Venganza.
Cuñado nija
- Desde
- 25 Dic 2017
- Fruta
- 372
Pues porque, y es mi opinión aunque estoy firmemente convencido de que las cosas fueron e incluso son así, a nadie en su sano juicio se le pasó, ni se le pasa, por la cabeza implementar un sistema distribuido cuya validación pasara por una capa, vamos a llamarla, p2p, donde millones de nodos anónimos que no dependían del origen que implementaba la red fueran los encargados de llevar sobre sus hombros el peso de la misma. Piénsalo: te montas un sistema novedoso y en lugar de validarlo tú con tus medios e infraestructura o dejar dicha validación en manos de terceros con solvencia, lo dejas en el terreno de lo volátil, confías en una red anónima de sujetos cuyo afán de participación en el sistema es la codicia o lo que sea que mueva a la gente de la blockchain o de ese proyecto concreto que tú has creado. Tal y como está todo montado, puede que no tenga mucho sentido aplicar la blockchain a algo y por eso no se ha hecho hasta bitcoin.
Lo que realmente hizo el creador de la blockchain, como creo que quiere decir el forero Elemento, fue confiar en que un ecosistema en el que nadie había creído jamás pudiera funcionar y tener éxito. El p2p, los sistemas distribuidos, la contabilidad de partida doble e incluso la solución al problema de los generales bizantinos, todo existía ya antes de la blockchain.
Todas esas aplicaciones de la blockchain que tú comentas, seguros, notaría, contratos, etc. no se han empezado a desarrollar a partir de bitcoin. Todo existía ya. Lo que hay que pensar, y es lo que yo pretendía decir en mi anterior post, en si realmente se consideraba necesario aplicar la tecnología de blockchain a alguno de esos campos o estaba todo bien como estaba. Lo que pretendo decir es si consideras que es muy revolucionario un smart-contract o al final, por mucha tecnología existente, el cumplimiento de un acuerdo depende más de lo que hagan las partes y no de la tecnología con la que se firma dicho acuerdo. Y lo mismo para el resto.
Sencillamente no se le había buscado una utilidad real a juntar todos esos conceptos y unirlos para crear un sistema de validación de transacciones. Hoy día, con cientos de conceptos funcionando bajo la tecnología de blockchain, lo único que puede hacer que todas esas aplicaciones tengan utilidad y funcionen realmente, es que el medio de pago que se utilice sea igualmente una consecuencia directa de ese sistema. O triunfa bitcoin o algo similar o la blockchain no tendrá sentido alguno.
¿tambien puede ser por q por aquel entonces no existia el ancho de banda necesario?
: