*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Pues yo creo que precisamente los medios necesarios para auditar enemil cadenas son muy pocos.

Tienen todos los registros en digital y a su disposicion en multiples blockexplorers. Estamos identificados la mayoria de dueños de criptos, porque casi todos hemos comprado mandando eur a un exchange con su KYC, y éste guarda tu careto sugetando el dni con los dientes, tu domicilio, tu direccion de correo electrónico, y hasta por que ips les has hecho login. Y por supuesto, tienen las direcciones a las que has retirado tus criptos adquiridas.

A partir de ahi, pueden preguntarte por todos tus movimientos en la cadena de bloques. Cada movimiento puede ser un hecho imponible (estas comprando algo con criptos - cambio implicito a eur y a pagar), puedes estar dando un donativo (cambio implicito a eur, aunque ahi no se si se paga algo). Puedes estar vendiendolos a alguien en mano (y piensa que pretenden cobrar ya hasta por los wallapop), o peor, pueden ver que los has movido a una direccion de deposito de ese exchange de shits que no te pedia Dni, y al detectar que finalmente tus criptos van a parar al conocido por todos coldwallet del exchange de turno, pedirle a éste los trades del usuario que ha depositado desde una direccion tuya (presumiblemente tu mismo, claro)

Y todo esto se podra automatizar con herramientas no muy caras, para que el funcivago chupoptero de turno solo tenga que meter los 4 datos que tengan de ti, e iniciar la ronda de interrogatorios.

Si se empieza a obligar a los exchanges a pasar nuestra info, salimos retratados la mayoria (salvo con moneros, zcashes y movidas varias tales como coin mixers y demás, pero que seguramente te harian entrar en otra lista de personas que hay que vigilar todavia mas de cerca)

Yo un poco acorazonao estoy la verdad...

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk

Pueden saber que compraste X bitcoins en el exchange K y que desde el exchange hiciste una retirada a la dirección D. Ahí se acaba la historia.

No pueden saber si esa direccion D es una direccion tuya de la cual mantienes las claves y por lo tanto esos bitcoins siguen en tu poder o si esa direccion es la de algun vendedor al que has realizado una compra pagandole con esos bitcoins.

O incluso otra posibilidad: a dia de hoy, mueves los bitcoins de la direccion D a la D2. Nadie puede demostrar que esa direccion D2 sea tuya.

Pueden saber que compraste X bitcoins en el exchange K y que desde el exchange hiciste una retirada a la dirección D. Ahí se acaba la historia.

No pueden saber si esa direccion D es una direccion tuya de la cual mantienes las claves y por lo tanto esos bitcoins siguen en tu poder o si esa direccion es la de algun vendedor al que has realizado una compra pagandole con esos bitcoins.

O incluso otra posibilidad: a dia de hoy, mueves los bitcoins de la direccion D a la D2. Nadie puede demostrar que esa direccion D2 sea tuya.
Pero te pueden interrogar por esas direcciones, y no olvidemos que ante Hacienda eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

Algunas pequeñas aclaraciones (un millonario que no sepa un poco de impuestos termina trasquilado antes de lo que piensa).

Fiscalmente existe la PRESUNCION A FAVOR DEL FISCO. Esto significa que si de una cuenta TUYA en un exchange, cierto dinero o ciertos bitcoins pasaron a una cuenta, el Fisco te puede RECLAMAR A TI y, si quieres probar que "no tienes las claves" o que esos bitcoins "no son tuyos y no sabes de quién son", tendrá que PROBARLO TU.

Otra cosa es que hoy por hoy el Fisco se meta a fisgonear en esas cosas pero, cuando tengan ganas de hacerlo cuentan con una formidable infraestructura para romperte el culXXX :rolleye:

Pregúntale a Messi o Ronaldo si sus sociedades off shore, sus contratos y todos los firewalls legales que utilizaron le sirvieron de algo a la hora de los requerimientos.

Y créeme que LEGALMENTE sería más defendible sus casos.

Cuando el Estado QUIERE cobrarte los impuestos, te los cobra. Otra cosa es que no pueda estar en todos los temas, cada día y siempre. Aprovecha mientras dure. 😉

Sí señorita, compré btc, y al transferirlo a mi cuenta me equivoqué de dirección, estoy desolado, snif

Sí señorita, compré btc, y al transferirlo a mi cuenta me equivoqué de dirección, estoy desolado, snif
"Y por que no denunció la perdida de los fondos en au momento?" "y como es posible que usted hay dicho eso el año pasado y este año se hayan producido movimientos?"

"Y por que no denunció la perdida de los fondos en au momento?" "y como es posible que usted hay dicho eso el año pasado y este año se hayan producido movimientos?"

Hipotéticamente:

Sr. funcionario
¿Es punible no denunciar una pérdida de fondos?
¿Me pedirá información si pierdo 100 euros? y se los encuentra y gasta otra persona?

Je, claro... Hacienda es muy comprensiva con el primer cuento que me sueltas :-D, no lo es con nada pero resulta que con los bitcoins se le puede decir que has perdido 1000 bitcoins y se queda quieta y confiada en tu buena voluntad, no te multa ni intenta cobrarse a través del resto de tu patrimonio... Hacienda es así...

Hipoteticamente

No les quedará otra opción. Ya tienes la herramienta por la que no te pueden embargar, lo demás, es adecuar la situación a esa nueva normalidad. Quien no tiene patrimonio embargable no puede ser embargado

[/TONALIDAD]Curiosidad:

Dispensador de chicles que acepta pagos LN.

Making customer experiences for new health business at @AXA. Initiator of . @fhhwz student. Traveller. Early cryptocurrency enthusiast.

LoL

Hipotéticamente:

Sr. funcionario
¿Es punible no denunciar una pérdida de fondos?
¿Me pedirá información si pierdo 100 euros? y se los encuentra y gasta otra persona?
Supongo que no es punible, pero estamos en lo de siempre: ante Hacienda eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

Si le dices al inspector que perdiste esos bitcoins porque los mandaste por error a otra direccion, como no podras demostrar que esa direccion destino no es tuya (logicamente), supongo que podra pedirte por lo menos la denuncia de la pérdida o robo, y si no la tienes punto negativo y seguimos para bingo...

---------- Post added 31-may-2018 at 14:19 ----------

Hipoteticamente

No les quedará otra opción. Ya tienes la herramienta por la que no te pueden embargar, lo demás, es adecuar la situación a esa nueva normalidad. Quien no tiene patrimonio embargable no puede ser embargado
Hombre, hay muchas cosas que se pueden embargar para satisfacer su deuda con ellos aunque no puedan tocarte los bitcoins: tu piso (si esta pagado, supongo), coche, cuentas con fiat, sueldo, etc...

Supongo que no es punible, pero estamos en lo de siempre: ante Hacienda eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

Si le dices al inspector que perdiste esos bitcoins porque los mandaste por error a otra direccion, como no podras demostrar que esa direccion destino no es tuya (logicamente), supongo que podra pedirte por lo menos la denuncia de la pérdida o robo, y si no la tienes punto negativo y seguimos para bingo...

---------- Post added 31-may-2018 at 14:19 ----------

Hombre, hay muchas cosas que se pueden embargar para satisfacer su deuda con ellos aunque no puedan tocarte los bitcoins: tu piso (si esta pagado, supongo), coche, cuentas con fiat, sueldo, etc...

Hipoteticamente hablando:

Nos han metido miedo eh :XX:
Bueno realmente depende de a qué está cada uno dispuesto a renunciar para mantener su posición... y habrá algunos, que en ese momento dado preferirán pasar por el aro para no complicarse, y otros seguirán hablando hipoteticamente.

Como ya somos culpables de antemano, tenemos que tomar las precauciones necesarias. No todos viven de tener una nómina por ejemplo, otros a los que no les gusta la mafia bancaria la utiliza de manera limitada manteniendo el saldo justo para pagar las facturas...

Lo primero que suelen tocar, con los embrgos, son las cuentas bancarias, luego salarios y por último propiedades... para lo cual pasan meses o años... tiempo suficiente para actuar en consecuencia

Pero ya estamos hablando de que te han "pringado".... cosa que se está dando por hecho

¿De qué te pueden acusar para contraer una deuda? y en base a qué? Ganancia patromonial? si no hay venta...

Y en serio van a tener datos los hacendados de exchange de China? Japón? Corea? Usa?

Mira yo no sé qué está dispuesto a hacer cada persona, eso depende de cada uno, si no quieres que te quiten los btc no podrán hacerlo... lo demás es cuestión de mirar alternativas, que las hay

Última edición:
Artículo de poco más de un año donde se muestra porque los siguentes mineros quisieron retrat Segwit

-Jihan: Antpool (LTC+BTC mining pool) + Bitmain (mining equipment for LTC and BTC)
-Jiang: LTC.top, LTC1BTC and BTC.top (LTC + BTC mining pools)
-Xinxi: LTC developer

---------- Post added 31-may-2018 at 21:50 ----------

Un gran artículo sobre Bitcoin:

Qué adorables los de Kraken enviándome un mail con el GFPR diciendo que les preocupa mucho mi privacidad.
Estoy por responderles enviando saludos al nuevo Montoro.

Taptap

Visa con problemas de operativa con pagos con tarjeta en Europa y UK

---------- Post added 01-jun-2018 at 20:01 ----------

Del libro Bitcoin Standard:
You must be registered for see images

Visa con problemas de operativa con pagos con tarjeta en Europa y UK

---------- Post added 01-jun-2018 at 20:01 ----------

Del libro Bitcoin Standard:
Jajaja, fantástico esquema. Ya tengo ganas de hincarle el diente a ese libro.

Bitmain Venezuela se hace con el monopolio de importación de mineria bitcoin.

A día de hoy NO HAY OBLIGACION de comunicar a Hacienda ni la compra Euro-cripto ni los movimientos cripto-cripto. Sobre esa base, pongamos que se da el supuesto que apuntas y un día nos levantamos con la noticia de que la Dirección General de Tributos decide que los movimientos cripto-cripto han de tributar ¿cómo narices puede Hacienda fruta una ganancia en tu portafolio de criptomonedas? ¿Qué cauce legal tendrían para hacer eso? Simplemente aunque quisieran hacerlo, NO PUEDEN por una cuestión de medios, como tampoco podrían aunque quisieran dictar una orden de embargo contra tu monedero. Por no poder, no pueden ni saber cuál es el valor de mercado aproximado de tu portafolios ni su composición.

La DGT ha hablado y en sentido totalmente opuesto al que sostenía. Ni 24 horas en comerme el owned.

Ahora habrá que estar atento a lo que digan "sus señorías" y es que aunque el Gobierno haya cesado la actividad parlamentaria continúa:

La Comisión de Hacienda y Función Pública tendrá que pronunciarse.

Bitcoin es una fortaleza de validación peine.

La DGT ha hablado y en sentido totalmente opuesto al que sostenía. Ni 24 horas en comerme el owned.

Ahora habrá que estar atento a lo que digan "sus señorías" y es que aunque el Gobierno haya cesado la actividad parlamentaria continúa:

La Comisión de Hacienda y Función Pública tendrá que pronunciarse.

Claro, y van a obligar a exchanges en el extranjero a que aporten datos de sus clientes españoles...

Estas noticias son solo globos sonda, NO PUEDEN fiscalizar BTC.

Jajaja, fantástico esquema. Ya tengo ganas de hincarle el diente a ese libro.
Para los que se hayan quedado con las ganas por ser en inglés, el 2 de octubre el autor va a Madrid para la presentación del libro en castellano!

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver