*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Discuten acerca de meter un protocolo ligero pero no hay ya clientes SPV por ahí que cumplen el mismo cometido? (Sin variar el protocolo)
Sin leer más allá de lo que pone en el resumen, no veo que los BIPs que se proponen sigan el objetivo de crear el cliente, sino que el cliente esperará a que esos BIPs se aprueben para salir, parece, sobre todo por el 150, que es por temas de seguridad.
El interés sobre el cliente ligero será (en mi opinión, esto solo lo supongo) por aplicar Lightning Network en dispositivos donde no se puedan instalar nodos completos. La distribución LND tiene el proyecto Neutrino y c-lightning querrá un Bitcoin Core ligero.

Última edición:
CME ha tenido las ultimas 24 horas cerca de 10.000 contratos de volumen, unos 50.000 BTC
You must be registered for see images

Discuten acerca de meter un protocolo ligero pero no hay ya clientes SPV por ahí que cumplen el mismo cometido? (Sin variar el protocolo)

Por supuesto que existen esos clientes SPV. Lo que los desarrolladores de Core discuten aquí es el implementar un "modo de funcionamiento ligero" como opción en el propio cliente Bitcoin Core.

Argumentan que, con este modo de funcionamiento, puedes configurar un full node en tu domicilio y, por ejemplo, disponer del cliente Bitcoin Core en otros dispositivos y configurarlo para que "apunten" (tomen la información) a tu full node.

Esto parece lógico.

Luego ya hablan de que, para que el cliente ligero funcionase como a todos ellos les gustaría (máximo potencial), habría que implementar unos cambios en el protocolo que son las BIP150/BIP151/BIP158, en las que están trabajando. Por cierto, que esas tres BIPs son de bastante importancia, no ya sólamente paraque Bitcoin pueda soportar clientes ligeros de manera más natural, sino para mejorar mucho la privacidad y la capacidad de resistencia de la red frente a los ataques de desanonimización y al análisis de tráfico de red.

Hay que empezar a tomar cartas en este asunto y este camino es, en mi opinión, el camino correcto. Si leéis la "motivación" del BIP151, por ejemplo, veréis su importancia, especialmente para los clientes ligeros SPV, que ya abundan en el sistema:

The Bitcoin network does not encrypt communication between peers today. This opens up security issues (eg: traffic manipulation by others) and allows for mass surveillance / analysis of bitcoin users. Mostly this is negligible because of the nature of Bitcoins trust model, however for SPV nodes this can have significant privacy impacts [1] and could reduce the censorship-resistance of a peer.

Encrypting peer traffic will make analysis and specific user targeting much more difficult than it currently is. Today it's trivial for a network provider or any other men-in-the-middle to identify a Bitcoin user and its controlled addresses/keys (and link with his Google profile, etc.). Just created and broadcasted transactions will reveal the amount and the payee to the network provider.

This BIP also describes a way that data manipulation (blocking commands by a intercepting TCP/IP node) would be identifiable by the communicating peers.

Analyzing the type of p2p communication would still be possible because of the characteristics (size, sending-interval, etc.) of the encrypted messages.

Encrypting traffic between peers is already possible with VPN, tor, stunnel, curveCP or any other encryption mechanism on a deeper OSI level, however, most mechanism are not practical for SPV or other DHCP/NAT environment and will require significant knowhow in how to setup such a secure channel.

Última edición:
Vaya, pensaba que la piedra filosofal de Core era mantener la blockchain ligera, para que cualquiera se la pudiera descargar en su movil y así hacer la red más descentralizada.

¿Por qué ahora los desarrolladores plantean un cliente SPV que no requiera descargarla?

¿Acaso la blockchain tinene un tamaño demasiado monstruoso, incluso con bloques raquíticos y saturados de 1Mb?

¿Ya no podremos poner nodos en Raspberrys? ¿No podré correr Core en mi Smartwatch? ¿Necesitaremos microSDs de 200Gigas para almacenar la Blockchain? Pavor.

Oh, Dios mío, la descentralización se muere. Los bloques de 1Mb no sirven para su motivo. Cunde el pánico entre los desarrolladores Core! 😀

desde las 7:30 de la mañana dando por pandero, q vida mas triste la tuya.

otro pal ignore

El cliente esperará a que esos BIPs se aprueben para salir, parece, sobre todo por el 150, que es por temas de seguridad.

Mar1? XD

Hoy se mina la moneda número 17.000.000.
Solo quedarán 3.999999999999999.

Taptap

Última edición:
Mar1? XD

Hoy se mina la moneda número 17.000.000.
Solo quedarán 3.999999999999999.

Taptap

Y esto señores es el bitcoin.

Una merienda de zain creada de la nada y no relacionada con nada remotamente real, pero....escasa o finita para alimentar el ansia viva de los incautos, corre que se acaban!

Y un montón de humo y cancamusa para pescar pardillos.

Última edición:
Se han movido hace unas horas 16000 bitcoins y 16000 Bcash de la cuenta Mtgox.

Vaya, pensaba que la piedra filosofal de Core era mantener la blockchain ligera, para que cualquiera se la pudiera descargar en su movil y así hacer la red más descentralizada.

¿Por qué ahora los desarrolladores plantean un cliente SPV que no requiera descargarla?

¿Acaso la blockchain tinene un tamaño demasiado monstruoso, incluso con bloques raquíticos y saturados de 1Mb?

¿Ya no podremos poner nodos en Raspberrys? ¿No podré correr Core en mi Smartwatch? ¿Necesitaremos microSDs de 200Gigas para almacenar la Blockchain? Pavor.

Oh, Dios mío, la descentralización se muere. Los bloques de 1Mb no sirven para su motivo. Cunde el pánico entre los desarrolladores Core! 😀

No haces más que soltar august y ponerte en evidencia a diario. Tu capacidad técnica ya quedo demostrada cuando juntaste en la misma frase 'testnet' y afectados.
En una raspberry sigue siendo posible, no sólo correr un nodo bitcoin, sino además uno Lightning Network (LND o c-lightning) de forma estable.

Estas son las mías. Ademas del cliente Bitcoin Core, una lleva LND, otra c-lightning y otra con Zabbix para monitorizarlas; sin ningún problema y encendidas 24x7 desde hace semanas.

Última edición:
Yes, Bitcoin Can Do Smart Contracts and Particl Demonstrates How

---------- Post added 26-abr-2018 at 19:12 ----------

No se ha notado demasiado, por lo menos hasta este momento.
Bueno, no se sabe el motivo del movimiento, quizás no sea para cambiarlos por fiat; han ido a parar aqui:

Bitcoin:

Bcash:

Última edición:

Hoy me han vuelto a plantear el riesgo que supone para Bitcoin (y el mundo cripto en general) la llegada de los ordenadores cuánticos. La verdad es que no tengo ni idea y no sé qué pensar al respecto. Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema?

Hoy me han vuelto a plantear el riesgo que supone para Bitcoin (y el mundo cripto en general) la llegada de los ordenadores cuánticos. La verdad es que no tengo ni idea y no sé qué pensar al respecto. Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema?

Si aparecen ordenadores cuánticos, también aparecerá el cifrado cuántico, digo yo. :| :|

Me parece que existen sobre el papel alogritmos de cifrado resistentes a la fruta cuántica, que no requieren de ordenadores cuánticos para ser implementados.

No estoy seguro al 100%, pero casi.

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas, agradezco cualquier aporte adicional sobre el tema.

En este rato he encontrado esto que me ha parecido sencillo de entender, por si a alguien le sirve.

Hace años que se está trabajando en cifrado postcuántico.

En cifrado simétrico, los algoritmos actuales (AES, Salsa20, ChaCha,....) se consideran seguros, siempre que se usen claves de al menos 256bits.

No pasa lo mismo con los cifrados asimétricos, ya sea RSA, DSA o curva elíptica, que si son más fácilmente atacables por la fruta cuántica. Existen ya algunos cifrados utilizables, como Goppa-based McEliece, NTRU, XMSS o SPHINCS-256, pero tienen el problema de la complejidad de calculo y que el tamaño de las claves son muchísimo mayores lo que los hace problemáticos de usar. Por ejemplo en un cifrado de curva elíptica, como el bitcoin, una clave pública o privada apenas ocupa 32 Bytes y una firma 96 Bytes. Sin embargo una clave pública usando por ejemplo SPHINCS ocupa 1KB. y una firma 96KB.

De todas maneras la seguridad de los diferentes cifrados es algo que va muchísimo más allá del cryptomundo. Una gran parte de estructura económica actual (comercio o banca electrónica, cloud computing, telemedicina, comunicaciones, control de suministros básicos, ...) depende, y cada día más, de la seguridad de los algoritmos de cifrado por lo que es de esperar bastantes avances los próximos años. En esto, el bitcoin solo es una pequeñísima parte.

Igual que hizo con AES, el NIST americano ha lanzado una propuesta para elegir uno o varios algoritmos post quantum, proceso que se espera termine entre el 2023 y el 2025. En la primera ronda ya se han presentado 69 propuestas.

Última edición:
Van a denunciar a bitcoin.com por embeleco:

"victims contact form at , well be posting info when ready, we cant disclose current strategies because it would tip them off. explains the wrong doing quiet well, stupid questions/comments get muted/banned this is to advance the initiative that was started. not to debate shills."

Última edición:
Artículo para conocer la historia del hardfork Bcash donde se explican muy bien los embelecos cometidos.

Grupo de Telegram de gente engañada la cual ha comprado Bcash pensando que era Bitcoin:

[/IMG]

Esto es asi?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver