*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Vamos a ver, esto de la caida del Hashrate es algo serio no es para tomárselo a la ligera.

Max Keiser es, o al menos era, defensor de "el precio sigue al hashrate".

Keiser, who predicted $36,000 BTC price based on hash-rate adjustments notes that BTC price will hit $220,000 by the end of this year. In his latest tweet, he writes:​
  • “$36,000 BTC was the hashrate-adjusted-price I flagged last summer (Hashrate leads price) With HR hitting new highs; 2021 target of $220,000 comes into focus”.

Ahora mismo, Bitcoin tiene la caída de hashrate más grande de su historia
Al parecer, en China se estaba haciendo un 65% de la minería de Bitcoin, y ahora que han parado la producción allí algunos equipos de minería están migrando fuera de China

Los fabricantes de Antminers suspenden venta de equipos de minería

Por otra parte, la caida del hashrate afecta seriamente a la seguridad de la red. Su diseño es el que es:

Con un Hasrate más bajo, un ataque del 51% sería menos costoso y fácil de implementar. Nada que no pueda hacer un gobierno o un grupo de instituciones:

Ahora mismo con un HashRate de aproximadamente 89.18M TH/S el coste un ataque del 51% a BTC podría ser de poco más de $800K la hora, menor que el coste de atacar a ETH.

EEUU quiere acaparar al menos ese 51% pero no está claro cuánto se tardaría en volver a los niveles de HashRate previos.

“I think in the course of the next 12 to 18 months, over 50% of the hashrate will be in North America,” according to Perrill.

However, the migration takes time, and infrastructure could be a bottleneck.​
“We’ll see a lot of machines hitting the North American shores and some are just going to be offline for a while until the hosting infrastructure can catch up,” Perrill said.​
According to BitOoda’s Doctor, “the concern is that not every miner in China could find a hosting site outside of China.”​

Conclusiones:

- El precio de BTC va a seguir a la baja un tiempo. Veremos a ver si soporta los 34K o sigue cayendo.
- EEUU (la FED?) está moviendo fichas para controlar BTC.
- El rey está desabrigado.

[MODO conspiranoide = ON] El Evento Cyber Polygon comienza en 10 días. Muchos bancos son Partners. Una de las charlas en la agenda: "New world — new currency. How to make the financial system resilient as digital currencies proliferate? " Hay quienes habla de cyberplandemia[OFF]

La "gracia" de conseguir un doble gasto en bitcoin es que si el receptor no quiere, no puedes.

Es decir, si espero 6 confirmaciones (en lugar de una), el "ataque" del 51% me lame las bowling.

Sobre el precio y su relación con el hashrate, solo diré que el precio máximo fue el 14 de abril y el hr maximo fue el 13 de mayo...

No merece la pena ni rebatir el argumento tan absurdo de que el precio sigue el hashrate.
No hay ni por donde cogerlo. Absurdo hasta decir basta.

Al nivel de, si hace calor sube el precio, si hace frío, baja. Churras con merinas.
Si , por favor, yo sí estoy interesado en que expongas tus argumentos. ¿Entonces Max Keiser estaba o sigue estando equivocado cuando decía que a mayor hashrate mayor precio y más seguridad en la red? No se si ha cambiado de opinión.

No es ninguna trampa 🙂 sólo intento entender que está pasando con BTC porque es la que actualmente marca el ritmo del resto de cryptos.

El hash va a recuperarse en cuanto terminen de mudarse los mineros a los que han echado. Por otro lado, por lo visto esto está haciendo daño a centrales hidroeléctricas chinas, que ya no cobran de los ingresos mineros. Un plan sin fisuras el chino.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Claro que el hashrate afecta al precio. Por eso estamos a mitad de precio, la caída que se ha producido es fundamentalmente por eso, por mucho que en la prensa digan que es por 4 tweets de musk fumado.
El que los mineros tengan que apagar, mudarse y encender, es un riesgo. En cuanto se empiece a recuperar el hashrate volveremos a máximos , y de ahí para arriba. Esto es lo que está descontando el mercado con la recuperación de estos días. Pero hay incertidumbre y puede tardarse 2 semanas o 6 meses.

Y ya sin los chinos badulaques "mente de colmena" en el barco. A tomar por pandero los comerratas de los agallas.

Y como todos sabemos hace 2 años bitcoin sufrió un fuerte problema de seguridad.

Lo que se está yendo a los infiernos es el oro, y este sigue siendo el mismo de siempre.

Lo que ocurre con el oro, es una clara muestra de manipulación, vía papel oro.
Con una inflación real en más de dos dígitos en Usa y en Europa, y el precio del oro está casi un 5% por debajo del 2020.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Así que sumándole la inflación, que el oro esté un -15%...es totalmente irreal.
Me río de los que hablan de manipulación del mercado de BTC, viendo el mercado del oro.
HODL! y que no os arranquen vuestros btc de la mano.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El tribunal británico impidió que el sitio web Bitcoin.org alojara el libro blanco de Bitcoin (BTC). Con eso, el matemático Craig Wright ganó la demanda presentada contra Cøbra, propietario y responsable principal del sitio. La decisión fue presentada este lunes (28) por Ontier, la oficina encargada de defender a Wright. Según la oficina, Cøbra se negó a presentar su defensa ante el tribunal. Por ello, el juicio se desarrolló in absentia, es decir, sin la presencia del fruta. Como resultado, a Bitcoin.org se le prohibió publicar el documento técnico escrito por Satoshi Nakamoto en 2008. Wright, quien afirma ser el verdadero Satoshi, ha presentado una serie de demandas contra los sitios web que alojan el documento sin autorización. La demanda de Bitcoin.org fue la primera victoria de Wright.

Me suena el pájaro de un docu de primevideo sobre el bitcoin. Es el del bitcoin cash no?

Y por cierto, para el anumerico demorado, si el hashrate está en 100, para hacer un ataque del 51% no te hacen falta 51, si no 101.

Tampoco te pases con @kynes porque todo depende de como definas el problema. Si asumes que el hashrate total es 100 unidades y que dentro de ese hashrate, una parte de los mineros se vuelven maliciosos, entonces "solo" necesitan 51unidades para hacer el ataque.

Tampoco te pases con @kynes porque todo depende de como definas el problema. Si asumes que el hashrate total es 100 unidades y que dentro de ese hashrate, una parte de los mineros se vuelven maliciosos, entonces "solo" necesitan 51unidades para hacer el ataque.

Ya lo he dicho muchas veces, no pretendo llevar razón. Ni siquiera se si las noticias e información que tenemos disponible nos permiten hacernos una idea de la realidad del tema.

Hay muchos escenarios posibles. Eso es lo que hay gente aquí que se niega a ver.

Si estais en las cryptos para ganar dinero, mejor analizar todos los escenarios posibles, te gusten más o menos.

Siendo un talibán, si resulta que el escenario que elegiste no es el bueno, sólo te queda Holdear hasta la gloria. Lo de los cigot en distintas cestas parece que no os aplica para el Bitcoin.

Y por cierto, para el anumerico demorado, si el hashrate está en 100, para hacer un ataque del 51% no te hacen falta 51, si no 101.
Eso iba por mi? No me ofendes chico en absoluto. Son números de los artículos que he encontrado, no he hecho ni suma ni interpretación alguna de ese 51% que yo sepa. No se si es tu capacidad lectoro o es que no me explicado bien pero es que la verdad es que me da igual.

Me llama la atención es el dato de que EEUU pretende acaparar el 50% de la capacidad de minado, nodos o lo que sea. No hace falta ser matemático ni hingeniero para intuir por dónde van los tiros.

Deja de dar pena, como decís por estos lares, y si de verdad tienes algo interesante que compartir explícate un poco mejor y dejate de "ad hominem".

Repito, hay múltiples escenarios que os negáis a ver. A mi me da igual que BTC suba o baje, soy BTCneutral, pero si estuviera "pillado" con más motivo me interesaría en estudiar todos los distintos puntos de vista.

Espero que algunos mineros se marchen a El Salvador y Paraguay en vez de ir todos a Kazakhastan y Texas para una mejor descentralización.

Seguro que ya han aprendido la lección y que incluso dentro de una misma pool veremos diversas deslocalizaciones.

Al final Bitcoin es una tecnología muy joven y esto le servirá a la red para aprender del mundo empresarial cuando distribuyen incluso un mismo proceso en 3 o 4 localizaciones diferentes para minimizar el country risk. Business continuity plan (BCP) se llama.

Vamos a ver, esto de la caida del Hashrate es algo serio no es para tomárselo a la ligera.

Max Keiser es, o al menos era, defensor de "el precio sigue al hashrate".
Keiser, who predicted $36,000 BTC price based on hash-rate adjustments notes that BTC price will hit $220,000 by the end of this year. In his latest tweet, he writes:​

Ahora mismo, Bitcoin tiene la caída de hashrate más grande de su historia
Al parecer, en China se estaba haciendo un 65% de la minería de Bitcoin, y ahora que han parado la producción allí algunos equipos de minería están migrando fuera de China

Los fabricantes de Antminers suspenden venta de equipos de minería

Por otra parte, la caida del hashrate afecta seriamente a la seguridad de la red. Su diseño es el que es:

Con un Hasrate más bajo, un ataque del 51% sería menos costoso y fácil de implementar. Nada que no pueda hacer un gobierno o un grupo de instituciones:

Ahora mismo con un HashRate de aproximadamente 89.18M TH/S el coste un ataque del 51% a BTC podría ser de poco más de $800K la hora, menor que el coste de atacar a ETH.

EEUU quiere acaparar al menos ese 51% pero no está claro cuánto se tardaría en volver a los niveles de HashRate previos.

“I think in the course of the next 12 to 18 months, over 50% of the hashrate will be in North America,” according to Perrill.

However, the migration takes time, and infrastructure could be a bottleneck.​
“We’ll see a lot of machines hitting the North American shores and some are just going to be offline for a while until the hosting infrastructure can catch up,” Perrill said.​
According to BitOoda’s Doctor, “the concern is that not every miner in China could find a hosting site outside of China.”​

Conclusiones:

- El precio de BTC va a seguir a la baja un tiempo. Veremos a ver si soporta los 34K o sigue cayendo.
- EEUU (la FED?) está moviendo fichas para controlar BTC.
- El rey está desabrigado.

[MODO conspiranoide = ON] El Evento Cyber Polygon comienza en 10 días. Muchos bancos son Partners. Una de las charlas en la agenda: "New world — new currency. How to make the financial system resilient as digital currencies proliferate? " Hay quienes habla de cyberplandemia[OFF]
En octubre el hashtag este cayó un 33% que hizo el precio del BTC? SUBIR

No esperes más caidas no las habrá

Si , por favor, yo sí estoy interesado en que expongas tus argumentos. ¿Entonces Max Keiser estaba o sigue estando equivocado cuando decía que a mayor hashrate mayor precio y más seguridad en la red? No se si ha cambiado de opinión.

No hay nada que exponer. Tu creencia parte de lo que ha dicho un personaje, Keiser. Nada mas, y nada menos.

Si crees su argumento, me parece muy bien, pero no pretendas que sea verdad universal porque no lo es.

El precio no esta relacionado con el hashrate. No asi la seguridad, eso si esta relacionado y no lo rebato. Pero el precio NO.

Si nos atenemos a una logica pura de mercado, a mayor hashrate, bloques se minan mas rapido, recompensas se obtienen mas rapidamente, mas bitcoins en manos de mineros, que pueden decidir sacarlos al mercado: mayor oferta, igual demanda = precios caen.
Y en cualquier caso eso solo durante 2 semanas hasta que la dificultad es reajustada y los bloques otra vez se minen a uno cada ~10 minutos y se estabiliza la oferta de nuevo.

Como ves, intentar asociar hashrate con precio es absurdo porque siempre puedes torcer los argumentos para que te de tanto una cosa como la contraria.

Me da en la nariz, que hay un acuerdo soterrado entre China y Usa sobre la localización de los centros de minado de Bitcoin y los consiguientes porcentajes de hashrate entre ambos paises; los medios de incomunicación, por supuesto no nos van a informar de ello.

De otra forma no se entiende la deslocalización que se está produciendo. Por supuesto China habrá obtenido otras contrapartidas.

Están ACORAZONADOS

Por cierto, del partido demócrata. Ya sabemos que bitcoin no gusta a los globalistas (aunque era fácil de intuir)

"You have to be able to go to a court to unmask participants under some circumstances" meparto:meparto:meparto:
No se enteran de nada estos viejunos políticos!!

Teóricamente, si a los niveles de precio que hemos visto las últimas semanas salía rentable minar, puesto que ahí estaban esos 200 Th/s minando bitcoin, ahora los 100 Th/s que siguen minando están haciendo su agosto y eso, obviamente, tiene que atraer nueva potencia de minado.

De momento, mientras no haya un ajuste de dificultad, esos 100 Th/s de mineros que continúan minando no tienen ningún beneficio extra. Siguen sacando los mismos bitcoins por kwh consumido que los que sacaban hace 15 dias cuando habia 200 Th/s. La prevision es que la sábado se ajuste la dificultad a la baja, a partir de ese momento los mineros que sigan se veran beneficiados.

De todos modos esto es algo temporal. Las máquinas solo están paradas a la espera de ser relocalizadas, lo cual lleva tiempo, mover un negocio fisicamente no es instantaneo y más cuando se trata de ir otros paises. Además del transporte en sí, tambien hay asuntos burocraticos que resolver, busqueda de localizaciones idoneas, construccion de infraestructuras, etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver