Hilo oficial de bolsa

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Fruta
46.784
Lugar
Pionyang
Aunque haya un subforo específico para la bolsa, el hilo que podríamos considerar como oficial es este (con cerca de 75.000 respuestas):

¿habeis Visto El Ibex35?

Al ser ya un clásico del foro "inmobiliaria" se queda ahí por razones sentimentales.

¡Jo, jo!

El día que asistimos al funeral del Ibex (o aquel en que no cupo más porquería debajo del felpudo y empezó a asomar)

Pero si lo posteamos todo allí... Esto va a ser un desierto.

Bueno,todavía estamos un 40% por encima de los minimos de marzo.Si yo tuviera que apostar diría que en 9000 se para la caida.

a la papelera esta chincheta ya... agallas... 😀

Saludos 😀

¡Guárdate de los idus de marzo! eran días de buenos augurios hasta que dejaron de ser

¡Guárdate de los idus de marzo! eran días de buenos augurios hasta que dejaron de serlo
Así lo cuenta la historia. En el calendario romano los idus de marzo caían en el 15 del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses. La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a. C. Según el escritor griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia:Lo que es más extraordinario aun es que un invidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado llamó al invidente y riendo le dijo: “Los idus de marzo ya han llegado”; a lo que el invidente contestó compasivamente: “Sí, pero no han entrado”. Aunque el calendario romano fue sustituido por los días de la semana modernos alrededor del siglo III, los idus se siguieron usando coloquialmente como referencia durante los siguientes siglos. Shakespeare en su obra Julio César en 1599 los citaba al escribir la famosa frase: “¡Cuídate de los idus de marzo!”.
Obtenido de “
Hemos llegado a los idus de marzo con la culminación del Gran Rebote de Todos los Tiempos

Sigue….

La Bolsa se desploma en su apertura por la caída de los títulos de la banca

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una fuerte caída del 3, 56%, que situó al Ibex 35 en 8. 957, 7 puntos (9. 00 horas), arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo, en especial, la banca, aunque a las 9. 12 horas moderaba levemente el descenso hasta el 3,13%, y se situaba en el nivel de los 8.998,5 enteros. A las 12 de la mañana, el Ibex había agravado aún más su caída con un 4,52% menos...

aprovecho el tiron y la chincheta para preguntar.

que broker te sablea menos con comisiones ?

y no me digais el de ING por dios

Qué broker es idóneo es cuestión de cuánto operas, cuánto dinero mueves por cada operación, en qué mercado operas, si necesitas alguna operativa especial (crédito, intradía, etc), etc.

No sé si mi caso será ilustrativo:
Yo en general soy tranquilo. Opero poco, y mantengo mucho tiempo, pero cuando opero me gusta hacerlo con fuerza (y así minimizo el porcentaje de comisión a cerca de un 0,1%).
Tengo casi todas mis acciones en Openbank porque en cuanto empiezas a hacer operaciones de más de 5.000 euros (por decir algo) las comisiones proporcionales (como el 0,25% de ING) son desventajosas. Puede que para mi caso haciendo números otros salieran igual o ligeramente mejor. Pero estando cómodo y teniendo todo centralizado ahí, prefiero no complicarme la vida.
Sin embargo hace 3 meses traspasé acciones del NYSE a ING porque en Openbank me sableaban cada trimestre un 0,15% sobre efectivo 🙁.

Aquí hay mucha información sobre bolsa :

Un paseo por Fuera de Bolsa

IBERIA:

IBERDROLA:

CAF:

IBEX-35 y SP500:

Saludos.

Estén atentos al mes entrante (Noviembre 2010)

Aleeeeeeeeeeeeeeeee.

Última edición:
Comentario de Mercado (03-11-2010)

Definitivamente el mercado parece tornarse bajista. Si hace varios dias BBVA avisó perdiendo su más inmediato soporte (ver comentario anterior de BBVA), en la sesión de hoy le ha tocado el turno a SANTANDER.

SANTANDER ha perdido el soporte que, desde meses, venía respetando en la zona de los 8.85 euros. Y en consecuencia, el IBEX-35 continúa marcando nuevos mínimos relativos, desde que perdió la directriz alcista, como avanzábamos en intervenciones anteriores (ver último comentario de SANTANDER e IBEX-35). En la sesión SANTANDER cerró en los 8.69 euros anotándose unas pérdidas del -3,52%.

Por su parte el IBEX-35 cierra la jornada en los 10.569,50 puntos tras caer un -1,79%. Se salva de las pérdidas, como mejor valor del índice en la sesión, GAMESA con ascensos del +1,43%. El sector bancario encabeza la parte negativa. Los cuatro peores valores pertenecen a este sector. BANKINTER, POPULAR, BBVA y SANTANDER con descensos del -2,17%, 2,32%, -3,45% y -3,52% respectivamente.

Como nueva referencia en el índice y teniendo en cuenta la perdida de la directriz alcista, aparecen los 10.350 puntos de IBEX-35 contado.

A mi juicio, una vez que se ha perdido el momento alcista, lo más probable es ver diluirse la alegría compradora y por tanto el sesgo bajista durante las próximas sesiones debería imponerse.

Con este panorama, la prudencia invita estar fuera del mercado, o eso al menos es lo que tengo en mente.

Y por último, recordar las similitudes, salvando las diferencias, del momento actual con las vividas a principios de año, tal y como reflejamos semanas atrás (ver comentario de mercado 22-10-2010).

Todo muy bonito, todo maravilloso, todo sube, poco baja, qué felicidad.

Todo hasta principios del mes entrante,(Noviembre), para el que no esté espacial-mente situado, en la que habrá un GRAN movimiento en los índices, en un sentido ú otro, justo al final de las elecciones legislativas americanas.

Yo soy de la opinión que "sustancia ilegal" hacia abajo.
Siento ser en ese mes muy pesimista.

Ni soy gurú ni me lo ha dicho Rapel
Suerte a todos.

Ja ja ja.
!Que nooo....que no me leeis.¡

Para los que tenemos cortos del BSCH.
Primera parada en estos niveles,(8.50), lo aguantaran, para seguir en caída libre hasta los 7,35.
Ibex 7.300

8:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver