*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Imagina que eres un exchange opaco que no rinde cuentas ante ninguna autoridad.
Tu única preocupación es disponer de dinero para cubrir las órdenes de compra/venta que te llegan, de modo que tus clientes nunca sospechen de tus manipulaciones.

Supongamos que consigues 100 clientes que realizan una media de 1 transacción al mes de 1 bitcoin, que está a $10. Con una liquidez de solo $1000 dólares cubres las demandas de tus usuarios, con $2000 ya vas sobrao.

Lo siguiente es atraer a más clientes y para ello el precio tiene que subir. Tus clientes dan por buena la cotización que tú publicas, compran y venden al precio que tú dictas mediante operaciones ficticias que publicas en tu web, con gráficos y toda la parafernalia engañabobos.

Supongamos que pones el bitcoin a $20. La movida te gana otros 100 clientes que aportan sus $2.000 de liquidez esperando ganar pasta y que por tanto serán "holders" con poca tendencia a vender.

Ya tienes $4.000 líquidos para operar. Ahora bajas el precio a $15 y te embolsas $1.000. Como sabes que tienes "holders" puedes ser aun mas audaz y embolsarte $3.000, pues las pocas transacciones se cubren con solo $1.000. Luego subes un poco más el precio y vuelta a empezar...

Quién nos dice que los exchanges no funcionan así?

Parece que no iba muy desencaminado. El embeleco de los exchanges va siendo ya del dominio público.

---------- Post added 01-nov-2017 at 13:05 ----------

Ya, ¿y cuanto cuesta auditar reservas de oro y cuanto auditar reservas de btc?

No hay que auditar existencias sino la veracidad de las supuestas transacciones. El tema es si las órdenes de compra/venta - las que determinan el precio - son auténticas o no (spoofing).

Todo indica que no son reales (ver enlace de ZeroHedge mas arriba) y que solo existen para mover el precio en la dirección deseada. Estas órdenes falsas son masivas y además gozan de extraños privilegios en los exchanges, otro indicio de que ellos mismos son quienes las colocan.

"Spoofy" also engages in wash trading, or effectively trading with himself. The BitCrypto’ed blog also describes Spoofy’s wash trades, when he trades with himself by either selling into his own buy orders or vice versa.

Wash trading at high volumes can induce a frenzy of buying or selling, as other traders respond to the high trading volume. Spoofy can execute wash trades at very low cost, about $1,000 per million dollars of volume. Including wash trading and self-funding shorts.

“Spoofy makes the price go up when he wants it to go up, and Spoofy makes the price go down when he wants it to go down, and he’s got the coin… both USD, of course, to pull it off, and with impunity on Bitfinex.

El tal "Spoofy" son los trileros del propio exchange, está clarísimo. El dinero de que dispone para su juego es el que han ingresado los holders :tragatochos:

Haced caja mientras podáis!

Última edición:
The identity of Spoofy remains a mystery. He may be i) a single trader, ii) a large OTC trading firm or group of colluding traders, iii) or even the Bitfinex management themselves. He sometimes seeks to drop Bitcoin price, and sometimes acts to increase it. One thing is certain: one single trader seems to have a "central bank"-like impact on the entire crypto market.

You must be registered for see images

The identity of Spoofy remains a mystery. He may be i) a single trader, ii) a large OTC trading firm or group of colluding traders, iii) or even the Bitfinex management themselves. He sometimes seeks to drop Bitcoin price, and sometimes acts to increase it. One thing is certain: one single trader seems to have a "central bank"-like impact on the entire crypto market.

You must be registered for see images

A bitcoin se viene ya asustado. Aquí no vas a acorazonar a nadie metiendo FUD, como mucho os haréis unas pajillas entre los diferentes trolles.

Pues si está manipulado para subir, no sé por que no compras si realmente te crees lo que dices

Pues si está manipulado para subir, no sé por que no compras si realmente te crees lo que dices

La manipulación al alza significa que el activo está sobrevalorado y que el riesgo mayor es de bajada. En cambio activos suprimidos como el oro la situación es la contraria, el potencial es de subida.

Luego está la razón de sentido común. En activos de alto riesgo solo se invierte lo que te puedas permitir perder, con lo cual, si no eres millonario solo compras un par de BTC's. Por mucho que suban aún no te solucionan la vida. Si pierdes, el golpe es proporcionalmente más doloroso que ventajoso sería el magro beneficio que pudieras sacar. A un "pobre" le interesa más conservar que ganar algo a riesgo de perder lo poco que tenga.

Si te puedes permitir comprar mucho entonces es que ya tienes la vida solucionada.

Última edición:
La manipulación al alza significa que el activo está sobrevalorado y que el riesgo mayor es de bajada. En cambio activos suprimidos como el oro la situación es la contraria, el potencial es de subida.

Luego está la razón de sentido común. En activos de alto riesgo solo se invierte lo que te puedas permitir perder, con lo cual, si no eres millonario solo compras un par de BTC's. Por mucho que suban aún no te solucionan la vida. Si pierdes, el golpe es proporcionalmente más doloroso que ventajoso sería el magro beneficio que pudieras sacar. A un "pobre" le interesa más conservar que ganar algo a riesgo de perder lo poco que tenga.

Si te puedes permitir comprar mucho entonces es que ya tienes la vida solucionada.
Pues ponte corto inane, y deja de lloriquear.

Sobre valorado algo que solo vale $108.675.225.374?, tu sabes lo que vale el oro? no llega ni a 1 billon europeo. El oro vale 8 billones, unas 80 veces más. Lo sobrevalorado es el oro.

Estoy de acuerdo contigo. Yo un ETF sí lo veo positivo, ya que no es más que un vehículo que facilita la inversión en Bitcoin. Pero a mi los futuros no me gustan un pelo. El objetivo de los bancos es claramente atacar a Bitcoin y para ello necesitan este tipo de herramientas. Tienen acceso infinito al dinero, ya que controlan la impresora, y quieren convertir Bitcoin en un activo financiero más, sujeto a la operativa de reserva fraccionaria. La prueba será cuando el contrato de futuros no permita liquidar por entrega a vencimiento.

Los que conocemos Bitcoin sabemos que la posesión es lo único que garantiza su propiedad. Pero con este movimiento nos van a dejar en minoría. Por cada "true believer" van a aparecer docenas de individuos que solo quieren un activo en su cartera que suba o baje para aportar rentabilidad.
Preparaos para ver burradas como que en un día se negocien más bitcoins de los existentes o que un banco tenga una posición corta de millones de bitcoins que jamás podrá cubrir. Ojalá me equivoque.

Y tu porque crees que existe bitcoin cash. Estoy de acuerdo contigo sobre q la manera que tienen dominar a bitcoin es infiltrandose en el y llevandolo a su terreno para desvirtuarlo y convertirlo en lo q no es. ¿Os suena bitcoin core y blockstream?
Esta claro q mucha gente se va arruinar con bitcoin, esos q nombras, q van a comprar un papel como el q compra oro en papel . Pero los q tienen el oro guardado debajo de la cama siguen teniendo oro real cambiable en cualquier momento mas o menos, con bitcoin lo mismo multiplicado por un millón, porque son gente q sabe lo que tiene. O sea q para los q tenemos es una noticia buena y el resto de la gente tendra q educarse y aprender a base de ostra, pero pronto aprenderan q lo q conviene tener son bitcoin de verdad y el precio subirá más. A eso sumale exchanges descentralizados y quien va a querer una guano de eft. Pero en este momento nos va bien.
La otra cosa pendiente es convertir a bitcoin en un verdadero medio de pago para q sea algo util y no un mero instrumento de expeculación q los hodlers no utilizan. A nivel visa por lo menos, y aquí tambien se vuelve a ver los palos en la rueda y los intereses de convertirla en una cadena de liquidaciones y convertir la red de pagos en algo controlado privadamente. Otra vez ¿Os suena Core/blockstream?
Gracias a Dios existen los hard forks y mientras haya gente que crea en el verdadero espiritu de bitcoin, ya pueden hacer lo q convengan q no van a poder dominarlo.

---------- Post added 01-nov-2017 at 16:11 ----------

Cuando mtgox aún te habría dado la razón, ahora... ni de coña.

O están confabulados, lo cual es aún menos probable si cabe.

No creo q haga falta la confabulación si es una practica generalizada o si esas personas tambien operan en otros exchanges con algunas ordenes reales y otras q ponen y quitan y no ejecutan. Tampoco conozco tanto, pero se que si se puede hacer, alguien lo hará.

---------- Post added 01-nov-2017 at 16:22 ----------

Me he quedado alopécico con eth, con bitcoin no... Cuando empecé yo a escuchar hablar de bitcoin (más bien comprender) ya andaba caro. La pena fue no haber comprado eth, que ahí si era barato.

---------- Post added 01-nov-2017 at 14:01 ----------

Por otro lado mientras bitcoin no se implante de otro modo del que lo está haciendo sigo pensando lo mismo. Que se puede despeñar.

Y tanto q se puede despeñar. Es bastante dificil explicar como eso vale más de 5000€ con la funcionalidad de guano q tiene y la implantación casi nula. Los de core estan haciendo bien su trabajo de hacer al bitcoin algo q no funcione y se lo estan cargando, pero bitcoin es el experimento más brutal concebible y ya veremos la potencia de las armas que tiene, siendo la educación de sus usuarios una de las más poderosas. No somos el tipico ganado con el que estan acostumbrados a tratar estos.

---------- Post added 01-nov-2017 at 16:28 ----------

Me gustaría saber tu edad. Si tienes mas de 15 deberías preocuparte. Siempre con lo mismo.

---------- Post added 01-nov-2017 at 16:33 ----------

Pues ponte corto inane, y deja de lloriquear.

Y como no puede faltar en este hilo otro fanboy de guano de los q tantos abundan ahora q la gente ya no sabe pensar por su cuenta insultando porque no le gusta q se metan con su ídolo que por encima es falso.
Otro q no debe pasar de la adolescencia, ahora q ya tenemos hasta adolescentes de 40 años.
Menos mal que en bitcoin hay otra gente.

Última edición:
Bitcoin inmanipulable y patatín patatán...

A single trader short sold tens of thousands of Bitcoin all at once. The large number of shorts on Bitfinex also led many to believe that an epic short squeeze was coming, and many Bitcoin traders purchase coins in expectation of this.

He “claimed” all of his own shorts, closing them using his own Bitcoin.

Vaya casa de fruta!

Y yo me he encontrado esto.

Habla de toda la manipulación q hacen los de bitfinex y como arbitran con bitstamp y consigo mismos y colocan ordenes de otros exchanges y otras guano. Es en inglés y me joroba bastante leer en ese idiona.
Y otro sobre tether y bitfinex. Otro tema q apesta un poco. Estos q guardan lo ganado en tether, menudosmhuevos q tienen.

Aquí unos aportando información y no nos llevamos thanks y otros insultan y patalean y se los llevan todos. No se hasta q punto esta gente interesa en bitcoin a los que ya tenemos los agallas zain de tratar con el mundo del software libre, auténtico precedente y poderosa arma de bitcoin.

---------- Post added 01-nov-2017 at 16:57 ----------

Bitcoin inmanipulable y patatín patatán...

A single trader short sold tens of thousands of Bitcoin all at once. The large number of shorts on Bitfinex also led many to believe that an epic short squeeze was coming, and many Bitcoin traders purchase coins in expectation of this.

He “claimed” all of his own shorts, closing them using his own Bitcoin.

Vaya casa de fruta!

Esto creo q es de Agosto o por ahí, lo que puse yo es de este mes, bueno del pasado. Como explote bitfinex va a ser la risa el panico vendedor, ahora q está todo el mundo pensando q hay metes el dinero y magicamente se multiplica por 10 en un año. La pregunta q ahora parece un chiste, ¿Volveremos a ver bitcoin a 1000?

Última edición:
Como sigamos asi, se nos pone en 7000$ antes de que acabe la semana.

Yo es que sigo pensando que todo esto es un poco irreal y que en cierta forma hasta que no pase un tiempo no nos vamos a tener plena consciencia de lo que está sucediendo ahora.

BTC dirá.

El WebBot lo predijo. Se supone que a principios del 2018 estaríamos en 13.000 o por ahí. Creo que la self-similaridad se ha roto.

Para no perder la perspectiva, a veces me anoto en un excel la cotización de un día específico, y el volúmen de demanda. En bitstamp, que es donde normalmente sigo el precio, el día 06/09, había una demanda por valor de 54.214.321 $ de btc. Hoy hay en este momento 70.835.283 $, aproximadamente un 15% más
Para que la cotización llegue a 6.000 dólares, la oferta existente es unos 840 btc (unos 4.5 millones de dólares)

Quería recuperar este post, es del 12 de Octubre, apenas 3 semanas atrás, para actualizar el dato de demanda de btc en dólares en Bitstamp: 92.900.849 un aumento en torno al 20% desde esa fecha y que se acerca a doblar el dato de demanda de Septiembre

El importe oscila continuamente pero es comprobable aquí

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver