Que va, es super sencillo. Si te has molestado en leer el enlace que he seguido veras que en 15 min (una vez que el nodo esta sincronizado) lo haces; están todos los pasos puestos con video y todo.
Mira, esto es el pedido de una pegatina que acabo de hacer en casa de un colega:
You must be registered for see images
---------- Post added 11-feb-2018 at 21:15 ----------
Estamos haciendo un manual donde en una raspberry se pueda poner un nodo completo bitcoin con un nodo LN.
Cuando esté listo lo pasare por aquí.
Ya aparece mi nodo de la raspberry en el explorador (
Tienes que estar registrado para ver este contenido
)
You must be registered for see images
El canal que tengo abierto es contra la tienda de Blockstream.
---------- Post added 12-feb-2018 at 14:11 ----------
Sí a alguien le interesa ir montando un nodo bitcoin completo en la raspberry aquí esta explicado:
La información que aparece en la pantalla se hace mediante scripts de Python, los puedo pasar también si hay alguien interesado.
- Para además instalar encima el nodo LN:
Una vez montado el nodo bitcoin habría que parar el servicio bitcoind (bitcoin-cli stop) y modificar el fichero bitcoin.conf para reducir el tamaño de la bbdd y reducir tambien el consumo de memoria:
dbcache=100
maxmempool=100
Tras guardar los cambios queda instalar el nodo LN:
Paso 1, instalar las siguientes herramientas:
sudo apt-get install -y autoconf automake build-essential git libtool libgmp-dev libsqlite3-dev python python3 net-tools tmux
Paso 2: Descarga y compilación de LN:
mkdir builds && cd builds
git clone
cd lightning
make
Paso 3: Modificar el path indicando donde esta bitcoin-cli, en mi caso:
PATH=$PATH:/home/pi/client/bitcoin/src/
Paso 4: Arrancar el nodo bitcoin.
Paso 5: Arrancar LN:
Entrar en el directorio builds/lightning y liquidar (cambiar el alias):
./lightningd/lightningd --network bitcoin --log-level debug --alias=elaliasquecadaunoquiera
Para abrir canales y demás hay otras guías, pero esta es en la que están basados los pasos arriba indicados: