*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Para los profanos en el mundo Bitcoin como yo...¿Como se puede meter una linea de texto en una transacción?

Hay varias formas de hacerlo.

Una de ellas es introducir los 80 bytes de caracteres que te permitiría una transacción (unspendable) de este tipo:

Otra forma sería la que se utiliza en Cryptograffiti, que consistiría en introducir un texto mediante cadenas de textos de 20 bytes directamente en las direcciones Bitcoin:

Each Bitcoin transaction contains a number of output addresses. Normally we see these addresses in their Base58 format. However, in essence they are all just 20-byte binary strings. To save a file on the block chain, it should be divided into 20-byte chunks (adding zeroes to the end of the last chunk if needed). Then, to indicate the end-of-file, one must append the RIPEMD-160 hash of the original file to the list of file chunks. Optionally, one could append a textual comment to the block chain file (right after the hash). The comment should be in UTF-8 encoding and similarly to the file, the comment should be divided into 20-byte chunks. However, the comment does not have to end with its hash. We then concatenate the file chunks, file hash and comment chunks into one array. All of the chunks must then be converted to Base58 format. Finally, a normal Bitcoin transaction has to be made, sending the smallest possible amount of bitcoins to each of the Bitcoin addresses in that array.

Por cierto, al final hemos hecho millonario a Antonopoulos :XX:

Posiblemente ya lo era..., pero como mucha gente, deseaba pasar desapercibido.

Ahora, para su desdén en el país que rinda cuentas, ya tiene el foco..
ese el contra, el pro:

Como nómina a su esfuerzo, desde que vendió su empresa y se dedicó a full-time a btc ni el mejor coach en unas charlas gana lo que ha ganado el en 1 semana. 😉
:Aplauso:

Los futuros están cotizando a más o menos un 10% sobre el precio de Bitstamp. No veo cómo ese gigantesco diferencial puede ser sostenible, lo veo como una señal clara de compra.

No tardará en reducirse. Ahora mismo es lo que se conoce como un arbitraje (dinero gratis sin riesgo) y eso no suele durar mucho.

hablando de recuperar una cuenta... Mi cuenta de Poloniex tiene el doble factor ese de seguridad.
La contraseña me la sé, la app esa de google que te da un numero de 6 cifras la tuve que reinstalar.

Ahora la app del movil me pide un nombre y una contraseña, la contraseña la tengo, de nombre no tengo ni idea que poner.
le pongo Poloniex account, la contraseña y me da 6 numeros que no me permiten entrar en la cuenta por erroneos.

¿alguien sabe que hago mal?

hablando de recuperar una cuenta... Mi cuenta de Poloniex tiene el doble factor ese de seguridad.
La contraseña me la sé, la app esa de google que te da un numero de 6 cifras la tuve que reinstalar.

Ahora la app del movil me pide un nombre y una contraseña, la contraseña la tengo, de nombre no tengo ni idea que poner.
le pongo Poloniex account, la contraseña y me da 6 numeros que no me permiten entrar en la cuenta por erroneos.

Espero que no tuvieras mucha pasta en Poloniex porque, si no guardaste adecuadamente la semilla de tu código de 2 factor authentification de Google cuando te registraste en Poloniex, habrás perdido el acceso.

Los mercados tradicionales le están sentando también de maravilla a Bitcoin, buena noticia.

¿tambien? Btc solo vale para ellos, o aún no te has dado cuenta. Con el es con el que van a saquear a un montón de incautos.

---------- Post added 11-dic-2017 at 16:09 ----------

Ha sido un gran divulgador del mundo Bitcoin, politicos sin nada que contar ya cobran cerca de 250.000 euros por decir cuatro chorradas en un mal ingles.

De buen nacido, es ser agradecido.

---------- Post added 11-dic-2017 at 13:14 ----------

Para los profanos en el mundo Bitcoin como yo...¿Como se puede meter una linea de texto en una transacción?

Pagando a 50$ el kb.

---------- Post added 11-dic-2017 at 16:14 ----------

No le hagas caso al que te contesta. Si no te deja entrar con el 2fa, tienes que ponerte en contacto con soporte para que te lo anulen. Suelen pedirte una foto tuya con el pasaporte en la mano o algo así. A mi me tiene pasado más de una vez con varios exchanges.

Ha subido 1.500$ y parece casi una nimiedad.

El tema es que ahora si que se está haciendo mainstream. No a nivel usuario, pero ya es un tema que está en la prensa con artículos varios. Ha subido un peldaño.

Yo creo que a medio plazo es positivo que se le dé publicidad.

Espero que no tuvieras mucha pasta en Poloniex porque, si no guardaste adecuadamente la semilla de tu código de 2 factor authentification de Google cuando te registraste en Poloniex, habrás perdido el acceso.
No, no yo en exchanges no tengo ni un real, solo los uso para cambiar y enviar a coldwallet, aunque no os lo creáis os hago caso jeje.

Pero lo de Poloniex como era una cuenta muy vieja me daba morriña perderla y hacerme otra.
y si que tengo la semilla del 2factor pero no se usarla.

Y si como dice Tixel es muy comun que se aguante todo, y hay que poner una foto del dni para que te la recuperen... que esperen sentados.
Y a todos los que tengan 2factor tener cuidado, si se os joroba el movil teneis que remover roma con santiago para que os den "vuestra pasta".

No, no yo en exchanges no tengo ni un real, solo los uso para cambiar y enviar a coldwallet, aunque no os lo creáis os hago caso jeje.

Pero lo de Poloniex como era una cuenta muy vieja me daba morriña perderla y hacerme otra.
y si que tengo la semilla del 2factor pero no se usarla.

Y si como dice Tixel es muy comun que se aguante todo, y hay que poner una foto del dni para que te la recuperen... que esperen sentados.
Y a todos los que tengan 2factor tener cuidado, si se os joroba el movil teneis que remover roma con santiago para que os den "vuestra pasta".

Si tienes la seed no hay problema, configuras el google auth con esa seed y listo. Si no tienes la seed enviando un mail a soporte de poloniex te desactivaran el 2F, eso si, te llevará un tiempo y tendrás que demostrar que la cuenta es tuya (normalmente con el email es suficiente)

Yo no uso Google Authenticator para el 2FA precisamente porque no hay forma de hacer copia de las claves y si pierdes el móvil (o lo restauras de fábrica) adiós todo. Yo uso esta: que es totalmente compatible y permite copiar el fichero cifrado con las claves a donde te dé la gana. Así, cuando la instalas simplemente le das a importar las claves, pones la contraseña, y listo. Además permite desbloquear la aplicación con huella digital (aparte del clásico PIN).

No, eso no es asi. Normalmente el Google Authenticator lo configuras escaneando un QR y al lado de ese QR tienes un codigo que puedes copiar para posteriormente si lo necesitas volver a configurarlo.

A mi me pasó lo del 2fa hace varios meses, antes de que los exchanges, se pusieran tan pesados con las verificaciones... fue en bittrex, me tardó varios días, y me pidieron varios datos, de acceso, correo, importe que creía estimado en depósitos del exchange, si podía aportar alguna dirección, etc
Se acabó solucionando, no sé si ahora piden más requisitos

Vamos a ver, yo tengo la semilla, pero la meto en el 2FA y los 6 dígitos que me da no sirven para nada. ¿Hay que poner algo mas en el nombre?

Vamos a ver, yo tengo la semilla, pero la meto en el 2FA y los 6 dígitos que me da no sirven para nada. ¿Hay que poner algo mas en el nombre?

Mira a ver que la hora del movil sea correcta, es un fallo habitual que suele dar problemas. Lo mejor es configurar el movil para que pille la hora de la red.

Hoy en la posada del pueblo, un agricultor palillero, el jefe del bar, un pastor semianalfabeto, y un par de almas despistadas mas yó. Ha ansioso en telediarreo el tema bitcoñi y he captado las antenas enfiladas de todo quisqui, he abierto la boca pa decir que yo tengo algo y me han llovido preguntas, inquisiciones, agobios, hasta miradas de cordero degollao :S.

Sinceramente, me he asustado y escabullido como he podido.

Na mas quicir.

Los mass guano llevan reportando sobre Bitcoin desde 2011, que ya salio en CNBC etc, y claro, siempre lo sacan cuando alcanza maximos historicos, luego se olvidan. Algunos pringados venden por que piensan que "la burbuja ya pincho" por que los mass guano ya han llegado y lo que es peor, nunca vuelven a entrar. Ejemplo:

You must be registered for see images

Por mucho que oigas hablar por ahi... la gente que realmente tiene bitcoins de los que sueltan algun comentario es minuscula (que al final es lo que importa) y te dire mas: la cantidad de gente que realmente tiene bitcoins (que los saca de los exchanges y sabe guardalos) es infinitesimal.

Hoy mismo esta tarde en Lasensla ya han sacado otra vez el grafico historico, diciendo que va a petar, los tulipanes, que quien acepta eso como metodo de pago, que la tecnologia blockchain para los bancos etc. Siempre sacan el grafico historico (en lineal claro) y apuntan a como es una burbuja cada X tiempo. Despues corrige, se olvidan, y vuelven a sacar el historico X meses despues. Los que llevamos en esto hace años ya sabemos como va, nos odian.. y cada vez que baja se rien, y cada vez que sube a maximos historicos nos vuelven a reprobar. Por eso es mejor no comentar nunca nada sobre que tienes bitcoins, error.

Última edición:
Hay un artículo en Yours con una teoría bastante curiosa sobre los futuros y la operación Dragonslayer. Si alguien lo quiere leer que me lo pida por MP, porque el artículo es de pago y paso de pegarlo aquí públicamente.

cuéntanos más Keinur, aunque sea por privi ; )

Otro invento que sale de la nada, intentando llevar a una mutación fantasmal a la humanidad.
Un engendro sin rostro creado en laboratorios virtuales, sin vida original, un monstruo que se alimenta de inocencias, para llevarla a una dimensión desconocida, porque quien pone en movimiento al monstruo conoce de las limitaciones e imperfecciones del primitivo ser que solo consume ficción y así es más fácil controlar .

Así es dirigido en sus instintos primarios, sin haber pasado por un proceso de racionalidad de conocimiento de la realidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.807
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver