*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Es que hace nada llegamos a los 9.000 y ahora seguimos en esos 9.000, no veo donde está el drama. Lo que no era normal es el pumpazo brutal que nos llevó casi a los 20.000.

Es que hace nada llegamos a los 9.000 y ahora seguimos en esos 9.000, no veo donde está el drama. Lo que no era normal es el pumpazo brutal que nos llevó casi a los 20.000.

El drama está en que hay gente que casi pagó 20.000 motivados por los Bitcoin fans que compraron/minaron cientos de veces más barato y fueron hinchando la burbuja.

Yo entré a 3 cifras y ya me dijeron que había entrado tardísimo y que eso no tenía futuro alguno. Si hubiera holdeado a gloria y no hubiera hecho tanto trading en corto... reconzco que me pudo el ver que podía hacer dinero FIAT fácil.

Yo no sé si va a subir o no porque no controlo los designios, pero para mi el concepto que tiene el BTC es muy poderoso, y es lo que le da valor y por eso me metí. Cuanto de valioso en $ no lo sé.

---------- Post added 17-ene-2018 at 12:49 ----------

Pues igual que en un año ha subido un 1000%... Al lado de eso la corrección es bastante pequeñita.

Ya te has retratado, aunque estaba claro que eras ese tipo de perfil. Mal te veo.

---------- Post added 17-ene-2018 at 17:05 ----------

Es cuestión de vender y luego comprar por una cuarta parte.

No tiene ningún misterio.

Vender por qué y donde. Porque una cosa es tener 1000 puro euros y otra varios cientos de miles, con esto ya no es tan fácil sin dejar unos pardo en el exchange curiosos para cuando les de a los de hacienda por hurgar por allí, y ya hablan que para 2019 se van a poner las pilas con las criptos.

---------- Post added 17-ene-2018 at 17:07 ----------

El drama está en que hay gente que casi pagó 20.000 motivados por los Bitcoin fans que compraron/minaron cientos de veces más barato y fueron hinchando la burbuja.

Pero les seguiran haciendo caso a los abducidos a los que les conviene que haya pardillos que protejan su inversión. Eso en este hilo apesta.

Pobres que aparecen por aquí cuando BTC pega un bajón. Y luego el zascandil de bcrash dando lecciones cuando su scamcoin está bajando más en proporción. Internet es maravilloso.

algunos llevamos un mes con la mosca detras de la oreja y avisando en este foro que la cosa estaba cerca del catapum. Nos han llamado petulantes agoreros y acusado de no tener ni fruta idea de la tecnologia blockchain, bleh, bleh, bleh.
A ver, no es lo mismo meter cuando esta a 1000 euros que cuando esta a 19000. Con mil pavos la gente tenia la esperanza de que se multltiplicara por 100 su inversion. A 19000, mucha gente espera como mucho multipilicar por 10, y entrar con mucha pasta es arriesgado si no estan al 100% convencido de que merecera la pena.
Por lo tanto, aplicar los mismos criterios en ambos casos es una patidifusez. Para los simple del shishi todo es blockchain, graficas y correciones sanas. Por eso son simple y se olvidan de que esto es especulacion y por lo tanto psicologia de masas. Y detras de todo ello, como siempre, no hay reglas limpias, sino gente manejando los hilos . Igual que en la bolsa.
Fue el ignosuario norar el que empezo a dar pistas de como funciona la cosa. De que estaban manipulando las subidas y las bajadas, como se esta demostrando ahora.
Vais de listos, pero os vais a tragar toda vuestra arrigancia y patidifusez. Viejo como el mundo. Siempre hay simple y avariciosos arrogantes que acaban mordiendo el pole. Para beneficio de algunos listos, por supuesto. Es la estampita de toda la vida: aprovecharse de la avaricia de otros.
Dejaros de blockchains y su querida progenitora, que las cosas hay que verlas dentro de un prisma mas humano y atemporal.
Pero vamos, que a esto le queda todavia tema, y yo no descarto subidas futura (a no ser que entre la cosa en panic attack y se derrumbe todo). ya que han creado una legion de fieles devotos de la religion bitcoñera, y lo que sostiene cualquier tinglado es la fe y devocion de la feligresia. No hay mas que leer a los bitcoñeros del foro: yo antes que vender mi shishi lo quemooooo ¡¡:tragatochos:, no sin mi shishi ¡¡¡🙁

No te preocupes, en este hilo van a abrir los ojos como platos a base de ostra.

algunos llevamos un mes con la mosca detras de la oreja y avisando en este foro que la cosa estaba cerca del catapum. Nos han llamado petulantes agoreros y acusado de no tener ni fruta idea de la tecnologia blockchain, bleh, bleh, bleh.
A ver, no es lo mismo meter cuando esta a 1000 euros que cuando esta a 19000. Con mil pavos la gente tenia la esperanza de que se multltiplicara por 100 su inversion. A 19000, mucha gente espera como mucho multipilicar por 10, y entrar con mucha pasta es arriesgado si no estan al 100% convencido de que merecera la pena.
Por lo tanto, aplicar los mismos criterios en ambos casos es una patidifusez. Para los simple del shishi todo es blockchain, graficas y correciones sanas. Por eso son simple y se olvidan de que esto es especulacion y por lo tanto psicologia de masas. Y detras de todo ello, como siempre, no hay reglas limpias, sino gente manejando los hilos . Igual que en la bolsa.
Fue el ignosuario norar el que empezo a dar pistas de como funciona la cosa. De que estaban manipulando las subidas y las bajadas, como se esta demostrando ahora.
Vais de listos, pero os vais a tragar toda vuestra arrigancia y patidifusez. Viejo como el mundo. Siempre hay simple y avariciosos arrogantes que acaban mordiendo el pole. Para beneficio de algunos listos, por supuesto. Es la estampita de toda la vida: aprovecharse de la avaricia de otros.
Dejaros de blockchains y su querida progenitora, que las cosas hay que verlas dentro de un prisma mas humano y atemporal.
Pero vamos, que a esto le queda todavia tema, y yo no descarto subidas futura (a no ser que entre la cosa en panic attack y se derrumbe todo). ya que han creado una legion de fieles devotos de la religion bitcoñera, y lo que sostiene cualquier tinglado es la fe y devocion de la feligresia. No hay mas que leer a los bitcoñeros del foro: yo antes que vender mi shishi lo quemooooo ¡¡:tragatochos:, no sin mi shishi ¡¡¡🙁
Drama, es ver pasar delante una oportunidad de liberarse del yugo del sistema y no haberla aprovechado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pobres que aparecen por aquí cuando BTC pega un bajón. Y luego el zascandil de bcrash dando lecciones cuando su scamcoin está bajando más en proporción. Internet es maravilloso.

Lo que es "maravilloso" es encontrar petulantes como tú que se conforman que su guano de coin solo baja un 20% cuando la otra lo hace un 25% sin contar que en el último mes una multiplico por 2, bitcoin cash por supuesto y la otra lleva un mes de penas y lo que le queda.
Cuando pase esta guano bitcoin cash irá para arriba simplemente por fundamentales y adopción y corecoin seguirá de pena en pena.

---------- Post added 17-ene-2018 at 17:15 ----------

Drama, es ver pasar delante una oportunidad de liberarse del yugo del sistema y no haberla aprovechado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Aquí nadie se ha librado de los yugos del sistema por ahora. Cuando quieras comprar algo caro con tu criptoriqueza me lo cuentas.

Son correcciones sanas. No os preocupéis. El bitcoin tiene valor porque la gente lo demanda, y la gente lo demanda porque el bitcoin tiene valor. Es valor seguro. A tiro hecho. ¿Qué podría salir mal?
.
.
.
.
.
.

Son correcciones sanas. No os preocupéis. El bitcoin tiene valor porque la gente lo demanda, y la gente lo demanda porque el bitcoin tiene valor. Es valor seguro. A tiro hecho. ¿Qué podría salir mal?
.
.
.
.
.
.

Si se infla la tierra porquesí por que no lo va a hacer el bitcoin. :roto2:

5 nuevas paginas de hilo en un pispas. Han ansioso todos los biliosos que estaban agazapados :XX:

Y menos mal que tambien han caido todas las alts incluso en mayor medida que bitcoin que si no ya estarian por aqui tambien todos los shitcoiners soltando mas bilis

.
.
.
.
.
.

Magufo contra el Bitcoin = garantía de que el Bitcoin se disparará en precio.

.
.
.
.
.
.

Me he perdió :roto2:

Es que honestamente, el techo ninguno sabemos donde está. Quizás se podría calcular si todo el dinero mundial se transformase a BTC y dividirlo por 21 millones. Ese sería el techo teórico, por supuesto inalcanzable.

La sensación de vértigo es muy grande, pero igual que lo era cuando andaba a 1200$ y pegó el bajón de 2013. En aquel momento las cifras parecían mareantes y ahora son irrisorias. Ahora que baje de 20.000$ a 10.000$ marea... pero en proporción no es tan salvaje como en otros momentos del pasado.

Esto ya se ha vivido, en números absolutos menores, incluso con mucho más drama y aquí seguimos. Mañana puede que siga habiendo drama, y los buitres seguirán aquí queriendo comer carroña. No les culpo, pero muchos estamos curados de espanto.

Como ya he escrito en este post, disfruto los ATH y asumo las correcciones. El criptomundo de momento funciona así. Si uno salta del pelotón a 20 km de meta es para ganar la étapa, y si le cogen y se queda descolgado, pues se ha quedado descolgado. Lo que no hace es dejar de pedalear o, mientras va escapado aun teniendo fuerzas, bajar el ritmo. Uno hace su apuesta y, si tiene principios, va con ella hasta el final.

Seguid comiendo carroña y enguyéndola tranquilamente.

ya que han creado una legion de fieles devotos de la religion bitcoñera, y lo que sostiene cualquier tinglado es la fe y devocion de la feligresia. No hay mas que leer a los bitcoñeros del foro: yo antes que vender mi shishi lo quemooooo ¡¡:tragatochos:, no sin mi shishi ¡¡¡🙁

Ese fue el principal motivo por los que me animé a invertir en cryptos en septiembre , ver como estos tíos no venden ni aunque subiera de 1000 a 4000, se puede discutir planteamientos técnicos y lo que quieras del Bitcoin, pero gracias a esta gente estamos donde estamos y lo que todavía queda.

Tres cosas:

1) Espero y ruego que muchos compañeros hayan podido cobrar su ganancia lo más cerca del máximo posible y, espero también, que unos cuantos hayan llegado a la meta de "con esto no trabajo más" y la hayan aprovechado.

Mi mejor deseo.

Para quienes tuvieron ganas de leerlo TRES veces comenté y sugerí el modo de estar listo para salirse y los criterios para determinar los objetivos financieros. Ojalá haya sido útil para alguno.

También deseo que los compañeros a quienes deseé que mantuvieran su cold wallet para siempre, sigan firmes y seguros en sus convicciones.

==

2) Ya te pesqué VendoBitcoins&Tulipanes 😀

No me quedaba en claro 'quién' podías ser pero con tu estilo y esquema de razonamiento ya me doy cuenta quién eres.

Mis felicitaciones :Aplauso:. No sólo eres una persona con habilidades superlativas para invertir, sino que eres de los pocos con la buena leche de dar puntos de entrada y de salida CLAROS Y CONCRETOS.

Espero que disfrutes tus ganancias porque TE LAS MERECES. :Aplauso:

===

3) Pero, lo más interesante del asunto es este debate que se produce entre VendoBitcoins&Tulipanes y Elemento que lo transcribo para su comodidad:

Para los que piensan que el BTC va a llegar a 1 millón decirles: yo en su día ya compré pensando que el BTC podría ir a un valor entre 10000 y 30000 pero teniendo claro que después de hacer pico sobre ese precio(20000) el precio se iría a su último invierno, ya lo comenté cuando saqué las compras en la semana de los 18000, era una magnífica semana para salir.

El caso es que con matemáticas sencillas se puede averiguar. Estamos ante un negocio de suma cero donde el comprador compra un bitcoin de otra persona dispuesta a venderla solo que a un precio más caro. Por lo tanto, estamos hablando de un esquema ponzi, no se genera dinero de la nada, depende del dinero fiat que entra de otras personas que entraron más tarde.

Simplificando esto es sabido que hay un número limitado en el mundo y un número aun más pequeño de personas dispuestas comprar bitcoin(hay muchos que ni querrán oir de él). De manera que según el esquma ponzi, el bitcoin hará máximo en su precio cuando el último comprador dispuesto a comprarlo entre. Este proceso se produjo en la supercampaña de publicidad que se ha tenido a lo largo de todo 2017, donde hasta la gente más aislada del mundo podía oir hablar de bitcoins.

Por consiguiente, el pico del bitcoin se alcanzaría cuando los segmentos más aislados de la población ya haya comprado y cuando los índices de popularidad de su fama sea máxima y eso se produjo en navidad. Ahí era el momento para salir, así que sí Bitcoin no subirá por encima de 20000 nunca más, os lo digo por segunda vez para que me lo echeis en cara, pero no podréis porque se de lo que hablo, la psicología de la masa es fácil de predecir y sencilla, gracias Dios por dejarme comer del rebaño!

Elemento:

Deja de decir chorradas. Esto colaba después de la primera, de la segunda, o de la tercera explosión de precio. Pero vamos por la quinta o la sens ya. A estas alturas, cualquiera con ojos en la cara se ha dado cuenta ya de que Bitcoin va siendo adoptado en oleadas y que esas oleadas se plasman en la cotización. Es la forma normal en que se monetiza un activo tan novedoso y disruptivo.

===

Quería comentar que cualquiera de las posiciones HOY tiene el mismo valor probabilístico.

Tanto puede ser que esta fue "la última burbuja", como que todavía queden (tras algunos años de "descanso") dos o tres más colinas por subir.

A favor de que ésta fue "la última burbuja" podría sumar algunos puntos:

a) El bitcoin ahora no está solo. Los tres años de "invierno y soledad" necesarios para una siguiente burbuja serán ocupados por proyectos con APLICACIONES CONCRETAS y por CRIPTOMONEDAS "pseudo-oficiales" (Bancos, Empresas, Estados) con lo que, nunca más sería "el momento" para un repunte del Bitcoin.

b) Que los Estados, advertidos ahora de que estas burbujas "digitales" pueden escalar muy alto y fuera de su control, arreen con entusiasmo y bloqueen exchanges, minería y tutte le fioqui, con lo que, la libertad para una segunda "ola especulativa" que supere la actual, nunca podría producirse.

Pero, a favor de que todavía quedan "más crestas por subir" como supone Elemento podríamos sumar:

a) Los perdedores (o desilusionados aunque no pierdan en los números) suelen convertirse en "hodlers" si no necesitan el dinero. En la bolsa se dice que todos los inversores "a largo" son pillados que no vendieron a tiempo. :rolleye:

b) La propia dinámica del activo -nulo costo de mantenimiento, nulo costo de conservación- facilita la acción de "hodlear".

c) Los "vivillos" capaces de montar una nueva burbuja no habrán perecid... estarán por allí, con fortunas en la mano y sumamente aburridos... volverán a hacer el intento.

===

Así que, al menos HOY no me atrevo a quedarme con una u otra opción pero, destaco el tema como muy interesante para analizar.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.915
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver