*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

¿Sabes si todos estos forks tienen replay protection? Yo tambien me tengo que poner a venderlos todos, pero me da una pereza que pa que. No me apetece desmontar la paper wallet, aunque habra que ir haciendolo poco a poco, si no al final igual hay que rescatar 50 forks de golpe y te vuelves orate.
Ayer Coinomi publicó el siguiente twit:

Para los shitforks de Bcash y Gold funciona de maravilla, quizás lo más fácil será esperar a que añadan todos.

¿Sabes si todos estos forks tienen replay protection? Yo tambien me tengo que poner a venderlos todos, pero me da una pereza que pa que. No me apetece desmontar la paper wallet, aunque habra que ir haciendolo poco a poco, si no al final igual hay que rescatar 50 forks de golpe y te vuelves orate.

Ni idea.
Lo que hice fue poner a salvo mis btc en un nuevo paparwallet.
Ya llevo cosechados los BCCrash, BTCGold que he vendido, los BTX, SBTC y UBTC para venderlos. Los BCD ya he desistido de conseguirlos.
Merece la pena porque es una pasta gansa, pero ....

---------- Post added 31-dic-2017 at 00:28 ----------

Ayer Coinomi publicó el siguiente twit:

Para los shitforks de Bcash y Gold funciona de maravilla, quizás lo más fácil será esperar a que añadan todos.

... una vez leido este tuit (gracias, bmbnct!!) creo que me voy a esperar a ver la solución de coinomi. Voy a ver si neecsitan chapas y les incentivo. 😀

Última edición:
Bueno después del pullback sobre los 17000 que comentamos cuando estaba el bitcoin a 11000 ha vuelto a testear el soporte de los 12000 la pérdida de dicho soporte llevaría al bit a los 8000 en el corto plazo.

Todo esto mientras otras cryptodivisas como el ripple suben como la espuma ya es la segunda en el market place. El bitcoin tiene las horas contadas , tiene competencia desde dentro mucho más eficiente. El primer smartphone no puede competir con el último es ley de vida. Estuvo bien mientras duró, lleva 8 años siendo líder es hora de que de el relevo a una futura promesa.

Bitcoin cierra 2017 en torno a los 12000 en 2018 que esté por encima de 4000 será una suerte si no ha desaparecido como la moda de comprar bitcoin entre la plebe.

Ya le dije a mis humildes allegados que cuando el ciudadano menos informatizado viniera preguntando cómo comprar bitcoins el bitcoin no superaría su último máximo. Pues así es entre la gente del campo se preguntan cómo comprar bitcoins, por lo tanto el bitcoin no subirá, probablemente, por encima de los 20000 nunca más! (guardarlo para próximos owned).

Y eso es así de sencillo porque en un esquema ponzi donde la suma es cero el precio sube alimentado por la entrada masiva de demandantes de forma exponencial cuando los últimos comprandos entran el precio ya no puede alimentarse de nuevos compradores y éste colapsa. Se entiende que el último comprador es el que menos conocimiento tiene del bitcoin, dicho comprador es aquel que esté menos relacionado con la tecnología y aislado del mundo general y que mejor ejemplo que un agricultor de un campo perdido de la mano de dios con poco poder adquisitivo.

Eso sí agradeceros a todos los que habéis contribuido a que pueda haber estudiado este maravilloso experimento psicológico que llevo siguiendo hace muchos años y al que ya le saqué provecho.

Eso es falso, en mi círculo la gente tiene estudios y apenas han oído mencionar el asunto de pasada y de momento no se han planteado meterse, ni siquiera el ingeniero informático.

Y pretendes que nos creamos que los últimos que se enteran siempre de todo están interesándose por el asunto.

La generación langosta llegará tarde a ésto, y nos pagará las plusvalías, como nosotros les hemos pagado las suyas vía pisito y mercado laboral.

Así se reseteará el equilibrio intergeneracional.

Un poco de retrospectiva:

You must be registered for see images

Mira papá, ¡salgo en la foto! Un puñado de bitcoins en mano en marzo de 2013, veamos un gráfico para ponernos en perspectiva que se pierde muy rápido:

57$ y tremenda subida en pocos meses que se ve en el gráfico y el Nico desprestigiando, incitando a vender, en fin, ¡patético!

El por 300 se cumplió con holgura y todo.

Este cabrón descendiente de la gran fruta que trabaja para sus amos poderosos quiere que vendáis los 100 BTC que tengáis porque lo que realmente les da miedo es que el bitcoin se ponga a 100.000 o 200.000 y los sigáis teniendo y desbanquéis a los poderosos.

Mi consejo: Vended lo mínimo para llevar muy buena vida de aquí a 2 años, y con paciencia guardad el resto para entrar en la élite mundial dentro de pocos años.
Yo añadiría que os informéis muy bien de todos los avances que tiene Bitcoin en la recámara. Uno del que yo no tenía conocimiento y me acabo de enterar ahora es éste:

Se ve que unos investigadores de Stanford han logrado resolver algunos problemas que tenían las confidential transactions y han estado trabajando en su propia implementación sin que nadie más lo supiese.

Última edición:

Mira papá, ¡salgo en la foto! Un puñado de bitcoins en mano en marzo de 2013, veamos un gráfico para ponernos en perspectiva que se pierde muy rápido:

Mi mayor y mejor deseo de que puedan "hodlear" TODO y PARA SIEMPRE. 😉

Creo que nadie mejor que Uds. para cosechar el fruto de sus acciones. Se lo merecen y se lo han ganado.

Monster cómo ves el chart a corto plazo? Peter Brandt ha dibujado un HCH demasiado claro... Tengo la duda al igual que todo el mundo.. Ahora mismo estaría haciendo un backtest a la clavícula. Lo que pasa es que btc acostumbra a anular esos HCH tan claros.

Tb puede q haya afectado mucho al precio el tema taxes
Yo creo que la burbuja ha pinchado y nos vamos entorno a $7000. Pero esta vez lo vamos a recuperar mas rapido que la anterior...un año o año y medio, como mucho.

---------- Post added 31-dic-2017 at 09:20 ----------

Mi mayor y mejor deseo de que puedan "hodlear" TODO y PARA SIEMPRE. 😉

Creo que nadie mejor que Uds. para cosechar el fruto de sus acciones. Se lo merecen y se lo han ganado.
Manipulador casquivano. Lo que hay que hacer es vender lo mínimo para llevar la mejor vida hasta la próxima burbuja. No hay porqué hodlear todo ni para siempre. Lo que no hay que hacer ahora es venderlo todo como propones, ardilla casquivana.

Me encanta que pulules por aqui. Eres el mejor indicador de lo acorazonados que andan tus dueños los poderosos.

Yo añadiría que os informéis muy bien de todos los avances que tiene Bitcoin en la recámara. Uno del que yo no tenía conocimiento y me acabo de enterar ahora es éste:

Se ve que unos investigadores de Stanford han logrado resolver algunos problemas que tenían las confidential transactions y han estado trabajando en su propia implementación sin que nadie más lo supiese.
Lo que han hecho es optimizar las "range proofs" necesarias en las "confidential transactions" de Maxwell y en Mimblewimble para ahorrar espacio. Pero aún no es suficiente. Lo costoso de las "range proofs" sigue siendo el problema para obfuscar las cantidades en las transacciones.

Se hace un receso en Navidades, se descansa, se coge aire, se asimila y dentro unos días todos al gimnasio y a hacer los deberes.

Eso es falso, en mi círculo la gente tiene estudios y apenas han oído mencionar el asunto de pasada y de momento no se han planteado meterse, ni siquiera el ingeniero informático.

Y pretendes que nos creamos que los últimos que se enteran siempre de todo están interesándose por el asunto.

La generación langosta llegará tarde a ésto, y nos pagará las plusvalías, como nosotros les hemos pagado las suyas vía pisito y mercado laboral.

Así se reseteará el equilibrio intergeneracional.

Que argumento de refutación más bueno!!! tu forma de pensar: algo que te ha pasado a ti, que ni te conozco, es falso porque no me ha pasado a mi. Entiendo que tu eres de esos que dicen la tierra no es redonda porque aun no lo he visto con mis ojos, sigue así! te irá muy bien jajajaja.

Zascandil a parte, no se de que país serás quizás alguno subdesarrollado sin medios de comunicación que te invadan, ni a tu circulo de amigos, te envidio por ello, pero en mi país en un pueblo de menos de 1000 habitantes una persona que lo único tecnológico que tiene es un móvil se enteró de los bitcoins por la publicidad del periódico y las noticias que este difunde. La gracia es que cada conversación empieza con bitcoin la gente de la calle lo ve como un bowling especulativo. Un colega que llevaba sin ver más de un año porque trabaja en japón lo primero que me dijo es viste el bitcoin...

Si tu colega no se ha enterado de que el bitcoin existe es porque será sordo y ciego... pero el resto del mundo donde vives lo sabe desde japón hasta el pueblo más recóndito, allí donde llegue un medio dicho medio ha hablado de su noticia más famosa. No es pretender ser adivino, es simple sentido común y matemáticas de primaria. Si dependes de que gente zascandil esté dispuesta a pagar más por lo que tú ya pagaste, eso te irá bien mientras haya nuevos simple disponibles, cuando no hay más simple dispuestos a pagar más por algo que ya tiene el resto del mundo el precio colapsa.

No he descubierto nada, eso está ahí en la historia financiera, la importancia que tenía el bitcoin hoy la tenía el tren en su momento(con el cual también se especuló)y la industria no se hizo con todo el dinero del mundo de forma exponencial como es lógico, cuando pasó la moda y el último simple entró el precio retornó a donde debe estar.

Es por ello que este boom del bitcoin va a ser el último de los 4 que ha tenido, en los primeros entraba gente que entendían el producto cara al futuro, a mi ya me apasionó en 2009 la idea de satoshi. A diferencia de las últimas 3 veces donde lo que entraba era dinero inteligente y cualificado(sin medios de por medio), ahora quien ha entrado en este boom en su mayoría es el pueblo medio que no tiene ni fruta idea del bitcoin y cuyo único fin es especulativo, nada de utilidad, y fácilmente sabréis como acaba todo aquel novato que pretende hacerse millonario con 4 euros porque algo ha subido mucho 8 años atrás. A mi todos estos simple que entran ahora me pagaron mis beneficios :XX:

Última edición:
Que argumento de refutación más bueno!!! tu forma de pensar: algo que te ha pasado a ti, que ni te conozco, es falso porque no me ha pasado a mi. Entiendo que tu eres de esos que dicen la tierra no es redonda porque aun no lo he visto con mis ojos, sigue así! te irá muy bien jajajaja.

Zascandil a parte, no se de que país serás quizás alguno subdesarrollado sin medios de comunicación que te invadan, ni a tu circulo de amigos, te envidio por ello, pero en mi país en un pueblo de menos de 1000 habitantes una persona que lo único tecnológico que tiene es un móvil se enteró de los bitcoins por la publicidad del periódico y las noticias que este difunde. La gracia es que cada conversación empieza con bitcoin la gente de la calle lo ve como un bowling especulativo. Un colega que llevaba sin ver más de un año porque trabaja en japón lo primero que me dijo es viste el bitcoin...

Si tu colega no se ha enterado de que el bitcoin existe es porque será sordo y ciego... pero el resto del mundo donde vives lo sabe desde japón hasta el pueblo más recóndito, allí donde llegue un medio dicho medio ha hablado de su noticia más famosa. No es pretender ser adivino, es simple sentido común y matemáticas de primaria. Si dependes de que gente zascandil esté dispuesta a pagar más por lo que tú ya pagaste, eso te irá bien mientras haya nuevos simple disponibles, cuando no hay más simple dispuestos a pagar más por algo que ya tiene el resto del mundo el precio colapsa.

No he descubierto nada, eso está ahí en la historia financiera, la importancia que tenía el bitcoin hoy la tenía el tren en su momento(con el cual también se especuló)y la industria no se hizo con todo el dinero del mundo de forma exponencial como es lógico, cuando pasó la moda y el último simple entró el precio retornó a donde debe estar.

Es por ello que este boom del bitcoin va a ser el último de los 4 que ha tenido, en los primeros entraba gente que entendían el producto cara al futuro, a mi ya me apasionó en 2009 la idea de satoshi. A diferencia de las últimas 3 veces donde lo que entraba era dinero inteligente y cualificado(sin medios de por medio), ahora quien ha entrado en este boom en su mayoría es el pueblo medio que no tiene ni fruta idea del bitcoin y cuyo único fin es especulativo, nada de utilidad, y fácilmente sabréis como acaba todo aquel novato que pretende hacerse millonario con 4 euros porque algo ha subido mucho 8 años atrás. A mi todos estos simple que entran ahora me pagaron mis beneficios :XX:

Por supuesto, tu colega de japón es un claro ejemplo del español medio, ese si que es un excelente argumento. Lo del tipo de pueblo es una anécdota.

Y no te sorprende que en un grupo de gente de provincias todos con estudios superiores y bastante proclives a las modas, gente que hace sus trasteos con cacharros tecnológicos y están bastante al loro no sean las criptos uno de sus temas de conversación.

En España las criptomonedas no son asunto todavía del gran público. Supongo que en otros países irán más avanzados como siempre.

El limpiabotas aún no compra bitcoin, y ni mucho menos ethereums, dashes o Pivx

Última edición:
¡¡Jojojojo!! Los bancos australianos (y seguramente de más países, porque están empezando a amenar a la peña con cerrarles la cuenta en otros sitios) empiezan a tener problemas:

/DEC 31, 2017/

Australia's "big 4" banks, dominating 83% of Australia's banking industry, stepped up their efforts to block crypto-currency trading and stem the outflow of customer cash this week, spiking a renewed wave of social-media condemnation.

Banking regulation in Australia requires banks to hold a minimum of 11% cash against loans they write, so as crypto-investors move their savings out of the banking system, those banks loose their ability to legally write new loans, or worse, fall into non-compliance with their reserve obligations.

The big-4 banks pay no interest (0%) to business accounts, while personal accounts earn from 0% to 1% annual interest and attract a range of fees and charges. Contrast this with cryptocurrencies, where bitcoin earned more than 1400% in 2017, and Ethereum earned above 8600% and it's clear to see why Australians have lost interest in keeping their deposits in their bank account. In just one year, a decent investment in crypto outstrips even an entire lifetime's investment in Australia's second-top performer: real-estate - a market that itself is seeing lower and lower returns, with widespread acknowledgement that it's also 30% overpriced, and on-path for a major correction in 2018.

APRA, the body responsible for setting the cash reserve limits, increased the reserve limit shortly after the GFC, as Australians antiestéticarful for their funds placed heavy pressure on cash withdrawals, forcing the Australian Federal Reserve to print billions in additional cash to prevent widespread customer panic. APRA added 1% to the cash reserve minimum to help ensure the banks survive the next rush.

Unfortunately, investigations reveal that interbank-loans accounts for more than 90% of their cash reserve requirements, and that when all these are taken into account, Australian banks are really only holding 1.22% in actual cash reserves.

To put that into perspective - for every $12,200 invested in bitcoin, the big-4 banks need to deny or call-in $1M worth of loans. That's money that traditional investors ordinarily need for buying more houses. Australia's real-estate market is already on thin ice - it's catch-22: because houses are so overpriced, interest rates need to be kept extra low, but because rates are low and houses are overpriced, investors are now turning to alternative and better performing investments, which means less money to write loans, less people to buy houses, less chance of making money (and much higher risk) for real-estate. Australia's housing market is so overpriced that investments in Crypto are arguable less risky.

So it's time for social media to stop blaming the banks for halting the outflow of cash into crypto: it's not their fault. Australia allowed banks to profit (and house prices to spike) off the back of "invented" money so long as banks hold a little bit back in cash. Now that Australia's real-estate-ponzi has reached 30% past it's breaking point, it's no wonder investors want their cash out.

Don't expect the majority of Australians to shed any tears: 2017 also marked the turning point in Australia's history where house prices became so unaffordable that more than 50% of the population will never in their lifetime be able to afford one. 2018 will mark an interesting reversal of fortunes in Australia, where "Safe" is not "Houses" anymore.

¡¡Jojojojo!! Los bancos australianos (y seguramente de más países, porque están empezando a amenar a la peña con cerrarles la cuenta en otros sitios) empiezan a tener problemas:

/DEC 31, 2017/

Australia's "big 4" banks, dominating 83% of Australia's banking industry, stepped up their efforts to block crypto-currency trading and stem the outflow of customer cash this week, spiking a renewed wave of social-media condemnation.

Banking regulation in Australia requires banks to hold a minimum of 11% cash against loans they write, so as crypto-investors move their savings out of the banking system, those banks loose their ability to legally write new loans, or worse, fall into non-compliance with their reserve obligations.

The big-4 banks pay no interest (0%) to business accounts, while personal accounts earn from 0% to 1% annual interest and attract a range of fees and charges. Contrast this with cryptocurrencies, where bitcoin earned more than 1400% in 2017, and Ethereum earned above 8600% and it's clear to see why Australians have lost interest in keeping their deposits in their bank account. In just one year, a decent investment in crypto outstrips even an entire lifetime's investment in Australia's second-top performer: real-estate - a market that itself is seeing lower and lower returns, with widespread acknowledgement that it's also 30% overpriced, and on-path for a major correction in 2018.

APRA, the body responsible for setting the cash reserve limits, increased the reserve limit shortly after the GFC, as Australians antiestéticarful for their funds placed heavy pressure on cash withdrawals, forcing the Australian Federal Reserve to print billions in additional cash to prevent widespread customer panic. APRA added 1% to the cash reserve minimum to help ensure the banks survive the next rush.

Unfortunately, investigations reveal that interbank-loans accounts for more than 90% of their cash reserve requirements, and that when all these are taken into account, Australian banks are really only holding 1.22% in actual cash reserves.

To put that into perspective - for every $12,200 invested in bitcoin, the big-4 banks need to deny or call-in $1M worth of loans. That's money that traditional investors ordinarily need for buying more houses. Australia's real-estate market is already on thin ice - it's catch-22: because houses are so overpriced, interest rates need to be kept extra low, but because rates are low and houses are overpriced, investors are now turning to alternative and better performing investments, which means less money to write loans, less people to buy houses, less chance of making money (and much higher risk) for real-estate. Australia's housing market is so overpriced that investments in Crypto are arguable less risky.

So it's time for social media to stop blaming the banks for halting the outflow of cash into crypto: it's not their fault. Australia allowed banks to profit (and house prices to spike) off the back of "invented" money so long as banks hold a little bit back in cash. Now that Australia's real-estate-ponzi has reached 30% past it's breaking point, it's no wonder investors want their cash out.

Don't expect the majority of Australians to shed any tears: 2017 also marked the turning point in Australia's history where house prices became so unaffordable that more than 50% of the population will never in their lifetime be able to afford one. 2018 will mark an interesting reversal of fortunes in Australia, where "Safe" is not "Houses" anymore.

Este es en mi opinión el punto de ataque más claro. No te preocupa que esta medida se extienda?

Este es en mi opinión el punto de ataque más claro. No te preocupa que esta medida se extienda?

Sí, porque yo ya he tenido movidas con 2 bancos. Por ejemplo, hasta el año pasado estuve cambiando a Bitcoin una parte significativa de los beneficios de una de mis empresas de forma mensual. Nos amenazaron con cerrarnos una de las cuentas, de forma que transferimos todo a otro banco y cerramos las cuentas (de esa empresa y otra). Fue una movida y el banco me llamó tropecientas veces después de aquello.

You must be registered for see images

Mira que yo me doy patadas por ser miembro de este foro desde 2007 y haber ignorado todos los hilos de bitcoin y cryptos y no haberme informado del tema hasta ahora.

Pero tu que llevas desde 2013 escribiendo en estos hilos estas cosas, debes estar al borde del quitarse la vida. Si solo hubieras usado el 0.0001% del esfuerzo en escribir por aquí en comprar unas chapas en 2013, hoy serias millonario.

Mira que yo me doy patadas por ser miembro de este foro desde 2007 y haber ignorado todos los hilos de bitcoin y cryptos y no haberme informado del tema hasta ahora.

Pero tu que llevas desde 2013 escribiendo en estos hilos estas cosas, debes estar al borde del quitarse la vida. Si solo hubieras usado el 0.0001% del esfuerzo en escribir por aquí en comprar unas chapas en 2013, hoy serias millonario.

Si Nico tuviera un mínimo de dignidad se haría el harakiri foril y desaparecería. Pero no tiene vergüenza.

De todas formas alguien como él, que lleva equivocándose de forma tan clara todo este tiempo, que acumula tantos errores a sus espaldas, está completamente desacreditado y a estas alturas, más que influenciar a nadie, lo que consigue es causar da repelús hacia su persona.

Es el mejor castigo que puede tener, el desprecio generalizado que le tiene la gran mayoría de los que aquí leen.

Un vano esfuerzo por tu parte Nico, si lo haces por motivos personales o por problemas psicológicos. Si es porque te pagan, allá tú con tu karma (si es que tienes alma, claro, que esa es otra).

Si Nico tuviera un mínimo de dignidad se haría el harakiri foril y desaparecería. Pero no tiene vergüenza.

De todas formas alguien como él, que lleva equivocándose de forma tan clara todo este tiempo, que acumula tantos errores a sus espaldas, está completamente desacreditado y a estas alturas, más que influenciar a nadie, lo que consigue es causar da repelús hacia su persona.

Es el mejor castigo que puede tener, el desprecio generalizado que le tiene la gran mayoría de los que aquí leen.

Un vano esfuerzo por tu parte Nico, si lo haces por motivos personales o por problemas psicológicos. Si es porque te pagan, allá tú con tu karma (si es que tienes alma, claro, que esa es otra).

Hay dos cosas que le benefician, el anonimato y la nómina. Alguien así está claro que está cobrando por esto. Imagino que tendrá otras identidades en varios foros, por que no creo que sólo esto le salga a cuenta.

/DEC 31, 2017/

Yo creo que la banca firmó su sentencia de gloria en 2008 (y aún no lo saben) cuando de la mano de los gobiernos expropiaron a los ciudadanos de su dinero vía impuestos con el fin de salvar sus panderos de las pésimas inversiones. Pensaron que se iban de rositas. Pero las criptos son su Karma, la reacción, la venganza del universo por semejante atropello.

Y por lo que se deduce del final del artículo parece que también van a ayudar a terminar de explotar la burbuja inmobiliaria.

Son excelentes noticias para toda la gente de bien.

Última edición:
Yo creo, como el libro cuyas fotos puse el otro día, que Bitcoin va a causar un terremoto económico a unos niveles que no llegamos a imaginar. Creo que Bitcoin va a causar una crisis económica y tendrá repercusiones geopolíticas.

Por ejemplo Bulgaria incautó hace un tiempo muchos Bitcoins a unos delincuentes. Hace poco el gobierno ha entrado en shock al darse cuenta que esos Bitcoins que tienen son ahora varios miles de millones de dólares. La pregunta es, ¿los venderán? No creo. Si de repente tienes un activo como ese que se ha revalorizado tanto y que te da la posibilidad, si HODLeas, de aumentar el tesoso del estado hasta el punto de convertirte en un país de otra categoría... ¿no defenderías tus intereses?

La cuestión es que los estados, en algún momento, verán que o se dan prisa en entrar o quedarán en desventaja económica frente a otros que hayan invertido antes. Será una cuestión de poder económico.

Eso lo cambiará todo. Ahí Bitcoin habrá triunfado definitivamente, habrá hecho presa a los estados, no podrán ni plantearse atacarlo si tienen reservas significativas de Bitcoin. Los que se lo planteen serán los que tengan menores reservas, es decir, menos que perder, lo cual será un reflejo de su debilidad económica y, con ello, de su escasa capacidad de influir en los asuntos mundiales.

Última edición:

Algo parecido me pasa a mi: durante mucho tiempo veía hilos que hablaban del Bitcoin, pero no entré hasta 2013, cuando ya estaban a 100$.
De todas formas, Elemento, Remonster y compañía ( muchos más) me convencieron de que tenía futuro, vi la trayectoria que llevaba el "invento" (las sucesivas "burbujas fractales") y decidí meter unos euros. Lástima no haber entrado antes! En vez de unos pocos BTC tendría ahora unas decenas,pero en fin...
Doy las gracias a todos los que, en burbuja, han hecho posible que me enterara de esta historia. Ayer vendí mi primera cantidad "importante" multiplicando por mucho la sens parte de lo que invertí en 2013. Muchas gracias una vez más.
También debo agradecer a este foro (que leo desde mucho antes de registrarme) el no haberme metido en la locura de la burbuja de los pisos (aunque en eso también tienen que ver crisis energética.org e idealista.com).
Bueno, gracias a todos. También a Nico y a los que ejercen de abogado del diablo, sus puntos de vista, errados o no, también sirven para confrontarlos con los de los demás. De todos se aprende algo.
FELIZ 2018 A TODOS!!!!

Yo creo que no debemos generalizar hablando de "los bancos" como un ente global porque recuerdo haber escuchado a Antonopoulos decir que, en alguna conferencia que él ha dado fuera de países de primera fila, representantes de bancos que operan en países del segundo y del tercer mundo le han reconocido entre bambalinas que ellos están encantados con el Bitcoin

Luego ya, pensando, te das cuenta que incluso en el mundo de la Banca, también hay estatus y clases. Me imagino que a esos bancos se les coharta/limita su acceso a la red SWIFT o se les imponen condiciones draconianas que nunca cumplen los bancos más poderosos y es por eso por lo que Western Union y otras grandes empresas de envío de remesas hacen su agosto a costa de perjudicar a este tipo de Bancos.

Con Bitcoin, además de resultar más barato el envío de grandes cantidades de dinero que con Western Union, a esa banca del segundo y tercer mundo se les ofrece la posibilidad de aumentar márgenes de benficio para competir con los grandes y, además, Bitcoin no puede margina a unos nodos frente a otros, por lo que ellos se encontrarían con una red de pagos que no les marginaría.

Así que yo creo que la banca del segundo y tercer mundo competirá vía Bitcoin contra la banca del primer mundo y eso al final obligará a éstos a aceptarlo ante la falta de competitividad.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver