*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Bueno, de todo tiene que haber. En cualquier campo siempre te encontrarás negacionistas, esa es parte de la dialéctica de los debates.

Entender la economía es algo mucho más complicado de lo que parece. Si fuera fácil casi todo el mundo sería rico, y no es el caso. En parte es porque los estados hacen la economía excesivamente difícil como para que un pobre pueda emprender y salir de su destino prefijado de esclavo a tiempo parcial al que poder exprimir a impuestos.

Las universidades en su gran mayoría están financiadas por los estados, con impuestos, y las teorías económicas que explican evidentemente no van a morder la mano que les da de comer.

En España tenemos a millones de personas que sus ingresos a fin de mes dependen del estado. Si sacaran una ley que permitiera denunciar a un vecino, familiar o conocido que tuviera criptomonedas, no te quepa duda, que muchos nocoiners serían los primeros a ir a la policía a denunciarte y que te metan en la cárcel.

En el reddit de antiwork no parecen estar de acuerdo con las conclusiones de los coiners. Será el coinismo pues, una religión/secta más que otra cosa.

Gracias por la detallada respuesta pero para mi Garantía e Incentivo siguen siendo cosas distintas ¿Han cambiado las reglas del juego desde que escribieron el White paper? Si no han cambiado las reglas, un agente malicioso un grupo de actores, y con los recursos necesarios en teoría podría pueden provocar un ataque del 51% . Que estén quemando su dinero o el de otros y que saquen algún beneficio directo o indirecto de ello ya es otra cuestión. Pero lo que yo entiendo del Whitepaper, y da igual si lo lees en inglés o en español, es que el incentivo no es garantía de nada, es sólo una herramienta para mantener a los nodos siguiendo las reglas porque es lo que por lógica les interesa.

Evidentemente, un ataque de esas características no puede ser mantenido en el tiempo, pero ¿afectaría a la fruta de la red y al precio?

Cuanta ignorancia demuestras en cada frase... aunque me quedo solo con tu manipulación sobre incentivos, que para mi son lo mas relevante del ecosistema BitCoin y considero adecuado explicarlo.

Los incentivos de Bitcoin son la GARANTIA de la colaboración entre los diferentes actores de su cadena, cada uno de ellos actuando por su propio interés garantiza la operativa y la seguridad del BitCoin en su conjunto. Justamente esta colaboración es lo que garantiza el valor de bitcoin, y garantiza también que a más valor MAS seguridad. Es el circulo que se retroalimenta y garantiza su continuidad, porque a mas valor aunque sufrirá mayores tentaciones de ataque, tendrá más seguridad para poner el listón más alto. Por lo tanto los incentivos de bitcoin son GARANTIA de VALOR y de SEGURIDAD.

De todas maneras entrando en el mundo de la ciencia ficción. Imaginemos que un grupo de actores suficientemente grande, en contra de su propio interés, decide realizar un ataque del 51% en mineria. NO SIRVE PARA NADA si no tienes TAMBIÉN el 51% DE LOS NODOS QUE VERIFICAN LOS BLOQUES. Sin esta verificación, los bloques NO se incorporan en la blockchain.
Sigamos suponiendo que también consigues el control del 51% de los nodos, tienes que mantener este control de forma CONTINUADA, y lo máximo que conseguirás es un Fork (como ya ha habido en el pasado) de una BitCoin privada con tus mineros y tus nodos, que no va a querer nadie más, porque te has cargado la máximas garantias de confianza en BitCoin, la descentralización. Sin esta garantía primordial, todos los incentivos de Bitcoin se te giran en contra y te quedarás solo en el desierto con una infraestructura enorme para nada. Eso si, podrás reducir esta mega infraestructura a sólo Un minero y Un Nodo, minando bloques vacios hasta el final de los tiempos. Enhorabuena, has conseguido con un coste enorme lo que cualquier friqui puede conseguir desde su casa en una tarde con su PC portatil con el mismo beneficio: ninguno.

Espero haber aclarado dudas sobre la mecánica de incentivos BitCoin a la gente de buena fe que nos está leyendo. Mas info:
  • El numero de mineros es desconocido, pero una estimación la tienes con la metrica de Terahash/seg
  • El numero de nodos también es desconocido, pero según ultimas estimaciones, es un numero varias magnitudes superior al de mineros.
  • Cualquiera puede tener un nodo en casa, cualquier ordenador de sobremesa sirve para tener un full node con replica de la Blockchain incluida. Solo necesitas un PC conectado a Internet 24x7 con 10GB de disco y 2GB de RAM

Satoshi Nakamoto dijo:
6. Incentivo ... El incentivo puede ayudar a animar a los nodos a mantenerse honestos. Si un atacante egoísta es capaz de reunir más potencia de CPU que todos los nodos honestos, este tendría que elegir entre utilizarla para defraudar a la gente robando sus pagos de vuelta, o en utilizarla para generar monedas nuevas. Debería encontrar más rentable jugar por las reglas, tales regla lo favorecen a el con más monedas que a todos los demás combinados, que socavar el sistema y la validez de su propia riqueza. ...

Dejo aquí otro dato interesante:

" ... .The concentration of miners is even more profound, data show. NBER found that the top 10% of miners control 90% of the Bitcoin mining capacity, and just 0.1% (about 50 miners) control 50% of mining capacity.

Such a high concentration could make the Bitcoin network vulnerable to a 51% attack, where a colluding set of miners or one miner is able to take control of a majority of the network. NBER found the concentration also decreases trinc sharp increases in the Bitcoin price, meaning the probability the network is vulnerable to a 51% attack is higher when Bitcoin’s price drops sharply. ..."

No encuentro nada de informacion de como fue esa cumbre, alguien sabe algo?

No es necesario que un ataque del 51% sea sostenido en el tiempo, la confianza se iría a tomar por saco :-D... Eso lo que provocaría es ventas en cascada.

Si tu lo dices...

La minería tiende a concentrarse en ciertos grupos, lo que importa no son los equipos minando o la energía gastada, sino de quién son los equipos y quien gasta la energía... Si todo es de Black Rock no hay más protección de la red :-D...

Ya se ha explicado antes que la minería es un negocio profesionalizado, los que validan son los nodos.

A la hora de plantar si un ataque es "caro o barato" en realidad tan "seguro" es una red cuyo coste de ataque sea de 100 millones, como de 1000, como de 10.000... Ya los 100 millones desde un punto de vista puramente económico no tiene sentido gastarlos...

Seguís sin intender que no es cuestión de dinero

No hay únicamente motivos económicos, puede haber motivos geopolíticos o relacionados con la seguridad nacional y la protección de una divisa nacional... Con lo cual ahí ya es absurdo el planteamiento económico... (antieconómico es por ejemplo almacenar armas nucleares en sótanos :-D...)... Antieconómico es tener 24 submarinos Trident en movimiento...

Estoy de acuerdo, pero una vez sobre la mesa, Bitcoin ya no puede pararse, si ocurre un evento de semejante magnitud, la red bitcoin está preparada para funcionar con mineros pequeños y descentralizados que se unirían al quedar fuera de juego los grandes mineros.

Seguid imaginando un ataque a Bitcoin, ya si eso lo hacen cuando valga 1 millon o mas cada BTC.

Ufff y eres un usuario del 2006 tío.
Con toda la info del foro podías haber tirado 100 euretes en esa cosa rara del Bitcoin, a 0,10 dolares.
Hoy tendrías 30 millones de dólares.

A cambio aquí estás, intentando hacerte el gracioso, cuando lo que demuestras es una angustia interna tremebunda, por haber perdido el tren de tu vida, y habérselo hecho perder a los demás. Te perseguirá toda la vida.
Me imagino que ha tenido que ser terrible ver crecer BTC desde tu atalaya de nocoiner premium.

Te has comido todos los hilos de BTC del foro, absolutamente todos. Y ahora...exudas memes para paliar tu déficit existencial.
Lo malo es que el futuro pinta peor aún para tí.
Sé fuerte. No quiero extenderme en tu dolor, no puedo ni imaginarme por lo que pasas.
Un abrazo.

Jajajaja!

No te lo crees ni tú. Me siento genial siendo consecuente y no invirtiendo en burbujas de GIFs de monos que algún iluso compró por cientos de miles o de certificados digitales cuya seña de identidad es tener la cara de un perro.

No necesito esas guano. Y puedo entender la rabia de aquellos para los que su única posibilidad de escapar a una vida de guano es echar dinero en burbujas ultraespeculativas cuya mayor utilidad es blanquear capitales. La historia ya ha acabado para algunos, en Reddit entristece ver los casos de gente pensando en el quitarse la vida como UNICA opción. Ellos ya se han dado contra la realidad, al resto os deseo mejor suerte con vuestros certificados respaldados en NADA.

Jajajaja!

No te lo crees ni tú. Me siento genial siendo consecuente y no invirtiendo en burbujas de GIFs de monos que algún iluso compró por cientos de miles o de certificados digitales cuya seña de identidad es tener la cara de un perro.

No necesito esas guano. Y puedo entender la rabia de aquellos para los que su única posibilidad de escapar a una vida de guano es echar dinero en burbujas ultraespeculativas cuya mayor utilidad es blanquear capitales. La historia ya ha acabado para algunos, en Reddit entristece ver los casos de gente pensando en el quitarse la vida como UNICA opción. Ellos ya se han dado contra la realidad, al resto os deseo mejor suerte con vuestros certificados respaldados en NADA.

esta claro que es el momento de comprar, no falla

Otro por aquí que lleva 2 años tomando decisiones en base al escenario que plantea el OP

Hay que estar preparado para un contexto mundial de máxima incertidumbre e inestabilidad por el colapso del estado nación como forma de organización poliítica. No solo ocurrirá en España sino a nivel global. No van a poder financiar por las vías habituales la actividad de la nación por el envilecimiento de la moneda y su incapacidad para regular el espacio digital con la consecuente reducción de la capacidad de cobrar impuestos por la llegada del digital cash y la cibereconomía

Para afrontarlo con las mayores garantías: endeudamiento cero, activos hipermóviles, btc, autoformación y autoeducación personalizada, capacidad para conseguir ingresos independientemente de la ubicación geográfica, idiomas, tecnología, doble nacionalidad, cuentas bancarias en diferentes países, etc

En definitiva: aprende a moverte en el nuevo mundo; el espacio digital, la nueva mayor economía mundial, mayor que china o usa. La cibereconomía emergente. mas allá de fronteras, de naxiones,Libre de regulación, de leyes, de impuestos, el nuevo Olimpo, esta vez digital

El nuevo mundo ya está aquí
Suerte a todos

“Desde nuestro punto de vista, estás presenciando nada menos que el declive de la Edad Moderna. Es un desarrollo impulsado por una lógica despiadada pero oculta. Más de lo que comúnmente entendemos, el próximo milenio ya no será’moderno’. Decimos esto no para implicar que se enfrente a un futuro salvaje o atrasado, aunque eso es posible, sino para enfatizar que la etapa de la historia que ahora se abre será cualitativamente diferente de aquello en lo que naciste.
Se acerca algo nuevo. Así como las sociedades agrícolas diferían en especie de las bandas de caza y recolección, y las sociedades industriales diferían radicalmente de los sistemas agrícolas feudales o campesinos, el Nuevo Mundo por venir marcará un cambio radical de todo lo visto antes ”.

-“The Sovereign Individual”, página 53

Jajajaja!

Sabemos que debe ser durísimo.
Yo te entiendo, la negación, la rabia, el aparentar.

30 millones de dólares tío...todo lo que podrías hacer...y darle a tu familia, a tu descendencia...
Y aquí estás, escribiendo unas líneas en burbuja con risas prefabricadas.
Estás peor aún de lo que aparentas.

No descarto que acabes suicidándote ante tus malas decisiones económicas.
Toda enfermedad tiene sus síntomas. Y los tuyos son evidentes. Y no van a mejorar.
Sé fuerte. Un abrazo.

Jajajaja!

Creo que este es el hilo de Bitcoin, no de las guano de las que hablas.

Bueno... Centrándonos en los movimientos de BTC q es lo que nos interesa a algunos...

... La dominancia está subiendo y en el diario está en so ñbreventa y pinta que va a bajar ya y de manera "brusca".

Que podemos esperar de ese descenso? Porque podríamos ver una salida del dinero en el mercado importante, y que tanto BTC como el totalmarketcap alcancen la SMA 200...lo que nos llevaría a btc al precio de....tendria q mirarlo otra vez pero creo q era 21o22k...

...den sus opiniones pq estoy en sacar todo aunq sea en pérdidas.

Saludos.

Bueno... Centrándonos en los movimientos de BTC q es lo que nos interesa a algunos...

... La dominancia está subiendo y en el diario está en so ñbreventa y pinta que va a bajar ya y de manera "brusca".

Que podemos esperar de ese descenso? Porque podríamos ver una salida del dinero en el mercado importante, y que tanto BTC como el totalmarketcap alcancen la SMA 200...lo que nos llevaría a btc al precio de....tendria q mirarlo otra vez pero creo q era 21o22k...

...den sus opiniones pq estoy en sacar todo aunq sea en pérdidas.

Saludos.
Señal de compra. No es broma, luego te explico.

Ya lo he comentado antes en este y otros hilos . Que estos en Onda 4 Ew sigue siendo lo más probable. Objetivos siguen siendo los mismos. Podría haber una pequeña subida antes de seguir bajando. Fase muy emocional. Mucha gente se quedará pillada a contrapie haciendo lo que dices que quieres hacer, jugar a una sola apuesta... Jugarlo todo o sacarlo todo.

Bitcoin podria aún bajar un poco para tocar el final de 4. Luego la onda 5 le lleva a entre 100k-200k . Hay gente a la que le parece poco, pero esos deberían rezar porque el conteo sea ese. Si bajará de 22k es cuando deberíamos empezar a preocuparnos, aunque hay quienes calculan que puede bajar un poco de 20.

Última edición:
Otro mes mas en la oficina.
A ver, donde esta la tarjetita con la frase estandar para soltar a los nocoiners...
"No necesitaba el dinero que inverti en su dia, ni lo necesito ahora mismo. Me interesara dentro de unos años. Si ha ansioso bien la cosa, habre ganado. Si ha ansioso mal la cosa, he perdido un dinero que no necesitaba, ni necesito."

Eso si, que los nocoiners metan caña a los que entran en las criptos para dar el bowling a corto plazo y pierden hasta la camisa me nutre a niveles extremos.
Seguid asi, haceis un gran trabajo con eso. Todo mi apoyo.

"No necesitaba el dinero que inverti en su dia, ni lo necesito ahora mismo. Me interesara dentro de unos años. Si ha ansioso bien la cosa, habre ganado. Si ha ansioso mal la cosa, he perdido un dinero que no necesitaba, ni necesito."
La apuesta de holdear hasta el infinito en mi opinión es también arriesgada,Te lo juegas todo a una sola carta. Pero está bien que solo juegues lo que no necesitas.

El problema que le veo a holdear sin ningun conocimiento técnico es el no saber cuándo sacar beneficios. A 13k mucha gente vendió pensando que había hecho el negocio de su vida ( y así fue ), a 60k mucha gente espera los 100k-500k y se han quedado esperando, cuando subamos a 100k muchos dirán que holdean hasta el millón...

Y no es cuestión de tener una bola de cristal y acertar siempre, sino de conocer unas reglas básicas. No todo es impulso, tarde o temprano viene la ola correctiva y te comes meses o años de "bear market". Esas olas de impulso y corrección se pueden contar y medir, y con un cálculo adecuado de riesgo-beneficio tomar las decisiones que pueden tener más probabilidad de éxito (incrementar tu bolsa Y/o recoger beneficios) que el simple holdeo. Es tremendamente dolido lo sé, pero el éxito la mayoría de las veces requiere aprendizaje , esfuerzo, tiempo a parte de algo de suerte.

La apuesta de holdear hasta el infinito en mi opinión es también arriesgada,Te lo juegas todo a una sola carta. Pero está bien que solo juegues lo que no necesitas.

El problema que le veo a holdear sin ningun conocimiento técnico es el no saber cuándo sacar beneficios. A 13k mucha gente vendió pensando que había hecho el negocio de su vida ( y así fue ), a 60k mucha gente espera los 100k-500k y se han quedado esperando, cuando subamos a 100k muchos dirán que holdean hasta el millón...

Y no es cuestión de tener una bola de cristal y acertar siempre, sino de conocer unas reglas básicas. No todo es impulso, tarde o temprano viene la ola correctiva y te comes meses o años de "bear market". Esas olas de impulso y corrección se pueden contar y medir, y con un cálculo adecuado de riesgo-beneficio tomar las decisiones que pueden tener más probabilidad de éxito (incrementar tu bolsa Y/o recoger beneficios) que el simple holdeo. Es tremendamente dolido lo sé, pero el éxito la mayoría de las veces requiere aprendizaje , esfuerzo, tiempo a parte de algo de suerte.
meparto:

Recoger beneficios...
Mis btc aumentan su poder adquisitivo con el tiempo. No hay nada que recoger.

Recoger beneficios...
Mis btc aumentan su poder adquisitivo con el tiempo. No hay nada que recoger.
No se si es que no lo entiendes o no lo quieres entender. Te voy a poner un ejemplo:

imagina que hace dos años compraste 2 Bitcoins y cada uno te costó 10k. Si hubieras sabido que a 65k podía haber un techo, y no hacía falta ser vidente, se calculaba como posible escenario, podría haber sido buena idea vender una parte . Recoger beneficios y guardar cash para recomprar cuando bajará. Cuanto venden y cuánto guardas para hold ya depende de tu cálculo y decisión personal de riesgo-beneficio. Ahora podrías tener la inversión inicial recuperada , y más de 2 BTC.... También se podría haber ido para arriba pero era mucho menos probable y siempre podrías haber recomprado mas tarde en la corrección. Por supuesto , pensaréis que esto es el cuento de la lechera y que tiene el mismo fundamento que cuando se le dice a alguien haber comprado en 2011, ahí lo dejo como alternativa al Hold.

Hold al 100% es solo la opción más cómoda, y la respeto, pero no es la única ni necesariamente la mejor

No se si es que no lo entiendes o no lo quieres entender. Te voy a poner un ejemplo:

imagina que hace dos años compraste 2 Bitcoins y cada uno te costó 10k. Si hubieras sabido que a 65k podía haber un techo, y no hacía falta ser vidente, se calculaba como posible escenario, podría haber sido buena idea vender una parte . Recoger beneficios y guardar cash para recomprar cuando bajará. Cuanto venden y cuánto guardas para hold ya depende de tu cálculo y decisión personal de riesgo-beneficio. Ahora podrías tener la inversión inicial recuperada , y más de 2 BTC.... También se podría haber ido para arriba pero era mucho menos probable y siempre podrías haber recomprado mas tarde en la corrección. Por supuesto , pensaréis que esto es el cuento de la lechera y que tiene el mismo fundamento que cuando se le dice a alguien haber comprado en 2011, ahí lo dejo como alternativa al Hold.

Hold al 100% es solo la opción más cómoda, y la respeto, pero no es la única ni necesariamente la mejor

Esto sobre el papel funciona pero en la práctica nunca ha funcionado de forma consistente.

El camino del BTC está lleno de tumbas a los lados de gente que quiso hacer timing con el mercado y “recoger beneficios”.

Esto sobre el papel funciona pero en la práctica nunca ha funcionado de forma consistente.

El camino del BTC está lleno de tumbas a los lados de gente que quiso hacer timing con el mercado y “recoger beneficios”.
Y que no tenían NPI, y que se apalancaron siguiendo a un youtuber, y muchos casos que no viene a cuento. Pero este hilo está lleno de gente brillante, no? Visionarios que tienen claro el futuro de BTC y su base matemática Irrebatible, Irrefutable, Inevitable.... Repito que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el HOLD no es la mejor opción en todas las fases, hay que valorar escenarios y ver que es lo que trae cuenta a cada uno. El hold también te puede llevar a la ruina.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.336
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver