*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Tienes razón, cualquier cosa puede pasar. Pero suponiendo que alguien entrase con todo lo rellenito a principios de los 2000 y aguantase con su portfolio de techs a -80%, su cartera valdría el triple a día de hoy. Ojo, y esto es el peor escenario. Si encima aprovechó las bajadas para seguir comprando ni te cuento.

Ya sé que esto parece el fin del mundo, pero no está pasando nada que no haya pasado antes. Paciencia, cabeza fría y racionalidad sobre emocionalidad. La gestión de las emociones ante mercados bajistas es el 90% de lo que hace falta para tener éxito en las inversiones. El problema es que hay que tener muchos años de paciencia, y la mayoría de la gente cuando se trata de activos cuyo valor cambia cada instante no la tiene
Nunca antes habían existido los tipos efectivos en valores negativos en tantos Bancos Centrales a la vez. Y tampoco antes se habían alcanzado estas cotas de endeudamiento por parte de los Estados.

Señores perdemos los 18000 euros y sigue bajando a plomo.

Saltad del barco los que aun esteis en el, ya van quedando pocos botes salvavidas, cuando querais coger los ultimos no podreis y caereis al mar o ireis a pique con el barco.

Lo que está pasando no había pasado nunca, jamás un ATH había sido perforado analmente como está sucediendo ahora. Nos guste o no esto menoscaba la solidez de BTC, otrora considerado el rey de las criptos. A mí esto me da igual bastante, compré a 1.000, pero ahora mismo habrá un montón de gente pillada y acordándose en san dios.

No tienes ni fruta idea de lo que dices, en el 2018 un -78%, y antes hasta un 85%.

Nunca antes habían existido los tipos efectivos en valores negativos en tantos Bancos Centrales a la vez. Y tampoco antes se habían alcanzado estas cotas de endeudamiento por parte de los Estados.

Quizas el bitcoin sirva para eliminar endeudamiento sin que lo sepamos.

Cuantos millones se estan destruyendo en estos momentos,

Podria ser que esos millones no vayan a ningun otro bolsillo, podria ser que bitcoin fuera una herramienta para eliminar el exceso de dinero ?

Llevo mucho tiempo que creo en esta teoria.

Bitcoin podria caer en un par de dias incluso por debajo de los 10000 euros.

Los paises dan dinero gratis a sus ciudadanos, subsidios, dinero para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo......... estos ciudadanos no necesitan siempre ese dinero por multiples causas, asi que lo meten en bitcoin pensando que son amos, tambien gente que gana mucho dinero lo hace para ganar aun mas, logicamente tambien habra daños colaterales del hambriente que mete sus unicos 100 euros por preservarlos, por invertir.........

Los paises dejan que se infle el globo, les da igual si por el camino alguno gana dinero, aqui el objetivo es el grupo no el individuo, cuando el globo esta inflado lo pinchan y de un plumazo se eliminan millones que sobraban.

Podria ser que esos millones no vayan a ningun otro bolsillo, podria ser que bitcoin fuera una herramienta para eliminar el exceso de dinero ?

Los paises dan dinero gratis a sus ciudadanos, subsidios, dinero para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo......... estos ciudadanos no necesitan siempre ese dinero por multiples causas, asi que lo meten en bitcoin pensando que son amos, tambien gente que gana mucho dinero lo hace para ganar aun mas, logicamente tambien habra daños colaterales del hambriente que mete sus unicos 100 euros por preservarlos, por invertir.........

Los paises dejan que se infle el globo, les da igual si por el camino alguno gana dinero, aqui el objetivo es el grupo no el individuo, cuando el globo esta inflado lo pinchan y de un plumazo se eliminan millones que sobraban.

Que curioso que USA saca CBDC en 2023...

El dinero fiat pasa al bolsillo del vendedor de los bitcoins. No desaparece mágicamente nada.

Es el acabose, solo estamos ya un 100% por encima de hace exactamente dos años roto2
Terrible.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Espectacular. Ha bajado de 18.000

You must be registered for see images

1 BTC = 17.831,8 $

-2804,1 -13,59%

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Mira la curva de impresión de dinero en que año empieza a subir en EEUU y en que año despega el bitcoin y te llevarás una sorpresa..

El dinero fiat pasa al bolsillo del vendedor de los bitcoins. No desaparece mágicamente nada.

SI desaparece mágicamente la pasta. El bitcoin que tu tienes en tu pendrive hoy vale 15.000 USD menos que hace un mes. Y no has comprado ni has vendido. ese dinero desapareció mágicamente.
No es tan difícil de entender (aceptar..)

Acaba de subir casi 1.000 USD en 10 minutos.. esto está más manipulado que las elecciones en Venezuela..

Esto es lo de menos, puede ser que esten saltando ordenes de compra de pringados que esten durmiendo en estos momentos sin saber lo que esta pasando o de gente que las dejo puestas y ni se acuerda.

En un rato seguira bajando en cuanto acaben de saltar esas ordenes y seguira su caida vertical.

Esto es lo de menos, puede ser que esten saltando ordenes de compra de pringados que esten durmiendo en estos momentos sin saber lo que esta pasando o de gente que las dejo puestas y ni se acuerda.

En un rato seguira bajando en cuanto acaben de saltar esas ordenes y seguira su caida vertical.

La readad es la que es, no la que tú quieres que sea. BTC no va a irse a cero porque tú lo desees.

SI desaparece mágicamente la pasta. El bitcoin que tu tienes en tu pendrive hoy vale 15.000 USD menos que hace un mes. Y no has comprado ni has vendido. ese dinero desapareció mágicamente.
No es tan difícil de entender (aceptar..)
Esos 15k dollars de menos que te van a pagar CUANDO LO VENDAS, continuaran en el bolsillo del comprador.

No van a desparecer de ahi.

Venga va, que no es tan dificil de entender.

A ver para que lo entendáis bien que no es tan difícil:

Imaginemos que solo existe 1 Bitcoin en el mundo y lo he minado yo.

Pongo a la venta mi Bitcoin minado por 60.000$, me lo compra Juan. Juan obtiene 1 Bitcoin y yo tengo 60.000$ en mi cuenta

A la mañana siguiente Juan vende su Bitcoin a Marta, por 15.000$, ya que nadie se lo compra mas caro. Marta obtiene 1 Bitcoin, Juan tiene 15.000$ en su cuenta, y yo tengo 60.000$ en la mia.

¿En que parte del proceso ha desaparecido el dinero?

(...) El dólar y el euro están perecid (...)

Eh, no. No lo estan, y seguramente no lo estarán en el futuro próximo.

Cuando hablamos del filthy fiat y los malvados banqueros centrales, a menudo nos perdemos en una retórica moderna rica en adjetivos y valoraciones pero inane en contenido. Analizamos los fenómenos desde una perspectiva ideologica en lugar de asirnos en cierto rigor histórico -que es lo mas cerca del método cientifico y de la logica que podemos estar en materias puramente culturales-.

El dinero como instrumento facilitador de intercambio fiducitario tiene tanto valor como la suma de bienes y servicios por los que se puede intercambiar. Luego vendrá el arbitraje, especulacion, politica monetaria y el infinito etcetera de circunstancias politicas y financieras que se compongan sobre ese valor o aprecio inicial.

Servidor, como actor microecnómico, exigo euros en lugar de rupias porque en mi contexto microeconomico el resto de actores de que rodean exigen euros a su vez. Y hablo tanto del panadero al que no acepta yenes como de los lugubres apparatchik de la Agencia Tributaria a los que no puedo pagarles el diezmo en bolivares.

Con esos aburridos y crypto-unfriendly euros puedo acceder a todos los bienes y servicios que ofrecen 450 millones de personas, equivalentes a una sens parte de toda la riqueza del planeta. Ya no hablemos de dólares, o de la suma de ambas, porque las cifras sencillamente marean. No, no parece que esta dupla de divisas que aceptan -como poco- 780 millones de individuos goze de mala salud.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.719
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver