FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Es una empresa cuyos ingresos proceden sobre todo de los parques de atracciones. Como esa actividad está muy deprimida con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, es de esperar lo que sucede con los dividendos. Pero si la famosa banderilla funcionara, la situación cambiaría de signo, los parques se llenarían a rebosar, y abundarían los dividendos.
Sin embargo, puestos a apostar por dividendos futuros post-esa época en el 2020 de la que yo le hablo, yo preferiría otro tipo de empresas; IAG por ejemplo... La actividad de Disney se me antoja algo 'antigua'...
Desde el respeto y por favor no te lo tomes a mal, pero lo que has puesto en zain es el motivo por el cual el inversor por dividendos debe estudiar las empresas que compra.
You must be registered for see images
Esa gráfica es un resumen del trabajo de campo que yo mismo hice en su día. A grosso modo podemos decir que disney tiene tres grandes bloques: Parques y juguetes, cadenas de televisión, y productos de estudio (pelis). En 2019 comenzó su carrera Disney+ para competir con Netflix, empezando con la compra de Hulu.
En otras palabras: Ni tan siquiera un 30% de sus ingresos provienen de los parques de atracciones. Te podría otorgar un 33% con un poco de contabilidad creativa, pero ni de coña es "sus ingresos provienen sobre todo de los parques de atracciones".
Disney hace dinero con sus pelis, sus series, sus cadenas de televisión...y también con sus parques. En ese aspecto ni tan siquiera esta bien diversificada (opinión personal). Disney puede mantenerse durante años vendiendo el 100% de sus parques y viviendo solo de Royalties (he hecho el estudio previo) porque Disney es como la Coca-cola, un producto que nos puede emocionalmente.
Si quieres hablar de penalización te diré lo que ha penalizado a Disney: Los parques (si, pero solo en un 30%) y ESPN+ que eso si que les ha hecho daño. Al no haber deportes, no hay retransmisión y la gente se pone a ver series. Como Disney+ aún no ha madurado, el mercado se lo ha comido Netflix y las otras. Ésto no me lo he sacado de la chorba, son datos publicos que puedes obtener.
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo es algo temporal. Terminará como terminaron las otras crisis y como empezará y terminará la crisis del 2022, pero empresas como Disney saben bien lo que hacen. En el caso de Disney su modelo es el siguiente:
1. Películas y series que luego convierten en
2. Merchandising que luego convierten en
3. Parques de atracciones.
Y en paralelo ESPN+, ABC, y otras cosas para adultos bajo otros nombres. Aqui te dejo una gráfica para que lo entiendas mejor:
You must be registered for see images
De buen rollo, ¿eh?