ninfireblade
Madmaxista
- Desde
- 18 Jul 2008
- Fruta
- 4.784
Pues yo creo que precisamente los medios necesarios para auditar enemil cadenas son muy pocos.
Tienen todos los registros en digital y a su disposicion en multiples blockexplorers. Estamos identificados la mayoria de dueños de criptos, porque casi todos hemos comprado mandando eur a un exchange con su KYC, y éste guarda tu careto sugetando el dni con los dientes, tu domicilio, tu direccion de correo electrónico, y hasta por que ips les has hecho login. Y por supuesto, tienen las direcciones a las que has retirado tus criptos adquiridas.
A partir de ahi, pueden preguntarte por todos tus movimientos en la cadena de bloques. Cada movimiento puede ser un hecho imponible (estas comprando algo con criptos - cambio implicito a eur y a pagar), puedes estar dando un donativo (cambio implicito a eur, aunque ahi no se si se paga algo). Puedes estar vendiendolos a alguien en mano (y piensa que pretenden cobrar ya hasta por los wallapop), o peor, pueden ver que los has movido a una direccion de deposito de ese exchange de shits que no te pedia Dni, y al detectar que finalmente tus criptos van a parar al conocido por todos coldwallet del exchange de turno, pedirle a éste los trades del usuario que ha depositado desde una direccion tuya (presumiblemente tu mismo, claro)
Y todo esto se podra automatizar con herramientas no muy caras, para que el funcivago chupoptero de turno solo tenga que meter los 4 datos que tengan de ti, e iniciar la ronda de interrogatorios.
Si se empieza a obligar a los exchanges a pasar nuestra info, salimos retratados la mayoria (salvo con moneros, zcashes y movidas varias tales como coin mixers y demás, pero que seguramente te harian entrar en otra lista de personas que hay que vigilar todavia mas de cerca)
Yo un poco acorazonao estoy la verdad...
Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
Pueden saber que compraste X bitcoins en el exchange K y que desde el exchange hiciste una retirada a la dirección D. Ahí se acaba la historia.
No pueden saber si esa direccion D es una direccion tuya de la cual mantienes las claves y por lo tanto esos bitcoins siguen en tu poder o si esa direccion es la de algun vendedor al que has realizado una compra pagandole con esos bitcoins.
O incluso otra posibilidad: a dia de hoy, mueves los bitcoins de la direccion D a la D2. Nadie puede demostrar que esa direccion D2 sea tuya.