*Tema mítico* : Hilo oficial de bitcoin xvi - la moneda a prueba de guano y corralitos ™

Exacto:

Imagina que compraste 100 BTC cuando estaba a 30 dólares.

No queda rastro de eso, y ahora decides venderlos a precio de mercado. Total, unos 8-9 millones de euros.

Como buen ciudadano, te vas a Hacienda a pagarle su veitypico por ciento.

Y ahora Hacienda te pregunta (no sin cierta razón) de dónde han ansioso esos BTC.

Porque perfectamente podría ser una técnica muy sencilla de lavado de dinero de narcotráfico o de otras actividades ilegales.

Y ya tienes el lío montado y bien montado.

La cosa también estriba en que por esas cantidades, la cosa seguramente derivaría en un procedimiento penal que acabaría en nada al no poder demostrar ellos que hayas cometido ningún delito, pero los años de juicios y abogados van por delante, además de retenerte el capital.

Si son menores las cantidades te pueden jorobar vivo vía multas y dejarte casi sin nada, y después embarcarte tú en juicios para que 10 años después los ganes (o no) y te lo devuelvan.

Es un riesgo grande el asunto de no poder demostrar las compras de criptos.
El problema es que con hacienda no aplica eso de "eres inocente hasta que demostremos lo contrario" es más bien "eres culpable hasta que tú puedas demostrar lo contrario"

Pues en Estados Unidos hay senadores que quieren que el tesoro venda sus reservas de oro para comprar bitcoins. De momento parece que Estados Unidos está tirando mucho más hacia el Bitcoin. Ya veremos qué terminan haciendo los chinos.
Que reservas de oro?

Si en fort knox solo hay telarañas.

Estos gringos siempre engañando.

El problema es que con hacienda no aplica eso de "eres inocente hasta que demostremos lo contrario" es más bien "eres culpable hasta que tú puedas demostrar lo contrario"
Eso es verdad.

Pero luego está el problema del impuesto de patrimonio que no se habría pagado durante años.

Y de eso el holder sí que sería culpable: tanto a ojos de Hacienda como objetivamente. Y que conste que no estoy de acuerdo con la existencia de ese impuesto en absoluto, pero es una razón más para no vender nada en España e irse al extranjero un tiempo e invertir allí. En España sólo una cuenta para pagar el teléfono, el agua y la luz como mucho.

Eso es verdad.

Pero luego está el problema del impuesto de patrimonio que no se habría pagado durante años.

Y de eso el holder sí que sería culpable: tanto a ojos de Hacienda como objetivamente. Y que conste que no estoy de acuerdo con la existencia de ese impuesto en absoluto, pero es una razón más para no vender nada en España e irse al extranjero un tiempo e invertir allí. En España sólo una cuenta para pagar el teléfono, el agua y la luz como mucho.
Totalmente, es una especie de impuesto a las ganancias no realizadas. Muy pocos países en el mundo lo tienen.

Os quieren exprimir (no mateis al mensajero, yo sólo informo)

Os quieren exprimir (no mateis al mensajero, yo sólo informo)
Oye, es cojinudo:

La minería de BTC sólo consume energía y los materiales para fabricar los equipos de minado. Es más, la inmensa mayoría de los BTC minados requirió de poquísima energía y de equipos muy baratos. Sólo los el último millón de BTC requerirá cantidades de energía altísimas.

La minería de oro para tenerlo almacenado en bóvedas consume energía, combustible, maquinaria pesada, requiere minas a cielo abierto que destrozan áreas enteras, movimientos de toneladas de tierras para obtener gramos, compuestos cianurados, mercurio... y genera lodos tóxicos altamente contaminantes. Y todo para sacar lingotes que en su mayor parte van a estar almacenados en bóvedas. Y eso si hablamos de la mayoría del oro extraído en la actualidad. Si hablamos del que se extrajo en la antiguedad y que sigue ahí, requirió además de esclavos tratados brutalmente.

Sin duda el BTC es súper ecológico en comparación con el oro.

Oye, es cojinudo:

La minería de BTC sólo consume energía y los materiales para fabricar los equipos de minado. Es más, la inmensa mayoría de los BTC minados requirió de poquísima energía y de equipos muy baratos. Sólo los el último millón de BTC requerirá cantidades de energía altísimas.

La minería de oro para tenerlo almacenado en bóvedas consume energía, combustible, maquinaria pesada, requiere minas a cielo abierto que destrozan áreas enteras, movimientos de toneladas de tierras para obtener gramos, compuestos cianurados, mercurio... y genera lodos tóxicos altamente contaminantes. Y todo para sacar lingotes que en su mayor parte van a estar almacenados en bóvedas. Y eso si hablamos de la mayoría del oro extraído en la actualidad. Si hablamos del que se extrajo en la antiguedad y que sigue ahí, requirió además de esclavos tratados brutalmente.

Sin duda el BTC es súper ecológico en comparación con el oro.
No entro a valorar qué es más ecológico ni vengo a debatir sobre el tema. Eso se lo tienes que explicar a los que se han reunido alli y han decidido que van a crujir a impuestos al oro invisible

Yo sólo traigo información al hilo que no he visto que lo haya traido nadie y pensé que tal vez os interesaría, no lo volvere hacer.

No entro a valorar qué es más ecológico ni vengo a debatir sobre el tema. Eso se lo tienes que explicar a los que se han reunido alli y han decidido que van a crujir a impuestos al oro invisible

Yo sólo traigo información al hilo que no he visto que lo haya traido nadie y pensé que tal vez os interesaría, no lo volvere hacer.
No, lo que (dicen que) quieren gravar es la industria, no el BTC en sí. Es decir, que la minería será más cara. Claro, sólo por un tiempo hasta que la minería se vaya de esos países. Eso incrementará a corto aún más el precio del BTC al hacer los nuevos BTCs más caros y escasos.

No, lo que (dicen que) quieren gravar es la industria, no el BTC en sí. Es decir, que la minería será más cara. Claro, sólo por un tiempo hasta que la minería se vaya de esos países. Eso incrementará a corto aún más el precio del BTC al hacer los nuevos BTCs más caros y escasos.
Cualquier noticia relacionada con Bitcoin es alcista cuando estáis en la fase todamoon. Si no entro al hilo es alcista y si entro al hilo, también. Pura emoción lo del oro invisible 🙂

Cualquier noticia relacionada con Bitcoin es alcista cuando estáis en la fase todamoon. Si no entro al hilo es alcista y si entro al hilo, también. Pura emoción lo del oro invisible 🙂
Vamos a ver: las restricciones a la minería lo hacen más escaso, esté alcista o bajista. Cosa distinta son las restricciones al uso. El semibloqueo de China, ha hecho pupa al valor de BTC, si no ahora mismo igual estaría en 150-200k. Pero causar disrupcción en la minería debería de aumentar los precios. Es igual que si friesen ahora a impuestos adicionales la minería de oro. Para los tenedores de oro sería bueno.

Candidato presidencial polaco promete creación de reserva estratégica de BTC en Polonia si gana.

Yo playa y chocita cerca ya tengo. Ahora me falta soltar el remo. De hecho, ahora mismo no estoy remando porque me lo puedo permitir, pero no mantenerlo hasta la jubilación. Mi objetivo primordial es no tener que volver a remar nunca más.
Yo creo que es el objetivo de todo burbujero de pro, soltar el remo, yo espero poder soltarlo en 10-15 años cuando tenga 50 y algo y si las cristos, horos y demás siguen subiendo, pero claro, son todo una manola mentales ahora mismo.

Pues igual me he equivocado hoy: abrió bien en Europa, pero lleva ahora una leche importante.

A ver qué pasa cuando abra USA.

Candidato presidencial polaco promete creación de reserva estratégica de BTC en Polonia si gana.
En las últimas elecciones en Polonia este partido quedó 6°, no tiene ninguna opción de ganar.

Es como si en España en unas generales el candidato de C's propone algo asi. Nada que hacer.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver