*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

No tengo ni la menor idea. Si tuviera acceso a esa información daría autentico angustia lo rico que me haría con ella.

No, ahora en serio, pensadlo bien. ¿Qué más da lo que haga el precio? ¿Acaso pensáis que porque la cotización baje un 50% o suba un 100% va a cambiar algo de la política monetaria o el endeudamiento al que están llegando los países y los niveles de desesperación de las personas? Hace tiempo ya que alcanzamos el punto de no retorno. Bitcoin está condenado a triunfar porque en un mundo globalizado y digitalizado, ha encontrado la única solución al problema del doble gasto en un dinero electrónico.
Tienes acceso. Esa información es pública , se basa en reglas matemáticas ”teorias", pero es verdad que hay mucha desinformación también y no interesa fomentar la educación financiera. Pero es cierto que aún teniendo esa información lo que hagas con ella no tiene porqué hacerte rico. La psicología de masas influye marcando los ritmos que nadie conoce de antemano y quizás cuesta mucho tener la mente fría para apostar a un movimiento de precios que puede ocurrir en meses, años o nunca. Nuestra masa social actual cada vez es más cortoplacista. No miramos más allá del hoy .

Doble gasto en BTC ¿La única solución válida para ti o la única que conoces? Cuando cerraron las mineras chinas y empezaron a migrar a los EEUU , decían por allí que el objetivo país era controlar más del 50% no sé cómo andará la cosa , ni el impacto que puede tener eso en el futuro de Bitcoin. ¿Alguna idea de cómo va ese tema? Hay otras que resuelven el doble gasto por consenso. ¿Que tiene de malo esa solución a parte de la obviedad de que no son BTC?

¿Te puedes creer que ni siquiera es un acierto mio? Simplemente sigo a gente que analiza con un poco de cabeza y evalúa los riesgos y beneficios de sus acciones. Esa misma información la puedes encontrar tu también. La corrección actual se viene avisando desde hace más de medio año pero era sólo un posible escenario. El compartir ideas y tendencias y predicciones aqui no lo hago para llevar la razón, sólo tenía algún interés de validad ideas y generar algún dialogo.

Las matemáticas que se supone son la base de BTC, lo que le da algún valor, son también la base de lo que está pasando. Matemáticas y sociología, el comportamiento humano es el que mueve los mercados. Puedes mirar para otro lado si quieres pero te estás perdiendo una oportunidad interesante de aprender algo y de multiplicar tu bolsa de trading (la de hold no se toca). La próxima subida no va a ser en linea recta, no se si me explico, ninguna lo es.

No se sabe quién creo BTC, ni con qué propósito. Podría ser un sustancia ilegal de troya, podría ser Tether el sustancia ilegal que lo pint todo , podría haber un "apagón", que obligue a apagar "servidores no esenciales", quien sabe... Asumir que una cripto, la que sea, es un refugio para el reset económico que viene es una afirmación de alto riesgo. Personalmente me interesa este mundillo cada vez más, pero no apuesto muchos cigot en la cesta cripto, sólo algunos por eso de diversificar. Si vienen regulaciones fuertes, y parece que vienen (web3, ID2020, CDBCs, ...), dará igual lo que tengas, pero eso si , serás féliz.
Asumir que no es un refugio es una opción de alto riesgo.

Vaya como te has extendido en esta respuesta. Jeje.
Te lo repito de nuevo: cuando subió de 200-800 a 20000 ni ti ni ninguno de esos a los que sigues predijo los 20000 con los modelitos de ondas d Eliot. Y lo mismo cuando subió de 5000-10000 a 65000.

Estas caídas rompiendo el ciclo solo se entienden por virulentos ataques desesperados de quienes controlan el sistema Fiat.

Tan equivocado puedes estar tú y aquellos de quienes eres seguidor ahora como lo estuvisteis en las anteriores ocasiones que ya te he señalado.

Más humildad y conocimiento te hace falta para asumir lo equivocados que estuvisteis en anteriores ocasiones . Ese conocimiento es ya voz populi. El sistema se muere.y por lo tanto nadie se debería de sorprender que tus ondas de Eliot vuelvan a fallar con las predicciones de máximo 120k la siguiente vez

Última edición:
Lo de la adopción estatal lo está petando muy fuerte:

Doble gasto en BTC ¿La única solución válida para ti o la única que conoces? Cuando cerraron las mineras chinas y empezaron a migrar a los EEUU , decían por allí que el objetivo país era controlar más del 50% no sé cómo andará la cosa , ni el impacto que puede tener eso en el futuro de Bitcoin. ¿Alguna idea de cómo va ese tema? Hay otras que resuelven el doble gasto por consenso. ¿Que tiene de malo esa solución a parte de la obviedad de que no son BTC?
El problema es la termodinámica. Para que un sistema cerrado pueda mantener un orden frente a la tendencia del Universo de maximizar la entropía, hay que aportar energía.

Y este orden es necesario para poder distinguir qué transacciones ocurrieron antes y qué transacciones ocurrieron después, cosa que es absolutamente necesario saber si quieres prevenir los embelecos de doble gasto.

Así que la única manera de alcanzar ese consenso es aportando energía al sistema y, cuanta más energía se vaya aportando, más seguro será y mayor consenso se alcanzará sobre el orden de los sucesos.

Los sistemas PoS al no utilizar apenas energía, no son sistemas cerrados y, por lo tanto, tienen que acudir periódicamente al exterior para resolver conflictos y reorganizar el desorden, lo que supone realmente terminar dependiendo de depositar confianza en terceros o, directamente, ser centralizados para poder operar.

Asumir que no es un refugio es una opción de alto riesgo.

Vaya como te has extendido en esta respuesta. Jeje.
Te lo repito de nuevo: cuando subió de 200-800 a 20000 ni ti ni ninguno de esos a los que sigues predijo los 20000 con los modelitos de ondas d Eliot. Y lo mismo cuando subió de 5000-10000 a 65000.

Estas caídas rompiendo el ciclo solo se entienden por virulentos ataques desesperados de quienes controlan el sistema Fiat.

Tan equivocado puedes estar tú y aquellos de quienes eres seguidor ahora como lo estuvisteis en las anteriores ocasiones que ya te he señalado.
Siento decirte que estás sacando conclusiones muy rápido y equivocadas. Lo que yo , tu u otros hiciéramos o pensaramos en el pasado no tienen impacto ninguno en los movimientos de precios que ocurren hoy o que ocurrirán mañana. Quizás estás obviando reglas básicas : rentabilidades pasadas no garantizan.... , diversificación, promediar en caídas, etc. Si no estaba antes aquí es porque no sabía lo que se hoy, ni era mi momento, ni me interesaba el mundillo ni invertir en criptos.

Cómo bien dices todos podemos estar equivocados, lo hemos estado y lo estaremos . La cuestión aquí para ganar algo creo que es equivocarse rápido , poco y diversificar. Llevar la razón no necesariamente te va a hacer rico.

Aquí lo dejo por hoy... que hay que levantar el país

...
Los sistemas PoS al no utilizar apenas energía, no son sistemas cerrados y, por lo tanto, tienen que acudir periódicamente al exterior para resolver conflictos y reorganizar el desorden, lo que supone realmente terminar dependiendo de depositar confianza en terceros o, directamente, ser centralizados para poder operar.

Muy interesante gracias . Perp desde el desconocimiento, creo que en un ledger descentralizado no tienen que acudir al exterior, ordenan por grupos, ni idea de cómo funciona en la práctica.

¿Has leído esta explicación de 2013 de David Schwartz sobre cómo se resuelve en el XRPL? para mí este tio es uno de los integrantes del proyecto Satoshi Nakamoto y si no al menos de los que más sabe de la tecnología que mueve las criptos

Ojo. No saqueis conclusiones precipitadas. No vengo a vender nada! pero me gustaría entender más sobre cómo otras criptos resuelven el problema de doble gasto, y ese es el caso de implantación mayor que conozco, si es que lo hacen ...

Última edición:
Siento decirte que estás sacando conclusiones muy rápido y equivocadas. Lo que yo , tu u otros hiciéramos o pensaramos en el pasado no tienen impacto ninguno en los movimientos de precios que ocurren hoy o que ocurrirán mañana. Quizás estás obviando reglas básicas : rentabilidades pasadas no garantizan.... , diversificación, promediar en caídas, etc. Si no estaba antes aquí es porque no sabía lo que se hoy, ni era mi momento, ni me interesaba el mundillo ni invertir en criptos.

Cómo bien dices todos podemos estar equivocados, lo hemos estado y lo estaremos . La cuestión aquí para ganar algo creo que es equivocarse rápido , poco y diversificar. Llevar la razón no necesariamente te va a hacer rico.

Aquí lo dejo por hoy... que hay que levantar el país
Siento decirte que el que saca conclusiones muy rapidas y equivocadas. El que tu y otros con tus ondas elliot de guano hicierais o pensarais en el pasado como el dia de ayer que bajo a 25k, no tiene impacto ninguno en los movimientos o precios que ocurren hoy o ocurrian mañana. Quizas estas obviando cosas basicas: con tus guano de ondas elliot no predijiste que btc subiera de 500 euros a 20000 ni que subiera de 4000 a 20000, y si estabas en el foro haciendo predicciones de guano, solo habria que tirar de hemeroteca. Y tambien estas obviando que esl desastre economico que esta en ciernes no dejara a la gente muchas mas opciones y el btc puede convertirse en el arca de noe cuando todos los retailers y empresas empiecen a proliferas como setas acptando btc etc...

Lo de diversificar es una tonteria como la copa de un pino, quien marca cual es el criterio de cuanto diversificar, si todo el mundo hubiese diversificado un poco en ladrillo un poco en santanderes un poquito en amazon un poquito en btc un poquito en terra un poquito en el loro...Pues menuda guano muchacho. Aqui de lo que se trata es de hacer el movimienti mas inteligente.

Si, no tenemos una bola de cristal, pero yo digo que esto tiene que ir to the moon, tu puedes decir lo que quieras, que haya bajado ahora a 25k no significa nada

... desde el desconocimiento, creo que en un ledger descentralizado no tienen que acudir al exterior, ordenan por grupos, ni idea de cómo funciona en la práctica.
...
pero me gustaría entender más sobre cómo otras criptos resuelven el problema de doble gasto, ...

Exacto, tu mismo lo dices: Te falta un poquito de información sobre como funciona el POW y el protocolo Bitcoin, y qué diferencias hay con cosas como POS. Si lo estudias un poco, pues no pareces un simple de esos de los criptoperros o los nfts, podrás comprobar el porqué POS no sirve, y otras cosas, como la diferencia entre que el max supply esté definido en el código y no en una entidad controladora, o porqué las stablecoins están condenadas.
Se trata de matemáticas.

Un saludo 🙂

Exacto, tu mismo lo dices: Te falta un poquito de información sobre como funciona el POW y el protocolo Bitcoin, y qué diferencias hay con cosas como POS. Si lo estudias un poco, pues no pareces un simple de esos de los criptoperros o los nfts, podrás comprobar el porqué POS no sirve, y otras cosas, como la diferencia entre que el max supply esté definido en el código y no en una entidad controladora, o porqué las stablecoins están condenadas.
Se trata de matemáticas.

Un saludo 🙂
Has borrado la parte de mi comentario que te ha parecido e interpretado lo que te ha dado la gana.

Vamos a ver , no necesito saber más sobre POW vs POS por ahora y si quisiera me busco la vida para aprender más. Solo traía a este hilo que SI existen otras soluciones al problema de doble gasto. Por ejemplo XRPL , el ledger no está basado ni en POW ni en POS , tiene su propio protocolo de consenso que resuelve el doble gasto. El ledger es open source, permisssionless, blah blah blah. Hay otros blockchain con soluciones distintas.

Entonces ¿Por qué estás soluciones que no son POS ni POW no son válidas como solución al doble gasto? Se que tienen gran apoyo institucional , pero eso no tiene nada que ver con la tecnología y matemáticas que están detrás , BTC también lo tiene.

Has borrado la parte de mi comentario que te ha parecido e interpretado lo que te ha dado la gana.

....

No he borrado nada. Sólo he citado dos frases de tu mensaje, sin tergiversarlo.
Pero ya me lo podía haber ahorrao, pues está bastante claro que además de no tener ni puñetera idea prefieres seguir sin tenerla.
Pues ya sabes, a seguir cavando ...

Y el porqué esas soluciones no son válidas es lo que podrías saber si te metieran unos pocos sesos en el cerebro.

No he borrado nada. Sólo he citado dos frases de tu mensaje, sin tergiversarlo.
Pero ya me lo podía haber ahorrao, pues está bastante claro que además de no tener ni puñetera idea prefieres seguir sin tenerla.
Pues ya sabes, a seguir cavando ...

Y el porqué esas soluciones no son válidas es lo que podrías saber si te metieran unos pocos sesos en el cerebro.
Esta claro que cuando se acaban los argumentos lo más fácil usar el Ad hominen.

Los creadores del Esquema Ponzi más exitoso de la historia, hace ya tiempo que vendieron todos sus shishi digitales, en 2018 ya no tenian ninguno, entretanto hicieron muchos millones de dólares de beneficio (dólares, es decir, dinero de verdad).

Evidentemente dichos engañadores son anónimos.
¿Quién es ese tal "satoshi nakamoto"? Jaja nombre de simpaticeo inventado. PRINGAOS.

A partir de 2018 el "engendro" quedó "libre", algunos hicieron mucha pasta, otros os habéis comido todo el pardo por HOLDEAR DEMASIADO.

Más de 10 años y seguís con las mismas insensateces de siempre, sois adorables.

Los creadores del Esquema Ponzi más exitoso de la historia, hace ya tiempo que vendieron todos sus shishi digitales, en 2018 ya no tenian ninguno, entretanto hicieron muchos millones de dólares de beneficio (dólares, es decir, dinero de verdad).

Evidentemente dichos engañadores son anónimos.
¿Quién es ese tal "satoshi nakamoto"? Jaja nombre de simpaticeo inventado. PRINGAOS.

A partir de 2018 el "engendro" quedó "libre", algunos hicieron mucha pasta, otros os habéis comido todo el pardo por HOLDEAR DEMASIADO.

Usuario Desde 8 May 2010

El problema es la termodinámica. Para que un sistema cerrado pueda mantener un orden frente a la tendencia del Universo de maximizar la entropía, hay que aportar energía.

Y este orden es necesario para poder distinguir qué transacciones ocurrieron antes y qué transacciones ocurrieron después, cosa que es absolutamente necesario saber si quieres prevenir los embelecos de doble gasto.

Así que la única manera de alcanzar ese consenso es aportando energía al sistema y, cuanta más energía se vaya aportando, más seguro será y mayor consenso se alcanzará sobre el orden de los sucesos.

No pierdas el tiempo, la mayoría hablan como si fueran expertos y no han visto ni siquiera un nodo validador nunca, ni han minado en pow o pos, etc...ahora son todos "criptoexpertos" sin experiencia real

Hemos pasado de tener muy poca información, a tener demasiada y mala. Todos se creen criptoexpertos y la mayoría sobre el papel, sin experiencia real y de boca de otro criptoexperto que piensa que sabe más que él

Todavía me acuerdo de Next cuando invento el sistema POS, hace 10 años ya? Me acuerdo el pool que montamos en el foro para minarlo, que buenos tiempos. Iban a ser la revolución, el mejor sistema para minear decían.......

Parece mentira que 10 años después, nadie se acuerde del gran fracaso de POS, crean que lo acaban de inventar y vuelvan exactamente los mismos debates

Creo Next todavía existe no? Se reinvento como 2.0 con el nombre de NEM creo o algo de eso

Muy interesante gracias . Perp desde el desconocimiento, creo que en un ledger descentralizado no tienen que acudir al exterior, ordenan por grupos, ni idea de cómo funciona en la práctica.

¿Has leído esta explicación de 2013 de David Schwartz sobre cómo se resuelve en el XRPL? para mí este tio es uno de los integrantes del proyecto Satoshi Nakamoto y si no al menos de los que más sabe de la tecnología que mueve las criptos

Ojo. No saqueis conclusiones precipitadas. No vengo a vender nada! pero me gustaría entender más sobre cómo otras criptos resuelven el problema de doble gasto, y ese es el caso de implantación mayor que conozco, si es que lo hacen ...

La solución de consenso de xrp es insuficiente porque depende de una lista de validadores “de fiar” para poder funcionar sin sucumbir a un ataque Sybil, es decir, a una mayoría suficiente de validadores deshonestos, y por tanto es una solución centralizada.

Sin embargo con PoW no es necesario fiarse del minero, aunque este sea un completo recién llegado al sistema: la prueba de trabajo habla por el y si es válida y se cumplen las reglas, el bloque es exactamente tan valido como si lo hubiese minado el pool más prestigioso y antiguo.

No pierdas el tiempo, la mayoría hablan como si fueran expertos y no han visto ni siquiera un nodo validador nunca, ni han minado en pow o pos, etc...ahora son todos "criptoexpertos" sin experiencia real

Hemos pasado de tener muy poca información, a tener demasiada y mala. Todos se creen criptoexpertos y la mayoría sobre el papel, sin experiencia real y de boca de otro criptoexperto que piensa que sabe más que él

Todavía me acuerdo de Next cuando invento el sistema POS, hace 10 años ya? Me acuerdo el pool que montamos en el foro para minarlo, que buenos tiempos. Iban a ser la revolución, el mejor sistema para minear decían.......

Parece mentira que 10 años después, nadie se acuerde del gran fracaso de POS, crean que lo acaban de inventar y vuelvan exactamente los mismos debates

Creo Next todavía existe no? Se reinvento como 2.0 con el nombre de NEM creo o algo de eso
De hecho yo siempre he reconocido que a mi NXT me tuvo bastante tiempo engañado y dándole vueltas al paper y a la cabeza hasta que comprendí el problema del "nothing at stake".

Come from beyond es uno de los engañadores más brillantes que he visto en el mundillo de las criptos. Fue el desarrollador de NXT y, cuando se llevó toda la pasta de los incautos de allí, creó IOTA.

En este mundillo el que no corre vuela.

Alberto Iturralde fue profético sobre el bitcoin (marzo 2022) porque avisa de que la intención de Biden era jorobar al bitcoin. Además debe ser burbujista y antisistema porque también dijo que el R78 sólo trae y va a traer miseria a España:

La solución de consenso de xrp es insuficiente porque depende de una lista de validadores “de fiar” para poder funcionar sin sucumbir a un ataque Sybil, es decir, a una mayoría suficiente de validadores deshonestos, y por tanto es una solución centralizada.

Sin embargo con PoW no es necesario fiarse del minero, aunque este sea un completo recién llegado al sistema: la prueba de trabajo habla por el y si es válida y se cumplen las reglas, el bloque es exactamente tan valido como si lo hubiese minado el pool más prestigioso y antiguo.
Aviso a navegantes: no estoy intentando probar que XRPL es mejor que Bitcoin.

Ese mismo argumento que sugieres ya lo planteaba un usuario en 2013 en el link que puse más arriba y ahí mismo tienes la respuesta de David Schwartz (DS) si quieres saber más.

Y como apuntaba DS todo este planteamiento de validadores fiables sin minería viene de largo (2011) y la idea original fue de Jed Mccaleb

Mccaleb para algunos pudo ser integrante de Satoshi Nakamoto , y tendría bastante sentido La conspiración de las criptomonedas.

P.D. Por cierto no estoy intentando probar que XRPL es mejor que Bitcoin.

De hecho yo siempre he reconocido que a mi NXT me tuvo bastante tiempo engañado y dándole vueltas al paper y a la cabeza hasta que comprendí el problema del "nothing at stake".

Come from beyond es uno de los engañadores más brillantes que he visto en el mundillo de las criptos. Fue el desarrollador de NXT y, cuando se llevó toda la pasta de los incautos de allí, creó IOTA.

En este mundillo el que no corre vuela.

Bueno, lo poco que se NXT creó un kit para que cualquier estudiante pudiera crear facilmente su blockchain POS, y NXT pasó a manos de Jelurida. Estos crearon un POS mas desarrollado llamado Ardor y ya solo se dedican a implementarlo en empresas en plan software para casos de uso muy determinado en los que una base de datos normal se queda corta.

Y les da igual que les metan en Binance, en Poloniex o en Kraken, su negocio ya no es la cripto como tal, es el software en si.

POS es para empresas, no para personas físicas.

Vaya tela...pero ké pasa ? K´akí sólo el ilegitimo engañador de @Elemento se cosca de media miélda ? Lo acorazonante es k lo k pinta es k la inmensa mayoría de "iniciados" perdonavidax tras una década de Bitcoin están tan en la fruta inopia como cualkier criajo shitcoñero llegáo ayer, manda kojonex...

BTC ni es antisistema ni su progenitora. Crypto es el medio k va a facilitar el Jubileo del megacañonazo fiat. Lo k al final de ese proceso será Bitcoin está pero k muy por ver ( imo, con grandes opciones de ser un recurso personal positivo...pero kedan muchos pekeños matices y varias grandes catarsis hasta allí , con lo k es chorrada sentenciar sobre ello a estas alturas ).

va, apunte del percal ahora mixmo, desde mi hylo kolonavíliko. >>>>>>>>

Antes del petardazo de LUNA/Terra y ya destacando el proyecto como posible detonante, exponíamos k un diseño general inadecuado en las shitcoins movería a debate & reflexión...pudiendo derivar de fondo a un posible patrón .

El perro yastá royendo el weso.

"Probablemente soy una minoría, pero creo que dai hubiera sido mejor si solo estuviera respaldado por eth y no tuviera usdc como garantía. Claro que sería más volátil, pero estará descentralizado, lo que creo que es una compensación aceptable."

`- porzierto, el anterior es UN debate Colateral - de hecho, no proviene de TERRA/LUNA y sus respaldos , sino de DAI , una stablecoin de Ethereum - . Veremos lo k da el debate Nuclear de LUNA , con recursos k pueden aparecer de la nada, tokens a 3 bandas ( Luna, Terra, Reservas...y al loro con la cuarta de aparecer el fiat infinito en acción 😉 ) k pueden pumpear ad infinitum , ser prestados, vendidos, comprados, kemados, acuñados...afectando supplys y precios a tutiplén ).

Imo, el personal sale cada dos por tres con hiperinflaciones y otros discursitos madmaxistas del kinto infiélno muy recurrentes para snobs en conversas de tascas Paco y cenas familiares...pero le toketean ese chanchullo en sus puro morros y los resortes k pueden llevar a él - para jolgorio del fiat infinito y su enjuague - ...y no s´empana una fruta miélda de lo k está viendo.

Cualkier bajada a los infiélnos anterior en Shitland de entre los miles de pump&dumps ocurridos en otros tantos proyectos...dejaba una chapa vacía de fiat y sin la menor intención de ser comprada/apoyada/rescatada POR NAHIDE. En este percal, el guión se va definiendo por horas/días...pero desde luego, ÉSE - el de "drenado y al malos" - NO ES EL CASO DE LUNA. A día y hora actuales, ni por el forro.

Para redondear la gaita...éste perla le ha hecho un metesaca a Terra/Luna en su chiringuito...y acto seguido, sale trincar...pero curándose en salú, faltaría piú.

You must be registered for see images

- Los últimos días, nos esforzamos por apoyar a la comunidad Terra. En mis tweets, simplemente estoy señalando los problemas potenciales desde mi comprensión. Acuñar, bifurcar, no crea valor. La recompra, la quema sí, pero requiere fondos. Fondos que el equipo del proyecto puede no tener.

- En este sentido, me gustaría ver más transparencia de parte de ellos. ¡Mucho más! Incluyendo transacciones on-chain específicas (txids) de todos los fondos. Confiar en el análisis de terceros no es suficiente ni preciso. Esto es lo primero que debería haber sucedido.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver