*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

¿¿¿¿Ein???????? Acertar en 2013 que bitcoin se iba a la luna no es acertar, es lo que esperaban todos y cada uno de los que los compraron entonces, entre ellos yo.

Momentos impagables del foro. Mensaje thankeado por Nico, alias "espero a $95 para meterme" 😀

Jorobar, nivelazo. Lo esperaban todos dice. La prensa era igual que ahora o peor. Burbuja, Silk Road y especulación.

Si hay que explicarte esto es que no te has enterado de que va esta fiesta. Mejor que sigas en la felicidad de tus tarjetas de crédito y tus transferencias bancarias.
¡Ah!, se m olvidaba, también tienes paypal, halcash y otros.

No, hombre, a mi no me tienes que explicar una porra. Me he enterado perfectamente de qué va la fiesta. Sobre todo me he enterado de qué va TU fiesta.
Y si, yo y cientos de millones de personas más vivimos felices con el sistema actual que, qué quieres que te diga, de momento es el que funciona.

¿Y quién responde en internet? ¿Qué Estado controla internet? ¿Bajo qué jurisdicción operaba, por ejemplo, Cryptolocker? ¿De quién "te fías" cuando tienes que pagar a alguien que se encuentra en el otro lado del mundo y mediante un canal inseguro, como es internet?

Internet no es un Estado y no puede estar controlado por uno. Si quieres utilizar un dinero óptimo para internet, tienes que emplear uno que se rija por las mismas normas.

Eso está muy bien y estoy de acuerdo, ¿pero sabes lo que sucede? que el verdadero escollo que existe en la actualidad en internet y en las transacciones globalizadas es la confianza que ha de crearse entre el emisor y el receptor. Ya puede ser una transacción todo lo segura que quieras, que si al final el proveedor no te manda la mercancía te vas a quedar sin tu dinero hayas usado bitcoin o hayas pagado con VISA. Y para esto, que yo sepa, no se ha inventado solución alguna.

Y sobre bitcoin, bueno, resulta que se confía en un producto descentralizado, al margen de los engañadores y malvados estados, y curiosamente se opera con él sobre una red controlada por estos y altamente centralizada, eso si, dependiendo de donde se establezca la comunicación, esta estará controlada o no, o no se sabe. Y de momento, el precio de ese producto se establece en dinero igualmente controlado por los estados. Estarás algo en consonancia conmigo cuando me atrevo a decir que el sistema que se está vendiendo como la panacea no es sinónimo de coherencia precisamente.

Al final, y mientras no se me demuestre lo contrario con hechos, y no se está demostrando, la red de servicios tradicional, controlada por los estados y por las compañías privadas, son las únicas que garantizan que una transacción monetaria se va a efectuar con un máximo de probabilidad de éxito, incluso en casos de engaña manifiesta.

Desde la ignorancia formulo una pregunta muy simple ¿Algún canal de pago con bitcoin, o bitcoin mismo, ofrece algún tipo de protección de pagos frente a un proveedor cuya intención es la engaña? ¿Qué sucede si alguien te roba tus bitcoins en este tipo de transacciones comerciales?

Preguntilla de noob.

Ya que tengo que mover mi perversos saldo de btc de un wallet a otro para reclamar los shitforks, estaba pensando en pasarlo a una dirección segwit.

Mi intención es hacer la operación con electrum, que entiendo que es compatible con segwit.

¿cual sería el procedimiento concreto?

1.- Crear wallet segwit llamado B en electrum
2.- pasar el saldo del wallet A (el wallet normal que tiene btc) al wallet B
3.- Una vez confirmada la transacción, exportar las claves privadas del wallet A para poder reclamar los shitforks mediante los wallets compatibles.

¿sería este el procedimiento correcto? ¿algo que tener en cuenta?

Ripple disparada
ya supera de largo en capitalización a Ethereum, si contamos todas las monedas totales, no solo las que están en circulación (168 K a 71 K). Pero es que entre las que están en circulación, está a punto de superar a Ether, ya campitaliza 65 K.

Bitcoin está ya relativamente cerca (245 K).

mi apuesta es que en 2018 la va a pasar de largo y entonces empezará a salir en las noticias. ¿Qúe es Ripple? ¿por qué es el blockchain de los bancos?

es la crypto del sistema, el caballito blanco

yo lo veo claro y llevo dentro desde Junio
en 2020 pensaré a ver que hago, de momento, mirar

si os parece que esto no debe postearse aquí, porque es exclusivamente Bitcoin, pues me lo decís varios y no volveré a postear nada sobre este tema, pero me parece relevante

mi intención no es entrar en polémicas ni discusiones, únicamente doy una opinión

Eso está muy bien y estoy de acuerdo, ¿pero sabes lo que sucede? que el verdadero escollo que existe en la actualidad en internet y en las transacciones globalizadas es la confianza que ha de crearse entre el emisor y el receptor. Ya puede ser una transacción todo lo segura que quieras, que si al final el proveedor no te manda la mercancía te vas a quedar sin tu dinero hayas usado bitcoin o hayas pagado con VISA. Y para esto, que yo sepa, no se ha inventado solución alguna.

Sí, sí, es un escollo que te defecas, tanto que las ventas online no dejan de crecer año tras año en detrimento de las presenciales, Amazon está arrasando tanto que cantidades enormes de tiendas están cerrando en muchos países y las empresas de mensajería no dan abasto con el alto volúmen de trabajo que les generan los envíos de compras a través de Internec.

Ahh, pero claro, eso tú no lo sabes, porque seguramente eres de los que se están quedando anticuados y no prestan atención a la realidad.

Desde la ignorancia formulo una pregunta muy simple ¿Algún canal de pago con bitcoin, o bitcoin mismo, ofrece algún tipo de protección de pagos frente a un proveedor cuya intención es la engaña? ¿Qué sucede si alguien te roba tus bitcoins en este tipo de transacciones comerciales?

No, de hecho es precisamente una de sus virtudes, la irreversibilidad de las transacciones anotadas en la cadena de bloques.

La parte matemática, exacta, predecible, transparente, confiable del protocolo es el código y la tecnología (la parte no-humana, la misma que no promete ninguna revalorización).

La parte caótica, impredecible, difusa es el ser humano (volatilidad del precio y la elección de los fines a los que es destinado, entre otros).

todos a bielorusia!!!

Si, para que te hagan un , como al (exchange) en ukrania.

---------- Post added 29-dic-2017 at 11:58 ----------

En bitcoin no, pero existen otras opciones que será factible, a su debido momento, así como te da un seguro PayPal. Pero ya no es bitcoin.

Si, para que te hagan un , como al (exchange) en ukrania.

---------- Post added 29-dic-2017 at 11:58 ----------

En bitcoin no, pero existen otras opciones que será factible, a su debido momento, así como te da un seguro PayPal. Pero ya no es bitcoin.
Joer... que película de tarantino...

si os parece que esto no debe postearse aquí, porque es exclusivamente Bitcoin, pues me lo decís varios y no volveré a postear nada sobre este tema, pero me parece relevante

No, no es el sitio. De hecho tengo serias dudas sobre que sea una criptomoneda. He ido a wikipedia a ver qué opinaban, y allí no aparece la palabra criptomoneda en ningún sitio. Y si los creadores de Ripple están de acuerdo en cosas como esta:
"Llevado al extremo, la red Ripple es un servicio de red social distribuido basado en el honor y en la confianza entre las personas existentes en las redes sociales del mundo real."
Creo que hago bien en no tocar Ripple ni con un palo.

pues yo estoy por cambiar los cash por ripple....aunque no sea una crypto

Jorobar, nivelazo. Lo esperaban todos dice. La prensa era igual que ahora o peor. Burbuja, Silk Road y especulación.

Que va en el 2013 nadie esperaba que aquello fuera to the moon. Ya sabía que eras petulante, pero desconocía a que nivel, ya lo has confirmado.

---------- Post added 29-dic-2017 at 12:26 ----------

No, hombre, a mi no me tienes que explicar una porra. Me he enterado perfectamente de qué va la fiesta. Sobre todo me he enterado de qué va TU fiesta.
Y si, yo y cientos de millones de personas más vivimos felices con el sistema actual que, qué quieres que te diga, de momento es el que funciona.

Y sobre bitcoin, bueno, resulta que se confía en un producto descentralizado, al margen de los engañadores y malvados estados, y curiosamente se opera con él sobre una red controlada por estos y altamente centralizada, eso si, dependiendo de donde se establezca la comunicación, esta estará controlada o no, o no se sabe. Y de momento, el precio de ese producto se establece en dinero igualmente controlado por los estados. Estarás algo en consonancia conmigo cuando me atrevo a decir que el sistema que se está vendiendo como la panacea no es sinónimo de coherencia precisamente.

Al final, y mientras no se me demuestre lo contrario con hechos, y no se está demostrando, la red de servicios tradicional, controlada por los estados y por las compañías privadas, son las únicas que garantizan que una transacción monetaria se va a efectuar con un máximo de probabilidad de éxito, incluso en casos de engaña manifiesta.

Tu si que eres lo que estos llaman troll. Si estás tan contento de como está todo y de como funciona que shishi pintas en este hilo. Ya te lo dije, tienes paypal

---------- Post added 29-dic-2017 at 12:29 ----------

Normal que suba, si permite pagar barras de pan, no como bitcoin.

Por esa regla de 3 subirían muchas otras. Sinceramente creo que es lo que va a pasar mientras el corecoin se va a los infiernos.
Porra de cuando perderá el número 1:
-Antes del verano
-Después del verano
-En el 2018
Yo diría la 1.

Última edición:
en kraken no dejan hacer depositos de bcash con tier level 2..... pero que guano es esta?

donde puedo cambiar cash por ripples??

en kraken no dejan hacer depositos de bcash con tier level 2..... pero que guano es esta?

Si, que guano es esa de bcash. Pense que te ibas guiando pero ya vuelves a las andadas. Rectitud, macho.

---------- Post added 29-dic-2017 at 12:37 ----------

pues yo estoy por cambiar los cash por ripple....aunque no sea una crypto

No hagas burradas. La única moneda soportada por coinbase y bitpay con bajas comisiones es bitcoin cash y la superballena sigue acumulando. Ripple es como corecoin una cosa de la que quieres estar alejado del angustia que dá por mucho que suba. Yo xrp ni la miro.

Este mensaje esta oculto porque tixel está en tu lista de ignorados.

segundo tío de Burbuja desde 2013 al que baneo

no es nada personal, pero insultas demasiado, y altera mi buen ánimo
que te vaya bien

Este mensaje esta oculto porque tixel está en tu lista de ignorados.

segundo tío de Burbuja desde 2013 al que baneo

no es nada personal, pero insultas demasiado, y altera mi buen ánimo
que te vaya bien

Pues si que eres delicado como la guano de una manola. Lo que me insultan a mí, e insultos de los que a mi ni se me ocurre usar como fariseo no cuentan.
Que te den.
Aparte de ser un engreido que se cree que si me metes o no me metes en el ignore o cuantos has metido desde el 2013 le importase a alguien.
¿Por qué cual es el motivo de tú anuncio?
La mayoría en este hilo no me llega ni al forro de los agallas.

Lo que faltaba ya..
🙄 🙂)

Te respondo.

1. Son sólo preguntas, no objeciones.

Sí, pero es para que veas que se añade arbitrariedad e incertidumbre al sistema.

2. No es nada nuevo. Cuando los mineros empiezan a minar sobre un nuevo bloque nada garantiza que no se convierta en huérfano. Ellos deben determinar si se arriesgan a minar sobre él.

Cuando un nuevo bloque le llega a un minero, lo verifica y, si es correcto, la opción más sensata económicamente es ponerse a minar inmediatamente sobre él un nuevo bloque independientemente de la situación en la que esté la mempool.

Eso es certidumbre porque, como ya he dicho, ese bloque llegará en cuestión de milisegundos al resto de nodos de la red y será la garantía de que todos se encuentran en sicronía con la situación.

Pero la mempool no se encuentra en sincronía entre todos los nodos y por eso da mucha certidumbre el saber que los mecanismos de mercado que mantienen el delicado equilibrio de Bitcoin actúan en los mineros sobre información con alta certidumbre (un nuevo bloque minado), y no sobre información vulnerable como es la mempool.

3. Inundando la red de nodos venenosos se pueden hacer cosas peores con el protocolo actual. Un minero puede ralentizar la propagación de los bloques adversos y acelerar la de los suyos. De forma efectiva esto ya lo hacen, de otra manera, con un backbone de comunicación rápida que conecta los grandes mineros y pone en desventaja a los demás mineros pequeños.

Mmmmhhh vale, en esto sí que te doy la razón y es la explicación clara de por qué existe ese backbone y de por qué gente como Luke impulsa medidas tan drásticas comonla reducción del tamaño de bloque. Estoy de acuerdo contigo.

Pero lo que dices es un problema derivado de la centralización del minado, no de la existencia de un mercado de comisiones o de que los mineros puedan abusar de un hipotético vector de ataque como pueda ser el sustituir transacciones legítimas de los usuarios por falsas generadas por ellos.

Son cosas diferentes.

Buen ejemplo de porqué hay que rechazar bloques con un Cierto % elevado de txs desconocidas. Si esto se generaliza la única manera de meter txs en los bloques será a través de servicios privados de pago. Genial...

Repito, esto no es un problema de transacciones desconocidas, sino un problema de centralización del minado. Un minero mayoritario podría minar bloques vacíos, sin ni siquiera incluir transacciones falsas en él, y seguir extorsionando con ello al total de la red.

El problema es la centralización del minado porque el resto de factores están bien balanceados con el sistema de recompensas/penalizaciones del libre mercado.

Meter el tema de la mempool sigue siendo desacertado. Pensadlo bien. No se puede desautorizar algo tan importante para la coordinación y tan caro de producir, como es un bloque, con información fácilmente manipulable, como es la mempool.

Dónde está el paper que prometió Irvine resolviendo el problema de los generales Byzantinos?

Al principio se podía achacar a ignorancia, lo que vemos ahora ya es engaña en toda regla. No tenéis una fruta moneda funcional. Todos los plazos anunciados se van pulverizando con años de retrat. Hay que ser demorado para meter pasta ahí.

Cosas como Maidsafe, Ripple, Bcrash, etc. Demuestra que la gente, generalmente, no actúa de forma racional cuando se acerca a las criptomonedas.

---------- Post added 29-dic-2017 at 13:48 ----------

Ripple disparada
ya supera de largo en capitalización a Ethereum, si contamos todas las monedas totales, no solo las que están en circulación (168 K a 71 K). Pero es que entre las que están en circulación, está a punto de superar a Ether, ya campitaliza 65 K.

Bitcoin está ya relativamente cerca (245 K).

mi apuesta es que en 2018 la va a pasar de largo y entonces empezará a salir en las noticias. ¿Qúe es Ripple? ¿por qué es el blockchain de los bancos?

yo lo veo claro y llevo dentro desde Junio
en 2020 pensaré a ver que hago, de momento, mirar

mi intención no es entrar en polémicas ni discusiones, únicamente doy una opinión
Deja de pumpear es este hilo a shitcoins que ya ni siquiera se pueden llamar shitcoins, puesto que son emisiones de tokens centralizadas.

Luego te quejarás de que te llamen la atencion por postear ese tipo de preguntas en un hilo cuya tematica nada tiene que ver con lo preguntas.

Speculo dijo:

El sistema actual funciona...hasta que deja de hacerlo. ¿Tienes suficiente certidumbre como para saber que no va a hundirse próximamente y sigues utilizándolo tranquilamente? Perfecto. Bien por ti. Yo cada vez lo uso menos porque cada vez tengo menos certidumbre de que pueda seguir funcionando como hasta ahora. Cuestión de perspectiva.

Speculo dijo:
Eso está muy bien y estoy de acuerdo, ¿pero sabes lo que sucede? que el verdadero escollo que existe en la actualidad en internet y en las transacciones globalizadas es la confianza que ha de crearse entre el emisor y el receptor.

Para que exista cualquier tipo de comercio, siempre es necesario que se establezca algp de confianza entre las partes. Pero gracias a Bitcoin, esa confianza necesaria puede reducirse al máximo. ¿No me crees? Léete esto y verás:

Con Bitcoin puedes formalizar un tipo de contrato en el que ambas partes se ven forzadas a actuar de forma honrada de manera que puedes realizar una operación comercial a distancia, sin tener que confiar en el otro e, incluso, con aplazamiento en el pago, bajo la amenaza de "Destrucción Mutua Asegurada"

Si sigues sin creértelo, pregúntale al forero Tolomeo, que él y yo realizamos una transacción de ese tipo cuando él me vendió horo. Y ni siquiera tengo idea de dónde vive él ni qué cara tiene.

Speculo dijo:
Ya puede ser una transacción todo lo segura que quieras, que si al final el proveedor no te manda la mercancía te vas a quedar sin tu dinero hayas usado bitcoin o hayas pagado con VISA. Y para esto, que yo sepa, no se ha inventado solución alguna.

Sí que hay solución. Cuando vuelva de mi viaje te enseñaré a programar una transacción "MAD" (Mutual Assurance Destruction) con Bitcoin. Con tolomeo la hice mediante una billetera llamada Armory, que es una billetera "pesada", pero he encontrado otra billetera ligera que puede hacerlo. Es esta:

Speculo dijo:

Precísamente esa es la principal fuerza que tiene Bitcoin, que puede funcionar a través de una red insegura (Internet) y que no requiere de depositar confianza en terceros.

Speculo dijo:

Eso es simple y llanamente, mentira. Se reportan diariamente multitud de reversiones de pago en sistemas tradcionales, como Paypal o las transacciones bancarias, así como robos de identidad, clonados de tarjetas, etc.

¿Cuántas reversiones de pagos o embelecos de doble gasto han existido en Bitcoin en 9 años de funcionamiento? Ninguno.

Speculo dijo:
Desde la ignorancia formulo una pregunta muy simple ¿Algún canal de pago con bitcoin, o bitcoin mismo, ofrece algún tipo de protección de pagos frente a un proveedor cuya intención es la engaña?

Sí. Hay dos tipos de protección. El más conocido es el llamado "escrow" en el que los dos participantes en la transacción comercial acuden a un tercero neutral y de confianza que actúe a modo de árbitro en el caso de que algunas de las partes actúen de mala fe.

Y el segundo tipo es el que te he explicado antes y que no requiere de depositar confianza en un tercero: a través de la construcción de una transacción de Bitcoin que garantice una "Destrucción Mutua Asegurada" si alguna de las partes actuase de mala fe.

Speculo dijo:
¿Qué sucede si alguien te roba tus bitcoins en este tipo de transacciones comerciales?
En ambos tipos de transacciones, si se han realizado correctamente, no se pueden robar los bitcoins.

En el primer tipo, mediante escrow, existe la posibilidad de que te hayan engañado y que el árbitro actúe en connivencia con la otra parte para engañarte. Por eso es importante que el árbitro sea realmente imparcial.

En el segundo tipo, la transacción MAD, si está bien hecha, fuerza a ambas partes a actuar con diligencia y honestidad porque, de lo contrario, ambos perdéis la pasta. Ahí no se pueden robar los bitcoins porque, o la transacción funciona conforme a los términos acordados y, al final, ambas partes recuperan los bitcoins que pusieron en depósito...o ambos los pierden.

Última edición:
Con Bitcoin puedes formalizar un tipo de contrato en el que ambas partes se ven forzadas a actuar de forma honrada de manera que puedes realizar una operación comercial a distancia, sin tener que confiar en el otro e, incluso, con aplazamiento en el pago, bajo la amenaza de "Destrucción Mutua Asegurada"

Si sigues sin creértelo, pregúntale al forero Tolomeo, que él y yo realizamos una transacción de ese tipo cuando él me vendió horo. Y ni siquiera tengo idea de dónde vive él ni qué cara tiene.

Sí que hay solución. Cuando vuelva de mi viaje te enseñaré a programar una transacción "MAD" (Mutual Assurance Destruction) con Bitcoin. Con tolomeo la hice mediante una billetera llamada Armory, que es una billetera "pesada", pero he encontrado otra billetera ligera que puede hacerlo. Es esta:

Interesa.

+10 caracteres

jorobar tixel, vas haciendo amigos por donde vas.... jejejej

Si, nunca fuí de mucha gente, ni creo que me haya perdido demasiado por ello. Con que me entienda con algunos para mí es suficiente.

---------- Post added 29-dic-2017 at 15:12 ----------

Lo que faltaba ya..
🙄 🙂)

Es la nueva táctica de los de core, hacer corecoin atractivo por los airdrops estos de "dinero regalado". Hay que ser patán.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver