*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Se tienen que agradecer los trolleos de calidad. Volver a oír que 20.000$ es una barrera psicológica infranqueable, tan fuerte como la de la onza de oro :rolleye: y que nunca volveremos a ver a Bitcoin cambiarse por encima de ese valor, es un tanto aburrido.

Nicholas deSilentio @NickTheSilent

En respuesta a @PeterSchiff

This time last year bitcoin was at $900 and peter said don’t buy. Now it’s at $8000 and peter is saying “I told you so” and laughing at us.

El precio de Bitcoin ha caido mucho durante los últimos días pero más han caido todas las shits. Será Bitcoin o no será ninguna.

Se tienen que agradecer los trolleos de calidad. Volver a oír que 20.000$ es una barrera psicológica infranqueable, tan fuerte como la de la onza de oro :rolleye: y que nunca volveremos a ver a Bitcoin cambiarse por encima de ese valor, es un tanto aburrido.

Ahí se percibe la rabia y la furia por ver que los holders no sueltan, y los que le pagan por decir esas insensateces no van a poder tirar la cotización todo lo que querrían.

ya han puesto los bots a trabajar. Ya dije que no se podian permitir bajar de 8000, que es una clara barrera psicologica con peligro de un derrumbe incontrolable ni con los bots.

ahora mismo el shishi es un mercado complejo. mezcla de intervencion sin ninguna regulacion por parte de whales y la psicologia del comprador-poseedor de shishi.

hay dos perfiles:

1) los que compraron a menos de 3000
2) los que compraron a mas de 9000-10000 y hasta 20.000

cada uno actua de una forma distina.

El que compro a menos de 3000 no va a vender, sigue esperando a comprarse una mansion por su shishi. Las perdidas en caso de colpaso serian asumibles. El perfil de estos compradores se subdivide en dos:

1a) Las whales que invirtieron en su dia comprando a mansalva y afectan al precio con sus tejemanejes, sus bots, etc..

1b) El friki tipo burbujarra, puesto en tecnologias, que va de anarcocapitalista, de enteradillo, etc..Tiene una fe inquebrantable, ha convertido el shishi en la resurrecion de Jesucristo y no vendera ni jarto de vino. Lo que hace que ha hecho posible que el shishi se haya mantendio durante una decada haciendoles el trabajo wappo a los del grupo 1a. Si entran en razon y salen de su locura, podrian hacer un buen dinero vendiendo en maximos, pero me temo que estan totalmente abducidos

Luego esta el segundo perfil, los que se les pusieron los ojos como platos con las subidas del shishi este ultimo año o dos años, y quieren especular, pero no tienen ni fruta idea de nada. Estos son los simple que van a palmar verdaderamente la pasta. Este comprador si esta en riesgo de perder dinero y son los que van a vender en masa si hay panico, con el peligro de que sus exchanges hagan corralito y ya esta el lio montado. Este tipo de comprador es el que va a decidir en este momento si el shishi llegara a valer 1.000.000 de euros en el futuro. Y la psicologia de este personaje es lo que estan analizando actualmente las whales y los que manejan el cotarro.
Ha calado fondo lo de "invierte solo lo que puedas perder" , porque en este ecosistema si que se a hecho mucho incapie entre los hodlers, no como en los sistemas manejados por los corruptos.

Veo a mucha gente, de la que va en perdidas, pensar en que si se va a la guano les da igual, habran casos que necesitaran el dinero, por no hacer caso a las advertencias, pero son los menos.

Luego estamos los que llevamos mucho tiempo viendo los vaivenes y los que no tienen ni uno y solo se pasan a reirse cuando la cosa va mal.

Los segundos no tienen ningun poder real porque solo algun novatillo les hace caso.

Los primeros, la bowling es nuestra y se juega como nosotros digamos.

Ha calado fondo lo de "invierte solo lo que puedas perder" , porque en este ecosistema si que se a hecho mucho incapie entre los hodlers, no como en los sistemas manejados por los corruptos.

Veo a mucha gente, de la que va en perdidas, pensar en que si se va a la guano les da igual, habran casos que necesitaran el dinero, por no hacer caso a las advertencias, pero son los menos.

Luego estamos los que llevamos mucho tiempo viendo los vaivenes y los que no tienen ni uno y solo se pasan a reirse cuando la cosa va mal.

Los segundos no tienen ningun poder real porque solo algun novatillo les hace caso.

Los primeros, la bowling es nuestra y se juega como nosotros digamos.
Es que basta irse dos meses atrás para estar en positivo. Quien vendiera Fiat hace 2 meses esperando grandes beneficios instantáneos y ahora le entrara el miedo, pues bien merecido lo tienes. Si bajáramos de los 1000$ sí que veríamos pánico generalizado. No creo que lo veamos en un escenario en que btc no se hunde. Ahora me parece tan probable ver a btc valer 0 como 1000.

Taptap

Es que basta irse dos meses atrás para estar en positivo. Quien vendiera Fiat hace 2 meses esperando grandes beneficios instantáneos y ahora le entrara el miedo, pues bien merecido lo tienes. Si bajáramos de los 1000$ sí que veríamos pánico generalizado. No creo que lo veamos en un escenario en que btc no se hunde. Ahora me parece tan probable ver a btc valer 0 como 1000.

Taptap

No va a bajar tan abajo, la cantidad de gente que se perdió el rally anterior está al acecho esperando en 5000, 4000, 3000... (hablo de €)

Cuando rebote y se produzca una clara vela de vuelta de tendencia en diario o semanal, una gran cantidad de gente se subirá al carro, como ya ha pasado en anteriores ocasiones.

La cuestión es saber cuando y a que nivel se producirá.

El cuando aparentemente va a ser más pronto que en otras ocasiones, porque todo ahora va más rápido que antes.

El nivel nadie lo puede saber.

Última edición:
Llevo toda la mañana mirando bitcoin en gráfico a 1 semana y comparando y me parece un bull trap, creo que puede volver a caer en unas semanas a los 4k más o menos. Paso de meterme aún a comprar criptos. No sé si alguno lo ve igual.

Llevo toda la mañana mirando bitcoin en gráfico a 1 semana y comparando y me parece un bull trap, creo que puede volver a caer en unas semanas a los 4k más o menos. Paso de meterme aún a comprar criptos. No sé si alguno lo ve igual.
Mi apuesta son los 5k

Si tienes un modelo bien estudiado que te hace llegar a esa conclusión, adelante. Para la mayoría de los mortales lo más sensato es aguantar. Es simplemente inevitable que BTC no valga al menos lo equivalente a 6 dígitos de euros de hoy en día en no muchos años. Es, entre varias otras cosas (como bien explica Sr Elemento), el mejor tipo de dinero que nunca ha existido.

Qué pasará en el camino, ni lo sé ni me importa ni me creo a los que dicen saberlo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tiene pinta de tocar los 6k, o quizá algo menos. No es que lo desee, es que parece que va a pasar. Si yo tuviera 50-100 btc, comprados a buen precio, no estaría tradeando y sufriendo, holdearía y a dejar pasar el tiempo.

Los que hemos entrado tarde necesitamos más Btc, tenemos que avanzar en la fila, por eso tradeamos, con mejor o peor suerte.

Probablemente con unos 15-20 y mucha paciencia sea suficiente para tener los problemas económicos resueltos en unos dos o tres años.

Última edición:
Lección de Historia
Bitcoin has spectacularly 'died' several times
�� - 94% June-November 2011 from $32 to $2 because of MtGox hack
�� - 36% June 2012 from $7 to $4 Linod hack
�� - 79% April 2013 from $266 to $54. MTGox stopped trading
�� - 87% from $1166 to $170 November 2013 to January 2015
�� - 49% Feb 2014 MTGox tanks
�� - 40% September 2017 from $5000 to $2972 China ban
�� - 55% January 2018 Bitcoin ban FUD. from $19000 to 8500
I've held through all the crashes. Who's laughing now? Not the panic sellers.
Market is all about moving money from impatient to the patient. You see crash, I see opportunity.
You - OMG Bitcoin is crashing, I gotta sell!
Me - OMG Bitcoin is incivil undervalued, I gotta buy!
N.B. Word to the wise for new investors. What I've learned over 7 years is that whenever it crashes spectacularly, the bounce is twice as impactful and record-setting. I can't predict the bottom but I can assure you that it WILL hit 19k and go further beyond, as hard as it may be for a lot of folks to believe right at this moment if you haven't been through it before.
When Bitcoin was at ATH little over a month ago, people were saying, 'it's too pricey now, I can't buy'.
Well, here's your chance at almost 60% discount!
With growing main net adoption of LN, Bitcoin underlying value is greater than it was when it was valued 19k.
*
You must be registered for see images

Me esperaba un rebote más fuerte, no tengo claro que ésto sea el final de tanto "drama".

¿tú te meterías poco después de una subida en un mes de 13.000 dólares y una caída de 11.000?... Pues ahí tienes la respuesta al porqué le toca estar en lateral y caer una buena temporada.

Quizá en un mercado con menos manipulación. Si las ballenas quieren que suba, subirá como un cohete.

Es habitual que se usen escalas logarítmicas para valores que suben exponencialmente. En ese tipo de escala las subidas de 0 a 1, 1 a 10, 10 a 100, 100 a 1000, etc.. ocupan verticalmente el mismo espacio.

Aparte, cuando se usa una escala logarítmica sobre una curva exponencial aparece una pogre lineal, pero eso no es manipulación, es habitual en ese gremio, es lo que se busca y estás quedando como un novatuzo malhumorado. Tómate una tila, hombre, que nadie quiere engañarte.

acepto lo de novato, pero no retiro lo de intento de manipular opinion con esa grafica.
¿que pretende contar? ¿que hay unos patrones y % similares en las caidas del valor?
ha omitido datos actualizados intencionadamente..😛ienso:

Pretende contar que lo de estos días no es ninguna rareza en éste mundo. Y sí, omite datos por que la gráfica ha caído mucho más, pero es que la imagen ya la vi hace días en bitcointalk, cuando se hizo, es vieja.

Por otra parte tampoco ha puesto caídas mucho mayores, que las ha habido, como las de 2013.

Ser novato no es malo, yo me considero novato y llevo ya unos años siguiendo día a día las criptos.

Taptap

Holdear y holdear y holdear y holdear y volver a holdear y holdear y holdear y volver a holdear y holdear y holdear sigo?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver