*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

La manipulación también llegará para ETH...

Serán capaces los listos de tirarse piedras sobre su propio tejado :roto2:

Veremos una oleada de bitcoñeros poniéndose en corto? :roto2:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Hola sirpask !

Ya no lo "veo" pero, entiéndase a qué me refiero con "veo".

Como sabrás mi interés iba detrás de la tecnología blockchain. Durante mucho tiempo "la única" blockchain digna de ese nombre era la de Bitcoin pero hoy ya hay unas cuantas que calzan pantalones largos y pueden usarse.

De hecho -y como sabrás- ha sido mucho más explotada la del Ethereum que la del Bitcoin para miles de proyectos (dejemos de lado por ahora cuán buenos sean esos "proyectos" y las consideraciones que podamos hacer sobre el enfoque específico de la blockchain de Ethereum propiamente dicha).

En todo caso Ethereum va a la cabeza (y muy de lejos) en aplicaciones.

De hecho en el proyecto en el que estoy trabajando creo que vamos a usar la cadena del 'BTC cash' y se está discutiendo si como segunda va Ethereum o Dash. Imposible pensar en la del BTC porque su precio hace prohibitivos los registros y, si usas SW no tienes las firmas incluidas (y en nuestro caso es un factor de seguridad del que no podemos prescindir).

Y lo mismo está pasando con cientos de proyectos... o se van a Ethereum o están escogiendo otras blockchains. Asumo que en algún punto del futuro ese punto le va a pasar factura al BTC.

En todo caso HOY, la blockchain más poderosa, consolidada y seria sigue siendo la del BTC -quede claro- pero ya es inusable para cosas prácticas.

===

La segunda cuestión es que en el Foro lo que menos interesa es la tecnología... acá la cosa va de "precio" y, por ese lado han ocurrido dos cosas relevantes:

1) Todo el proceso ya se ha convertido en una timba financiera pura y dura... es imposible seguir los factores críticos porque, salvo que tengas información privilegiada ya no sabes que es "contabilidad búlgara", que "dinero de verdad".
Para el "hombre de la calle" ya no es un tema de "análisis" sino de "fe".
Imposible cualquier análisis por este lado.

2) Por otro lado la dinámica de los forks en algún punto TAMBIEN tiene que pasar factura -aunque creo que será más en forma de fracaso de futuros forks antes que del BTC original-.
En todo caso hay un punto aquí difícil de cuantificar.

===

En mi caso me di por satisfecho haciendo un llamado a la prudencia para aquellos que ya hayan "arreglado su vida" con el BTC.

Si tienes 6000 o 7000 -como algún compañero por acá-, te compras un edificio (con la renta de los pisos o con la venta del edificio tienes tu vida resuelta) y el resto, que lo deje si quiere para que se "revalorice" o "muera".

Si tienes 1000 -como varios por aquí- tienes para 10 pisos y oficinas o locales... eso resuelve tu vida y todavía queda un resto.

El que tenga 200-300 que vea cuidadosamente si seguirá corriendo riesgos o, se compra su casa, auto y quizás hasta pone un negocio y, a estos valores TODAVIA le sobrará para quedarse en "criptos" si quiere.

Lo que hay que evitar es tener tantos "números en la pantalla" y no asegurarse la vida... los bowling no duran para siempre.

Eso es prudencia.

===

Y, finalmente, la locura de que un "activo digital" que no tiene usos prácticos -salvo hodlear-, cuya blockchain ya no se puede usar (por costos), vaya a saber cuánto tiempo más sigue subiendo... antes pensaba que era imposible más allá de cierto punto pero, claramente el mundo está más orate que lo que uno puede imaginar desde la razón.

Así que... adelante audaces y valientes y aprovechad mientras dure !! :Aplauso:

Pero, usad la "cláusula de prudencia" si, lo que tienes, ya resuelve tu vida para siempre... de lo contrario la "cara e'simple" que te quedará si algo sale mal, no querrás mostrársela a tus nietos. :rolleye:
Me ha resultado curioso lo de vuestro proyecto, Descartais BTC por que no van la firmas de cada transacción al podarlas con Segwit. Cuando posiblemente useis una Blockchain como la de Ether que va a necesitar un podado urgentisimo si no va a acabar explorando por tamaño y procesamiento.

Y luego, os decidís usar una Blockchain china totalmente, sin Segwit, con el doble peligro que ello conlleva.

Ostra... no se, pero cuidado.
Sobre Dash he leido muy poco, asi que no puedo opinar. Pero me gustaría que probarais con una POS tipo Ardor...
¿O solo confiáis en POW?

Como verás yo solo me voy a centrar en la tecnologia por que cuando hubo que meter pasta en esto, cuando estaba a 98$ y nos digistes que ni nos arrimaramos... yo no tenia un duro, igual que ahora jaja.
(entonces aprendí el refran..."el dinero llama al dinero".
Por lo tanto, desgraciadamente yo no soy de los afortunados, pero por parte de la tecnología estoy aprendiendo cosas valiosas, y conozco gente curiosa...

Y nada, ya nos iras contando como va el proyecto de tu banco Azul, tengo un cuaderno donde voy apuntando Nombre de chiringuito financiero, tecnologia testeada, Tecnologia seleccionada.
Y las peculiaridades que se van filtrando.

Y no se, no se... las empresas grandes que desde hace decadas llevan los Back de nuestros chiringuitos estan diversificando bastante en las tecnologias por que no lo tienen todo claro.

Un saludo.

No tiene nada que explicar porque solo se dedica a vender humo.

El supuesto secreto sería que es compañero de Mortadelo y Filemón. Su red de lavado de dinero son políticos, empresarios y traficantes.

La otra manera es usar las tarjetas existentes

Por su fidelidad a btc, seguro que estará usando la que mayor sablazo le esté dando.

Asi me gusta que no se pierda el hilo.

---------- Post added 25-nov-2017 at 01:15 ----------

APMEX ya acepta bitcoins (bcrash parece que no) y muchos otros establecimientos metaleros y más si tienes contactos...

Pero no te escabullas fruta. ¿como pasas a efectivo los btc ante la caida que esperas tal y como has comentado unos post más atrás?

---------- Post added 25-nov-2017 at 01:19 ----------

La manipulación también llegará para ETH...

Serán capaces los listos de tirarse piedras sobre su propio tejado :roto2:

Veremos una oleada de bitcoñeros poniéndose en corto? :roto2:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo tengo eth, pero ya se lo que son también. Bitcoin es otra cosa.

Felicidades bitcoñitos!:roto2:

edit: la preocupación de satoshi

Última edición:
aquí nos arrepentimos todos de no haber comprado mínimo 24 millones de btc en su época

Lamento que no hayas leído mi participación anterior (a la que hago referencia) porque, no voy a repetirla cada vez que hago un comentario. En todo caso si te interesa te remito a la misma.

Hago notar que para mucha gente -por fortuna para ellos por ahora- el 99% de sus activos son, hoy día "en bitcoin" y no porque hayan cometido la tropelía de invertir el 99% de los mismos en un único producto o bien sino porque un día compraron 100 bitcoins (que era quizás UN SUELDO o menos) y hoy se topan conque tienen UN MILLON DE EUROS (entre los 3 forks) que, posiblemente sean VEINTE AÑOS de su sueldo y el 99% de todos sus activos.

Ningún demente pone el 99% de sus activos en un solo producto (salvo que sólo tenga 5 euros y se los gaste en una cajetilla de tabaco) y, no lo hicieron los bitcoiners "a propósito" sino que la evolución de los precios los ha llevado a esa situación.

Que alguien tenga UN MILLON DE EUROS todos en Bitcoins y, al lado si revisas su balance tengan un auto mediano modelo 2014 y alquilen un piso es una especie de demencia en lo que a planificación patrimonial prudente se refiere.

Como "circunstancia" se entiende, como "planificación patrimonial" es una locura.

Aquí menciono los inmuebles porque, al ser un EJEMPLO es SENCILLO DE ENTENDER (no en tu caso por lo visto). En el post de referencia analizo una distribución de cartera modelo más extensa.

Aún así, te hago notar que alguien que hoy tiene 1 o 2 millones (100 o 200 bitcoins) y aún comprando SOLO INMUEBLES PARA ALQUILAR podría dejar de trabajar "con jefe" por el resto de su vida.

En tu caso y dadas tus "luces" ruego fervientemente que nunca salgas de tu "cold wallet". Va a ser un estupendo aprendizaje.

Abracito para ti. 😉

Depende. Con 1 millon, despues de pasar por montoro, te quedaria bastante menos, y tambien hay ver si los BTC fueron comprados, o mediante trading, o mediante minado, o haber recibido pagos en BTC... en el caso de minado o de haber recibido pagos, si no estabas dado de alta de autonomo y pagando cuota, me imagino si habria que pagar aun mas (desconozco si te harian pagar todas las cuotas que no pagaste en su dia, o incluso una multa..)

Tambien en el caso de hacer trading, no se si habria que pagar peaje en cada tradeo.

Lo de los impuestos en crypto esta muy verde y hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en vender. Yo por eso, como la mayoria, decidimos quedarnos en BTC. A parte de tema impuestos, pensando en un futuro, el resto de opciones aburre y no te van a cambiar la vida.

Los de core y sus gansadas. Ahora dicen que mejor no usar sw hasta la ln.

Está claro que se quieren cargar el invento

Bueno, estoy pasando desde Coinbase el BTC de la caja fuerte a la wallet. De ahí, al ledger nano S. Por ahora, 20 min esperando...
Me huelo que este año intentarán meterles mano a los exchanges.

Una tía de tradingview con muchos seguidores habla de bch diciendo que solo los no educados, los ingenuos y los prejuiciosos no están largos en bch. Pues en este hilo hay mucho no educado, prejuicioso e ingenuo. Tan ingenuos son algunos que ya hasta se creen millonarios. Aun no, aun tiene que haber una buena poda

BTC se dirige hacia el precipicio... y ha marcado nuevo máximos

Ayer cambió la dificultad, sin novedad, -1% de variación

Bcrash, una shitcoin con un unico desarrollador detras y que lo unico que ha hecho es copiar el codigo fuente de core y cambiar una constante, donde antes ponia MAX_BLOCK_SIZE=1 ahora pone MAX_BLOCK_SIZE=4

Bueno y tambien cambiar el algoritmo de ajuste de dificultad porque si no estaria tan alto que no la minaria ni dios y quedaria perecid.

Vamos, impresionante desarrollo el que hay detrás.

Y respecto a la cotizacion que vamos a decir. Bcrash perdiendo un 52% desde maximos (de 0.42 a 0.20). Bitcoin en cambio marcandose un nuevo ATH cada semana.

pero hoygan, que bcrash es la buena y bitcoin va a desaparecer, me lo ha dicho tixel :XX::XX::XX:
Una pregunta, y que conste que no es nada capciosa. Surge del verdadero afan por aprender:

Si solo han cambiado eso: como se supone que han solucionado el tema del incremento cuadratico del coste de verificacion de los inputs en las transacciones?.

Seguro que ya se ha dicho en alguna parte, pero no he podido seguir mucho este tema y era algo que me preocupaba de los bloques grandes...

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk

Una pregunta, y que conste que no es nada capciosa. Surge del verdadero afan por aprender:

Si solo han cambiado eso: como se supone que han solucionado el tema del incremento cuadratico del coste de verificacion de los inputs en las transacciones?.

Seguro que ya se ha dicho en alguna parte, pero no he podido seguir mucho este tema y era algo que me preocupaba de los bloques grandes...

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk

Sencillamente no lo han resuelto. Lo que pasa es que como no lo usa ni dios los bloques prácticamente no pasan de 100kb.

It is better not to use Segwit until Lightning is ready.

Cada vez que tixel abre la bocaza sube el pan jajaja

Parece que los jefes de Nico están desesperados por comprarnos nuestros bitcoins...

You must be registered for see images

La industria del bitcoin (que gana un dineral con los exchange, conferencias, publicidad en los foros, etc) interviene para que el precio suba artificialmente para poder alargar esto y seguir con su negocio.

Sin estas intervenciones de la gran maquinaria engañadora para mantener el bitcoin de forma artificial y de paso seguir ganando dinero de incautos, esto se hubiera perecid ya.

Un ejemplo de lo que digo es la panda de me gusta la fruta engañadores que se dedican a alardear de enormes ganancias y fabulosas inversiones por los foros. Como los que se pasan aquí todo el día, perversos vendeburas que mienten más que hablan sobre las guano.

You must be registered for see images

La industria del bitcoin (que gana un dineral con los exchange, conferencias, publicidad en los foros, etc) interviene para que el precio suba artificialmente para poder alargar esto y seguir con su negocio.

Sin estas intervenciones de la gran maquinaria engañadora para mantener el bitcoin de forma artificial y de paso seguir ganando dinero de incautos, esto se hubiera perecid ya.

Un ejemplo de lo que digo es la panda de me gusta la fruta engañadores que se dedican a alardear de enormes ganancias y fabulosas inversiones por los foros. Como los que se pasan aquí todo el día, perversos vendeburas que mienten más que hablan sobre las guano.

Reportado por insultos.

Los BCH están a un precio estupendo para vender, por si alguien los sigue hodleando.
1600 y pico dólares por unidad.

No soy el único con problemas para enviar BTG a dónde sea desde Coinomi:

PD.- Remonster, tienes llena la bandeja de privados.

La promo del capítulo de Big Bang Theory sobre Btc

No cantan nada los pateticos intentos de core para jorobar la subida de bch con bitcoin diammond

Mirad los desarrolladores.:XX: Y si eso no es suficiente pumpeamos gold a ver cuanto le quitamos.
Se os están acabando las balas carbon.

---------- Post added 25-nov-2017 at 16:04 ----------

Y sigue el festival del humor de core, el lukejr ese es una mina. Después de sus bloques de 300 kb, mejor no utilizar sw hasta la ln ahora nos llega con que no cree que el uso de sw baje nada las comisiones.

Última edición:
Estan a buen precio para que compres tras tu error de venderlos :roto2:... Piensa que es el verdadero bitcoin. Esta barato

Entiendo que tú te aplicas el cuento, porque si no tenías bitcoins, no fork, con lo cual habrás comprado BCRASH...:bla::bla:

De lo contrario, nueva evidencia de bocazas rancio con envidia insana.

Ha vuelto el de las camisetas, el kuesko, ya sólo falta el del Chevy y ya estáis todos viendo pasar el tren...chu chu 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver