*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Tutorial completo (3 partes) de como montar un nodo de lightning network propio en mainnet, explicado paso a paso en español por @SmokeBlackTime (twitter) para los que se animen a experimentar con esta tecnologia de segunda capa de Bitcoin! (subtítulos en ingles también)

Yo seguí esta guía que doy fe que funciona correctamente también (tengo una camiseta pedida de camino ):

Tutorial completo (3 partes) de como montar un nodo de lightning network propio en mainnet, explicado paso a paso en español por @SmokeBlackTime (twitter) para los que se animen a experimentar con esta tecnologia de segunda capa de Bitcoin! (subtítulos en ingles también)

Yo seguí esta guía que doy fe que funciona correctamente también (tengo una camiseta pedida de camino ):

Para perder el tiempo ya tengo otros pasatiempos.

---------- Post added 11-feb-2018 at 15:54 ----------

Anda que no hay que hacer encaje de bolillos para poder pagar un puro café con Bitcoin :XX:

Al alcance de cualquiera, hoyga. Las LN van a ser un exitazo 😀

Y por encima no va a funcionar y en la cadena de 1Mb ni soñarlo. Y con solo un 14% en medio año de adopción de sw menos todavia.
Pero los tarados de este hilo siguen con sus paridas as usual

Última edición:
Artículo sobre los diferentes frentes abiertos para el anonimato de Bitcoin:

Curiosidad:

A falta de otras noticias cabe destacar que la mempool lleva varios días baja, muy baja y eso es bueno.

Parece que Electrum se pone las pilas:

- Electrum Personal Server (en fase alfa):

- Nueva versión con mejoras interesantes:

Cuanto creeis que bajara Btc cuando los engañadores de la mayoria de ICOS empiezen a cobrar sus ganancias de miles y miles de engañados?

No solo eres simple del pandero, sino que además eres un pobre hombre carcomido por la envidia.
Pendiente de la mínima bajada para venir a rebuznar, qué triste.

Pues seré un simple del pandero,pero tu te estas arruinando.Y creeme eso no me genera ninguna envidia..de hecho me das mucha pena.

Vende que aun estas a tiempo.:XX::XX:

O promedia y comprate unos cuantos lamborginis :bla::XX:.Menudo august.:XX:

Anda que no hay que hacer encaje de bolillos para poder pagar un puro café con Bitcoin :XX:

Al alcance de cualquiera, hoyga. Las LN van a ser un exitazo 😀
Que va, es super sencillo. Si te has molestado en leer el enlace que he seguido veras que en 15 min (una vez que el nodo esta sincronizado) lo haces; están todos los pasos puestos con video y todo.
Mira, esto es el pedido de una pegatina que acabo de hacer en casa de un colega:
You must be registered for see images

---------- Post added 11-feb-2018 at 21:15 ----------

Estamos haciendo un manual donde en una raspberry se pueda poner un nodo completo bitcoin con un nodo LN.
Cuando esté listo lo pasare por aquí.

Que va, es super sencillo. Si te has molestado en leer el enlace que he seguido veras que en 15 min (una vez que el nodo esta sincronizado) lo haces; están todos los pasos puestos con video y todo.
Mira, esto es el pedido de una pegatina que acabo de hacer en casa de un colega:

Estamos haciendo un manual donde en una raspberry se pueda poner un nodo completo bitcoin con un nodo LN.

Muchas gracias por el manual que vais a hacer, la duda que tengo es si se podría hacer todo en una tarjeta de 256 GB en vez de usar un disco externo para guardar la blockchain.

Muchas gracias por el manual que vais a hacer, la duda que tengo es si se podría hacer todo en una tarjeta de 256 GB en vez de usar un disco externo para guardar la blockchain.

No, no es posible, la SD no lo soportaria; de hecho para simplemente hacer funcionar un nodo bitcoin completo en la raspberry 3 además de sacar la swap al disco externo, hay que sincronizar la blockchain en otro dispositivo (o descargarla de un tercero cómo ) para después copiar la blockchain al disco externo de la raspberry. Esto es porque la memoria de la raspberry pi 3 no es suficiente. Pero una vez hecho, el nodo bitcoin se muestra muy estable (el mio lleva semanas sin ningún problema).

Para además del nodo completo bitcoin soportar un nodo LN hay que modificar el uso de memoria de la base de datos.

Pero como muestra la siguiente imagen, una vez realizado, la rasp queda estable con ambos servicios corriendo a la vez.

Esto si es "encaje de bolillos", pero la raspberry da para lo que da. Con un portátil o un minipc con más memoria seria mucho más sencillo, aunque no tendria la gracia de tener un nodo LN corriendo en una raspberry que consume 3A/5V y no hace nada de ruido.

Última edición:
Pues seré un simple del pandero,pero tu te estas arruinando.Y creeme eso no me genera ninguna envidia..de hecho me das mucha pena.

Vende que aun estas a tiempo.:XX::XX:

O promedia y comprate unos cuantos lamborginis :bla::XX:.Menudo august.:XX:

Meter a este tio en el ignore es hasta una ofensa para la demas ralea que tengo alli.

Última edición:
Si el asunto no es el precio que tenía hace un año. Es cuántos entraron a 800€ y cuántos han entrado a 19.000€.

Que esto es una burbuja en pleno reventón no hay que ser demasiado experto para darse cuenta.
Que después de la caída de precio veremos si todo esto del criptomundo es útil o no, tampoco requiere de mucha inteligencia.

Hay que esperar un poco más.

Bitcoin hace un año 800€, hoy 6.500€
ETH hace un año 9€, hoy 650€
Neo hace un año 0,1€, hoy 85€

Por nombrar 3 de las más conocidas. Ojalá me pillasen todos los años burbujas así, que multiplican los ahorros en órdenes de magnitud incluso después de haber reventado según indican los expertos del hilo

Ya aparece mi nodo de la raspberry en el explorador ( )

El canal que tengo abierto es contra la tienda de Blockstream.

---------- Post added 12-feb-2018 at 14:11 ----------

Sí a alguien le interesa ir montando un nodo bitcoin completo en la raspberry aquí esta explicado:

La información que aparece en la pantalla se hace mediante scripts de Python, los puedo pasar también si hay alguien interesado.

- Para además instalar encima el nodo LN:

Una vez montado el nodo bitcoin habría que parar el servicio bitcoind (bitcoin-cli stop) y modificar el fichero bitcoin.conf para reducir el tamaño de la bbdd y reducir tambien el consumo de memoria:

dbcache=100
maxmempool=100

Tras guardar los cambios queda instalar el nodo LN:
Paso 1, instalar las siguientes herramientas:
sudo apt-get install -y autoconf automake build-essential git libtool libgmp-dev libsqlite3-dev python python3 net-tools tmux

Paso 2: Descarga y compilación de LN:

mkdir builds && cd builds

git clone
cd lightning
make

Paso 3: Modificar el path indicando donde esta bitcoin-cli, en mi caso:

PATH=$PATH:/home/pi/client/bitcoin/src/

Paso 4: Arrancar el nodo bitcoin.
Paso 5: Arrancar LN:

Entrar en el directorio builds/lightning y liquidar (cambiar el alias):

./lightningd/lightningd --network bitcoin --log-level debug --alias=elaliasquecadaunoquiera

Para abrir canales y demás hay otras guías, pero esta es en la que están basados los pasos arriba indicados:

Última edición:
Lei que los de Lightning pedían que se hiciera hincapié en el tema de la seguridad antes que en la usabilidad. Los que controláis de esto, estaría dpm si pudiéseis hacer una recopilación de consejos y buenas prácticas en tema de seguridad con LN.

Lei que los de Lightning pedían que se hiciera hincapié en el tema de la seguridad antes que en la usabilidad. Los que controláis de esto, estaría dpm si pudiéseis hacer una recopilación de consejos y buenas prácticas en tema de seguridad con LN.
Correcto, la LN no está lista aún, tiene bugs reconocidos sin solventar. De hecho en la tienda online ( ) lo advierte:

Esto es únicamente para el que quiera probar su funcionamiento arriesgando unos pocos $. En la testnet también es posible probarlo, pero le quita la gracia

Para probar en testnet hay además apps para Android, clientes para Windows...
Este es uno de los mejores recopilatorios de recursos para LN que conozco:

Ahí encontraréis de todo.

Última edición:
Lo de la LN o es tan intuitivo como para que lo maneje un personaje o no va a ninguna parte :-D... Nadie se va poner a leer nada, ni instalar nada, tiene que ser algo de interfaz agradable y que pueda manejar un niño... Si no es así eso lo utilizarán cuatro matados como ya me temo :-D...
Para testnet tienes apps para el móvil o para windows sencillisimas de usar. Pruebalas y me cuentas. De todas formas esto esta solo empezando.

Lo de la LN o es tan intuitivo como para que lo maneje un personaje o no va a ninguna parte :-D... Nadie se va poner a leer nada, ni instalar nada, tiene que ser algo de interfaz agradable y que pueda manejar un niño... Si no es así eso lo utilizarán cuatro matados como ya me temo :-D...

Claro que si campeón, nadie va a instalar nada :bla::bla:

Por eso ya hay 650 nodos funcionando en mainnet y eso que los desarrolladores no se cansan de advertir que aun no está terminado y que es mejor esperar. El dia que los devs digan que esta preparado no me quiero imaginar la explosion de nodos que se van a montar.

Nuevo exchange descentralizado en fase BETA (tiene una red testnet para probarlo). Con comisiones del 0% hasta Julio y despues del 0.55%.
Tiene características interesantes, como que están trabajando en la integración de LN.

Nuevo exchange descentralizado en fase BETA (tiene una red testnet para probarlo). Con comisiones del 0% hasta Julio y despues del 0.55%.
Tiene características interesantes, como que están trabajando en la integración de LN.

Excelente noticia, ojalá todos los exchanges fueran descentralizados.

Por lo que veo es un exchange que depende de una web. Como localbitcoins pero el escrow lo hacen multifirma.
Decir que es descentralizado se me queda un poco grande ya que te basta con ir a por la web para hacerlo caer. O a por los que la mantienen. Y los datos que hay en ella que no sé cómo los van a tratar. Multisigna hace lo que estoy describiendo sin tanto ruido, hasta el punto que quiero pensar que hodlhodl es diferente porque si no, no sé a qué viene tanto ruido con este exchange.
Le están dando una publicidad que ya la quisiera Bisq, cuando sigo pensando que Bisq es mucho mejor y ya lleva un buen tiempo funcionando sin sustos.

Taptap

[youtube]wOTO-Zr-hgE[/youtube]

Yo quiero ver la continuación de las escena, no nos dejes en ascuas..

En lugar de concordia, como siempre algunos buscando confrontación.

----------

Yo prefiero este, dónde Thorin lidera la compañía de enanos que no te voy a enumerar ya que en este hilo solo hablamos de Thorin por consenso pero si destacaré a sus sobrinos Kili y Fili además de Gandalf el gris y el 'joven' hobbit Bilbo en la batalla de los '5 ejercitos'.

[youtube]7qSNaxwJ78o[/youtube]

Los 'descendientes' de Durin nunca rehuyen una batalla.
Replegaos a la montaña, (diría coinmarketcap and similares).
Prepararos para el asalto final, diría Azog (JPM CEO)
Los shit-bajitos están formando! Forman en torno a su rey.

Yo quiero ver la continuación de las escena, no nos dejes en ascuas..

En lugar de concordia, como siempre algunos buscando confrontación.

No puse el video con la intención de crear polémica pero parece que te picó bastante, si realmente hubiera querido crear polémica lo hubiera puesto en el hilo de las Altcoins.

Sin embargo veo que el comentario de keinur hace unos días te pareció de querida progenitora porque no hicistes ningún comentario al respecto, al final tarde o temprano se van cayendo las caretas, bueno es saberlo. 😎:

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver