currigrino
Madmaxista
- Desde
- 11 Jul 2009
- Fruta
- 3.984
Feliz navidad Secretario, y muchas gracias por este inmenso hilo!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy viendo locales comerciales que salen sin cargas. Esto no lo entiendo. ¿El propietario es la Agencia Tributaria?.
Tambien estoy viendo estancos con una valoración de más de medio millón de euros y licencias de taxi por 135000. ¿Cuánto pagaríais por una licencia de taxi en una capital?, ¿y por un estanco?
Para los profanos en la materia. Las cargas que veáis detrás del que ejecuta se limpian, las que están delante tienes que asumirlas, o mejor dicho, las asume la vivienda. Si no se renuevan cada 4 años también se extinguen. El acreedor tiene que ir renovando la carga.
Saludos.
Muchas gracias Secretario por la respuesta. Como "begginer" me queda mucho por aprender y al ver el apunte en la nota simple pues mejor enterarse. Entiendo que la deuda de Hacienda es de oct/nov de 2009 que es cuando se constituye la hipoteca y la preventiva de embargo de la S.S. desparece al ser de abril de 2011.
Al respecto de las xxxxxxxxx para los datos, no estaba seguro si es de libre publicacion en cualquier medio.
Lo pongo tal cual viene en la nota simple:
______________________________________ CARGAS _________________________________________
HIPOTECA UNILATERAL a favor de la entidad HACIENDA PUBLICA, por un total de DIECISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO EUROS de principal; MIL QUINIENTOS SETENTA Y OCHO EUROS CON OCHENTA Y SIETE CENTIMOS de intereses de demora y el VEINTICINCO POR CIENTO de la suma de ambos conceptos, es decir CUATRO MIL QUINIENTOS TRES EUROS CON CUARENTA Y SEIS CENTIMOS, tal como previene el artículo 52.5 del RGR en concepto de costas. VENCIMIENTO: Con fecha de vencimiento del veintiuno de Octubre del año dos mil trece. FORMALIZADA en escritura autorizada por Don Carlos Acero Herrero, como sustituto del Notario de Pinto Don Ceferino Argüello Reguera, protocolo 1646, el día veintidos de Octubre del año dos mil nueve. CONSTITUIDA en la inscripción 5ª de fecha dieciséis de Noviembre del año dos mil nueve. Aceptada la hipoteca por nota al margen.
---------------------------------------------------------------------
-CERTIIFICACION EJECUCION HIPOTECA
En el expediente administrativo de apremio respecto de la hipoteca de la inscripción 5ª, se ha dictado orden de ejecución de la misma, habiéndose expedido hoy certificación, por ordenarlo el jefe de la la unidad de recaudación de la agencia tributaria de Aranjuez, en el mandamiento de fecha 6 de abril de 2011, que fue presentado a las 8:30 horas del día 26 de abril de 2011, según asiento 1369, del diario 75. Pinto 27 de abril de 2011.
----------------------------------------------------------------------
ANOTACIÓN: PREVENTIVA DE EMBARGO a favor de la entidad TESORERIA GENERAL SEGURIDAD SOCIAL, para cubrir débitos que corresponden al siguiente detalle: OCHENTA Y UN MIL CIENTO SESENTA Y NUEVE EUROS CON TREINTA Y CINCO CENTIMOS de principal; DIECISEIS MIL DOSCIENTOS TREINTA Y TRES EUROS CON OCHENTA Y SIETE CENTIMOS de recargo; SIETE MIL NOVECIENTOS CINCO EUROS CON NOVENTA Y TRES CENTIMOS de intereses; DIEZ EUROS CON SESENTA Y CUATRO CENTIMOS de costas devengadas; y TRES MIL CIENTO CINCUENTA Y NUEVE EUROS de costas e intereses presupuestados; TOTAL: CIENTO OCHO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y OCHO EUROS CON SETENTA Y NUEVE CENTIMOS. Mandamiento administrativo de anotación preventiva de Embargo de fecha 13 de Abril de 2.012 expedido en Madrid, por el recaudador ejecutivo de la TESORERIA GENERAL SEGURIDAD SOCIAL, Dirección Provincial de Madrid, Unidad de Recaudación Ejecutiva 19, DONJOSE MANUEL RUIZ GOMEZ CARO, número de expediente 28 19 09 00222140. Anotado bajo la letra A con fecha 25 de Mayo de 2.012 al folio 183, del Tomo 1904 del Archivo, Libro 810 del término municipal de Pinto. Según nota marginal con la misma fecha se expide certificación.
Esta finca tiene vigente/s nota/s marginal/es de afección fiscal.
Repito las gracias.
Saludos
Hola Secretario,
¿Podías poner la referencia legal que afirma esto o dónde se podría consultar? He estado comentando el hilo con una amiga abogada pero que no ejerce y me lo ha preguntado para poder estudiarlo y confirmármelo. Ya sabes, ver para creer y esas cosas.
Gracias
El artículo 1512 de la misma Ley dispone, que aprobado el
remate, «las cargas y gravámenes anteriores y las preferentes si las hubiese, al crédito
del actor, continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del
remate»; lo que a ‘sensu contrario’, implica que no subsisten a tales efectos las cargas
posteriores que habrán de ser canceladas según dispone el artículo 1518»
Estoy viendo locales comerciales que salen sin cargas. Esto no lo entiendo. ¿El propietario es la Agencia Tributaria?.
Tambien estoy viendo estancos con una valoración de más de medio millón de euros y licencias de taxi por 135000. ¿Cuánto pagaríais por una licencia de taxi en una capital?, ¿y por un estanco?
Pues mire de titulación tengo, el Bachillerato, sacado eso sí a la primera, luego como en casa sabía que no había fondo para pagar una carrera, sólo para la hermana mayor, luego estaba mi hermano que se puso a trabajar y después iba yo de cabeza, hice el Servicio militar en la Guardia Civil mediante oposición, luego Bombero industrial en una Central Nuclear, después un impass de Vigilante también en Central Nuclear, dos semanas de fregaplatos , técnico de material contra incendios, muy entretenido por cierto yendo desde casa de fruta hasta monjas de clausura revisando extintores, y por último con un camioncillo vender hierro a una fundición de Barcelona entre 4 amigos.
Me dejo algunas cosas como estar de chófer de Miguel Torres en bodegas torres y algunos flecos, pero vamos, con 43 tacos tengo en perfil de persona que si accedo al mercado laboral me pegan una patada y rompen el currículum. Es decir, sería un parado más seguro.
Entre medias me saqué la Licenciatura de Geografía e Historia en la UNED de Tortosa y poco más puedo decir de mí. En el Guetto de Varsovia me calificarían de obrero prescindible de todas todas.:cook: Claro que tengo el título de fontanero que te dan al pasar un examen de un libro pequeño azul que se llama NIA, donde es todo teórico menos el cálculo de dimensiones de tuberías de un edificio según el caudal y la presión. Todo muy bonito, pero lo cierto es que no tengo ni fruta idea. Gente que no pasó el examen sabían 100 veces más que yo que lo saqué para poder firmar boletines.
Lo de las subastas me vino porque a mí me encanta leer y me iba todas las tardes que podía a la biblioteca pública. Era un devorador de libros de lo más variado, desde biografías, pasando por novelas, y sobre todo libros de historia, a poder ser religiosa, griega del Siglo V a.c hasta el Siglo II,a.c. Me encantaba leer sobre los seleúcidas y ptolemaicos, sus peleas, su influencia en la biblia (Cleopatra era de descendencia griega), y todo aquello que ahora puede ser considerado como friki por cualquier joven "normal".
Pues en esas que había un departamento donde podías leer el periódico gratis, revistas y leer el BOP, y leyendo el boletín de la provincia un día vi un Edito de Subasta y me llamó la atención, así que miré los boletines de ese mes para ver más edictos de subasta.
Y así empezó mi curiosidad. Una vez me atreví a ir a un juzgado y le pregunté por un expediente a un funcionario. Me sacó un tocho y pensé: ¿qué guano hago yo con esto?. Le pregunté que dónde estaban las cargas y me dijo que me buscara la vida con pinta de pocos amigos.
Unas 300 páginas o más de hojas que parecían desordenadas. Sólo vi letras, así que lo dejé y me fui.
Otro día me atreví a ver otro expediente y la cosa fue mejor, el funcionario era más amable, pero a la tercera pregunta me dijo: oye, si no lo entiendes, porqué no pides que te lo mire un procurador?. Pero claro, un procurador que te mire un expediente que para ti parecía chino, te cobraba 150 euros de los de antes, 25.000 pesetas. La cuarta parte de un sueldo mensual por 10 minutos hojeando para una cosa que lo más seguro no te lo quedes.
Y me llegó la suerte del novato. dando un vistazo a las subastas en el BOP me encuentro un piso en Madrid, pero que salía en Tarragona!!. Mi hermano había aprobado una plaza de funcionario y estaba en el MOPU en nuevos ministerios en la época de Borrell. El piso era en la calle de las naves, cerca del Calderón creo recoradar.
Salía muy barato en un ejecutivo. Antes de la burbuja en el 96 creo recordar. Se lo dije, y con mis ahorros de la indemnización de los bomberos más 4 cortesana ahorradas, más sus ahorros juntamos 7.5 millones de las antiguas pesetas y compramos. No había nadie en la subasta.
Por la tarde me llama el abogado de la caja que ejecutaba a mi casa. "oye, si queréis vender, por 12 os lo compramos". Y así fue, unos dos millones por barba que nos ganamos.
Me animé y fui a comprar una furgoneta en Barcelona pero allí aquello era otro mundo. El contacto con los subasteros en una capital grande. La sala llena por unos guano vehículos. Ya comenté que un etniano lleno de cadenas de oro me dijo, "mira, te voy a dar 25.000 pesetas para que estés con boca cerrada y te vayas al Corte inglés a gastártelo, pero no te quiero ver más por aquí en tu fruta vida":cook::cook:
Y claro, había gente a su lado realmente convincente.
Pasado el tiempo me lo encontré en otra subasta en mi territorio, venía con su corte de gente amable y simpática, pero ya sabía que aquí era de tú a tú. Incluso al acabar una subasta me acompañó en su furgoneta del Equipo A al banco para sacar dinero y pagarnos.
Llevamos 30 páginas y no he hablado del mundo de los subasteros, sólo un poco de teórica, es otro mundo.
De todas maneras el salto lo di cuando un empresario me propuso: "mira, veo que controlas bien esto, yo pongo el dinero, tú el trabajo y a medias".
BuaH, aquí es donde empecé a ser capitán general. El empresario era de estos catalanes que miran la peseta al céntimo, pero conmigo era generoso. A cambio yo le hacía ganar dinero. Era buena simbiosis. todavía tenemos negocios juntos.
¿Sabéis el lujo de ir a su nave (tremendas secretarias), y decirle: Oiga, necesito seis millones para hoy. Ir a su caja fuerte, y sin mediar papel ninguno ni nada tenerlo al instante. Después viene que le tienes que responder, pero imaginaros lo que cuesta que un banco te de un duro. Eso lo cierto fue un buen impulso.
Así que juntamos información más relación. Tenía negocios con este señor, pero también solo, con un jubilado de un pueblo que se enteraba de todo en plan maruja, con inmobiliarias, con subasteros, con todo el mundo. Había veces que vendía una cosa y en ese momento tenía a seis personas esperando a que les pagara. La oficina era cualquier bar hacían cola y sacabas por ejemplo dos millones de pesetas y a repartir. Estabas tan acostumbrado a contar dinero que te volvías un experto y la gente te comentaba eso de: leche!!, qué rápido pasas los billetes contando!!
Esto forma parte también de una época que no volverá, no sólo hablo de subastas. Os lo explico un poco por encima este mundillo porque no suele salir en ningún sitio y está mal visto, pero ya os digo que es un pequeño muestreo del ambiente que se vivió en gran parte de España en una década larga.
Saludos.
De todas maneras tenedlo en cuenta. El piso de Madrid le he puesto la puja. Superior a los 6.000,a 12.000 e incluso a 15.000, pero no creo que me lo quede si lo pienso fríamente. De todas maneras yo actuaré como hasta ahora y pagaré en el ITP lo que haya puesto en escritura.
Astut, ya se que resulta raro, pero mira lo que Secretario puso en su día:
Si hubiera pujado por 15.000 o más no hubiera puesto las otras dos cifras. Es por eso que no lo entiendo.
Gracias por contar ésto. Eres un superviviente. ¿ Te gustaría trabajar como geógrafo?
La verdad es que dando un repaso al hilo he recordado lo del libro que estabas escribiendo, si alguna vez lo finalizas o lo dejas aparcado definitivamente, compártelo en la red, seguro que hay gente dispuesta a leerlo ( yome incluiría)
He entrado a pujar por el ya famoso piso de Madrid. Veremos en que queda. Anivel de Madrid,¿salen adjudicaciones directas en alguna otra página web? ¿Dónde puedo buscar sitios de subastas en mi comunidad, a dónde tendría que ir a preguntar?
Imagino que tú te informras de substas por más fuentes.
Si al final alguien del foro se llea el piso me gustaría conocer cómo evoluciona el asunto. Si yo lo consigo os informaré.
Puedo ayudar en el tema de la venta del mismo a través de una inmobiliaria de un buen conocido mío, si no soy el primero.
Saludos a todos.
PD: El Secretario, ha visto el pedazo de yate que salía a adjudicación directa tasado en 15 millones de euros??, eso con "músculo financiero" parece un buen golpe.Es la Champion, claroestá.
Hola a tod@s,
¿Alguien sabe a que se refiere esto? Aparece en una nota simple de un inmueble y como ha surgido en alguna ocasión el tema del ITP por aquí lo pregunto.
"- AFECCIÓN: Afecta a la posible revisión por la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados durante el plazo de 5 años, según nota al margen de la insc/anot: A con fecha 12 de Febrero de 2.010"
Gracias
Astut, ya se que resulta raro, pero mira lo que Secretario puso en su día:
Si hubiera pujado por 15.000 o más no hubiera puesto las otras dos cifras. Es por eso que no lo entiendo.
:Os pongo un caso para que lo interpretemos y a ver qué opináis:
EXISTE OCUPANTE CON TITULO, SEGUN ESCRITURA AUT.EL 11-1-10 DURACION 15 AÑOS DESDE EL 1-10-09.RENTA ANUAL: XXXXX €.. REFERENCIA CATASTRAL: XXXXXXXXXX.EXISTE HIPOTECA EXTINGUIDA, PTE.CANCELACION REG.E HIP DEL BANCO SABADELL CON PENDIENTE A5-4-11
Es un inmueble que tiene cargas y a mi me da la sensación que han hecho levantamiento de bienes, ya que es raro hacer un contrato de alquiler por 15 años y además elevarlo a escritura pública a los tres meses.