*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

...
Se me olvidaba. Las comisiones e btc se duplican cada 2,5-3 meses. A este ritmo estaran en 256$ a finales de 2018.
...

Lo tuyo con las comisiones es enfermizo, se te ha contestado 1.000 veces y tu lo sigues repitiendo erre que erre. Voy a probar a lo Barrio Sesamo:

Guardar la pasta en Fort Knox es caro, guardarla en una caja de zapatos es barato.

Está todo el sistema cripto otra vez con una buena regada de dinero, incluso sale por ahi alguna alt como Cardano bien pumpeada. El doble muro es psicológico, sobretodo los 20.000$, pero es eso, psicológico y un número de 5 cifras.

Está todo el sistema cripto otra vez con una buena regada de dinero, incluso sale por ahi alguna alt como Cardano bien pumpeada. El doble muro es psicológico, sobretodo los 20.000$, pero es eso, psicológico y un número de 5 cifras.
No sólo es psicológico, en 20500 aprox (Bitstamp) esta el tope del segundo extendido desde que inició la última subida. Ahí se puede tomar un descanso.
Seria lo más sano para bitcoin y de paso dar de comer a las alts.

Que forero va en corto contra btc? jijiji
You must be registered for see images

aqui tenemos la pagina con los datos de los futuros del CME de chicago

Código:
Month	Charts	Last	Change	Prior Settle	Open	High	Low	Volume	Hi / Low Limit	Updated
Legend:OptionsPrice ChartAbout This Report
JAN 2018	
Show Price Chart
-	-	15300	-	-	-	0	19150 / 16650	16:38:21 CT
15 Dec 2017
FEB 2018	
Show Price Chart
-	-	15350	-	-	-	0	19260 / 16740	16:38:21 CT
15 Dec 2017
MAR 2018	
Show Price Chart
-	-	15420	-	-	-	0	19365 / 16835	16:38:22 CT
15 Dec 2017
JUN 2018	
Show Price Chart
-	-	0	-	-	-	0	19580 / 17020	16:38:21 CT
15 Dec 2017

Código:
[B]Cboe XBT Bitcoin Futures Trading Data[/B]
Symbol	Expiration	Last	Change	High	Low	Settlement	Volume
GXBT	-	17680.00	+1041.02	17919.99	17455.01	-	-
XBT/F8	01/17/2018	18090.00	+1290.00	18600.00	16760.00	18105.00	1515
XBT/G8	02/14/2018	18190.00	+1375.00	18690.00	17040.00	17935.00	201
XBT/H8	03/14/2018	18220.00	+1395.00	18950.00	17220.00	18060.00	144

Última edición:

Más clavado imposible.

---------- Post added 17-dic-2017 at 13:10 ----------

Y señores, 17 de diciembre de 2017, a las 13h aprox hora CET... el BTC ha llegado a superar los 20.000$.

Para el futuro, y para bien o para mal, ha llegado a ese valor.

Bitcoin: owneando a expertos, políticos, banqueros y economistas desde 2009.

He sabido por ustedes que aveces sube Btc y hace subir a algunas Alts o bajar, o que cuando baja Btc sube Bcash..
¿existe algún gráfico donde pueda consultar eso? a ver si encuentro algún patrón..

He sabido por ustedes que aveces sube Btc y hace subir a algunas Alts o bajar, o que cuando baja Btc sube Bcash..
¿existe algún gráfico donde pueda consultar eso? a ver si encuentro algún patrón..

En Coinmarketcap.com tienes gráficas de todas las criptomonedas en cualquier moneda FIAT y en comparación a BTC para lo que no sea BTC. Seguro que allí tienes la gráfica que necesitas.

mira a ver si sacas algo en claro con estos....

...

...

Y señores, 17 de diciembre de 2017, a las 13h aprox hora CET... el BTC ha llegado a superar los 20.000$.

Para el futuro, y para bien o para mal, ha llegado a ese valor.

Bitcoin: owneando a expertos, políticos, banqueros y economistas desde 2009.

Lo que resulta impresionante, es que se diseñen productos financieros como los futuros sobre el BTC, sepan que el BTC "cotiza" las 24h de los 365 días del año, y ellos sigan teniendo el "horario de oficina"... :roto2:

Se nota que juegan con el dinero de otros, y no con el suyo.

Lo que resulta impresionante, es que se diseñen productos financieros como los futuros sobre el BTC, sepan que el BTC "cotiza" las 24h de los 365 días del año, y ellos sigan teniendo el "horario de oficina"... :roto2:

Supongo que no es algo tan raro, estarán acostumbrados.
Puede declararse una guerra en fin de semana.
Lo raro para ellos debe ser btc que no te permite ir a la cama.

Taptap

lo que se ve en bitstamp, es que cada vez se ven menos las grandes ordenes de compra o de venta, la gran mayoria son de cero coma algo, o igual es el día de hoy.

Más sobre test Lightning Network.

Lo primero comentar que alguno se pasa de listo sacando conclusiones del primer análisis que he realizado. La conclusión, que el cliente Zap está algo verde, no indica nada sobre el estado de la red LN en general. De hecho, ya tengo report de un segundo cliente mucho más positivo que el primero. Repito mi recomendación del primer post: de momento no toques lo de Zap si quieres algo fácil y sencillo para disfrutar de la "experiencia LN". Métete con ello si no tienes miedo a pegarte un poco con la linea de comandos, sabes algo de programación y tienes ganas de echar una mano a depurarlo.

La prueba con ZAP tenía una complicación añadida: estoy intentando pagar con un cliente en una web (Starblocks) creada por los implementadores de otros cliente. De modo que, a los problemas inherentes del estado del desarrollo, hay que añadir posibles problemas de interoperabilidad que haya que pulir. Tengo la sensación que los problemas de ZAP vienen por el tema de las comisiones, ya que debe intentar negociar por defecto una "Fee 0" por defecto, y no sale de ahí. De modo que sólo he conseguido pagar a duras penas con un canal abierto con un nodo "lnd", es decir, de los mismos desarrolladores. Esta semana la tendré bastante complicada de curro, pero volveré a la carga en cuanto pueda intentando interactuar un poco con el equipo de desarrollo si me hacen caso (hasta ahora no he intentado hablar con ellos por el slack, pero por lo que comentaba Nailuj2000 deben estar bastante abiertos a comentar). Creo que es una oportunidad buena para aprender sobre LN directamente de gente metida en el meollo.

Lo tuyo con las comisiones es enfermizo, se te ha contestado 1.000 veces y tu lo sigues repitiendo erre que erre. Voy a probar a lo Barrio Sesamo:

Guardar la pasta en Fort Knox es caro, guardarla en una caja de zapatos es barato.

¿que es exactamente lo que se ha contestado? A ver si me entero de esta.

---------- Post added 17-dic-2017 at 14:28 ----------

Lo que se nota es que ellos no van a cambiar de habitos para manipular el precio de bitcoin. No les hace falta. El finde que jueguen los niños.

---------- Post added 17-dic-2017 at 14:29 ----------

Más sobre test Lightning Network.

Lo primero comentar que alguno se pasa de listo sacando conclusiones del primer análisis que he realizado. La conclusión, que el cliente Zap está algo verde, no indica nada sobre el estado de la red LN en general. De hecho, ya tengo report de un segundo cliente mucho más positivo que el primero. Repito mi recomendación del primer post: de momento no toques lo de Zap si quieres algo fácil y sencillo para disfrutar de la "experiencia LN". Métete con ello si no tienes miedo a pegarte un poco con la linea de comandos, sabes algo de programación y tienes ganas de echar una mano a depurarlo.

La prueba con ZAP tenía una complicación añadida: estoy intentando pagar con un cliente en una web (Starblocks) creada por los implementadores de otros cliente. De modo que, a los problemas inherentes del estado del desarrollo, hay que añadir posibles problemas de interoperabilidad que haya que pulir. Tengo la sensación que los problemas de ZAP vienen por el tema de las comisiones, ya que debe intentar negociar por defecto una "Fee 0" por defecto, y no sale de ahí. De modo que sólo he conseguido pagar a duras penas con un canal abierto con un nodo "lnd", es decir, de los mismos desarrolladores. Esta semana la tendré bastante complicada de curro, pero volveré a la carga en cuanto pueda intentando interactuar un poco con el equipo de desarrollo si me hacen caso (hasta ahora no he intentado hablar con ellos por el slack, pero por lo que comentaba Nailuj2000 deben estar bastante abiertos a comentar). Creo que es una oportunidad buena para aprender sobre LN directamente de gente metida en el meollo.

Suerte con todo eso. Fé no te falta.

Y ahora el reporte sobre el segundo cliente que he analizado, y que esta vez si, es una experiencia sencilla, gratificante y con la que podéis enseñarle a cualquiera de modo práctico los beneficios y sencillez de uso de la LN.

El cliente es el wallet Eclair de Android, desarrollado por ACINQ:

En el post dicen que no está disponible para otros dispositivos móviles, no lo he comprobado, yo tengo un Android y no me ha hecho falta investigar más. Lo buscas en la Play Store, lo instalar y a correr. Directamente viene configurado para conectarse a la testnet.

La transferencia de bitcoins desde el cliente Core sin problemas, los ha detectado inmediatamente. Esta vez si, parece que el cliente solo me da direcciones P2SH (empiezan por 2 en la testnet), que es lo que esperaba.

Para abrir un primer canal he usado la opción autoconnect, que sonaba más sencillo y en efecto, no tienes que hacer nada salvo especificar que cantidad quieres usa para el canal. Se conecta por defecto al nodo principal de ACINQ. Por ello, no ha sido sorprendente que, una vez finalizada la apertura del canal (hay que esperar dos confirmaciones), he sido capaz de pagar en Starblocks sin problemas (con comisiones de 0,0001mBTC = 10 sat). Al fin y al cabo, el cliente, el nodo intermediario y la web, son todos del mismo proveedor. Una vez hechos un par de pagos (en el histórico de pagos se ven dos iconos diferentes para diferenciar que pagos se han realizado en la red Bitcoin y cuales en LN), he cerrado el canal sin ningún problema. Aquí os dejo las dos transacciones de apertura del canal (por 8mBTC) y del cierre del mismo (con algo menos de vuelta, 7.67367 mBTC), por el gasto realizado en el canal entre ambas operaciones:

Una vez completada la prueba con éxito, he querido dar una pequeña vuelta de tuerca, creando canales con otros nodos diferentes al de por defecto de ACINQ. He ido al explorador:

he pinchado en alguno de los nodos con más enlaces, aparece un código QR a la derecha del mapa que puedes escanear al dar un canal de alta desde la aplicación. Esperar las dos confirmaciones para que el canal se de por definitivamente abierto, y podemos volver a pagar. Ningún problema, todo inmediato y suave 🙂

Un dato curioso es que, mientras que fui capaz de vez mi nodo ZAP en el explorador de ACINQ, no veo este de Eclair Android, a pesar de que ahora mismo tengo abiertos tres canales con tres nodos diferentes. Tengo la sensación que el cliente de ZAP es bastante más complejo y hace muchas más cosas que este, aunque funcione regularcillo, mientras que este es un cliente muy ligero que debe realizar muchas menos comprobaciones y chequeos con la red (pero funciona estupendamente).

Asi que los que querías pagar los cafés con Bitcoin, ya podeis tomaros algunos virtuales. Yo estoy ya saturao de cafes hipsters de estos, si sabeis de alguna otra web de pruebas con la que pagar en la testnet, se agradece la info.

El próximo paso sería montar un canal entre dos nodos creados por nosotros y realizarnos pagos mutuamente, aunque tampoco es el escenario típico de la LN, a no ser que vayas a tener muuuchos pagos recurrentes con un mismo nodo. Si no, merece la pena las bajas comisiones dentro de la LN por no tener que abrir y cerrar los canales, que es mucho más caro.

No se cuando volveré a tener tiempo para seguir profundizando, ya os cuento lo que vaya sacando cuando pueda.

lo que se ve en bitstamp, es que cada vez se ven menos las grandes ordenes de compra o de venta, la gran mayoria son de cero coma algo, o igual es el día de hoy.

Yo también me di cuenta...
Entiendo que es para dar menos pistas de dónde quieren entrar, o retener el precio. Hay que tener en cuenta que en este mercado sí podemos ver buena parte de la oferta y demanda en el panel de órdenes, algo que NO ocurre en casi ningún mercado de derivados

Excelente aporte el de bonatti ¡muchas gracias! que ganas de que ln comienze a comerse a las Alts y de pasada a los troles.

Este hilo es la caña.
El mempool saturadisimo y sin visos de solución. Con el cambio de dificultad mañana, mucho peor.
Las comisiones a 20$, que para algunos es la nueva normalidad y con visos de estar de aquí a un año en 256$.
La ln siendo la única solución a esto no está nada claro que sea viable ni el plazo, ni que solucione más que casos concretos.
Los comerciantes abandonando totalmente btc y pasandose a cash.
El btc demostrando día si, día también que no tiene utilidad más allá de especular.
Y aquí solo se mira el precio.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero lo vuestro es suicida.

---------- Post added 17-dic-2017 at 15:29 ----------

Excelente aporte el de bonatti ¡muchas gracias! que ganas de que ln comienze a comerse a las Alts y de pasada a los troles.

Pues las ganas es con lo que te vas a quedar. Que aproveche.

Este hilo es la caña.
El mempool saturadisimo y sin visos de solución. Con el cambio de dificultad mañana, mucho peor.
Las comisiones a 20$, que para algunos es la nueva normalidad y con visos de estar de aquí a un año en 256$.
La ln siendo la única solución a esto no está nada claro que sea viable ni el plazo, ni que solucione más que casos concretos.
Los comerciantes abandonando totalmente btc y pasandose a cash.
El btc demostrando día si, día también que no tiene utilidad más allá de especular.
Y aquí solo se mira el precio.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero lo vuestro es suicida.

---------- Post added 17-dic-2017 at 15:29 ----------

Pues las ganas es con lo que te vas a quedar. Que aproveche.

Yo creo que se ha ansioso de progenitora, al final va a morir de exito.
Tienen que mejorar la tecnologia, el concepto base es bueno pero necesita mejoras que mejoren la escalabilidad.
Yo no me meteria ahora mismo para especular, pero quien sabe.

Que no pare la fiesta!

.
.
.
.
.
.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros