*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Quiero haceros una pregunta, me la hizo el otro día un amigo Ingeniero informático y no supe qué contestarle (porque lo ignoro).

Me dijo que no ve viable la blockchain porque cuando un día ocupe varios teras (o más) cómo se va a manejar?

Alguien puede ilustrarme? Gracias

A todos estos que creeis que la ln funciona podeis meter(si hay cigot) meter vuestros corecoins en la cartera srtfu de la mainnet de ln.
Suerte y ya contareís.:XX:

---------- Post added 01-ene-2018 at 23:53 ----------

Quiero haceros una pregunta, me la hizo el otro día un amigo Ingeniero informático y no supe qué contestarle (porque lo ignoro).

Me dijo que no ve viable la blockchain porque cuando un día ocupe varios teras (o más) cómo se va a manejar?

Alguien puede ilustrarme? Gracias

Si, varias que el precio del almacenamiento baja y un disco de 1 tb mete varios años no de bloques de 1 mb sino de 8 y cuesta no se ¿unos 50?
Dos, no es necesario para todos los nodos bajar toda la cadena y se están estudiando otros metodos como el sharding.
Ese problema lo crearon los asustaviejas de core. No existe

Para conseguir ethereum gratis.

He notado q ha bajado el fee de btc bastante...2/3 desde Bitfinex.

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

me he confundido de hilo , tampoco hace faltar el respeto descendiente de la gran fruta .. no crees?

A ver cuando nos confundimos los de aquí y vamos a tocar los cigot al otro hilo gratuitamente. Ese día te respetaré, aunque hagas insensateces como preguntar si uno de los "activos" más volátiles del planeta va a subir un puro 4%.

Te respondo sobre las pruebas realizadas con Lightning Network en testnet con dos full nodes.
- Los pagos son casi instantáneos. En cuanto envío un pago de un nodo a otro, llega en 2 segundos.
- He probado a comprar café con LN y lo mismo, el pago es inmediato.
- La wallet eclair, envía pero aun no puede recibir, pero el envío es rapidísimo.

Tengo pendiente de realizar más pruebas, entre ellas la prueba de enrutamiento que comente; pero como funcione la mitad de bien en la mainnet, la LN va a ser la po...

Lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos.

No se miente. ¿No te lo han dicho de pequeño?

A donde los banqueros deseen...
Alguien se dará una buena ostra con Xrp...

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

¿Dónde se puede comprobar este dato?

Como ves 3 nodos acaparan el 50% del poder de hash.

Por eso, si de verdad quieren que sea una red descentralizada los usuarios deben imponer que se cambie el algoritmo de hash por uno que solo permita el minado con cpu, como por ejemplo el que usa Monero, CriptoNight.

Si no se hace es porque a los mineros/validadores no les interesa, que son los que tienen centralizado todo el poder en el servicio bitcoin cash y core.

Por eso, si de verdad quieren que sea una red descentralizada los usuarios deben imponer que se cambie el algoritmo de hash por uno que solo permita el minado con cpu, como por ejemplo el que usa Monero, CriptoNight.

Si no se hace es porque a los mineros/validadores no les interesa, que son los que tienen centralizado todo el poder en el servicio bitcoin cash y core.

He aqui uno que no sabe la diferencia entre un nodo y un pool de minado.

Si no sabeis de lo que hablais es mejor que esteis callados.

sigo sin entender porque bitcoin tiene que ser chincheta en en principal y no en de alts... bitcoin es el 38% y alts el 62% de capitalizacion.. él dinero indica cuál debería ser en orden de importancia

sigo sin entender porque bitcoin tiene que ser chincheta en en principal y no en de alts... bitcoin es el 38% y alts el 62% de capitalizacion.. él dinero indica cuál debería ser en orden de importancia
Porque el market cap no es indicador de absolutamente nada. Infórmate mejor y lo verás.

ya, bitcoin es la luz, es la segunda llegada al mundo de Jesucristo... el resto no importa
No, probablemente esa epifanía lo sea la primera guano buggeada, insegura e inútil con la que te hayan conseguido engañar a ti y que ahora estés intentando pumpear tú en el hilo de Bitcoin.

Btc cae,shitland sube.

Las alarmas deben estar sonando a tutiplen en bitcoinlandia,todos como pollo sin cabeza esperando el mesias LN que no viene y ya deberia estar aqui.
El gigante con pies de barro esta cayendo.

Por no decir que la pasta fresca entra en shitland, y muy poca en bitcoin.

A estas alturas decir que todo shitland es caca/timo/scam y que bitcoin es la luz y la verdad, ya no se lo cree nadie.

Última edición:
Si alguien esta interesado en probar Lightning Network en la testnet de forma sencilla sin tener que instalarse nada, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

1.- Entra en , que es una wallet online donde le dan tBTC (bitcoins de prueba), pinchando en"Got it, I wrote it down".

2.- Para 'gastarlos' se puede hacer comprando unos articulos sobre LN en o comprando un cafe en .

Para profundizar más, mejor probarlo con un full node, pero para darse cuenta del potencial de una forma sencilla esos pasos pueden servir.

Si alguien esta interesado en probar Lightning Network en la testnet de forma sencilla sin tener que instalarse nada, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

1.- Entra en , que es una wallet online donde le dan tBTC (bitcoins de prueba), pinchando en"Got it, I wrote it down".

2.- Para 'gastarlos' se puede hacer comprando unos articulos sobre LN en o comprando un cafe en .

Para profundizar más, mejor probarlo con un full node, pero para darse cuenta del potencial de una forma sencilla esos pasos pueden servir.

¿Para que vamos a probar algo que no va a funcionar en la vida?
Y ya vamos por el 36% de dominancia para btc. Como son los bancos, primero pumpean btc y cuando se cansan pumpean ripple. La tactica está clara, despues de destruir btc ahora encaminan a la gente a ripple que es la autentica shitcoin centralizada y con emisión ilimitada y totalmente controlada por ellos.

Esa gráfica refleja que los últimos bloques han sido minados, básicamente, por cinco pools ¿es así?

No sé qué relevancia tiene eso en la descentralización de la red. Los mineros son los encargados de aportar tecnología. El reparto de la información imagino que recae en los nodos, al margen de los pool de minería, y, sin embargo, esos nodos permiten que cinco empresas controlen todo el proceso de minado, fundamental para el correcto funcionamiento de bitcoin.

Yo aquí he leído en varias ocasiones que eso da lo mismo y los que lo dicen lo tienen muy claro.

desconfio de quien da consejos sin que nadie se los haya pedido, y mas amparandose el anonimato.

por ejemplo, que algunos digan que en su entorno el ultimo simple ya esta preguntando como comprar bitcoin, cuando ni el 0,02% del dinero del mundo esta invertido en bitcoin demuestra que solo intentan manipular.

que se metan sus "razonamientos" por el pandero, leyendolos, me afirmo todavia mas en no vender hasta que un bitcoin no valga un millon de dolares.

---------- Post added 02-ene-2018 at 10:37 ----------

Como todo lo que dice ese engañador, es una absoluta aberración.

Los full nodes son los que vigilan el cumplimiento de las normas del protocolo Bitcoin.

¿No os acordáis del UASF de agosto? Ahí se demostró que, los que realmente imponen su ley en la red, son los usuarios a través de sus full nodes, no los mineros chinos, ni los early adopters avariciosos. Son TODOS los usuarios haciendo funcionar sus nodos.

¿Tienen el poder los mineros? No, incluso el mayor minero en aquel momento, Jihan, tuvo que ceder a las pretensiones de los usuarios porque impusimos las fuerza de los nodos a través de la amenaza del UASF. Él sólo dispone de un nodo más (el de su pool), tan poderoso como pueda serlo el tuyo o el mío.

¿Tienen el poder los desarrolladores? No. Y te pongo como ejemplo el software de billetera que saca Luke Jr. por su cuenta y riesgo (y eso que él también forma parte del equipo de desarrollo de core) y que apenas tiene aceptación entre los usuarios. Creo que su software se llama "knots", o algo así, e incluye frases de la biblia, direcciones Bitcoin "blacklisteadas" de manera que el nodo que hace funcionar ese software nunca retransmite transacciones provinientes de ellas, etc.

Si los usuarios no quieren un software, no lo ejecutan en sus nodos y, por lo tanto, apenas tiene influencia en el consenso de la red.

Los que tienen el poder realmente son aquellos que hacen funcionar los nodos, que comparten las reglas de juego con los otros nodos y que estan dispuestos a gastar su dinero en base a ellas.

Los mineros lo único que hacen es alquilarnos sus máquinas para que podamos ir acumulando pruebas de gasto energético en la cadena de bloques. Nada más.

muchas gracias por la explicacion, la gente olvida que lo unico que de verdad importa es garantizar que nunca habra mas de 21 millones de bitcoins, pocas alts pueden decir lo mismo.

todo lo demas: escalabilidad, tasas etc tiene arreglo

Última edición:
Nunca he entendido esa fijación por retorcer el discurso para adaptarlo a nuestros intereses. Floreros viejos, que en su día inviertieron en Bitcoin hoy día alertando de que la dominancia de Bitcoin cae, que Bitcoin es una guano, como si tuvieran que convencerse convenciendo a los demás de la decisión tomada.

Y no, no soy un purista, me parece cojinuda la existencia de shitland. Pero señores, Shitland es donde vamos los pringados, especuladores de poca poca monta a robarnos las bitcoñas unos a otros.

No perdamos la perspectiva.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver