Hilo informativo para inversión en monedas extranjeras no bullion

Lo del "meteorito lunar" no me acaba de quedar claro...

¿Quien lo certifica?

Tengo algunas dudas sobre la "autenticidad" del cacho de "meteorito lunar" (cuyo origen realmente lunar es dudoso)

Lunar meteorites collected in Africa and Oman are, for all practical purposes, the only source of moon rocks available for private ownership. This is because all rocks collected during the Apollo moon-landing program are property of the United States Government, or other nations to which the U.S. conveyed them as gifts. Similarly, all lunar meteorites collected by the U.S. and Japanese Antarctic programs are, by treaty, held by those governments for research and education purposes only. Although there is no U.S. law specifically against the ownership of Apollo moonrocks, none has ever been (or is likely to ever be) given or sold by the U.S. government to private citizens. Even in the cases of plaques containing genuine Apollo moonrocks given in 2004 to astronauts and Walter Cronkite, NASA retained ownership of the rocks themselves[7]. Most of the moonrocks collected by the Luna 16 probe are also unavailable for private ownership, although three tiny samples were sold at auction for $442,500 in 1993[8].

Lo del "meteorito lunar" no me acaba de quedar claro...

¿Quien lo certifica?

Tengo algunas dudas sobre la "autenticidad" del cacho de "meteorito lunar" (cuyo origen realmente lunar es dudoso)

Tanto el meteorito lunar, como el meteorito marciano fueron comprados en una subasta por un coleccionista privado, y posteriormente en 2006 ambos fueron comprados por la Mint en cuestión a dicho coleccionista en otra subasta pública realizada en Polonia que se prestó voluntariamente a trocearlo él mismo para poder introducirlo en las monedas.
Cuando compras una moneda, en el certificado te viene toda la información, y en el World Coins te viene un dossier con fotos donde el coleccionista explica todo el proceso, así como el nombre de meteorito, la masa inicial, el lugar donde fue hallado, la forma de cortarlo, etc.

Está certificado por la mint, la empresa que lo encontró y el coleccionista que lo revendió..que por cierto, para los que están metidos en la astronomía, es el coleccionista de meteoritos más famoso de europa.

Creo que ésto no estaba posteado:

Son unas rounds simpaticas, con la temática de la manipulación del precio de la plata:

Femstore ¿Qué te parece esta colección por unos 200 €?

Femstore ¿Qué te parece esta colección por unos 200 €?

Como capricho bien. Como inversión...te costará revenderla en el futuro, son monedas que aunque son curiosas por lo del puzzle es una idea ya copiada de zambia e islas cook...digamos que son las tipicas monedas "modernas" que compraría un coleccionista tradicional..por tanto piensa que siempre te van a pagar lo menos posible, pues ellos sólo tienen en cuenta el precio de salida, y no salen de ahi

Dudas no iniciado

Buenas a todos,

Quisiera solicitar ayuda de quien tenga a bien aconsejarme. El caso es que dado el cariz que está tomando la situación económica me he decidido a poner en marcha un plan para proteger, en la medida de lo posible, los ahorros que tanto me ha costado tener.

Entre otras medidas (diversificación en dif. entidades, bancolchón, acciones blue-chips) he pensado convertir el 20% (20.000€) en oro, basicamente la idea es tener siempre algo que pudiera convertir en dinero + o - por una valor similar al que lo compré cuando lo requiera la situación, la idea es mantenerlo para esta y crisis sucesivas que pudieran venir, como "la parte económica" de mi kit de emergencia.

Mi duda es: ¿lingotes o monedas?. Lo de las monedas cuanto más leo más me lío (krugerrands, filarmónica????)(antiguas, nuevas????) y lo de los lingotes me parece difícil de hacer efectivo sin más ni más en cualquier sitio...

No sé, soy un ignorante total en este campo, pero mi sens sentido me dice que he de hacer algo...

Perdonar por el rollo, pero necesito sabios consejos, ya se que contestais a gente como yo constantemente y puede llegar a ser cansino, pero os agradecería una respuesta. Gracias de antemano

Salu2. Saladix

Monedas, monedas y....monedas.

No lo pienses más. Femstore tenía un lote a la venta ayer mismo y supongo que monster también.

You must be registered for see images

¿ moneda o medalla?

Hermoso Dolar Conmemorativo en Plata "Bald Eagle 2008", de la Casa de Moneda de Philadelphia .
El anverso de la moneda se muestra una Águila Calva madura en vuelo, en el reverso se muestra una réplica del primer gran sello de los Estados Unidos que fue usado entre 1782 y 1841.
Acabado: Proof

Metal: Plata

Ley: .925

Diámetro: 38.10 mm

Peso: 26.730 gr

Me podeis decir si es moneda o medalla, gracias

Si tiene valor facial, digo yo que será moneda... no?

Hola, subo unos rounds conmemorativos que he encontrado de Bill Clinton:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Aunque a mí me gusta más este: 😀

Ahora que ya se subir fotos del pc os resubo la del otro día:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
ésta seguro que os encanta: 😀

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tiffany 2009: Elegida la moneda más bonita del mundo para el año 2009.

En la pasada feria de San Petersburgo esta moneda ha sido elegida tanto por el público como por los jueces como la moneda más bonita del mundo.

La serie Tiffany Art es la serie con más revalorización de la historia de la moneda moderna sobrepasando su precio de salida en un 100% a las 2 horas de ser lanzada en todas y cada una de sus ejemplares.

Las dos primeras de la serie: 2004 y 2005 apenas se encuentran. Salieron como todas en menos de 100 euros y la de 2004 es IMPOSIBLE encontrarla por menos de 1000 euros (y si la encontráis, yo os pago 1000) y la de 2005 cuesta verla por menos de 500 (a 500 compro 😀 )

Son las 3 piezas de 2004 que he podido recomprar desde que me quedé sin ellas.

Pues yo a ver si tengo suerte y me traen un par de estas de USA para primeros de julio:

Son 4 onzas y el billete es tamaño 1:1

Tirada: 5000 anuales

Los vi en una web y me gustaron jaja

Femstore:
Que se esta pagando por la serie completa de Dali.
Creo que son 5 no?
400€ oro.
50€ plata
3*10€ plata

Aprovechando el matrimonio de la princesa sueca, no sacarán alguna moneda conmemorativa?
Se valolaría este tipo de moneda? O es algo del momento y poco más?

Femstore:
Que se esta pagando por la serie completa de Dali.
Creo que son 5 no?
400€ oro.
50€ plata
3*10€ plata

Piden 1300-1500 en la red +/-, pero en convenciones hay vendedores que piden 900 y no las venden ni queriendo.

Sueltas se que tienen mejor salida, pero tampoco estoy muy puesto en las monedas FNMT, no son demasiado comerciales...aunque dentro de lo anticomercial que son, la serie de Dalí siempre es vendible a un precio razonable.

Yo no pagaría más de 1000 euros por ella (no quiere decir que los pague :XX: ) si realmente te gustan.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.773
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver