRO DE TRANSFORMACION.

Subasta

Fecha:
17/01/2013 11:00
Lugar:
CL ALOPÉCICO SOTELO 8 SANTANDER
Lote:
Número 3. Este bien constituye la totalidad del lote
Tipo de enajenación:
23.337,14 €

Mi mas sincero agradecimiento al forero SECRETARIO, es usted un caballero. Aunque tambien ayudo a quien puedo soy mas reservado en esto de los foros, pero me he animado a aportar mi experiencia y ayudar a quien lo lea. Yo tuve mi contacto con las subastas en Sevilla en el 97, en el final de la crisis de la expo 92, no fue por iniciativa propia y con pocas balas, lo que a veces te atrofia el olfato pero con humildad fui aprendiendo. Estuve 3 años intensos y fructiferos, ya contare alguna anecdota.

Cuando descubri el hilo hice caso al Secretario y volvi esta vez solo a las adjudicaciones directas siguiendo sus indicaciones punto por punto.
Puso un ejemplo de un collar de oro y diamantes en Mallorca, puje por un poco mas de su valor en oro porque hay que pagar 21% de iva, estaba tasado en 24000 al final se adjudico en la 6 y ultima oportunidad en 4.500 euros, mas iva, esta administracion te comunica por escrito el importe, esto nos da una referencia por donde movernos.

Una finca rustica de olivos en Sevilla, tasada en mas del doble, la visite, pedi nota simple, hable con vecinos y con el oficial de hacienda que no me dijo por donde iban los tiros por mas que lo intente. Como no tenia cargas creo que a hacienda le cuesta mas aceptar ofertas bajas. Tasada en trescientos mil, valia 100, yo hubiese pujado por 45000 porque los olivos tenian poca cosecha y no esta el campo tampoco con liquidez, no me decidi a pujar pero me sirvio para engrasarme.

Hay mas pero sigo otro dia.

A.E.A.T. Enajenación mediante adjudicación directa

Home*>*Diccionario Juridico*>*Incidencias judiciales con las Administraciones Públicas*>*A.E.A.T*> Enajenación mediante adjudicación directa

DEFINICIÓN

Forma de enajenación conducente a la adjudicación directa de los bienes embargados del deudor que tendrá lugar,Cuando, después de realizados la subasta o el concurso, queden bienes sin adjudicarSi se trata de productos perecederos o existen otras razones de urgencia, justificadas en el expedienteEn otros casos en que no sea posible o no convenga promover concurrencia, por razones justificadas en el expediente.El órgano de Recaudación competente procederá, en el plazo de seis meses a realizar las gestiones conducentes a la adjudicación directa de los bienes en las mejores condiciones económicas, para lo que utilizará los medios que considere más ágiles y efectivos. Podrá acordarse la participación por vía telemática. Asimismo, el órgano de recaudación competente podrá exigir a los interesados un depósito en la cuantía que se estime adecuada.El precio mínimo de adjudicación será:Cuando los bienes hayan sido objeto de concurso o de subasta con una sola licitación, el tipo del concurso o la subasta.Cuando los bienes hayan sido objeto de subasta, con dos licitaciones, no existirá precio mínimo.Cuando los bienes no hayan sido objeto de concurso o subasta, se valorarán con referencia a precios de mercado y tratará de obtenerse, al menos, tres ofertas. Si las ofertas no alcanzan el valor señalado, podrán adjudicarse sin precio mínimo.

CONSECUENCIAS

Los bienes serán entregados al adjudicatario una vez haya sido hecho efectivo el importe concertado y se justifique el pago o la exención, en su caso, de los tributos que gravan la transmisión de los bienes, por tanto, se alzará el embargo de los bienes no enajenados.En caso de que el adjudicatario no satisfaga el precio de remate en el plazo establecido, se aplicará el importe del depósito que, en su caso, hubiera constituido a la cancelación de las deudas objeto del procedimiento, sin perjuicio de las responsabilidades en que pueda incurrir por los perjuicios que ocasione la falta de pago del precio de remate.Transcurrido el trámite de adjudicación directa, se adjudicará el bien o derecho a cualquier interesado que satisfaga el importe del tipo de la última subasta celebrada antes de que se acuerde la adjudicación de los bienes o derechos a la Hacienda pública.

REGULACIÓN LEGAL

Art. 150 del Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación (derogada).Art. 107 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación (vigente).

Una vez que salen a adjudicacion directa tiene hacienda 6 meses, a veces lo intenta en 6 veces pero he visto que en el famoso piso de Madrid se saltan casi 4 meses, por que sera?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.512
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver