*Tema mítico* : Hilo oficial de bitcoin xvi - la moneda a prueba de guano y corralitos ™

El lunes superamos a la plata y hoy superamos a Saudi Aramco en capitalización de mercado. Dentro de poco superaremos a Google:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Para el oro tendria que valer 900K. Los metaleros ni sufren.

Alarma

Ay dios mío, esto es un infierno, 93k como el que no quiere la cosa. Que va a ser de nuestros puestecitos castuzos, quien va a desear atesorar nuestras divisas devaluadas ad infinitum.

Es nuestro fin, como supere las 100k va a ser titular de los medios y donde quedará nuestra fruta, que dijimos sobre las pegrilosas que son, ya que no hay nadie quien las garantice, donde reclamar, etc.

Vienen los 90s

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Para el oro tendria que valer 900K. Los metaleros ni sufren.
Mmm...

El problema es que parece que está saliendo pasta de los ETFs del oro hacia los de BTC, que están creciendo mucho más rápido.

No hace falta que se acerque mucho más para que empiecen a saltar las alarmas.

De hecho, algunas ya han empezado a saltar:

Y es que el oro es muy resilliente, y probablemente a nivel global no verá demasiado amenazado su valor... en el presente ciclo de BTC.

Pero si BTC se pone el segundo en capitalización: eso es, delante de NVIDIA, lo que supone en términos de precio 180k, que es, por cierto, algo menos del doble que el actual (y BTC puede hacer un x2 muy deprisa), se pueden empezar a ir preocupando, y bastante porque podríamos ver la entrada de una auténtica reserva de valor competidora con el oro. Porque en ese momento, los dos activos con más valor de capitalización del planeta serían dos reservas de valor, no una empresa. Y entonces, entrarían en competición directa una reserva física pero creciente y una realmente deflacionaria y de muy fácil uso para los intercambios. Con el BTC entrando fuerte con unos rendimientos en fiat descomunales debido al proceso de adopción.

Y puede que sean complementarias las dos por sus características diferentes, pero entonces habría que asumir que el equilibrio se lograría arrebatando al oro una buena parte de su valor de reserva.

No es algo que yo hubiese considerado posible, pero si supera los 110-115k, es una posibilidad para empezar a ser tenida en cuenta, y podría detonar algo muy rellenito incluso en el presente ciclo.

Última edición:
Alarma

Ay dios mío, esto es un infierno, 93k como el que no quiere la cosa. Que va a ser de nuestros puestecitos castuzos, quien va a desear atesorar nuestras divisas devaluadas ad infinitum.

Es nuestro fin, como supere las 100k va a ser titular de los medios y donde quedará nuestra fruta, que dijimos sobre las pegrilosas que son, ya que no hay nadie quien las garantice, donde reclamar, etc.

Vienen los 90s

Por la cara. Recordemos que el gobierno y el Banco de España han estado años diciendo que Bitcoin es peligroso y desaconsejando su compra.

Es decir, el gobierno de España ha tratado de impedir que los españoles se hicieran ricos, metiendo guano sobre una buenísima inversión.

A todo el mundo debería quedarle claro a estas alturas que el estado no mira por el bien de sus ciudadanos, es más, trata por todos los medios posibles de perjudicar a la gente.

Alguien sabe cuál es el ATH en oro? Esta apunto de superarlo no?

EDIT: 37.6 Estamos a un par de onzitas.

Última edición:
Por la cara. Recordemos que el gobierno y el Banco de España han estado años diciendo que Bitcoin es peligroso y desaconsejando su compra.

Es decir, el gobierno de España ha tratado de impedir que los españoles se hicieran ricos, metiendo guano sobre una buenísima inversión.

A todo el mundo debería quedarle claro a estas alturas que el estado no mira por el bien de sus ciudadanos, es más, trata por todos los medios posibles de perjudicar a la gente.
El Gobierno y el Banco de España defienden los intereses de las élites plutocráticas españolas Paco de guano.

Su misión es que todo el dinero de los españoles se dirija a:
- Deuda Pública comprada a través de intermediarios.
- Bancos españoles que además son de los que peores intereses y productos ofrecen de Europa.
- Productos financieros de bancos y fondos españoles orientados al IBEX 35.
- IBEX 35.

Todo lo que se salga de ahí es un riesgo para ellos y no les gusta.

Tienen que tragar por agallas que uno pueda operar en bolsas extranjeras (estamos en Occidente al menos, y no lo pueden prohibir), y tampoco pueden prohibir BTC (si por ellos fuera, habrían adoptado una regulación como la de China), así que su modus operandi es aprovechar el control de medios para ignorar el BTC la mayor parte de las veces, publicar las caídas y cuando hay bullrunes, advertir seriamente sobre los riesgos.

No es que odien BTC per se por lo que es, sino porque tiene el potencial de desviar capital de sus productos Paco de Guano.

Lo cual redunda en grave perjuicio para el Estado. ¿Cuántos miles de millones está dejando de recaudar la Hacienda Pública en beneficios porque BTC no es más conocido?. Pero claro, a ellos eso les da igual porque el Estado es sólo algo que parasitan a su antojo y porque la casta española es increíblemente ignorante y mediocre respecto a todo lo que no sea turismo, obras públicas, agricultura extensiva e inmobiliario.

La UE y el BCE es otro enemigo bestial por su obsesión por el control soviético y sus intenciones de imponer el euro digital (una divisa digital que no van a querer ni los perceptores de paguitas).

Lo de la UE es directamente tecnofobia.

Última edición:
Yo no creo que el gobierno trate de perjudicar a la gente. No son mala gente. Son básicamente incompetentes de sarracena "muy flexible" que solo les interesa su silla y nosotros somos víctimas colaterales de sus tejemanejes. Lo de gestionar y hacer avanzar el país ya tal. Con lo de Valencia hemos tenido ejemplo de sobra. Casualmente, si se hace lo contrario de lo que dice el gobierno suele ir mejor que haciéndole caso.
¡¿Qué me estás contando?!

El gobierno ha desaconsejado la inversión en Bitcoin porque no puede contrarlo, porque no quiere que la gente tenga alternativas a las cuentas bancarias (las cuales le permiten embargar y espiar) y porque no quiere debilitar el euro. No porque sean unos incompetentes, que también.

Yo no creo que el gobierno trate de perjudicar a la gente. No son mala gente. Son básicamente incompetentes de sarracena "muy flexible" que solo les interesa su silla y nosotros somos víctimas colaterales de sus tejemanejes. Lo de gestionar y hacer avanzar el país ya tal. Con lo de Valencia hemos tenido ejemplo de sobra. Casualmente, si se hace lo contrario de lo que dice el gobierno suele ir mejor que haciéndole caso.
Es que es así:

Si el Gobierno dice que BTC es un activo peligroso, es porque hay que hacer acopio de él.
Si dicen que esto va parriba y que no hay burbuja inmobiliaria, es que es momento de vender la casa.
Si dicen que te compres un eléctrico, es momento de coche de combustión de alta cilindrada.
Si dicen que las banderilla son seguras, en el mejor de los casos es porque no tienen ni purisima idea, toca no banderilla
Si dicen que no hace falta mascara, haz acopio porque la semana que viene será obligatoria y nadie será responsable de lo que se dijo la semana anterior
...

Bueno, han sido casi todos los gobiernos del mundo, no es exclusivo de lo que tenemos nosotros aquí metido.

Si el euríbor tiene chinitas … el bitcoin debería tener algo parecido no?

@Seronoser ahora en serio. Si me quisiera comprar un piso en Moscú con Bitcoin, ¿qué tendría que hacer? Me voy allí, abro una cuenta bancaria, vendo Bitcoin en un exchange y luego compro el piso, supongo, ¿pero qué impuestos tendría que pagar?

Me lo estoy pensando seriamente.

Otra pregunta: ¿podrías explicar cómo está el tema de Bitcoin en Rusia? dijiste hace tiempo que hay que declarar los que tienes. No sé, un resumen de todo lo importante a la hora de irte allí con la pasta, comprarte una casa, etc.

@Seronoser ahora en serio. Si me quisiera comprar un piso en Moscú con Bitcoin, ¿qué tendría que hacer? Me voy allí, abro una cuenta bancaria, vendo Bitcoin en un exchange y luego compro el piso, supongo, ¿pero qué impuestos tendría que pagar?

Otra pregunta: ¿podrías explicar cómo está el tema de Bitcoin en Rusia? dijiste hace tiempo que hay que declarar los que tienes. No sé, un resumen de todo lo importante a la hora de irte allí con la pasta, comprarte una casa, etc.
Yo creo que Rusia no es un buen país para cripto. Búscate otro con fiscalidad territorial. Tributas cero coma cero(0.0%) todo el dinero que ingreses al país. Por ejemplo: Panamá, Paraguay, El Salvador, república dominicana hablando en spanish todos ellos. Te sacas el regazo y vives dónde te salga de los agallas (en España 6 meses máx).

hace tiempo que viajé por Moldavia, Ucrania, Georgia, armenia todos ellos de la órbita ruskis y había exchanges cripto en todas las principales ciudades. Por una pírrica comisión podías cambiar todo el cripto que quisieras sin mostrar tu identificación. Para vivir a cuerpo de rey sin preguntas, en alquiler que mudar si te apetece y sin esclavitud, y disfrutando de la deflación. También Turquía o Bulgaria.

comprar una casa supongo que las cosas son diferentes, aparte que pierdes pasta: papeleos y preguntas, además te compras hoy un casoplón por 10btc por ejemplo y mañana te arrepientes cuando llegue a 200k o superiores. Si estás de alquiler pagas 0.05 al mes(como ejemplo) y previsible nunca llegas a pagar los 10btc por la varianza positiva. Mañana 0.04, y en un par de años 0.01 y así. Y si políticamente cambia el asunto, o tus vecinos no te gustan, chao. Ese es lo que ha sido más sensato para los hodlers y seguirá siendo igual.
Ha sido la ruina para los que han liquidado para asentarse. Pagaron 500btc(un supuesto) y ahora se tiran de los pelos.

Yo creo que Rusia no es un buen país para cripto. Búscate otro con fiscalidad territorial. Tributas cero coma cero(0.0%) todo el dinero que ingreses al país. Por ejemplo: Panamá, Paraguay, El Salvador, república dominicana hablando en spanish todos ellos. Te sacas el regazo y vives dónde te salga de los agallas (en España 6 meses máx).

hace tiempo que viajé por Moldavia, Ucrania, Georgia, armenia todos ellos de la órbita ruskis y había exchanges cripto en todas las principales ciudades. Por una pírrica comisión podías cambiar todo el cripto que quisieras sin mostrar tu identificación. Para vivir a cuerpo de rey sin preguntas, en alquiler que mudar si te apetece y sin esclavitud, y disfrutando de la deflación. También Turquía o Bulgaria.

comprar una casa supongo que las cosas son diferentes, aparte que pierdes pasta: papeleos y preguntas, además te compras hoy un casoplón por 10btc por ejemplo y mañana te arrepientes cuando llegue a 200k o superiores. Si estás de alquiler pagas 0.05 al mes(como ejemplo) y previsible nunca llegas a pagar los 10btc por la varianza positiva. Mañana 0.04, y en un par de años 0.01 y así. Y si políticamente cambia el asunto, o tus vecinos no te gustan, chao. Ese es lo que ha sido más sensato para los hodlers y seguirá siendo igual.
Ha sido la ruina para los que han liquidado para asentarse. Pagaron 500btc(un supuesto) y ahora se tiran de los pelos.

No estoy en ese plan. La cuestión es que no quiero que el sistema educativo español arruine la mente de mis descendientes. Rusia tiene futuro, es un país de científicos, ingenieros y valores tradicionales. Estoy pensando a largo plazo. Quiero poder asentarme en un sitio que tenga futuro. Aquí tengo casa pagada, no vivo de alquiler. Pero preferiría poder tener otra casa allí, ir conociendo la cultura rusa y poder mudarme definitivamente más adelante o ir y venir pasando allí parte del año.

Pero vamos, lo de sacar la pasta en un exchange de otro país sí lo veo. La cuestión es poder mover dinero a Rusia para poder comprar una vivienda, qué impuestos habría que pagar allí, etc.

Última edición:

Banco Tinkoff es tu amigo para hacer cash out.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.195
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver