Speculo
Speculando
- Desde
- 14 Jun 2007
- Fruta
- 1.050
El que tiene hambre, con pan sueña.
Disfruta tu envidia!
¿Envidia? ¿De qué exactamente?
Creo que bitcoin no está ya prohibido sencillamente porque mucha gente ligada al poder, incluso puede que algún gobierno, se está beneficiando con ello y además no amenaza cosa alguna (o los gobiernos no creen que lo haga).
No veo el motivo por el cual soy un envidioso al decir esto. Aquí muchos piensan lo contrario. Se dice y ya está ¿qué problema hay?
Este último mes me he esforzado seriamente en entender a la gente que defiende bitcoin. He leído sobre la moneda, su evolución, sus posibilidades. Hasta he intercambiado unos pocos euros (muy pocos) por fracciones de bitcoin y luego he jugado con las diferentes billeteras. Me he pasado por aquí y he ido haciendo preguntas que han sido respondidas muy amablemente.
Lamentablemente, yo sigo sin ver una utilidad clara a bitcoin, salvo la meramente especulativa o la de reserva de capital para aquellos que entraron cuando nadie hablaba de esto. Además, no tengo muy claro que el sistema que sostiene a bitcoin sea fiable. Si, la privacidad es evidente y la seguridad también, pero creo que se confía excesivamente en ciertos elementos de ese sistema que únicamente están el él por dinero (del Fiat, el que se puede gastar). De momento, las divergencias entre los diversos componentes de este sistema son, a mi juicio, excesivas y hacen a bitcoin inestable y poco fiable.
Pero esta es sólo mi opinión actual, que puede cambiar en un futuro y no tendré problema en decirlo.